Los mejores libros del momento

Los mejores libros del momento

Tantos libros disponibles, tan poco tiempo… ¿Quién no se identifica con este eterno dilema? Nosotros, los libreros digitales de 24symbols, queremos asegurarnos de que no te pierdas de ese libro del que todo el mundo está hablando. Pero no solo vamos a mostrarte bestsellers que igual ya conoces, también te queremos ayudar a encontrar joyas ocultas que nos han llamado la atención. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores libros del momento y encuentra tu próxima lectura:

La gran ola

Albert Pijuan

La gran ola es un libro que te zarandea y como si de una ola se tratase las palabras te arrastran y te golpean. 

Cuenta  la historia de tres primos jóvenes y engreídos, herederos de una cadena hotelera que durante unas vacaciones en Sri Lanka aprenderán que hay acciones en la vida que te persiguen para siempre, sin importar lo lejos que huyas o el tiempo transcurrido desde entonces. Albert Pijuan nos trae un humor irreverente a un ritmo frenético con personajes insoportables: los tres insolentes primos, miembros de una élite económica que piensan que el mundo es suyo hasta que la naturaleza les coloca de vuelta en su sitio. 

Si buscas un libro que no te deje indiferente, ni lo dudes y sumérgete en la Gran Ola, galardonado con el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán.

La gran ola de Albert Pijuan

Leer el libro

El país de los otros

Leila Slimani

Leila Slimani se inspiró en su propia historia familiar para presentarnos una saga familiar cautivadora y atmosférica a mediados del s.XX en Marruecos. Un período en el que todos los personajes viven en un país que sienten pertenece a “los demás”, y donde es frecuente sentirse a la vez orgulloso y avergonzado.

Mathilde, una joven francesa, se enamora de un soldado marroquí en su Francia natal. Se casa con él y lo acompaña de regreso a Marruecos, soñando con aventuras románticas. Sin embargo, sus sueños se ven destrozados por la sombría realidad a las que se enfrenta con mucha dificultad: la rutina diaria de la vida en el campo, la segregación racial y de género, el clima, la pobreza y el caótico revuelo previo a la independencia marroquí. 

Una novela sumamente bien escrita en la que cambia de perspectiva sin esfuerzo. Invita a reflexionar acerca de la identidad del extranjero, la pertenencia, el ser mujer, la responsabilidad familiar y la lucha por la libertad.

El país de los otros de Leila Slimani

Leer el libro

Vestido de domingo

David Sedaris

En esta colección de ensayos autobiográficos acompañamos al humorista norteaméricano David Sedaris a lidiar con su infancia en el seno de una peculiar y adorable familia. Somos testigos de su descubrimiento del mundo, sus primeros trabajos y anécdotas de su infancia en donde resalta con sus acertadas observaciones el absurdo que puede surgir de las situaciones más ordinarias.

Inolvidables historias llenas de ironía perfectas para pasar el rato y drenar tensiones.

Vestido de domingo de David Sedaris

Leer el libro

Queridos niños

David Trueba

David Trueba verbaliza esta sátira a través de los pensamientos más íntimos de Basilio, un gordo periodista retirado con la lengua muy afilada e ideas brillantes e inescrupulosas. Basilio es fichado por Amelia, una de las candidatas a presidente, para asistirle como mano derecha. 

Viajando por los temas más actuales de España, a la vez que hacemos una gira por su geografía, acompañaremos a Amelia y su equipo mientras llevan a cabo la campaña electoral.

Esta parodia política española nos ofrece una narración despiadada y deshinibida, pero a la vez lúcida y sensible.  Tiene la virtud de criticar el populismo y el culto al político sin caer en sectarismos partidistas.

Queridos niños de David Trueba

Leer el libro

El año del Búfalo

Javier Pérez Andújar

La novela ganadora del prestigioso Premio Herralde de Novela 2021 no es un libro común, e incluso difícilmente puede clasificarse como novela. Según el propio autor es un libro “raro de verdad” que nació del tiempo muerto que solo la reciente pandemia ha podido ofrecer al autor. 

Entre delirios y anécdotas históricas de opresión y violencia, Javier Pérez Andújar nos hipnotiza con una serie de geniales disparates discordantes y al mismo tiempo ingeniosas críticas. Se mezcla la historia de cuatro artistas amigos con psicofonías históricas del siglo pasado, pero la guinda la ponen los imprescindibles pies de página que contradicen y comentan la obra de manera muy graciosa.

