Mejores libros del momento

Los mejores libros del momento

Tantos libros disponibles, tan poco tiempo… ¿Quién no se identifica con este eterno dilema? Nosotros, los libreros digitales de 24symbols, queremos asegurarnos de que no te pierdas de esos libros de los que todo el mundo está hablando. Pero no solo vamos a mostrarte bestsellers que igual ya conoces, también te queremos ayudar a encontrar joyas ocultas que nos han llamado la atención. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores del momento y encuentra tu próxima lectura:

Sueño contigo, una pala y cloroformo

Patricia Castro

La última novela de Patricia Castro, la fille terrible del feminismo actual, describe el despertar bisexual de Alexandra, una mujer joven que todavía está buscando su lugar en el mundo cuando conoce a Júlia. Una historia de (des-)amor que contempla distintas visiones del feminismo y analiza tanto el amor abierto como las relaciones de dependencia. Una historia que atrapa por su crudeza y crueldad pero, al mismo tiempo, es profundamente honesta y bonita. Al final hay reconocer que hay un poco de Álex y un poco de Júlia en cada uno de nosotros.

Sueño contigo una pala y cloroformo, de Patricia Castro

Leer el libro

¿Truco o tratamiento? – La medicina alternativa a prueba

Simon Singh, Edzard Ernst

¿Alguna vez te has preguntado acerca del valor de las terapias alternativas como la acupuntura, homeopatía y otras terapias naturales existentes?. Edzard Ernst, doctor y profesor de medicina complementaria, lleva años estudiando este tema, y aquí se embarca en un proyecto junto con Simon Singh, periodista científico, con la intención de intentar dar a conocer la verdad acerca de este tema tan debatido. El objetivo es intentar responder, de la forma más rigurosa posible, si este tipo de medicina es efectiva y segura para el tratamiento de enfermedades o no. Los autores confían en poder lograr el propósito de ofrecer conclusiones fiables utilizando el método científico como árbitro de la verdad: examinando evidencias basadas en décadas de investigación realizadas grupos de investigación médica alrededor del mundo. 

Podría parecer un tema tedioso, pero la genialidad del libro es que realmente es muy entretenido e interesante para cualquier lector ávido de cultura general. Ahonda en la evolución de la medicina y está repleto de curiosidades históricas. No solo intenta presentar la información de forma franca y honesta, sino que también da recomendaciones y consejos prácticos al lector para tomar en cuenta antes de acudir a una terapia alternativa.

¿Truco o tratamiento? - La medicina alternativa a prueba, de Simon Singh y Edzard Ernst

Leer el libro

Nace un tejedor de sueños – El despertar de un escritor

Ngũgĩ wa Thiong’o

En esta obra, la tercera parte de sus memorias, Ngũgĩ wa Thiong’o nos cuenta cómo descubre el propósito de su obra: enaltecer su cultura, buscando siempre la verdad sin doblegarse a las costumbres colonialistas de la época. 

Mientras soplaban vientos de cambio en el continente africano, el eterno candidato keniano al Nobel, se formó como un gran intelectual en la prestigiosa Universidad de Makerere en Kampala y dio sus primeros pasos como escritor al servicio de su pueblo. La universidad era un lugar para soñar y allí Ngũgĩ wa Thiong’o se ve influenciado por autores, compañeros y profesores que le inspiran a comenzar a escribir relatos para el periódico universitario. Más adelante, sufre algunas frustraciones pero finalmente triunfa con varias obras de teatro enalteciendo el legado africano; y termina publicando sus primeras novelas basadas en recuerdos de su infancia donde plasma su deseo de de luchar contra las injusticias impuestas por el sistema colonial británico.

Nace un tejedor de sueños - El despertar de un escritor, de Ngũgĩ wa Thiong’o

Leer el libro

Middlesex

Jeffrey Eugenides

Cal es un simpático americano, vive en Berlín y está enamorándose de una chica que conoció en un tren. Pero lejos de haber tenido una vida normal, nació y creció siendo una niña hace más de cuarenta años en Detroit: Cal es hermafrodita, y como todo ser humano siente miedo a ser rechazado o no correspondido. Cal va en búsqueda de su identidad, y en esta picaresca novela, nos cuenta la historia de sus genes, su infancia y cómo intenta hacer las paces con su naturaleza dividida, superando su propia tragedia griega, a través del humor, la perspectiva y la comprensión de las motivaciones humanas, sin juicios y con mucho tacto y sensibilidad. 

