Los mejores libros del momento

Los mejores libros del momento

Tantos libros disponibles, tan poco tiempo… ¿Quién no se identifica con este eterno dilema? Nosotros, los libreros digitales de 24symbols, queremos asegurarnos de que no te pierdas de ese libro del que todo el mundo está hablando. Pero no solo vamos a mostrarte bestsellers que igual ya conoces, también te queremos ayudar a encontrar joyas ocultas que nos han llamado la atención. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores libros del momento y encuentra tu próxima lectura:

Las mujeres del Flanagans

Åsa Hellberg

Åsa Hellberg nos transporta a principios de los años 80 al hotel más glamuroso de Londres, dirigido por dos fantásticas y ambiciosas amigas con una novela cautivadora y emocionante y exquisitamente ambientada. Emma y Elinor han luchado por años en continuar el legado del gran y lujoso hotel y ahora sus hijas deben decidir si seguirán los pasos de sus madres o seguirán rumbos diferentes.

En este segundo tomo de la aclamada serie Hotel Flanagans cuatro atractivas mujeres, muy diferentes entre sí pero unidas por un pasado y un futuro común, nos deslumbran con su su talento, sus impactables vestuarios siempre a la moda, sus ambiciones e intrigas.

Las mujeres del Flanagans de Asa Hellberg

Leer el libro

Una historia con aguijón

Dave Goulson

Este es un Bestseller diferente: aquí un profesor de Biología reconocido internacionalmente como uno de los principales «Héroes de la Conservación» por la revista BBC Wildlife nos describe sus emocionantes experiencias y aventuras investigando y protegiendo a los abejorros, esos pequeños insectos que captaron su atención desde que era niño por sus peculiaridades y sus increíbles comportamientos.

Pone foco en una especie: el abejorro de pelo corto en Gran Bretaña. Especie que se exportó a Nueva Zelanda en el s.XIX y luego se extinguió a finales del siglo pasado, y finalmente se intentó reintroducir recientemente a su hábitat original. 

Es una lectura fascinante, especialmente para deleitarnos y asombrarnos con el hermoso y complejo entramado de la naturaleza al relacionar a todas las especies del planeta.

Una historia con aguijón de Dave Goulson

Leer el libro

Jack Mullet de los Siete Mares

Cristina Fernández Valls

Jack Mullet de los Siete Mares ha sido galardonada con el Premio El Barco de Vapor 2022. Es una divertida y emotiva novela juvenil, apta para todos los públicos y viene ilustrada con preciosas imágenes. 

Entre piratas, fantasmas, sirenos y druidas un grupo de chicos recorren la isla en un emocionante viaje. Cristina Fernández Valls se luce presentando a un grupo de pintorescos y divertidos personajes que acompañan a la pequeña pirata Jack a resolver un gran misterio: la desaparición de sus dos padres en la fantástica isla Cangrejo. 

Jack Mullet de los siete mares de Cristina Fernandez

Leer el libro

Sangre Helada

Robert Bryndza

Sangre helada es la quinta entrega de la Serie Erika Foster de la pluma del talentoso escritor eslovaco Robert Bryndza que ya tiene más de 4 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Una emocionante y perturbadora novela policíaca protagonizada por una detective intrépida y valiente y obsesionada con su trabajo.

Todo comienza cuando aparece una maleta en las orillas del Támesis con el cadáver de un hombre brutalmente asesinado. Poco después aparecen nuevos asesinatos relacionados, y el equipo de la famosa detective se desvive hasta que finalmente logra descifrar quienes serán los próximos objetivos del asesino … ¿llegarán a tiempo? 

Sangre helada de Robert Bryntza

Leer el libro

La mujer de rojo

Alex Beer

Alex Beer nos trae en este emocionante thriller histórico nuevas aventuras en la Viena de 1920 protagonizadas por el intrépido inspector August Emmerich y su tímido ayudante Winter.

Los resultados del final de la primera guerra mundial han dejado a la ciudad en una situación precaria, y se sienten en el ambiente los aires de una nueva guerra en un futuro no muy lejano. En medio de este escenario a August Emmerich se le viene el mundo encima, con una pierna adolorida, una separación forzosa de su familia, sin hogar y sin ningún prestigio dentro del departamento de Homicidios de la policía de Viena. 

Emmerich se encuentra en una situación límite en la que debe resolver a contrarreloj y con mínimos recursos casos que parecen aislados, pero que le permiten ir descubriendo pistas para desenmascarar a un grupo de criminales y al mismo tiempo no perder su trabajo en el cuerpo de detectives.

