Los mejores libros del momento

Los mejores libros del momento

Tantos libros disponibles, tan poco tiempo… ¿Quién no se identifica con este eterno dilema? Nosotros, los libreros digitales de 24symbols, queremos asegurarnos de que no te pierdas de esos libros de los que todo el mundo está hablando. Pero no solo vamos a mostrarte bestsellers que igual ya conoces, también te queremos ayudar a encontrar joyas ocultas que nos han llamado la atención. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores del momento y encuentra tu próxima lectura:

Avería en los confines de la Galaxia

Etgar Keret

Avería en los confines de la galaxia; galardonado en 2019 con el Sapir Prize y el National Jewish Book Award, es un conjunto de entretenidos relatos cortos y cínicos, que ponen en situaciones un tanto surrealistas a personajes con quienes podemos empatizar fácilmente. 

Etgar Keret es un maestro del cuento. Encuentra humor en los lugares más inauditos. Sus relatos están llenos de imaginación, ironía y humor oscuro. Compaginan lo existencial con lo cotidiano, y están genialmente narrados con un estilo seco, gracioso y desenfadado.  

“Un cuento no es una pócima mágica ni un tratamiento hipnótico.
Un cuento es, al fin y al cabo, algo que sirve para compartir con la gente lo que sientes, algo íntimo, a veces, hasta turbador…”

Avería en los confines de la Galaxia de Etgar Keret

Leer el libro

Las maravillas

Elena Medel

LAS MARAVILLAS es la primera novela publicada por la poeta cordobesa Elena Medel. Es una obra narrada por mujeres, pero que apela a todo público ya que se centra en un tema universal: la manera en que nos define “no tener” algo que queremos: dinero, clase social, una madre que nos críe, [email protected] [email protected] que nos cuide, o simplemente alguien que cumpla nuestras expectativas. 

Haciendo un testimonio de los últimos 50 años, esta novela retrata en paralelo a María y a Alicia, quienes aparentemente tienen poco en común, exceptuando una profunda precariedad en varios sentidos: laboral, económica y sentimental. Pero entre ambas historias aparece un tercer personaje, clave para la obra aunque cruza la historia como un fantasma.

Las maravillas de Elena Medel

Leer el libro

Otoño 

Ali Smith

Una novela ambientada inmediatamente después del Brexit, que explora la manera en que cada persona experimenta el tiempo de forma diferente, a través de una conmovedora amistad. El tiempo es a la vez, un recurso de esta obra y uno de sus protagonistas. 

Otoño es una composición tan hermosa que casi parece musical: recuerdos, viajes a la memoria y realidades pasajeras. En esta sinfonía los anhelos y agonías enterrados que se encuentran en el mundo de los sueños hacen eco de la fragilidad de la vida. 

Este fenómeno literario del Reino Unido – finalista del Man Booker Prize- es el primer título del Cuarteto Estacional de Ali Smith, un proyecto delicado, humano y esperanzador frente a la decadencia política y moral actual. Otoño fue clasificado como uno de los mejores libros del año por The New York Times, y del siglo XXI por The Guardian.

Otoño de Ali Smith

Leer el libro

Un verdor terrible

Benjamín Labatut

Un verdor terrible es una obra de ficción basada en hechos reales; pero no hablamos de hechos cualesquiera, sino de los más grandes descubrimientos científicos del s. XX, y cuyos protagonistas son -nada menos- que Fritz Haber, Alexander Grothendieck, Albert Einstein, Erwin Schrödinger, Werner Heisenberg y Niehls Bohr entre otros; la mayoría de ellos ganadores de premios Nóbel-. 

Benjamín Labatut se inspiró en la vida de estos grandes científicos que cambiaron con su imaginación y su trabajo la percepción que hoy tenemos del mundo. Humanizando a los genios nos ofrece cinco relatos inspirados en la motivación y las circunstancias que ellos vivieron antes de publicar sus grandes hallazgos. En cada relato el autor hace una sublime mezcla de realidad y ficción: La literatura explora la ciencia, la ciencia se convierte en literatura.

Un verdor terrible de Benjamín Labatut

Leer el libro

El segundo jinete

Alex Beer, traducción Marc Jiménez Buzzi

La novela El segundo jinete ha sido premiada con el Premio Leo Perutz de los libreros austríacos. Este galardón se otorga a  la mejor novela negra en lengua alemana que tenga Viena como escenario. 