El año del búfalo de Javier Pérez Andújar

Leer el libro

Portosanto

Rodrigo Costoya

Esta gran novela narra la intrépida historia de un personaje extraordinario de la nobleza del siglo XV: Pedro Madruga, navegante, explorador, gran general y hábil político. A pesar de resultar sobresaliente en casi todos los campos, nació como un bastardo, pero eso no le impidió convertirse en uno de los condes más poderosos de la península ibérica. Pedro suscitaba admiración y adhesión, pero a la vez era un temible enemigo de los reyes católicos. 

Rodrigo Costoya, a pesar de no ser historiador, es un gran novelista e investigador. En esta obra recrea a través de la ficción una teoría, que él considera muy sólida y que nos invita a investigar nosotros mismos. La teoría sostiene que el origen del mayor navegante de todos los tiempos no es el comúnmente aceptado de comerciante genovés, sino nuestro  protagonista, un noble de alta estirpe de origen gallego. Si disfrutaste tanto como nosotros el Custodio de los libros, no puedes perderte Portosanto, su precuela, que compone además el primer tomo de la trilogía de Rodrigo Costoya, recientemente publicado en castellano. 

Portosanto - El enigma de Colon de Rodrigo Costoya

Leer el libro

Donde estén mis amigos

Daniel Morales

¡Un libro para vivir! Aunque como sabemos bien, la vida a veces es “delicada”. Y este libro narra la historia de un escritor que precisamente está pasando por un momento delicado. Nacho decide huir un verano a una playa, y allí conoce a otras personas, que al igual que él, también están intentando escapar de sus propias tormentas interiores. Inesperadamente, estas nuevas y disparejas amistades le cambian la vida a todos, y de alguna forma se hacen mejores personas. 

El filósofo Daniel Morales nos regala un elogio a la amistad, una lectura optimista y llena de chistes malos, buenos para pasar un buen rato y ayudarnos a ver la vida con más alegría. No en vano ha sido ganadora del premio literario Feel Good 2021.

Donde estén mis amigos de Daniel Morales

Leer el libro

Maestras del engaño

Tori Telfer

¿Creías que todos los grandes estafadores eran hombres? Tori Telfer nos demuestra que no es así en esta divertida narración de las maestras del engaño. Una selección de famosas timadoras de profesión, quienes aprovechando su atractivo y su encanto lograron hacerse de las suyas desde la época de la reina María Antonieta hasta nuestros días.

Artistas del crimen y muy seguras de sí mismas, increíbles mujeres que encantan y desgracian a su paso. Ellas buscan satisfacer sus inagotables ansías de fama, dinero y poder llevando a cabo inimaginables y creativas fechorías. Déjate deslumbrar por estas escandalosas mentes maestras de la manipulación.

Maestras del engaño de Tori Telfer

Leer el libro

Alguien como tú

Nick Hornby

En esta novela Nick Hornby nos relata la historia de Joseph y Lucy. Él, un jóven de clase obrera y ella, una mujer de clase media, y ya de mediana edad. Sus diferencias sociales, raciales y de edad no son suficiente para impedir una gran atracción y comodidad entre ellos, pero sí que les presentan numerosos obstáculos a la hora de intentar ser aceptados al salir de su burbuja romántica. 

Una historia de amor moderna e impredecible, pero a la vez una comedia social enmarcada en personajes muy dispares dentro de una sociedad completamente polarizada alrededor del Brexit.

Alguien como tú de Nick Hornby

Leer el libro

El regreso

Nicholas Sparks

Vuelve el aclamado Nicholas Sparks con una conmovedora historia de secretos y seducción capaz de enganchar a cualquier lector:

Luego de regresar de manera forzosa a casa después de la guerra, Trevor decide dedicarse a cuidar las amadas colmenas de abejas de su abuelo mientras intenta recuperarse y rehacer su vida en un pequeño pueblo. Allí conoce a dos mujeres cuyos secretos pondrán su vida patas arriba. Actitudes misteriosas y conexiones especiales se entretejen mientras Trevor aprende que muchas veces es necesario volver al punto de inicio para poder avanzar.

El regreso de Nicholas Sparks

Leer el libro

Subidón

Joaquín Reyes

Subidón es lanzarte de lleno al universo de Joaquín Reyes y eso siempre es algo emocionante y divertido. Emilio, un cómico en el mejor momento de su carrera -y en su peor momento personal- nos cuenta una semana de su vida, que transcurre entre fiestas, entrevistas, relaciones personales complicadas y humor, mucho del absurdo humor de Joaquín Reyes.