La mujer de rojo de Alex Beer

Leer el libro

Adultos

Marie Aubert

Unas vacaciones ideales en una cabaña familiar en las orillas de un fiordo, se convierten en una tormenta en la que aparecen los fantasmas, dudas, miedos e incertidumbres de una disfuncional familia moderna. Adultos, de Marie Aubert nos muestra la fotografía de una generación de chicas que a pesar de encontrar el éxito profesional, se enfrentan a la presión social de lo que se supone que significa hoy en día ser “mujeres completas”.

Ida, nuestra protagonista, no tiene hijos y está a punto de cumplir 40 años, es arquitecta, y se encuentra en su mejor momento, pero descubre que aunque aparenta tenerlo todo también le falta… todo.

Adultos en una lectura enriquecedora, ganador del Premio de la Crítica Juvenil y nominado al Premio de los Libreros. Es una novela corta que merece la pena, y de la que probablemente cualquier lector pueda extraer algo que le será útil.

Adultos de Marie Aubert

Leer el libro

Viaje al corazón de España

Fernando García de Cortázar

Fernando García Cortázar se hizo famoso por su habilidad para sacar la historia de los cajones académicos y ponerla en manos de todos los públicos. En esta obra nos habla de cada una de las provincias y principales ciudades de su amada patria a través de sus propios ojos como viajero: viajero en el tiempo, puesto que además de ser un consagrado historiador, comenzó sus andanzas viajeras de niño de la mano de sus padres, pero también viajero en el espacio puesto que recorrió España a lo largo y ancho en innumerables ocasiones. 

No es un libro objetivo ni estrictamente una guía de viajes, puesto que lo escribió con un tono muy personal en base a sus experiencias y conocimientos, pero sí un gran acompañante para cualquier viaje que hagamos dentro de España. Siendo García Cortázar un gran admirador de su patria natal, el libro resulta ser un autorretrato sentimental. 

Viaje al corazón de España de Fernando García Cortázar

Leer el libro

La diva – Maria Callas la voz de la pasión

Michelle Marly

LA DIVA- Maria Callas la voz de la pasión: el conmovedor drama amoroso entre La Diva assoluta Maria Callas y el gran magnate Aristoteles Onassis, una tragedia griega moderna y de la vida real.En esta espléndida novela, Michelle Marly nos atrapa con su espléndida narración en paralelo de los dos hitos de la vida amorosa de La Gran Callas: por un lado el comienzo de su romance con el encantador y despiadado empresario más poderoso de su época, y por otro el desenlace de su relación en la víspera del matrimonio Onassis – Kennedy.

Tendremos el placer de conocer mejor a una gran mujer que desde la cima de la fama mundial, se desvela como una persona auténtica, vulnerable y encantadora, con tantas inseguridades e inquietudes como cualquier otra. Una lectura que merece tanto la pena que no querrás llegar al final para no despedirte de sus protagonistas.

La Diva de Michelle Marly

Leer el libro

La edad de la Ira

Pankaj Mishra

Hoy el libro de la semana rompe dos de nuestros criterios habituales de selección: que no se trata de un solo libro, y que estos no son en absoluto novedades.

El motivo es muy sencillo: estamos fascinados con las lecturas de Pankaj Mishra, y estamos seguros de que, si eres de los que leen para tratar de entender el mundo, estás ante una recomendación que no puede fallar. Pankaj Mishra es el antídoto perfecto para acabar con la visión autocomplaciente y los prejuicios habituales que tenemos en Occidente.
El menú que te presentamos es triple: una cruda revisión del colonialismo, desde una perspectiva local, y sin la que es imposible entender dónde estamos en la actualidad (De las ruinas de los imperios); una selección de artículos que desnudan las incongruencias del liberalismo naive (Fanáticos insulsos); y una lúcida reflexión sobre las causas de los desórdenes del mundo (La edad de la ira). Nos chiva su editor que llegarán cosas nuevas muy pronto… ¡no sabemos si podremos esperar!

Lee los libros de Pankaj Mishra

Leer los libros

Nada importante

Mónica Rouanet

Un adictivo thriller y bestseller con una fuerte crítica social frente a la violencia de género.

Estamos en Madrid comenzando los años 90 y un joven se da a la tarea de purgar a la sociedad de parejas disfuncionales: en donde ellos no se saben hacer respetar por ellas, y ellas no atienden bien a sus chicos ni les sirven como “deberían”. Su plan va muy bien hasta que en uno de sus “auto-encargos” la chica sobrevive, de forma increíble a pesar de la agresión. Sin embargo ella no logra recordar nada del ataque que la dejó inconsciente por muchos días.