En una época tan turbulenta como la posguerra, la deprimida y traumatizada ciudad de Viena se encuentra sumida en la miseria. Y en ese ambiente desolador, surge como protagonista el audaz y ambicioso inspector August Emmerich. 

Emmerich, un hombre acechado por la desgracia, se proyecta como sarcástico y hermético, pero es particularmente amable con las personas más desfavorecidas, a quien el resto de la sociedad excluye o maltrata. Su vida se va desmoronando y para mantenerse a flote se aferra a la idea de resolver el misterio de una serie de asesinatos que su escuadrón ha tachado de suicidios. Acompañado de su ayudante Winters navega a contracorriente, empeñado en hacer justicia y a la vez destacar dentro del cuerpo policial.

El segundo jinete de Alex Beer

Leer el libro

La biblioteca de los sueños imposibles

Lin Rina, traducción Ana Guelbenzu

Esta es una novela agradable y entretenida que transcurre un otoño de 1980 alrededor de la antigua biblioteca de la Royal University de Londres y que nos recuerda un poco a las novelas de Jane Austen. Una lectura recomendada para amantes de los libros que quieran descansar de historias estridentes o días agobiantes. 

Es la historia de un mes en la vida de Animant Crumb, un personaje encantador e ingenuo, que llega a Londres con apenas 19 años para trastocar por completo su vida. Animant pasará de ser una chica huraña que dedica sus días a leer y a llevarle la contraria a su madre, a una mujer joven que disfruta de un trabajo arduo y de la compañía de diferentes personas que cambiarán por completo su percepción del mundo y de sí misma.

La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina

Leer el libro

Un amor

Sara Mesa

A pesar del título, este libro no tiene una trama romántica. Se trata, más bien, de una novela en forma de pesadilla incómoda. Nat se escapa de su vida en la ciudad, retirándose en una casa rural, en donde pretende rehacer su vida y huir de una sociedad que la juzga. Lo que no sabe es que en su nueva comunidad se verá igualmente reprimida y forzada a confrontar los límites de la culpabilidad, la propia  moral y el fracaso.

Sara Mesa, la galardonada autora de poesía, relatos y novelas, nos presenta el diálogo interno de Nat -franco y transparente- como el motor de la novela.  El desasosiego y la contradictoria serenidad de la protagonista atraparán al lector.

Un amor de Sara Mesa

Leer el libro

Panza de burro

Andrea Abreu

Esta semana queremos proponerte un libro diferente, Panza de Burro. La primera novela de Andrea Abreu narra la amistad de dos niñas que tienen ya la adolescencia en el horizonte. Como opera prima, acudir a la intensidad de esos años iniciáticos y optar por una historia con claros trazos autobiográficos no os va a sorprender en absoluto. Sí lo va a hacer la enorme fuerza de su escritura.

Nos inmiscuimos (porque esa es la sensación que nos envuelve a cada página, la de estar mirando donde no debemos), acompañados de ese hablar canario e infantil que se cuela dulce y sonoro a lo largo del texto, en ese momento en que el mundo se nos desvela. Descubrimos la magia, tremenda, de Isora («bitch!»), y el magnetismo de ese vínculo irrompible que es la amistad de los primeros años; el fundamento sólido que parece dar sentido a la vida pero que es también fuente de desasosiego, dolorosa dependencia. 

El libro es diferente porque es bueno, porque tiene verdad; porque nos sentimos asfixiados por la estrechez de la carretera que acompaña el subir y bajar diario de las niñas; porque nos sentimos ahogados por la panza de burro, ese techo permanente de nubes grises de algunas zonas de Tenerife. El peso plomizo de ese gris es una excelente metáfora de que el mundo está ahí, esperándolas con todos sus encantos, pero desplegando también los límites y las miserias que, como el cielo encapotado, se ciernen sobre los primeros pasos de las niñas en la vida. Léanla (pese a la inexplicable portada).

Panza de burro de Andrea Abreu

Leer el libro

AIR – La historia de Michael Jordan

David Halberstam

La historia de un deportista estrella, capaz de revolucionar el mundo de los deportes siempre es interesante. Pero si el narrador, además de congeniar estupendamente con el deportista, es un experimentado periodista galardonado con los mayores premios; y la estrella en cuestión es Michael Jordan: brillante -dentro y fuera de la cancha-, elocuente, interesante, cortés y alguien que se encontraba muy a gusto consigo mismo-, el resultado es un libro fantástico.  

