Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Un amor - cover

Un amor

Sara Mesa

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 14
  • 0

Summary

Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.   
La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. 
La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia. 
Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio. 
«La escritura de Mesa reivindica en cada línea su estricto cariz literario» (Manuel Hidalgo, El Mundo). 
«Una escritora muy sólida. Una escritura serena y vibrante a un tiempo» (Francisco Solano, El País). 
«Es una escritora como pocas, pues siempre logra establecer una atmósfera turbadora en sus historias» (Eric Gras, El Periódico Mediterráneo).

Other books that might interest you

  • Ojo de Aguja o del asesinato de millonarios - cover

    Ojo de Aguja o del asesinato de...

    Josu Iturbe

    • 1
    • 1
    • 0
    Que aparezca un turista gringo asesinado en el temazcal de un hotel de lujo en Mérida es suficientemente grave. Pero ¿que el occiso sea uno de los hombres más ricos del mundo? Eso sí es noticia. Y no será un caso aislado: el crimen será el primero de una cadena de homicidios que se atribuye la autodenominada Brigada Anticapitalista de Justicia Activa, enigmático grupo del que nadie parece haber oído hablar antes, y que tiene en su mira a los principales millonarios del planeta.
    Mientras investiga el caso, el detective Salvador Xiu comienza a recibir una serie de correos electrónicos firmados por su hermano Marcelo, quien fuera asesinado seis años antes por un demente. Para Xiu, uno de los últimos policías honestos de México, la perplejidad ante ambos hechos será el motor que lo impulsará hacia una verdad tan inquietante como peligrosa. Un thriller apasionante que combina el humor, la violencia y una visión desencantada de la realidad contemporánea.
    Show book
  • Noche caliente - Edición Latinoamerica - cover

    Noche caliente - Edición...

    Lee Child

    • 0
    • 18
    • 0
    Noche caliente reúne dos novelas breves de Lee Child. En la primera, que da título al volumen, un joven Jack Reacher visita Nueva York bajo un calor sofocante, la noche del gran apagón de 1977, y se envuelve en una trama que incluye a la mafia, a una agente suspendida del FBI y al asesino serial "El Hijo de Sam". En Guerras pequeñas, Jack Reacher, ya como policía militar, tiene que investigar el homicidio de una recién ascendida teniente coronel, sin saber que el asesino es Joe Reacher, su hermano.
    Maestro absoluto del thriller policial, Lee Child es actualmente el mejor escritor del género, y su personaje, Jack Reacher, hace acordar a los de los viejos westerns y, más allá, a los trashumantes héroes de las novelas de caballería. Con una enorme capacidad narrativa, diálogos perfectos y escenas fluidas cargadas de acción, sus novelas no pueden dejar de leerse.
    
    Por primera vez traducido y editado en Argentina, Noche caliente sirve como introducción a uno de los universos narrativos más fascinantes de la literatura actual.
    Show book
  • La víctima 2117 - Un caso que sitúa Barcelona en el centro de un rompecabezas criminal - cover

    La víctima 2117 - Un caso que...

    Jussi Adler-Olsen

    • 7
    • 30
    • 0
    En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.
    Show book
  • La avería - cover

    La avería

    Friedrich Dürrenmatt

    • 7
    • 21
    • 0
    Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de "vivir alguna aventura" extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado.
    La avería es una nouvelle impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético, en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que "amenaza con volverse realidad" ella misma.
    Show book
  • Ausencia de culpa - cover

    Ausencia de culpa

    Mark Gimenez

    • 3
    • 19
    • 0
     
    Una nueva intriga del maestro del thriller legal.
    
    Omar al Mustafá es uno de los hombres más peligrosos de Dallas, un carismático imán famoso por sus violentos discursos en contra de Estados Unidos en televisión e internet. Cuando el FBI descubre que el Estado Islámico tiene planeado detonar una bomba durante la Super Bowl, el partido de fútbol americano más importante del año, detienen a Mustafá. Pero hay un gran problema: no hay ninguna prueba en su contra.
    El recién nombrado juez A. Scott Fenney tiene una tarea muy importante entre manos: averiguar quién es el verdadero culpable y evitar una masacre en tan solo tres semanas. 
    
    "Gimenez ha tomado el relevo de Grisham… Su trabajo es más rápido y fresco y sus personajes son más sólidos."
    Daily Mail
    "Emocionante, de lo mejor que ha escrito Gimenez."
    The Times
    "La escritura de Gimenez es explosiva, trepidante y llena de giros inesperados que te mantienen en vilo hasta la última página."
    Houston Press
    Show book
  • ¿Quién mató a Alex? - cover

    ¿Quién mató a Alex?

    Janeth G. S.

    • 55
    • 359
    • 0
     
    Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es, pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.
    
    Premio Wattys
    
    41 millones de lecturas
    
    Más de 2 millones de comentarios
     
    Show book