Así pasan más de 30 años, y haciéndose pasar por un amable confidente, el agresor se ha logrado convertir en un allegado íntimo de la víctima y su familia. Pero sigue esperando al acecho… ¿Terminará su auto-encargo después de tantos años? ¿O le ha cogido demasiado cariño a esta nueva versión taciturna de la mujer que tanto le había asqueado en el pasado?

Nada importante de Monica Rouanet

Leer el libro

Marcas de nacimiento

Nancy Huston

Alrededor de los 6 años los niños comienzan a desarrollarse como individuos y a comprender a su entorno de forma más madura pero sin perder su inocencia y están aún lejos de ser capaces de comprender situaciones muy complejas. Nancy Huston aprovecha esta edad para convertir en narradores a cuatro niños diferentes que protagonizan esta original y cautivadora saga familiar: desde el nieto en California en el año 2004, pasando por padre y la abuela, hasta la bisabuela durante el final de la Segunda Guerra Mundial en Múnich.

Desde cuatro perspectivas muy diferentes, pero siempre enmarcados por importantes conflictos bélicos, estos niños están unidos no solo por su sangre sino por una marca de nacimiento que los define desde su tierna infancia.

La novela va hilando -en sentido inverso- a partir de recuerdos familiares, mientras desvela hasta qué punto el entorno socio-político y el legado familiar tienen un impacto muy poderoso en la vida de cada personaje.

Marcas de nacimiento de Nancy Huston

Leer el libro

Muerte en Santa Rita

Elia Barceló

Si todavía no conoces la pluma de Elia Barceló, este es el momento de hacerlo. Su nueva novela es cautivadora y emocionante como de costumbre, pero en este caso se trata de una novela coral, con interesantes y complejos personajes, alguno rescatado de libros anteriores, y otros nuevos que han sido tan fascinantes, que seguramente repetirán en futuras obras de la escritora alicantina. 

La obra ocurre en la localidad de Santa Rita, llena de color y luz mediterránea primaveral. Mimosas, palmeras y bungavillas adornan el jardín de la antes gloriosa finca de Santa Rita, venida a menos con el tiempo, pero engrandecida en cuanto a aura y como lugar de paz para sus residentes: una comunidad intergeneracional en donde cada uno aporta su granito de arena para el bien del conjunto. Santa Rita representa un escape por igual para estudiantes, jubilados y otros que prefieren esta forma de vida, y sus residentes parecen estar dispuestos a defenderla a toda costa, a pesar de verse todos involucrados en un misterioso asesinato sin importancia.

Muerte en Santa Rita de Elia Barceló

Leer el libro

Ideas para parecer feliz

Nando Abad

Miras tu móvil y descubres que se forma un nuevo grupo en tu whatsapp. Te invitan a una reunión de antiguos alumnos de instituto… y tu ansiedad se dispara: porque es en este preciso momento en el que te das cuenta de que tu vida no ha resultado tal como la habías imaginado en tu adolescencia. Pero no eres el único, las semanas antes del reencuentro se convierten en una divertida carrera para tapar las vergüenzas de cada invitado. De eso se trata esta divertidísima comedia llena de complejos, malos entendidos, miedos y muchas risas. 

El guionista y comediante Nando Abad nos trae una nueva novela divertida, nostálgica y con un mensaje claro sobre dónde encontrar la felicidad, con individuos del montón estereotipados pero muy atractivos, que te atrapan hasta la última página. Nos presenta situaciones comunes y a la vez cautivadoras, de manera que es imposible no sentirse identificado. Hemos pasado de carcajadas incontrolables a la vergüenza ajena, porque este libro es así, capaz de hacerte reír y también llorar.

Ideas para parecer feliz de Nando Abad

Leer el libro

Reunión

Natasha Brown

El debut de Natasha Brown que ha causado sensación en Inglaterra es una narración corta pero contundente que refleja el agotamiento de su protagonista. Una mujer jóven inglesa, que a pesar de ser mujer y además ser negra, lo ha logrado todo: superación personal, éxito profesional, integración social… pero ¿a qué precio?

En la víspera de una lujosa celebración en casa de sus suegros, se cuestiona y replantea su vida entera, ensamblando todas las circunstancias y luchas que la han llevado hasta allí. Ahora se encuentra en un punto de inflexión en que se plantea tomar una decisión controversial capaz de derribar todo.

Reunión de Natasha Brown

Leer el libro

Austral

Carlos Fonseca

El escritor Carlos Fonseca -reconocido como una de las voces contemporáneas más potentes y prometedoras de Latinoamérica- nos presenta en su nueva novela un entramado de narraciones que convergen al explorar las huellas y los legados que unos van dejando y otros intentan ir reconstruyendo. 