David Halberstman nos engancha con la grandiosa vida de Jordan y los detalles de su última temporada en los Chicago Bulls, y a la vez nos explica cómo el mundo del baloncesto cambió dramáticamente en menos de 20 años: los jugadores, antes accesibles, se habían convertido al final de los 90 ‘s en celebridades y superestrellas.

Air la historia de Michael Jordan

Leer el libro

El infinito en un junco – La invención de los libros en el mundo antiguo

Irene Vallejo

Éste no es un libro cualquiera. Si te gusta leer y te interesa la historia y la cultura general, no puedes privarte del deleite de leerlo. Irene Vallejo nos ha regalado una historia de historias, en la que nos pasea con libertad a través del tiempo y del espacio para maravillarnos con el origen clásico de las letras, los libros, las bibliotecas y librerías. A pesar de la fragilidad de los primeros libros y de las muchas calamidades y persecuciones que han sufrido, al leer este ensayo nos damos cuenta de que tenemos una gran suerte de no haber perdido un legado tan importante para nuestra civilización.

En un laberinto ordenado de ideas y estilos, la autora asume el rol de historiadora, cronista, reivindicadora, periodista, crítica y filósofa. Con múltiples paralelismos entre el pasado clásico y el presente, nos hechiza y nos recuerda a nosotros mismos.

El infinito en un junco de Irene Vallejo

Leer el libro

Tres pequeñas mentiras

Laura Marshall

Si quieres leer una historia que te atrape por unos días, esta es una buena elección. Después del éxito rotundo de su primera novela María quiere ser tu amiga, Laura Marshall vuelve a deleitar a los amantes del thriller con esta novela basada en tres mentiras (no necesariamente pequeñas).

Sasha ha desaparecido. Ellen teme por su amiga, y a la vez por sí misma. La narración va saltando hacia adelante y hacia atrás en dos líneas de tiempo, y a la vez alterna hábilmente el punto de vista cambiando de narrador. La protagonista descubre poco a poco secretos y decepciones sobre sus relaciones de amistad. Al reconectar con viejas amistades y tratar de averiguar el paradero de su compañera de piso, Ellen descubre qué sucedió realmente aquella fatídica noche.

Tres pequeñas mentiras de Laura Marshall

Leer el libro

San el libro de los milagros

Manuel Astur

Lino ha hecho lo que tenía que hacer. Con la firmeza con la que se hacen las cosas que uno aprende desde que está en el mundo, con la certeza de las verdades que parecen emanadas de la tierra misma. Porque de eso va este maravilloso Libro de los Milagros, de la tierra y de la vida. A través de las pequeñas historias y los personajes que decoran el entorno asturiano donde se desarrolla la novela, Manuel Astur nos hace conscientes de ese viejo mundo que la modernidad se ha llevado por delante. Lo saboreamos fascinados, y nos invade inevitablemente esa sensación de desamparo que Nietzsche llamaría nihilismo, pero que pegados al campo adquiere nombres menos complejos.

SAN está plagado de reflexiones vitales, de filosofía, de belleza y poesía; nos evoca lo rural, y nos replantea nuestro estar en el mundo. Acompañamos a Lino en su huida, en un combate desigual que no parece tener salida, y la trama se deshace entre los dedos. Poco importa, disfrutamos mucho de la lectura, y no podemos hacer otra cosa que recomendarte que tú también te embarques en ella: estamos ante uno de los libros más interesantes de los últimos meses.

San el libro de los milagros de Manuel Astur

Leer el libro

Más Kant y menos Trump- La decisión de negociar

Juan Mateo Díaz

A pesar del título controversial, el autor de esta obra no entra a valorar ningún tipo de ideas políticas ni consideraciones a las diferentes estrategias utilizadas a la hora de negociar. Más de treinta años de experiencia en el ámbito de la negociación empresarial han inspirado a Juan Mateo a compartir su filosofía de negociación, cuyo objetivo es lograr los acuerdos necesarios para generar cooperaciones y relaciones productivas, beneficiando  todos los aspectos de nuestras vidas.