Esta comedia es un retrato de lo que supone el éxito hoy en día, lleno de momentos surrealistas que hará las delicias de los incondicionales del humorista manchego. Si quieres pasar un rato divertido este es tu libro: Joaquín Reyes sabe hilar muy fino y ahí es donde brilla, e ir descubriendo esos guiños aporta un extra más a la lectura. La novela condensa el humor chanante que nos encanta a los fans y se lee en un santiamén.

Subidón de Joaquín Reyes

Leer el libro

Em

Kim Thúy

Este hermoso libro fue inspirado en una abrumadora fotografía de Chick Harrity: un bebé durmiendo en una caja de cartón tocando la mano de un niño pequeño acurrucado contra la caja en plena guerra de Vietnam. Kim Thúy imagina con delicadeza y luminosidad la historia de estos y muchos otros huérfanos de la guerra. 

Es un testimonio ficticio basado a su vez en miles de testimonios reales y plasmado con una pluma fresca, precisa y contundente. Un libro pequeño en tamaño pero inmenso en emociones, que sorprendentemente nos conmueve a pesar de los horrores de la guerra y sus consecuencias.

Em de Kim Thuy

Leer el libro

Historia de Shuggie Bain

Douglas Stuart

Esta novela es la ganadora del más reciente premio Booker, a pesar de que antes de convertirse en el gran éxito que es hoy, fue rechazada en serie, por más de 30 editoriales. Cuenta la emotiva historia del jóven Shuggie, que creció en la década de 1980 en un Glasgow de clase trabajadora postindustrial. Es el menor de los tres hijos de una familia fallida, fruto de una madre alcohólica (Agnes) y un padre ausente. Shuggie es un niño diferente: siente que no encaja en términos de la masculinidad que se espera de un chico de su edad. 

El maravilloso personaje de Shuggie refleja algo de la difícil infancia del autor, también gay e hijo de una madre alcohólica, pero no es exactamente autobiográfico. La historia de Shuggie Bain -y a la vez la de su madre- son crudas y deprimentes pero a la vez esperanzadoras porque se enfocan en el amor incondicional. A pesar de la pobreza, la debilidad y adicción de su madre y el caos generalizado en su entorno, Shuggie -cual espíritu indomable- hará todo lo posible por mantener en alto la dignidad de Agnes.

Historia de Shuggie Bain de Douglas Stuart

Leer el libro

El sótano de Oxford

Cara Hunter

Cara Hunter vuelve con una novela espeluznante y con un desenlace escalofriante. Se trata del mismo equipo de investigación del detective Adam Fawley, pero con un nuevo caso entre manos: por casualidad han encontrado en un sótano a una chica y un niño pequeño desesperados por salir… ¿Cuánto tiempo llevan allí?, ¿quién y por qué los han encerrado?

La escritora es fanática de la ficción policíaca y con esta obra intenta -con éxito- ofrecernos un libro que atrape, con personajes fuertes e intrigantes y con giros inesperados hasta el final. Mezcla hábilmente la historia desde el punto de vista del protagonista con publicaciones online de prensa, transcripciones de entrevistas y discusiones internas del cuerpo de policía para asemejar el desarrollo de una investigación actual ¡logrando mantenernos enganchados de principio a fin!

El sótano de Oxford de Cara Hunter

Leer el libro

Un canto al silencio

Jennifer Rosner

Este emotivo libro histórico nos transporta a un granero en Polonia durante la segunda guerra mundial, en donde una joven madre y su pequeña niña prodigio se ocultan intentando no ser vistas ni oídas… pero a pesar del silencio, en la cabeza de la niñita la música la acompaña siempre: un pajarito amarillo expresa todos los sonidos y melodías que ella imagina y compone en su mente.

Esta es la historia de un amor inquebrantable entre madre e hija. Nos habla de la nostalgia, la paciencia, la separación y la esperanza. Inspirada en historias reales de niños judíos, Un canto al silencio se impone como una novela inolvidable que a pesar de los horrores de la guerra enaltece a las personas y, a través de la música, crea lazos que trascienden fronteras.

Un canto al silencio de Jennifer Rosner

Leer el libro

Madres y camioneros

Ivana Dobrakovová

La escritora eslovaca Ivana Dobrakovová es la autora de este gran libro, galardonado con el Premio de Literatura de la Unión Europea en 2019. 