Una lectura estimulante y divertida, ganadora del Premio Pulitzer, que no deja a nadie indiferente. Jeffrey Eugenides hace un maravilloso retrato del s.XX americano a través de la saga de una familia inmigrante griega. Evocando los cinco sentidos, a través de imágenes, sonidos, olores y costumbres: cada uno de los personajes y sus motivaciones han sido desarrollados tan hábilmente, que es fácil empatizar y dejarse llevar a otras épocas y circunstancias. 

Middlesex, de Jeffrey Eugenides

Leer el libro

La librería de monsieur Picquier

Marc Roger

En este simpático libro, a través del amor a la lectura florece una peculiar amistad entre un joven y un anciano. El autor reflexiona sobre el placer que brinda leer y compartir las lecturas, caminar al aire libre, explorar paisajes, y enamorarse por primera vez; y ala vez critica la triste manera en que a veces se gestiona el final de la vida en nuestra sociedad, aislando y despojando de humanidad a los ancianos en las residencias de mayores. 

Marc Roger explora las angustias del principio y el final de la vida, en dos facetas de sí mismo: por un lado proyecta en el chico la sensación de incertidumbre que se siente al tomar las riendas de la vida en sus propias manos, que está apenas comenzando su vida adulta; y por otro lado describe su pasión por los libros y la lectura pública en la piel del anciano jubilado, frustrado por no poder leer, pero ansioso de poder compartir su pasión y experiencia.

La librería de monsieur Picquier, de Marc Roger

Leer el libro

Lo que no es tuyo no es tuyo

Helen Oyeyemi

Llaves y puertas unen de manera sutil esta colección de relatos en que Helen Oyeyemi describe historias geniales y va explorando diferentes perspectivas a través de encrucijadas en las que desdobla nuevas historias. Algunos personajes, que aparecen de forma tangencial en un relato, pasan a ser centrales más adelante en el libro pero en tiempos y espacios diferentes, dando la vaga sensación de convertir esta fascinante colección de relatos en una novela libre de ataduras.

Entre relato y relato la autora crea un universo deslumbrante que mezcla la realidad con la fantasía, un mundo lleno de secretos, detalles y ambigüedades en el que normaliza temas controversiales como la sexualidad libre y el feminismo. Muchas de las historias te retan a imaginar un poco más allá de lo que está escrito: al igual que en la vida real quedan muchos cabos sueltos, pero no hace falta entenderlo todo para disfrutarlo plenamente.

Lo que no es tuyo no es tuyo, de Helen Oyeyemi

Leer el libro

Diario del año de la peste

Daniel Defoe

Historia y ficción se entremezclan en esta obra publicada en 1722, que narra de manera sencilla las memorias y desventuras de la ciudad de Londres durante la devastadora peste de 1665. Se basa en anécdotas y pormenores que fueron vistos o escuchados por el protagonista, incluyendo detalles verosímiles, estadísticas reales y cuestionamientos tanto de algunas conductas, como de la veracidad de los rumores y cotilleos de la época. Una vista atrás a una época deprimente y llena de ignorancia y superstición, desprovista de avances médicos ni científicos para defenderse de la calamidad. 

Sin embargo, son muchos los pasajes del libro que se hacen familiares y contemporáneos; las reacciones humanas a una epidemia siguen teniendo vigencia a pesar de los años transcurridos desde 1965: calles desoladas, dilemas existenciales, ansiedad ante las estadísticas, miedo al enemigo invisible, distanciamiento social, impaciencia ante el encierro y grandes actos conciencia social y humanidad. Lúgubre e interesante a la vez, esta lectura nos llena de humildad como sociedad al entender que no somos los primeros en sufrir un evento impredecible de fatales consecuencias.

Diario del año de la peste, de Daniel Defoe

Leer el libro

Malasangre

Michelle Roche Rodríguez

Nunca ha sido fácil ser adolescente, pero podía ser prácticamente un calvario para una chica entrando en edad casadera en la sociedad caraqueña de hace cien años. Las costumbres arcaicas, la iglesia y la política todas desfavorecían el rol y la individualidad de la mujer, tratándola como un capital para ser explotado por otros.

