BestBooksoftheMoment

Los mejores libros del momento

Tantos libros disponibles, tan poco tiempo… ¿Quién no se identifica con este eterno dilema? Nosotros, los libreros digitales de 24symbols, queremos asegurarnos de que no te pierdas de esos libros de los que todo el mundo está hablando. Pero no solo vamos a mostrarte bestsellers que igual ya conoces, también te queremos ayudar a encontrar joyas ocultas que nos han llamado la atención. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores del momento y encuentra tu próxima lectura:

En una selva oscura

Nicole Krauss

En su cuarta novela, Nicole Krauss experimenta con los límites de la realidad y la ficción, desarrollando una reflexión muy interesante acerca de las percepciones que tenemos como sociedad y como individuos. El título se refiere a la ‘selva oscura’ del Infierno de Dante, en la que tanto Jules como Nicole -los protagonistas de la obra- se encuentran atrapados y buscan escapar de sus propias circunstancias: cada uno por su lado, se escapa de su vida en la gran manzana y se sumerge en una viaje metafísico que comienza en un hotel de Tel-Aviv. 

Uno de los puntos más interesantes de la novela es que la autora se retrata a sí misma en la protagonista (le concede su mismo nombre, origen, número de hijos, crisis de pareja…), y de esta manera juega con los límites que existen entre la realidad de su propia vida y su imaginación como escritora, definiendo un futuro ficticio para un personaje real -que es ella misma. Es un libro ingenioso, escrito con humor, imaginación  y audacia.  

En una selva oscura, de Nicole Krauss

Leer el libro

Asesinato en Roma: El primer caso del cuestor Flavio Callido

Walter Astori

Una novela policíaca ambientada en la antigua Roma, que gustará mucho tanto a los amantes de la novela histórica como a los interesados en novelas policíacas. Es el primer libro de una serie histórica que promete, protagonizada por Flavio Callido, quien en esta obra debe investigar un caso de un asesinato doble en el año 61 a.c. en donde están implicados hasta las más altas personalidades romanas de la época. 

Lo recomendamos para variar de la novela negra típica, por estar ambientado en una época y ubicación tan diferente, caótica e interesante a la vez. Es de fácil lectura, pero para disfrutarlo al máximo hay que estar atentos a los detalles, ya que cada explicación tiene su implicación más adelante en la lectura. El final te sorprenderá, no dejes de leerlo.

Asesinato en Roma, de Flavio Callido

Leer el libro

La felicidad de los pececillos. Cartas desde las antípodas

Simon Leys

Este librito es un pequeño tesoro en que se recopilan 28 crónicas escritas en la década pasada por el autor para diferentes revistas. En cada una de las reflexiones de Simon Leys destacan su inteligencia, su alto nivel de observación, su interés por la cultura china y su forma de pensar: crítica y curiosa a la vez. Nos ofrece paseos literarios y anécdotas relacionadas principalmente con la pintura y la literatura. Un libro irresistible, educativo y agradable, que desearás volver a consultar más adelante.

La felicidad de los pececillos, de Simon Leys

Leer el libro

13 El asesino no está en el banquillo de los acusados está entre el jurado

Steve Cavanagh

Si estás buscando un libro de suspenso que te atrape, te haga devorar las páginas y emocionarte con cada giro de la historia: ¡no busques más! Comienza a leer 13 y no quedarás decepcionado. Se trata de una thriller legal cuya premisa -siendo el asesino parte del jurado- es bastante audaz, pero el contenido lo es más, y es que no deja de sorprendernos hasta el final. Tiene dos protagonistas, el abogado Eddie Flynn, un ex-estafador, que defiende a un acusado que tiene todas las de perder, pero a quien nuestro héroe considera inocente. Y el villano, Joshua Kane, un asesino en serie, brillante, maquiavélico y manipulador. La única pega del libro es que puede a ratos parecer exagerado, pero está muy bien escrito y es tan interesante que merece la pena sin duda que lo leas.

13 El asesino no está en el banquillo de los acusados está entre el jurado, de Steve Cavanagh

Leer el libro

La biblioteca de agua

Clara Obligado

Este es un libro diferente, narra la historia de una ciudad a través de una serie de cuentos, cuentos independientes pero todos relacionados de alguna manera. Podríamos decir que es la recopilación de muchas diferentes voces y épocas de un barrio de la ciudad de Madrid, pero no cualquier barrio, sino el Barrio de las Letras. Desde antes de que existiera hasta la actualidad.