Madres y camioneros, recientemente traducido al castellano, es una colección de cinco novelas cortas que se llevan a cabo en Bratislava y en Turín. Dobrakovová de una forma muy hábil da voz al monólogo interno de cinco mujeres atribuladas llenas de contradicciones y heridas: Svetlana, Ivana, Olivia, Lara y Veronika, muy diferentes entre sí pero a la vez similares en su fragilidad y en su aguda percepción del mundo que las rodea. Un libro especial que merece la pena ser leído.

Madres y camioneros de  Ivana Dobrakovová

Leer el libro

Los domingos

Guillem Martínez

Este libro reúne una colección de piezas periodísticas que son a la vez joyas literarias de la pluma de Guillem Martínez, un fenómeno del periodismo español de las últimas décadas.

Ignacio Echevarría, amigo del autor y entusiasta de estos textos, ha seleccionado este compendio entre aquellos artículos semanales -de tinte íntimo, subjetivo y beligerante- publicados los domingos en la revista digital CTXT entre el 2016 y el 2021. En palabras del propio autor se trata de “un compendio de lo mejor que he escrito.”

Los domingos de Guillem Martínez

Leer el libro

La mujer que sabe guardar secretos

Elena Vavilova

Elena Vavilova, exoficial de inteligencia rusa, terminó su carrera en Inteligencia en 2010 y años más tarde se convirtió en la inspiración para el personaje principal de la aclamada serie de espías “The Americans”.

En esta trepidante novela autobiográfica nos cuenta sus propias peripecias como agente ilegal durante los años 80 y 90, comenzando por su reclutamiento y entrenamiento. Consta de capítulos cortos pero emocionantes, y mientras nos deleitamos con su lectura, vamos siendo testigos de la metamorfosis de una chica universitaria de Siberia, en una agente de inteligencia con un entrenamiento digno de James Bond. Los personajes de esta historia son la prueba fehaciente que la vida real puede superar la ficción.

La mujer que sabe guardar secretos de Elena Vavilova

Leer el libro

Hotel Flanagans 

Åsa Hellberg

La talentosa Åsa Hellberg retrata el ambiente de Londres a mediados del siglo pasado a través de un grandioso hotel lleno de glamour, lujo, romance, intrigas y fiestas. 

Esta novela, la primera de una entretenida serie ambientada en el hotel londinense, gira en torno a la jovencita Linda Lansing, quien -a pesar de no tener ninguna experiencia- es la heredera del hotel de su padre, establecimiento al que debe de resucitar después de los estragos de la guerra y un montón de deudas que amenazan a hundirlo. 

El libro sigue la pista a varios personajes -dueños, empleados y huéspedes- en donde destacan una serie de mujeres atrevidas a cambiar el status quo de su época. Contiene historias de luchas de poder, intrigas, amor, amistades, amenazas y trabajo duro. La narración, llena de detalles de la época y de intrigas entre los personajes, es sencilla pero emocionante, envolviendo al lector desde el comienzo del libro.

Hotel Flanagans de Åsa Hellberg

Leer el libro

La Única María Casares

Anne Plantagenet

En esta sugerente biografía novelada, Anne Plantagenet nos transporta a mediados del siglo pasado mientras estudia la personalidad de una mujer compleja, libre y trágica. Un ícono del cine y teatro en Francia, pero con una arraigada identidad gallega. 

La identidad cambiante de María Casares es el hilo conductor de la historia: cómo se va transformando de una tímida joven adolescente gallega a una sensual y apasionada actriz de teatro. El libro nos narra el camino que tuvo que hacer para llegar hasta allí, exiliada, en épocas de guerras, y rodeada de tragedias y oscuridad; pero a la vez llena de vida, sensualidad, valentía e inconformismo. 

María Casares merece ser más conocida, no sólo por su relación con Albert Camus y su trayectoria como actriz profesional, sino por su vida entera que parece de novela.

La Única María Casares de Anne Plantagenet

Leer el libro

Pequeños desastres

Sarah Vaughan

Un thriller adictivo sobre la maternidad, la amistad, el deber profesional y la culpa. 

Con una narración emotiva y sensata, a través de diferentes perspectivas Sarah Vaughan nos acerca al lado más oscuro del seno familiar -cuando el cansancio, aunado con pequeñas fracturas del día a día erosionan la autoestima y la perspectiva de los padres-. 

