10 libros románticos para San Valentín

10 grandes novelas románticas para San Valentín

Las mejores historias de amor y las novedades de novela romántica que puedes leer online

¿Qué sería de la literatura sin las grandes historias de amor? Pasiones y enamoramientos protagonizan las novelas más hermosas, los poemas más excelsos y las grandes obras de los mejores dramaturgos. Queremos aprovechar la celebración de San Valentín para poner en valor este género y presentarte algunas de las mejores novelas románticas que puedes leer online o descargar en 24symbols.

Nuestros libreros digitales han creado una selección de novelas románticas que dejarían extasiado a Cupido y harían suspirar a San Valentín. Combinando clásicos imperecederos con modernas historias de amor rendimos homenaje a nuestra legión de lectores de novela romántica, pero también a esos héroes románticos que desde comedias ligeras o tragedias imposibles se han quedado a vivir para siempre en nuestros corazones.

Esperamos que disfrutes de las 10 lecturas que te sugerimos para San Valentín.

Los mejores libros del último año:

El regreso

Nicholas Sparks

El aclamado Nicholas Sparks nos presenta una conmovedora historia de secretos y seducción capaz de enganchar a cualquier lector. En ella, Trevor aprende lo que realmente significan el amor y el perdón y que muchas veces es necesario volver al punto de inicio para poder avanzar.

El regreso de Nicholas Sparks

Leer el libro

Alguien como tú

Nick Hornby

Déjate llevar por esta historia de amor moderna e impredecible de Nick Hornby. Las diferencias sociales, raciales y de edad no son suficientes para impedir una gran atracción.

Alguien como tú de Nick Hornby

Leer el libro

Eva (y punto final)

Rocío G. Yuncal

Una novela fresca, con el mar y la comida mediterránea como telón de fondo y con el amor como gran protagonista. Un libro que habla de cómo la amistad puede cambiar tu destino de la forma más inesperada.

Eva y punto final de Rocio G Yuncal

Leer el libro

La costa de los naufragios

Julie Klassen

La última novela de la galardonada Julie Klassen. Laura parece estar perdida en un mundo en el que a nadie importa, ¿será ese desconocido que le ha traído el mar quien lo cambie todo?

La costa de los naufragios de Julie Klassen

Leer el libro

Lakeshire Park

Megan Walker

Megan Walker nos deleita con LAKESHIRE PARK, una encantadora novela histórica y romántica, en la que Amelia se encuentra en una situación desesperada. ¿Logrará salir airosa de semejante enredo?

Lakeshire Park de Megan Walker

Leer el libro

La falta de amor es perjudicial para la salud

Gerald Hüther

En este libro Gerald Hüther, investigador del cerebro, nos explica por qué necesitamos querer y que nos quieran para estar bien: ¡LA FALTA DE AMOR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD! 

La falta de amor es perjudicial para la salud de Gerald Hüther

Leer el libro

Los mejores libros de amor de todos los tiempos:

El ruiseñor y la rosa

El pequeño ruiseñor de Oscar Wilde es probablemente el héroe romántico por excelencia de todos los tiempos. Dedicamos esta pequeña selección de los mejores libros de amor, al valiente pajarito que creyó en el amor eterno por encima de su propia vida. Puedes encontrar su maravillosa historia junto a otros míticos cuentos de Oscar Wilde, en esta excelente colección:

El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde

Leer el libro

Cumbres Borrascosas

Altamente emotiva, la eterna novela de Emily Brontë impresiona por el dramatismo de su trama y sus potentes personajes. La sensibilidad, la venganza y el odio se incrustan en cada una de las páginas de una historia de amor infinito, que ni siquiera la muerte es capaz de detener. Os dejamos con esta magnífica edición a cargo de Alba Editorial, con una curiosidad que ya hemos mencionado en nuestro magazine: esta novela también fue la inspiración de una canción de Kate Bush.

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë

Leer el Libro

Anna Karenina 

A pesar de ser un clásico imprescindible, Anna Karenina no responde al paradigma de novela romántica al uso. El amor, que siempre imaginamos como positivo, se convierte en un complejo desafío. Cuando Levin y Kitty lo experimentan, llevaban mucho tiempo esperándolo, pero enseguida se hace patente que hubiera sido mucho mejor para Anna no haber caído en los brazos de Vronsky. Romántica y trágica a la vez, la incluimos aquí porque nos encanta esta novela y porque siempre pensamos que merece una lectura. ¡O una relectura!

Lee Anna Karenina de Tolstoy

Leer el Libro

Orgullo y prejuicio 

¡Cómo podíamos dejar fuera de esta lista a Jane Austen!  En Orgullo y prejuicio, Mr. Darcy es el sinónimo de la perfección que cada mujer busca secretamente, y que en San Valentín esperamos que tengas a tu lado ; ). Con su ingenio, sus excelentes descripciones de la sociedad de su tiempo y su irresistible heroína, Orgullo y prejuicio es una de las novelas con más seguidores de todos los tiempos. Para todos vosotros, románticos irredentos:

Pride and Prejudice by Jane Austen

Leer el Libro

¿No te parece suficiente? Te recomendamos darte un paseo por nuestra categoría de novelas románticas, para descubrir novedades y clásicos que no te puedes perder. Estaremos deseando que nos dejes comentarios en este mismo artículo para contarnos qué última novela romántica te ha emocionado por encima de lo normal y recomendarías por San Valentín.