Aquí se defiende la visión de construir oportunidades a partir de los conflictos, a través del respeto, la consideración, la comunicación y la inversión en relaciones a largo plazo. El libro está lleno de anécdotas y ejemplos que lo hacen entretenido y fácil de aprovechar para cualquier persona con ganas de mejorar su convivencia personal o profesional.

Más Kant y menos Trump- La decisión de negociar de Juan Mateo Diaz

Leer el libro

Relatos de los héroes griegos

Roger Lancelyn Green

Una de las historias más antiguas de la humanidad no deja de ser relevante y fascinante para públicos de todas las edades. En este libro, Roger Lancelyn Green -colega de Tolkien y pupilo de C.S. Lewis- hace un genial compendio de la mitología y las leyendas de los héroes de la antigua Grecia, con la particularidad de que no narra historias separadas, sino las entrelaza en un hilo que va desde la llegada de los inmortales al Olimpo, hasta los albores de la guerra de Troya. 

“…los dioses y héroes de la Antigua Grecia jamás deberían resultarnos ajenos. Sus historias forman parte del patrimonio de la humanidad, son pieza básica de nuestra literatura, nuestro lenguaje y nuestro pensamiento actual.”

Una lectura entretenida y fácil, recomendada especialmente para iniciar a jóvenes lectores en la mitología griega, o a viajeros que deseen empaparse de cultura antes de visitar Grecia.

Relatos de los héroes griegos de Roger Lancelyn Green

Leer el libro

El último suspiro

Robert Bryndza

La nueva novela “negra y mortal” de uno de nuestros autores más leídos, forma parte de la serie de intriga protagonizada por la carismática detective Erika Foster, que en esta oportunidad se siente maniatada por no trabajar, ni ser bienvenida, en el caso del cruel asesinato de una bella jóven londinense, un nuevo caso que le llama mucho la atención.

El modus operandi del asesino es aprovecharse de la vulnerabilidad de la privacidad en las redes sociales, y usando identidades falsas además una metódica planificación, es una presa muy resbaladiza y difícil de encontrar para los cuerpos policiales.

Una trama intrigante bien construida, con detalles muy realistas y donde todos los personajes, incluso los más secundarios, están muy bien logrados. Si comienzas a leerlo, no podrás dejarlo hasta terminar. 

El último suspiro de Robert Bryndza

Leer el libro

La peor madre del mundo

Anna Manso Munné

Anna Manso, escritora, guionista de TV y madre de tres hijos, nos presenta en este libro un manual innovador para convertirse en un progenitor imperfecto. Armada con mucho sentido del humor y bastante sensatez nos cuenta a través de anécdotas su transformadora experiencia dejando atrás el complicado y tenso camino a la perfección. Es un libro pensado para aquellas personas ansiosas por dejar a un lado las preocupaciones de la rutina diaria (o la falta de ella) para dar espacio al disfrute de la vida cotidiana.

La clave de Manso para no volverse loca criando a sus hijos ha sido reírse de sí misma, olvidarse de la culpabilidad y sobre todo cambiar de perspectiva frente a su rol de madre. Entender que “no hay nada que entender”, sino aceptar que las supuestas vidas ideales con las que nos comparamos en realidad no existen. Este libro nos invita a descubrir que aunque sin duda habrán infinidades de problemas, el secreto es tomarlos con calma para descubrir que las crisis se volatilizan mucho antes de lo que esperamos.

La peor madre del mundo de Anna Manso

Leer el libro

Los Maple

John Updike

El talentoso y prolífico escritor norteamericano, John Updike -ganador en dos ocasiones del Pulitzer prize- nos deleita con estos dieciocho relatos, escritos intermitentemente dentro de su carrera literaria, y posteriormente recopilados en esta colección. 

Cada una de estas historias nos muestra una etapa diferente de la vida cotidiana y las intimidades de Richard y Joan. En el primer relato, escrito en 1958 y originalmente publicado en The New Yorker, conocemos a la familia Maple, recién casados y viviendo en NY. Al pasar los años, el autor retoma su pluma mientras la familia crece y la relación entre ellos fluye y comienza a decaer. Es una historia cautivadora, honesta y agridulce. El mismo autor explica en el prólogo:

Aunque los relatos sobre los Maple dibujan la decadencia y caída de un matrimonio, también iluminan una historia feliz en muchos sentidos, de niños que crecen y de un millón de momentos cotidianos compartidos. Que termine un matrimonio no es ni mucho menos ideal; pero todo lo que hay bajo el cielo acaba y, si vivimos la temporalidad como algo incapacitante, entonces nada verdadero prospera. La moraleja de estos cuentos es que todas las monedas tienen dos caras. También que las personas en sí son incorregibles.