Las desventuras y abusos a que se encuentra sometida Diana, la protagonista, nos enseñan cómo una chica que comienza la obra siendo ingenua, dócil y complaciente, irremediablemente se va pervirtiendo y transformando en una mujer rebelde y de libre pensamiento, manteniendo únicamente intacta su avidez cultural. 

Más allá de ser una alegoría que entremezcla fantasía y simbolismo, la obra tiene un componente histórico y político espléndidamente documentado de la Venezuela de principios del s. XX. Roche Rodríguez hace una dura crítica social a la doble moral y al matrimonio impuesto por las usanzas de una época corrompida por el ansia de poder y dinero.

Malasangre, de Michelle Roche Rodríguez

Leer el libro

El asedio de Troya

Theodor Kallifatides

Una profesora crea un paralelismo entre la violenta y aterradora realidad de sus alumnos en 1945, con la amarga brutalidad de la guerra tres mil años antes, narrando a los chicos un hermoso recuento de la guerra de Troya. Su relato está centrado en el lado más humano de los hombres y las mujeres de la mitología -sus motivaciones y sus pensamientos-, y deja casi por fuera a los dioses del Olimpo tan tangibles en la versión original. Y es que aunque el contexto de la guerra varía de un siglo a otro; la esperanza, el miedo, el duelo y la venganza son sentimientos eternos. 

Theodor Kallifatides explica que con este libro, excepcionalmente bien documentado, intenta acercarnos a la obra de Homero, además de hacer una crítica al sin sentido de la guerra. El autor toca emociones e inquietudes complejas, a la vez que engancha al lector y le hace disfrutar de su escritura ligera y agradable.

El asedio de Troya, de Theodor Kallifatides

Leer el libro

Las mujeres de Winchester

Tracy Chevalier

Está narración delicada y muy bien lograda, deslumbra al lector a través de la sinceridad de los pensamientos de la protagonista, quien se intenta rebelar sutilmente frente a una sociedad que la desestima por completo. 

Entre bordados y campanadas Tracy Chevalier va desentramando una historia inolvidable llena de simbolismos de la época y de personajes atemporales. Nos transporta al mundo interior de una de las «mujeres sobrantes» de los años 30 en el sur de Inglaterra. Violet es etiquetada de una forma tan despectiva por haber perdido sus esperanzas de casarse debido a la fatalidad de la gran guerra, que resultó en dos millones menos de hombres que de mujeres.

Las mujeres de Winchester, de Tracy Chevalier

Leer el libro

La prisionera del mar

Elisa Sebbel

Miles de prisioneros de guerra fueron confinados por años en una pequeña isla desértica sin herramientas, agua ni comida. Esta original novela narra las memorias de una de las pocas mujeres que vivió este calvario, conocido históricamente como uno de los primeros campos de concentración. Emocionante y entretenida, toca muchos temas que no pasan de moda, como la empatía, la culpabilidad, el deseo de superación y la necesidad de vivir en el presente para superar las adversidades. 

El plato fuerte de esta novela histórica son sus personajes: coherentes, humanos, imperfectos y muy bien construidos. No encontrarás villanos ni héroes, sino hombres y mujeres con motivaciones y expectativas diferentes y con un montón de necesidades básicas insatisfechas. Todos ellos comparten las ganas de sobrevivir a una situación tan precaria como la vivida en la isla de La Cabrera hace más de 200 años.

La prisionera del mar, de Elisa Sebbel

Leer el libro

Los besos de Lenin

Yan Lianke

El protagonista de esta original historia es Buenavida, un pueblo imaginario del centro de China, que a pesar de estar poblado principalmente por discapacitados, es una especie de paraíso terrenal. Con humor, cinismo y sin pelos en la lengua, Yan Lianke nos hace un enrevesado recuento de los acontecimientos más importantes de Buenavida durante el siglo pasado, moldeados por dos pintorescos personajes: la matriarca Mao Zhi y el jefe Liu. 

Ella, una mujer excepcional y humilde, líder innata, nacida y criada en el seno de la revolución, pasa la primera mitad de su vida de su vida luchando por sus valores revolucionarios, y -para su desgracia- pasa la segunda mitad de ella expiando la culpa de haber traído el comunismo a su pueblo. Él, el jefe Liu, un funcionario público que va escalando posiciones gracias a su empuje y maneras poco ortodoxas, tiene grandes aspiraciones y está dirigido por su ego y sed de gloria.