Las diferentes historias giran en torno a Aliza, una exitosa escritora, quien poco antes de morir, decide entregar la tarea de editar su última novela a su antiguo amor de la adolescencia, con quien no ha mantenido contacto en más de 30 años. Julio al recibir noticia de la última voluntad de Aliza se queda perplejo con su nueva y extraña misión, pero decide acudir a la cita para cambiar de aire y ajustar cuentas con su pasado.

Austral de Carlos Fonseca

Leer el libro

Brillo

Raven Leilani

BRILLO es una historia oscura y a la vez graciosa, de autoaceptación y expectativas frustradas. La novela debut de Raven Leilani hace una mirada crítica y dura a la vida en el s.XXI  a través de los ojos de una chica que por circunstancias peculiares comienza a vivir con la familia de su amante, creando incómodos e inesperados vínculos en medio de una vida mucho más acomodada a la que ella está acostumbrada.

Protagonizada por Edie, un personaje impactante, imperfecto e inolvidable. Se trata de una mujer negra muy joven, interesante, atractiva, divertida y sincera, quien se encuentra atrapada entre el capitalismo, el sexismo y el racismo. Rota y frustrada, llena de anhelos y de insatisfacciones vive una ‘aventura’ que ni ella misma ha podido imaginar.

Brillo de Raven Leilani

Leer el libro

Sinsonte

Walter Tevis

El hombre crea robots cada vez más sofisticados para que le sirvan y que realicen todo tipo de trabajos, y al quedarse sin propósitos ni problemas, va perdiendo habilidades y motivos para relacionarse con los demás. En una búsqueda de tranquilidad, interioridad y sosiego, la humanidad -de manera ingenua- involuciona hasta llegar a un punto en que todos viven aislados y drogados. Cuando corre el s. XXV ya han desaparecido las emociones y las relaciones interpersonales, e incluso la tasa de natalidad tiende a cero.

Es así como los robots, sin quererlo siquiera, terminan gobernando a personas desorientadas y desconectadas de la realidad. El fin de la especie se presenta como una posibilidad que no parece inquietar a nadie… Hasta que un chico redescubre la lectura de forma autodidacta, y con ella se abre un mundo de posibilidades.

Sinsonte de Walter Tevis

Leer el libro

El increíble robo del informe «Rinconcillo»

Julio Muñoz Gijón @Rancio

¡Cofrades a la calle! – Nos introducimos de lleno en el alma de Sevilla con curiosos personajes y emblemáticas referencias de la capital andaluza en la investigación de un extraño incidente. La policía monta un peculiar cuartel general en un bar encabezado por una negociadora y los agentes Villanueva y Jiménez. 

Un libro repleto de risas e intriga, que además brinda una experiencia de lectura muy original logrando meternos aún más en la historia al complementarse con divertidos audios, que se descubren gracias a los códigos QR repartidos por el libro. Este nuevo libro de la saga de @Rancio -no dudes en leerlo aunque no hayas leído ninguno de los anteriores- es  divertidísimo. ¡Qué  pechá de reír!

Y es que, -Lo contrario de la alegría no es la seriedad, sino la tristeza –

El increíble robo del informe Rinconcillo de Julio Muñoz Gijón @Rancio

Leer el libro

Peluquería y letras

Juan Pablo Villalobos

En la nueva novela de uno de nuestros autores mexicanos favoritos, encontrarás disparatadas anécdotas autobiográficas -muy distorsionadas- en un ambiente muy familiar y cotidiano en un barrio de Barcelona; historias ocultas que no se narran, pero se sienten; reflexiones de un escritor al inspirarse; y muchas risas.

Juan Pablo Villalobos no se toma muy en serio a sí mismo y explora un nuevo punto de partida para escribir sus novelas, dejando atrás la frustración que lo inspiró tantas otras veces, para arrancar esta novela desde la comodidad y la felicidad, incluso cuando parece sospechar que ‘ser feliz’ pueda comprometer los procesos literarios de un escritor.

Peluqueria y letras de Juan Pablo Villalobos

Leer el libro

La poli, la convicta, la gánster y la ladrona

Candice Fox

La australiana Candice Fox ambienta su nueva obra en Los Ángeles, dando vida a dos decididas mujeres: Blair, una ex-cirujana convicta por un asesinato, y Jessica, la agente de policía que la puso entre rejas diez años antes. Ambas, Blair y Jessica se encuentran frente a alocadas situaciones que salen de su control, y por ello, dejando de lado sus diferencias y rechazos terminan aliándose (a su pesar) con dos otras delincuentes con el objetivo de rescatar a una adolescente desaparecida.

