10 grandes Novelas Románticas para San Valentín

Las más grandes historias de amor y las novedades de novela romántica que puedes leer online

¿Qué sería de la literatura sin las grandes historias de amor? La pasión amorosa atraviesa de lado a lado las más grandes novelas, los poemas más excelsos y las grandes obras de los mejores dramaturgos. Por eso queremos aprovechar San Valentín para poner en valor este género y presentar algunas de las mejores novelas románticas que puedes leer online o descargar en 24symbols.

Nuestros libreros digitales han creado una selección de novela romántica que dejaría extasiado a Cupido y haría suspirar a San Valentín. Combinando clásicos imperecederos con modernas historias de amor queremos rendir homenaje a nuestra legión de lectores de novela romántica, pero también a esos héroes románticos que desde comedias ligeras o tragedias imposibles se han quedado a vivir para siempre en nuestro recuerdo lector.

Esperamos que disfrutéis de las 10 lecturas de amor que os sugerimos para San Valentín:

1. El Ruiseñor y la Rosa

El pequeño ruiseñor de Oscar Wilde es probablemente el mayor héroe romántico de todos los tiempos. Esta lista de títulos está dedicada al valiente pajarito que creyó en el amor eterno por encima de su propia vida. Puedes encontrar esta maravillosa historia de amor, junto a otros míticos cuentos de Oscar Wilde, en esta excelente colección:

El Ruiseñor y la Rosa de Oscar Wilde
Leer el Libro

2. El Club de los Eternos 27

Los eternos 27 son una metáfora de aquello que no vuelve nunca. Este libro es la historia de amor que antecede a un cambio vital absolutamente imprevisible. Julien Meadow, el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y se enamoró de Crysta, nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. En su nuevo universo de lujo y poder, allí donde las palabras queman y las palabras muerden, solo algunos recuerdan la persona que antes fue.

Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después
– El Club de los Eternos 27 – Alexandra Roma

El Club de los Eternos 27, de Alexandra Roma

Leer el Libro

3. Gus

Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas después de perder a Bright Side, su mejor amiga y su media naranja. En medio del caos de alcohol y drogas en que se convierte su vida conoce a una tímida asistente con un pasado muy duro. Poco a poco Gus y Scout forjarán una bonita amistad, y descubrirán que es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida.

Gus, de Kim Holden

Leer el Libro

4. Cumbres Borrascosas

Altamente emotiva, la novela eterna de Emily Brontë todavía nos impresiona por el dramatismo de su trama y sus potentes personajes. La sensibilidad, la venganza y el odio se incrustan en cada página de una historia de amor infinito que ni la muerte puede detener. Os dejamos con esta magnífica edición a cargo de Alba Editorial y con una curiosidad que ya hemos mencionado en nuestro magazine: esta novela también fue la inspiración de una canción de Kate Bush.

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë

Leer el Libro

5. Bossman

Los encuentros inesperados están detrás de muchas de las mejores novelas románticas contemporáneas. La protagonista de este capricho del azar se encuentra en un baño de un restaurante con alguien que pretende aconsejarle sobre cómo comportarse en una cita fallida. Su desplante casual ocurre un mes antes de descubrir que el sexy Chase Parker terminaría siendo su jefe. Bossman es una novela diferente, autoproclamada “dirty office”, sensual, irreverente y divertida.

Lee Bossman de Vi Keeland

Leer el Libro

6. Anna Karenina 

A pesar de ser un clásico imprescindible, Anna Karenina no responde al paradigma de novela romántica al uso. El amor, que siempre imaginamos como positivo, llega en Anna Karenina convertido en un complejo desafío. Cuando Levin y Kitty lo experimentan llevan mucho tiempo esperándolo, pero enseguida se hace patente que hubiera sido mucho mejor para Anna no haber caído en los brazos de Vronsky. Romántica y trágica a la vez, la incluimos aquí porque nos encanta esta novela y porque siempre pensamos que merece una lectura. ¡O una relectura!

Lee Anna Karenina de Tolstoy

Leer el Libro

7. El Cisne de Papel

El Cisne de Papel indaga en las motivaciones psicológicas no siempre confesables del ser humano, y se plantea si es posible enamorarse de tu secuestrador. Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola. Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…

Lee El Cisne de Papel de Leylah Attar

Leer el Libro

 8. Orgullo y Prejuicio 

¡Cómo podíamos dejar fuera de esta lista a Orgullo y Prejuicio de Jane Austen! Mr. Darcy es el sinónimo de la perfección que cada mujer busca secretamente y que en San Valentín esperamos que tengas a tu lado ; ). Con su ingenio, su excelente descripción de la sociedad de su tiempo y su irresistible heroína, Orgullo y Prejuicio es una de las novelas con más seguidores de todos los tiempos. Para todos vosotros, románticos irredentos:

Pride and Prejudice by Jane Austen

Leer el Libro

9. Pensándolo Mejor

No podía falta en esta lista una novela en la que el curso trazado de los acontecimientos dé un vuelvo inesperado. Ainsley estaba preparada para casarse pero no preveía que Eric le fuera a dar plantón. No contento con eso, su blog acaba por hacerse viral. Destrozada y humillada decide acercarse a Kate, que siempre ha sido la hermana inteligente y que se encuentra en la misma situación por motivos muy distintos. Las dos hermanas tendrán que apoyarse para mantenerse a flote, aprender el valor de la familia e, inevitablemente, redescubrir el amor.

Lee Pensándolo Mejor de Kristan Higgins

Leer el Libro

10. Arrástrame al Infierno Contigo

Y acabamos con un toque de saga fantástica. Los secretos, los celos, el amor y el deseo inundan la vida de Naia. Inmersa en sus estudios, rechaza cualquier tipo de relación con los hombres pero pronto se sentirá acorralada por un profesor que afirma conocerla más de lo que ella cree. Entretanto, Zackary, un ángel arrojado a la tierra, entregará sus alas a los Kazoos, los guerreros del infierno, desencadenando una batalla milenaria de incierto resultado…

Lee Arrástrame al Infierno Contigo de Jane Reyals

Leer el Libro

¿No te parece suficiente? Te recomendamos darte un paseo por las estanterías de Harlequin, uno de los mayores editores de novela romántica del mundo, o por nuestro selecto catálogo de este género, para descubrir novedades o clásicos que no te puedes perder. Y estaremos deseando que nos dejes comentarios en este mismo artículo para contarnos qué última novela romántica te ha emocionado por encima de lo normal y recomendarías por San Valentín.