Los Maple de John Updike

Leer el libro

En la tormenta

Flynn Berry

Flynn Berry debuta con esta fascinante novela ganadora del Edgar Award. 

A través de capítulos cortos y concisos, la escritora nos mete en la cabeza de Nora: una chica que inesperadamente se ve inmersa en un proceso traumático de duelo por la muerte de su hermana, y que a la vez asume el rol de detective obsesionada, intentando descrifar el misterio de este violento asesinato y hacer justicia. 

Poco a poco se van dilucidando las piezas del puzzle. Se pone en duda incluso la sanidad mental de la protagonista. Los pensamientos de Nora son a veces poco fidedignos, pero su voz interna y la complejidad del personaje, son quienes mantienen la tensión y la atención durante este thriller psicológico.

En la tormenta de Flynn Berry

Leer el libro

El destino de Elisabeth

Laura Frantz

El trabajo de ficción histórica realizado por Laura Frantz al recrear el ambiente colonial de Virginia en los albores de la independencia americana es estupendo. El lector puede transportarse y sentir desde la tensión e inestabilidad política y social, hasta los olores y sabores presentes en una picnic en el campo. 

En un delicado equilibrio entre amor y pérdida, tradición y principios, peligro y emoción se desarrolla la historia de Elisabeth, una joven e ingenua aristócrata británica, quien espera sumisa y resignadamente el día de su boda con el soltero más codiciado de la sociedad. Pero de repente ve su mundo trastornado cuando partidarios de la libertad destruyen y saquean su hogar, y se da cuenta de que su padre y amigos más cercanos la han abandonado. Aquí empieza su lucha por ser una mujer independiente y libre, aunque pronto se siente repudiada nuevamente cuando la acusan de convertirse en una espía británica.

El destino de Elisabeth de Laura Frantz

Leer el libro

Sueño contigo, una pala y cloroformo

Patricia Castro

La última novela de Patricia Castro, la fille terrible del feminismo actual, describe el despertar bisexual de Alexandra, una mujer joven que todavía está buscando su lugar en el mundo cuando conoce a Júlia. Una historia de (des-)amor que contempla distintas visiones del feminismo y analiza tanto el amor abierto como las relaciones de dependencia. Una historia que atrapa por su crudeza y crueldad pero, al mismo tiempo, es profundamente honesta y bonita. Al final hay reconocer que hay un poco de Álex y un poco de Júlia en cada uno de nosotros.

Sueño contigo una pala y cloroformo, de Patricia Castro

Leer el libro

¿Truco o tratamiento? – La medicina alternativa a prueba

Simon Singh, Edzard Ernst

¿Alguna vez te has preguntado acerca del valor de las terapias alternativas como la acupuntura, homeopatía y otras terapias naturales existentes?. Edzard Ernst, doctor y profesor de medicina complementaria, lleva años estudiando este tema, y aquí se embarca en un proyecto junto con Simon Singh, periodista científico, con la intención de intentar dar a conocer la verdad acerca de este tema tan debatido. El objetivo es intentar responder, de la forma más rigurosa posible, si este tipo de medicina es efectiva y segura para el tratamiento de enfermedades o no. Los autores confían en poder lograr el propósito de ofrecer conclusiones fiables utilizando el método científico como árbitro de la verdad: examinando evidencias basadas en décadas de investigación realizadas grupos de investigación médica alrededor del mundo. 

Podría parecer un tema tedioso, pero la genialidad del libro es que realmente es muy entretenido e interesante para cualquier lector ávido de cultura general. Ahonda en la evolución de la medicina y está repleto de curiosidades históricas. No solo intenta presentar la información de forma franca y honesta, sino que también da recomendaciones y consejos prácticos al lector para tomar en cuenta antes de acudir a una terapia alternativa.

¿Truco o tratamiento? - La medicina alternativa a prueba, de Simon Singh y Edzard Ernst

Leer el libro

Nace un tejedor de sueños – El despertar de un escritor

Ngũgĩ wa Thiong’o

En esta obra, la tercera parte de sus memorias, Ngũgĩ wa Thiong’o nos cuenta cómo descubre el propósito de su obra: enaltecer su cultura, buscando siempre la verdad sin doblegarse a las costumbres colonialistas de la época. 