La historia, a la vez absurda y realista de esta aldea perdida, es el escenario de esta galardonada caricatura del comunismo, la codicia y el abuso político de China.

Los besos de Lenin, de Yan Lianke

Leer el libro

Los asquerosos

Santiago Lorenzo

Es ésta una historia extraña, divertida hasta aflojarte las entendederas, una escatología reposada y antisocial. Que alguien que se permite este brillante jugueteo con el lenguaje acierte a dar en la diana comercial es muy significativo: aún hay caminos no trillados por ahí.

El libro describe con mucha gracia la historia de Manuel, que al igual que su creador literario disfruta del aislamiento en una aldea en medio de la nada. Nuestro protagonista huye al campo abandonado tras un altercado con un policía. Y curiosamente al intentar escapar de una posible pena se apodera de su destino al tomarle cariño a la soledad, la sobriedad y la naturaleza. Es un libro sencillo y agradable que aborda temas complicados y llama a la reflexión. 

Los asquerosos, de Santiago Lorenzo

Leer el libro

Tú también puedes tener un cuerpo como el mío

Alexandra Kleeman

Con esta novela ganadora del premio Bard de ficción, Alexandra Kleeman nos transporta a una realidad bizarra pero en muchos sentidos similar a la nuestra. Sus protagonistas son A, B y C: A y B además de guardar un gran parecido físico, son compañeras de piso y amigas, pero a A le resulta extraño sentir que B intenta parecerse a ella cada vez más. Por otro lado, C es el novio de A, mantienen una relación estable pero ella se siente muy sola estando con él, y a la vez lo extraña a rabiar en su ausencia. 

La primera parte del libro tiene un matiz existencialista. A medida que va transcurriendo el tiempo la historia se torna más extraña hasta convertirse en una distopía basada en el consumismo actual. Se centra en el hambre emocional y física generadas en una sociedad repleta de personas que intentan replicar lo que ven en las pantallas del televisor hasta perderse a sí mismos en el proceso. El diálogo interno de la protagonista es genial, y la historia -aunque caricaturesca- sorprende y hace reflexionar al lector.

Tú también puedes tener un cuerpo como el mío, de Alexandra Kleeman

Leer el libro

Historia popular del levantamiento vampiro

Raymond A. Villareal

Ésta no es una historia de vampiros convencional. En su primera novela Raymond Villareal nos ofrece una visión real y tangible del impacto que tendría la sociedad moderna al enfrentarse a un cambio tan inesperado y masivo como una pandemia de un virus, en este caso un virus que convierte a las personas en vampiros.

El libro sigue de cerca a cuatro personajes diferentes: una investigadora clínica, un agente del FBI, un sacerdote católico y un asesor político, cuyas perspectivas se unen formando una historia que abarca varios años desde la incepción de la epidemia en la frontera sur de los Estados Unidos. Cada profesional explica cómo esta nueva situación afecta a la sociedad. Uno de los aspectos más llamativo de la novela es el nivel de detalle descrito en las diferentes dinámicas sociales al intentar aceptar a los vampiros como un segmento más de la población -con sus características necesidades alimenticias, horarios nocturnos y longevidad incrementada. 

Esta historia, actualmente en fase de adaptación para el cine por Fox, es adictiva y estimula la imaginación del lector, y su forma poco convencional de manejar tiempos y recursos literarios atrae tanto a aficionados de los vampiros como a lectores más tradicionales.

Historia popular del levantamiento vampiro, de Raymond A. Villareal

Leer el libro

La conciencia en el cerebro

Stanislas Dehaene

Si alguna vez te has preguntado cómo tu cerebro crea un pensamiento consciente, o cómo es posible almacenar tantos conocimientos de manera inconsciente, este libro es para tí. En LA CONCIENCIA EN EL CEREBRO Stanislas Dehaene, ganador del “Brain Prize”, considerado como el “Nobel de neurociencia” explica en este libro la investigación realizada en el campo de la neurociencia de la conciencia, en particular los estudios científicos y experimentales de las décadas más recientes, y profundiza en el trabajo de su laboratorio y en el de otros neurocientíficos para explicarnos lo que hacemos y no hacemos sobre nuestras mentes y nuestra conciencia.