No hacen falta villanos para verse inmiscuidos en las más terribles pesadillas. Y a veces es la propia mente la que pasa a ser el peor enemigo.  Una historia devastadora, deslumbrante y enternecedora que no podrás dejar de leer.

Pequeños desastres de Sarah Vaughan

Leer el libro

La desaparición

Julia Phillips

Seleccionado por el New York Times como uno de los mejores libros del año, esta novela, hipnótica y llena de significado, indaga sobre la pérdida y el anhelo. Ambientada en la desconocida y remota Rusia oriental, nos sumerge en la vida de diferentes mujeres en un mundo hermoso pero áspero e inestable. A pesar de estar aisladas por la tundra y el océano, tienen inquietudes y sentimientos similares a los de todos en el resto del planeta.

Julia Phillips, conociendo a través de sus propios viajes las dificultades a las que se enfrentan quienes habitan en Kamchatka, plasma hábilmente en esta obra las repercusiones de la violencia de género de una forma delicada, comedida y sin caer en narraciones traumáticas. Comienza como una obra de suspenso, pero va convirtiéndose en mucho más.

La desaparición de Julia Phillips

Leer el libro

El druida

Steven A. McKay

Una entretenida novela que nos acerca a la magia y las costumbres de los inicios de la edad media. Aunque no existe demasiada documentación de esta oscura época, Steven McKay logra transportarnos de la mano de Bellicus -un joven druida, que es además un valiente guerrero- a un mundo de guerras y tradiciones paganas. Donde la música, los banquetes, los reyes y los peligrosos ataques bélicos no pueden faltar.

Bellicus, acompañado de sus dos fieles perros, parte en una misión de rescate en el norte de Britania llena de aventuras y rituales galos. Los cortos y amenos capítulos de esta novela facilitan su lectura, a la vez que nos brindan el placer de transportarnos en el tiempo.

El druida de Steven A. McKay

Leer el libro

Disfraces terribles

Elia Barceló

En esta novela maravillosamente ambientada en París, un tímido y simpático profesor universitario emprende la tarea de escribir la biografía de su autor favorito. Para ello viaja a la ciudad de las luz y se entrevista con aquellos que conocieron en vida al novelista Raúl de la Torre, intentando descifrar el origen del genio y comprender bien la esencia de su vida. Pero el destino le tiende varias sorpresas en esta búsqueda, que le harán cuestionarse todo -no sólo de su trabajo- sino de la vida misma.

Elia Barceló, una de las voces españolas más notables de la narrativa actual, nos hace cómplices y confidentes de sus protagonistas en esta novela tan personal para ella, ya que se trata del mundo de los escritores, las editoriales y los motivos que llevan a un autor a publicar o no su obra, de una manera u otra. 

El argumento deja muy claro que una cosa es la vida en sí: impredecible, inexplicable e incomprensible para cualquier externo;  y otra, muy diferente, es el legado que queda para la posteridad, ya sean escritos, fotos o recuerdos (que pueden incluso ser mentira), que apenas retratan una pequeña parte de un pasado maquillado, y están  lejos de representar la auténtica verdad y la esencia de una persona. ¡Déjate sorprender! …y disfruta de esta entretenida y conmovedora novela.

Disfraces terribles de Elia Barceló

Leer el libro

Todos los días recibimos miles de libros nuevos y seleccionamos cuidadosamente los que creemos que más pueden interesarte. ¿Quieres saber cuál es nuestra receta? Para nosotros un gran libro debería ser motivo de reflexión, conmovedor, educativo y fascinante. Un libro es una puerta a otro mundo: mientras leemos, descubrimos diferentes perspectivas y ampliamos nuestro horizonte. Un libro es capaz de cambiar a una persona, pero no te engañes, porque tal y como dijo Edmund Wilson, «no hay dos personas que lean el mismo libro» y esa es otra maravilla de los libros, siempre hay espacio para la interpretación, la imaginación y la discusión. Por eso te invitamos a reseñar los libros que leas, recomendarlos a tus amigos y comentarlos con otros lectores digitales en 24symbols. Si echas de menos tu libro favorito en esta lista, ¡cuéntanoslo en la sección de comentarios!

¿Qué esperas para disfrutar de estas fantásticas obras? Si todavía no eres Premium, ¡suscríbete ya! y disfruta de un mundo de libros:

Quiero suscribirme

…o sorprende a un [email protected] con el mejor regalo de la historía:

Regala lectura