Candice Fox destaca por su habilidad para crear subtramas de misteriosos ambientes criminales con personajes defectuosos, complejos y poco convencionales, y luego por salpicar la mezcla con una pizca de humor negro.

La poli, la convicta, la gánster y la ladrona de Candice Fox

Leer el libro

Timandra

Theodor Kallifatides

Timadra, la más reciente novela de Theodor Kallifatides es mucho más que una novela histórica. Es un retrato de una mujer excepcional y a la vez un análisis del amor y del afecto, los centros de gravedad de la novela.

El autor considera que esta obra sea quizás su mejor novela. Narrada por su protagonista en primera persona: es la propia Timandra quien nos transporta a la Atenas de su época, en plena Guerra del Peloponeso -con su famosa Ágora, sus puertos, gimnasios y batallas- mientras reflexiona sobre la crianza, la vida y su propósito, y al mismo tiempo nos muestra destellos de la vida de su famoso y controvertido amante, el comandante militar Alcibíades.

Timandra de Theodor Kallifatides

Leer el libro

La nostalgia de la Mujer Anfibio

Cristina Sánchez-Andrade

Cristina Sánchez-Andrade nos deleita con una prosa fantástica, preciosa y muy femenina.

Esta novela va hilando historia con fantasía mientras nos transporta a las insólitas y ficticias consecuencias del trágico naufragio del vapor Santa Isabel en las costas de Galicia hace ya más de 100 años. 

El día del naufragio originó en la familia de Lucha rencores y añoranzas que no se disuelven ni con el transcurso de una vida entera. Lucha y su nieta, acompañada de pintorescos y memorables personajes representan esta reflexión sobre la vida, entrelazando memorias, secretos y celos, una obra sazonada con miedo colectivo y añoranza por un pasado que no fue, que no podía ser.

La nostalgia de la Mujer Anfibio

Leer el libro

¡Estoy hasta el moño!

Jackie Clune

Un giro inesperado -o mejor dicho, una huída- para reencontrarse a sí misma.

Ciara es una mujer menopáusica de 50 años. A pesar de que carga sobre sus hombros todo el peso que suponen tres hijos adolescentes, se siente invisible frente a su familia. Así, aburrida de su vida empieza a escribir un blog -que por un descuido cuelga online-… y ahí comienza su aventura: descubrirse a sí misma y descubrir el mundo.

El reflejo de la maternidad en esta comedia es tan fidedigno que da vértigo. Sería difícil encontrar a madres que no se sientan en algún punto identificadas con la protagonista. 

Los mensajes que deja este libro son maravillosos: ¡Vive!, y piensa ¿qué te gustaría hacer para divertirte?

Estoy hasta el moño de Jackie Clune

Leer el libro

La Sociedad Jane Austen

Natalie Jenner

Natalie Jenner en su novela debut, nos presenta una historia placentera y un poco agridulce, acerca del poder que tiene la literatura, para sanar y elevar el espíritu humano después de los traumas de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo variopinto pero con ideas afines, se une para intentar preservar un legado extraordinario gracias al amor compartido por los libros y por Jane Austen. 

Encontrarás personajes auténticos y nobles, con toques de humor y mucha sensatez y prejuicios. No es necesario ser fanático de los libros de Jane Austen para disfrutar de esta lectura, pero si no lo eras antes, es bastante probable que te inspire a leer más de sus libros. Este es el tipo de libro relajante que te aliviará después de un día largo y agotador.

La sociedad de Jane Austen de Natalie Jenner

Leer el libro

Todos los días recibimos miles de libros nuevos y seleccionamos cuidadosamente los que creemos que más pueden interesarte. ¿Quieres saber cuál es nuestra receta? Para nosotros un gran libro debería ser motivo de reflexión, conmovedor, educativo y fascinante. Un libro es una puerta a otro mundo: mientras leemos, descubrimos diferentes perspectivas y ampliamos nuestro horizonte. Un libro es capaz de cambiar a una persona, pero no te engañes, porque tal y como dijo Edmund Wilson, «no hay dos personas que lean el mismo libro» y esa es otra maravilla de los libros, siempre hay espacio para la interpretación, la imaginación y la discusión. Por eso te invitamos a reseñar los libros que leas, recomendarlos a tus amigos y comentarlos con otros lectores digitales en 24symbols. Si echas de menos tu libro favorito en esta lista, ¡cuéntanoslo en la sección de comentarios!

¿Qué esperas para disfrutar de estas fantásticas obras? Si todavía no eres Premium, ¡suscríbete ya! y disfruta de un mundo de libros:

Quiero suscribirme

…o sorprende a un [email protected] con el mejor regalo de la historía:

Regala lectura