Mientras soplaban vientos de cambio en el continente africano, el eterno candidato keniano al Nobel, se formó como un gran intelectual en la prestigiosa Universidad de Makerere en Kampala y dio sus primeros pasos como escritor al servicio de su pueblo. La universidad era un lugar para soñar y allí Ngũgĩ wa Thiong’o se ve influenciado por autores, compañeros y profesores que le inspiran a comenzar a escribir relatos para el periódico universitario. Más adelante, sufre algunas frustraciones pero finalmente triunfa con varias obras de teatro enalteciendo el legado africano; y termina publicando sus primeras novelas basadas en recuerdos de su infancia donde plasma su deseo de de luchar contra las injusticias impuestas por el sistema colonial británico.

Nace un tejedor de sueños - El despertar de un escritor, de Ngũgĩ wa Thiong’o

Leer el libro

Middlesex

Jeffrey Eugenides

Cal es un simpático americano, vive en Berlín y está enamorándose de una chica que conoció en un tren. Pero lejos de haber tenido una vida normal, nació y creció siendo una niña hace más de cuarenta años en Detroit: Cal es hermafrodita, y como todo ser humano siente miedo a ser rechazado o no correspondido. Cal va en búsqueda de su identidad, y en esta picaresca novela, nos cuenta la historia de sus genes, su infancia y cómo intenta hacer las paces con su naturaleza dividida, superando su propia tragedia griega, a través del humor, la perspectiva y la comprensión de las motivaciones humanas, sin juicios y con mucho tacto y sensibilidad. 

Una lectura estimulante y divertida, ganadora del Premio Pulitzer, que no deja a nadie indiferente. Jeffrey Eugenides hace un maravilloso retrato del s.XX americano a través de la saga de una familia inmigrante griega. Evocando los cinco sentidos, a través de imágenes, sonidos, olores y costumbres: cada uno de los personajes y sus motivaciones han sido desarrollados tan hábilmente, que es fácil empatizar y dejarse llevar a otras épocas y circunstancias. 

Middlesex, de Jeffrey Eugenides

Leer el libro

La librería de monsieur Picquier

Marc Roger

En este simpático libro, a través del amor a la lectura florece una peculiar amistad entre un joven y un anciano. El autor reflexiona sobre el placer que brinda leer y compartir las lecturas, caminar al aire libre, explorar paisajes, y enamorarse por primera vez; y ala vez critica la triste manera en que a veces se gestiona el final de la vida en nuestra sociedad, aislando y despojando de humanidad a los ancianos en las residencias de mayores. 

Marc Roger explora las angustias del principio y el final de la vida, en dos facetas de sí mismo: por un lado proyecta en el chico la sensación de incertidumbre que se siente al tomar las riendas de la vida en sus propias manos, que está apenas comenzando su vida adulta; y por otro lado describe su pasión por los libros y la lectura pública en la piel del anciano jubilado, frustrado por no poder leer, pero ansioso de poder compartir su pasión y experiencia.

La librería de monsieur Picquier, de Marc Roger

Leer el libro

Todos los días recibimos miles de libros nuevos y seleccionamos cuidadosamente los que creemos que más pueden interesarte. ¿Quieres saber cuál es nuestra receta? Para nosotros un gran libro debería ser motivo de reflexión, conmovedor, educativo y fascinante. Un libro es una puerta a otro mundo: mientras leemos, descubrimos diferentes perspectivas y ampliamos nuestro horizonte. Un libro es capaz de cambiar a una persona, pero no te engañes, porque tal y como dijo Edmund Wilson, «no hay dos personas que lean el mismo libro» y esa es otra maravilla de los libros, siempre hay espacio para la interpretación, la imaginación y la discusión. Por eso te invitamos a reseñar los libros que leas, recomendarlos a tus amigos y comentarlos con otros lectores digitales en 24symbols. Si echas de menos tu libro favorito en esta lista, ¡cuéntanoslo en la sección de comentarios!

¿Y qué puede ser mejor que leer? ¡Leer sin límites! Si todavía no eres Premium, ¡suscríbete ya!

Quiero leer sin límites

…o sorprende a un [email protected] con el mejor regalo de la historía:

Regala lectura