Clara Obligado, aunque proveniente de Argentina, ha vivido en este barrio 40 años, y algunas de sus historias (anécdotas de inmigrante apasionada por Cervantes y agradecida con su nuevo hogar) se cuentan en su libro, pero además de ella, también le da voz a los vecinos y a los secretos del barrio, las historias que esconden los muros, calles, conventos y equinas… desde sus inicios como ciudad del agua. El nombre del libro nos enfoca en la importancia de las letras y nos ubica en Madrid, cuyo nombre se cree que deriva de matrich o “matriz de aguas”).

La biblioteca de agaua, de Clara Obligado

Leer el libro

La fruta del borrachero

Ingrid Rojas Contreras

Un debut imponente de Rojas Contreras, quien utiliza las propias vivencias de su infancia en Bogotá para recrear con precisión en la imaginación del lector, la cruda y violenta realidad de la Colombia regida y dominada por Pablo Escobar en los años noventa.

En la novela se alternan las voces de dos chicas muy diferentes: Chula, ingenua, imaginativa y curiosa, una pequeña de apenas 7 años proveniente de una familia pudiente que intenta aislarse lo más posible del caos que reina a su alrededor (sin mucho éxito), y su criada llamada Petrona, una adolescente callada y sobreviviente de horrores sin fin. Entre ellas nace una amistad que las pone en peligro, pero que nos intriga y fascina a la vez por la forma en que está contada, llena de simplicidad, realismo y detalles.

La fruta del borrachero, de Ingrid Rojas Contreras

Leer el libro

La única historia

Julian Barnes

En los años sesenta, nuestro protagonista, un joven universitario -inconforme con la sociedad y horrorizado con la falsedad del estilo de vida de esa época-, se enamora de Susan, una mujer intrigante, cínica y experimentada. Con la particularidad de que ella le dobla la edad y además es una mujer casada y con hijas, mayores que el propio Paul. Esta pareja dispareja, comienza un romance que dura casi una década y que lamentablemente deja un profunda cicatriz en la vida de Paul.

Barnes no nos decepciona con esta obra, su escritura es excepcional. Está redactada en tres tiempos, comenzando en primera persona por el inicio del romance, la segunda parte cambia a tercera persona, narrando el deterioro del amor, sazonado con violencia y alcoholismo, y termina en segunda persona con reflexiones acerca del cariño y las memorias que genera una relación rota a través del tiempo. Es una novela triste, pero hermosa y muy bien contada. Vale la pena cada página.

La única historia, de Julian Barnes

Leer el libro

Nueve cuentos malvados

Margaret Atwood

Tras «El cuento de la criada», que a nadie dejó indiferente, Margaret Atwood nos presenta otros nueve cuentos, que ella califica de «malvados». Quizá porque unos personajes totalmente realistas y anclados en la vida cotidiana, se enfrentan a situaciones imprevisibles que van desde el absurdo al humor, pasando por el terror.

Con una visión lúcida habla de la muerte, la soledad, la amistad, la libertad o el derecho a ser diferente. Nueve cuentos inolvidables y literatura de primer orden.

Nueve cuentos malvados, de Margaret Atwood

Leer el libro

El abuelo que volvió para salvar el mundo

Jonas Jonasson

La secuela del abuelo que saltó por la ventana comienza con una nueva aventura del encantador Allan Karlson, cuando cumple 101 años y un percance en un globo aerostático repentinamente lo involucra en una crisis política internacional. A través de su famoso abuelo, Jonas Jonasson nos narra a través de esta historia entretenida (aunque inverosímil) sus opiniones frente a la situación política actual. Risas aseguradas, pero con un toque de la realidad que hemos vivido estos últimos años en el ámbito político internacional, de la mano de personajes como Donald Trump, Kim Jong-un, Vladimir Putin y Angela Merkel.

El abuelo que volvió para salvar el mundo, de Jonas Jonasson

Leer el libro

Autobiografía

Charles Darwin

Una joya de uno de los científicos más importantes de todos los tiempos. En esta autobiografía, editada por su nieta Nora Barlow, el propio Darwin es quien nos abre una ventana a su prodigiosa mente, y a las circunstancias que lo llevaron a publicar “El Origen de las Especies” que tanto revolucionaron el pensamiento victorianos de su época. Escribió este libro entre sus 67 y sus 73 años, queriendo transmitir a sus nietos un retrato de sí mismo y de su entorno a mediados del s. XIX.

Autobiografía, de Charles Darwin

Leer el libro

Por qué las mujeres salvarán el planeta

Autoras varias

Una selección de increíbles mujeres se unen en esta recopilación de reflexiones acerca de la importancia del movimiento feminista y la igualdad social, como factores indispensables para que, como sociedad, tengamos éxito en la lucha contra el cambio climático.