La conciencia en el cerebro, de Stanislas Dehaene

Leer el libro

La invasión del pueblo del espíritu

Juan Pablo Villalobos

Lo que más nos ha llamado la atención de esta historia, es la forma en que el autor nos hace parte de la misma a través del diálogo que mantiene en la narración con el lector. No es un un narrador omnisciente, sino que es un mero observador del punto de vista del protagonista. Mediante capítulos cortos y entretenidos el autor se enfoca en la cotidianidad de la vida de sus personajes, y así nos vamos dando una idea de la complicada situación en que se encuentran.

Juan Pablo Villalobos sabe explicar las cosas sin nombrarlas por su nombre. Esta narrativa ocurre en un barrio de Barcelona (sin decir nunca que es Barcelona) y se centra en la amistad de Gastón y Max, quienes llevan muchos años viviendo allí, a pesar de ser extranjeros. Se tratan muchos temas como la compasión, la gentrificación urbana, legados y herencias, amistades e incluso de formas de vida extraterrestres.

La invasión del pueblo del espíritu, de Juan Pablo Villalobos

Leer el libro

Zuleijá abre los ojos

Guzel Yájina

Éste es un libro imponente, ganador del ‘Premio Gran Libro Rusia’ que no defraudará a ningún lector. La escritora Guzel Yájina nos regala una historia muy especial a partir de su gran interés y amor por las culturas tártara y rusa. 

La obra transcurre en 1930, período histórico en que se afianzó la revolución bolchevique y que significó una fuerte represión contra millones de campesinos prósperos, quienes despojados de toda pertenencia fueron desplazados hacia remotos confines despoblados de Rusia. Los protagonistas resultan ser ambos víctimas del sistema soviético y sufren una importante transformación a lo largo del relato, en el que drástica y paradójicamente ven cómo sus vidas se van entrelazando irremediablemente – no es una historia de amor a la usanza, es una historia de supervivencia. ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS es una obra literaria excepcional.

Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yájina

Leer el libro

Cometierra

Dolores Reyes

Es una conmovedora historia narrada por su protagonista. “Cometierra” la llaman sus vecinos, y de la misma forma en que la insultan y marginan, le suplican ayuda… ya que ella representa el último recurso de familias buscan sin descanso a seres queridos. Ella -al comer tierra- es capaz de activar su don de vidente y encontrar a víctimas desaparecidas. Con este don le recae una responsabilidad moral de ayudar a otros, que le genera soledad, angustia y dolor. Pero el dolor ya estaba presente en su vida, apareció cuando ella era todavía muy pequeña, víctima de un femicidio. Aunque el tema puede parecer a algunos un tanto lúgubre, es una novela sin desperdicio. 

La falta de padre y madre genera entre ella y su hermano una hermosa relación fraternal e incondicional, que le da color al relato y lo vuelve inolvidable. Pero la originalidad de la obra recae en su simplicidad y lo estupendamente bien escrita que está.

Cometierra, de Dolores Reyes

Leer el libro

Sakura

Matilde Asensi

Entretenimiento garantizado, sobre todo para amantes del arte impresionista y de la cultura japonesa. En esta novela se narra la peligrosa aventura de seis personajes -con nada en común- en búsqueda de una costosa obra de arte de Vincent Van Gogh presuntamente desaparecida. 

El libro se basa en datos reales de la vida del pintor, y del “Retrato del doctor Gachet” tras su venta en una subasta en los años 90 a un magnate japonés. Matilde Asensi novela la búsqueda de la obra, supuestamente escondida detrás de un enigmático “juego de supervivencia” diseñado maquiavélicamente. El pequeño equipo deberá superar múltiples y enrevesadas pruebas: una experiencia que los unirá irreversiblemente, y que a la vez unirá al lector con la obra de este gran artista.

Sakura, de Matilde Asensi

Leer el libro

Fidelidad

Marco Missiroli

En esta novela, finalista del Premio Strega Jóvenes, el autor analiza de la forma más íntima los pensamientos e inconformidades de una pareja milanesa -en apariencia- felizmente casada: Ella comienza a dudar de la fidelidad de su marido a partir del momento en que el le comenta que ha sido “falsamente” acusado de un incidente dudoso con una jovencita en el trabajo. Por su lado él explora sus anhelos y deseos, contrastándolos con sus valores y su felicidad conyugal.