La idea del libro surgió a partir de un post de Facebook en que se hacía una encuesta online acerca de la necesidad de empoderar a las mujeres para poder defender mejor al medio ambiente ¿Hay relación directa entre feminismo y ecologismo, o no?… Asombrosamente la mitad de los encuestados no lo veían, sin embargo, estos ensayos y entrevistas nos plantean con claridad que sí existe un nexo importante entre ambas luchas.

Por qué las mujeres salvarán el planeta

Leer el libro

El eco de la piel

Elia Barceló

Una novela que te atrapa de lleno, y te sumerge en dos historias paralelas. Una de ellas en el pasado, en que se van descubriendo detalles inéditos acerca de la vida de una figura eminente y poderosa, y la otra en el presente, de la mano de una jovencita, que en un momento clave de su vida, acepta el encargo de escribir una biografía sin darse cuenta de que este reto le dará un vuelco total a su vida. El reto que se le presenta a la protagonista Sandra Valdés al intentar escribir una biografía de este calibre, nos hace reflexionar acerca el legado que dejamos con nuestras vidas, quienes nos recordarán cuando ya no estemos, y si nos recordarán por lo que fuimos o por lo que intentamos ser.

El eco de la piel, de Elia Barcelo

Leer el libro

El último barco

Domingo Villar

Aunque la vida de Mónica parece ser tranquila, el inspector Caldas nos demuestra que las cosas no siempre son lo que parecen. A través de una narrativa entretenida y diálogos estupendos, Domingo Villar nos lleva de la mano a Vigo, su tierra natal, para darnos un paseo de lujo en un entorno policíaco. Una vez que comiences, no querrás soltar el libro, y aunque al comienzo parezca muy largo con sus 700 páginas, se te hará tan corto que te podemos prometer que lo echarás de menos cuando descubras el turbulento final de esta historia.  

El último Barco, de Domingo Villar

Leer el libro

Formas de estar lejos

Edurne Portela

Edurne Portela nos presenta una historia de una pareja que pasa de ser “aparentemente” feliz a convertirse en una relación tóxica: un tema a la vez muy común y muy escondido. A medida que pasan las páginas vamos descubriendo tras una unión casi ideal, una verdad interior sembrada con mentiras, abusos y perversiones que va agrietando la relación. Pero lo mejor de esta novela no es lo que dice, sino el espacio que deja en la mente del lector con lo que no dice, pero sugiere.

Formas de estar lejos, de Edurne Portela

Leer el libro

Las campanas no doblan por nadie

Charles Bukowski

Una colección de historias cortas inéditas de Charles Bukowski: algunas divertidas o absurdas, otras subidas de tono, y algunas tan crudas que seguramente no agradarán a todos los públicos, pero todas interesantes y muy bien escritas por un escritor de tanta categoría y trayectoria como este poeta y novelista americano, que nos transporta hasta sin quererlo a sus propios inconformismos y experiencias.

Las campanas no doblan por nadie, de Charles Bukowski

Leer el libro

La dependienta

Sayaka Murata

Una muy buena novela, a ratos divertida y otros irritante, que nos viene del lejano Japón para hablarnos de una sensación universal: la inquietud por afirmarnos, aunque no sea de la forma que soñábamos cuando éramos pequeñas. Este relato nos habla de acómo Keiko busca su lugar en medio de las expectativas sociales que a modo de cliché le han adjudicado. Y es que la protagonista se encuentra en esa mítica edad (36) en la que todas las mujeres solteras y sin descendencia se enfrentan al cuestionamiento sobre su futuro.  

La dependienta, de Sayaka Murata

Leer el libro

Todos los días recibimos miles de libros nuevos y seleccionamos cuidadosamente los que creemos que más pueden interesarte. ¿Quieres saber cuál es nuestra receta? Para nosotros un gran libro debería ser motivo de reflexión, conmovedor, educativo y fascinante. Un libro es una puerta a otro mundo: mientras leemos, descubrimos diferentes perspectivas y ampliamos nuestro horizonte. Un libro es capaz de cambiar a una persona, pero no te engañes, porque tal y como dijo Edmund Wilson, «no hay dos personas que lean el mismo libro» y esa es otra maravilla de los libros, siempre hay espacio para la interpretación, la imaginación y la discusión. Por eso lo invitamos a reseñar los libros que leas, recomendarlos a tus amigos y comentarlos con otros lectores digitales en 24symbols.

¿Te gustan las novelas negras, las románticas, o las contemporáneas? Siempre hay tiempo para disfrutar de una buen lectura y en 24symbols tenemos libros para todos los gustos, ¡cuéntanos cuál es tu favorito!