El autor se inspiró en una reflexión de su propio padre que en su vejez, se cuestionaba si al serle fiel a su mujer, habría perdido una parte de sí mismo. Esta reflexión permea sobre toda la obra. Una historia muy bien narrada, que se centra en pocos personajes muy bien logrados. Netflix ha reconocido el interés de este tema en la sociedad actual, y está preparando la adaptación de esta exitosa novela.

Fidelidad, de Marco Missiroli

Leer el libro

#FakeYou – Fake news y desinformación

Simona Levi

Este libro pretende servir de referencia para empoderar al lector en la defensa de la libertad de expresión y en la lucha contra la desinformación y todas sus formas de manipulación. Simona Levi propone que aunque el término “fake news” está muy de moda y ha sido recientemente acuñado, en realidad la práctica de “desinformación” se refiere a una técnica utilizada desde el principio de nuestra civilización como forma de propaganda y control. 

Este ensayo surge como respuesta a las medidas políticas, gubernamentales y partidistas en contra de la desinformación de la era digital: medidas que criminalizan a los medios digitales y proponen censurar la libertad de expresión -sin asumir que ellos mismos son unos de los principales generadores de desinformación. ¡El acusador se convierte en uno de los acusados! #fakeyou

#FakeYou - Fake news y desinformación, de Simona Levi

Leer el libro

Nuestra parte de noche

Mariana Enríquez

La pluma de Mariana Enríquez es fascinante, y nos atrapa de inmediato con esta novela ganadora del el Premio Herralde de Novela (el más importante de la editorial Anagrama). La historia se centra en el intento que hace Juan por salvar a su hijo de un destino abominable, en un contexto que integra el terror real histórico de la Argentina del siglo pasado, con el terror sobrenatural del culto a la Oscuridad. En la historia se van entremezclando relatos familiares, a través de varias generaciones, que hablan de amor, rencor, tradición, legado y la búsqueda de la inmortalidad.

Quizás lo más atractivo de la novela es la capacidad de la escritora de contar los mismos acontecimientos a través de diferentes narradores y perspectivas, mostrando así que una misma realidad vista desde varios ángulos, se vive manera diametralmente diferente por sus protagonistas. Enríquez utiliza estos cambios de óptica para transmitir una historia muy compleja con una naturalidad sorprendente.

Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez

Leer el libro

Desierto sonoro

Valeria Luiselli

En esta novela, Valeria Luiselli nos invita a acompañar a una pareja con dos niños en un road-trip por los Estados Unidos. Los padres, ambos documentalistas, se enfocan en dramas humanitarios diferentes pero con puntos en común. La narración fragmentaria está muy bien lograda, y el relato del viaje en coche es solo uno de los muchos matices del libro, que se entremezcla con otro relato de niños viajando en tren y cruzando fronteras. 

Será un viaje inolvidable para los padres y el niño mayor, quien imitando a sus padres, documenta el recorrido con grabaciones y fotos para su hermanita, demasiado pequeña para recordarlo por sí misma. Quizás lo más interesante del libro es ver cómo los niños van absorbiendo a su manera el mundo y sus injusticias, desde su óptica infantil, a partir de paisajes, sonidos, experiencias y diálogos.

Desierto sonoro, de Valeria Luiselli

Leer el libro

Todos los días recibimos miles de libros nuevos y seleccionamos cuidadosamente los que creemos que más pueden interesarte. ¿Quieres saber cuál es nuestra receta? Para nosotros un gran libro debería ser motivo de reflexión, conmovedor, educativo y fascinante. Un libro es una puerta a otro mundo: mientras leemos, descubrimos diferentes perspectivas y ampliamos nuestro horizonte. Un libro es capaz de cambiar a una persona, pero no te engañes, porque tal y como dijo Edmund Wilson, «no hay dos personas que lean el mismo libro» y esa es otra maravilla de los libros, siempre hay espacio para la interpretación, la imaginación y la discusión. Por eso te invitamos a reseñar los libros que leas, recomendarlos a tus amigos y comentarlos con otros lectores digitales en 24symbols. Si echas de menos tu libro favorito en esta lista, ¡cuéntanoslo en la sección de comentarios!

¿Y qué es mejor que leer? ¡Leer sin límites! Si todavía no eres Premium, ¡suscríbete ya!

Quiero leer sin límites

…o sorprende a un [email protected] con el mejor regalo de la historía:

Regala lectura