Novelas románticas

10 grandes novelas románticas para San Valentín

Las mejores historias de amor y las novedades de novela romántica que puedes leer online

¿Qué sería de la literatura sin las grandes historias de amor? Pasiones y enamoramientos protagonizan las novelas más hermosas, los poemas más excelsos y las grandes obras de los mejores dramaturgos. Queremos aprovechar la celebración de San Valentín para poner en valor este género y presentarte algunas de las mejores novelas románticas que puedes leer online o descargar en 24symbols.

Nuestros libreros digitales han creado una selección de novelas románticas que dejarían extasiado a Cupido y harían suspirar a San Valentín. Combinando clásicos imperecederos con modernas historias de amor rendimos homenaje a nuestra legión de lectores de novela romántica, pero también a esos héroes románticos que desde comedias ligeras o tragedias imposibles se han quedado a vivir para siempre en nuestros corazones.

Esperamos que disfrutes de las 10 lecturas que te sugerimos para San Valentín.

Los mejores libros del último año:

De vuelta al hogar

Kristi Ann Hunter

La autora estadounidense tiene una voz destacada entre los autores contemporáneos de novelas románticas y resalta por sus historias blancas, lo que significa que no describe escenas de amor explícitamente. Formada como informática, a Hunter siempre le ha fascinado el mundo de los libros, especialmente las novelas históricas de amor, y supo que tenía que probar fortuna como autora. ¡Menos mal!, porque nos permite sumergirnos en bellos romances, y lo hace con mucho estilo, librándose del riesgo de convertirlos en cursilerías.

Jess y Derek se detestan pero cuando ella necesita ayuda para resolver un secreto familiar, el experto en antigüedades no duda en investigar el caso con ella. Mientras dilucidan el pasado, empiezan a conocerse mejor…

De vuelta al hogar de Kristi Ann Hunter

Leer el libro

Si te quedas en Morella…

Teresa Cameselle

Ganadora del Galardón Letras del Mediterráneo 2020 en la categoría de romántica, esta novela nos recuerda de nuestro primer amor. Un sentimiento tan profundo, que está predestinado a acompañarnos toda la vida, ya sea con toques de cariño o de rencor. ¿Qué harías si te reencontraras con tu primer amor? Sara y Javier lo hacen, pero después de diez años no es tan fácil empezar de nuevo. Sobre todo, porque su relación terminó de muy mala manera. Aún así, Javier no se rinde e intenta recuperar el amor de su vida.

Una historia de errores cometidos y segundas oportunidades.

Si te quedas en Morella… de Teresa Cameselle

Leer el libro

No eres tú soy yo…

Tash Skilton

Una curiosa historia, tremendamente divertida y ambientada en Nueva York. Miles y Zoey luchan todos los días por la mejor mesa de un café al cual van a trabajar con sus portátiles. Ambos son asesores de apps rivales que prometen encontrar el amor online. Crean perfiles para sus clientes y se escriben con posibles candidatos antes de presentarlos en la vida real. Poco saben que trabajan en lo mismo, y menos aún imaginan que se están escribiendo el uno al otro, pretendiendo ser otra persona. El resultado es un romance lleno de confusión y risas, muy apto para la era de internet en la que vivimos.

Dato curioso: Tash Skilton es el seudónimo de las autoras Sarvenaz Tash y Sarah Skilton, que se conocieron en Twitter, se hicieron amigas, y escriben juntas en la vida real.

No eres tú, soy yo... de Tash Skilton

Leer el libro

Muy lejos de aquí contigo

Ana María Draghia

Conoceremos a cuatro personajes distintos en esta novela de romance moderno. Cuatro personas que no tienen nada que ver la una con la otra, pero cuyas vidas se entrecruzan mientras la historia se va desarrollando. Cada uno tiene sus problemas, incertidumbres y su propia forma de ver el mundo, de enamorarse, incluso de sufrir…

Ana María Draghia capta los sentimientos de sus personajes divinamente, y al mismo tiempo nos entretiene resolviendo el puzzle de su trama, sin perder nunca el foco a pesar de sus saltos en el tiempo y el espacio. Si buscas una historia original, además de una buena novela romántica, ¡este libro es para tí!.

Muy lejos de aquí contigo de Ana María Draghia

Leer el libro

El universo de tu corazón

Inma Cerezo

Las series no son solo cosa de Netflix, también triunfan en el mundo de los libros, y las novelas románticas no se quedan atrás. EL UNIVERSO DE TU CORAZÓN es el tercer y último libro de la serie SUN CITY y, aunque cada libro cuenta una historia cerrada, son tan adictivos que vas a querer leerlos todos 😉 

Esta novela no se conforma con ser un cuento de amor sin más, también pone mucho peso en la amistad y el valor de la familia. Jess y Thomas han sido amigos desde hace mucho tiempo, pero cuando Thomas invita a Jess a acompañarle en su Road Trip, su amistad se convierte en algo más. ¿Se atreverán a explorar sus sentimientos?. Es conmovedor leer cómo los dos se dan cuenta de lo mucho que el uno significa para el otro. Te podemos garantizar que disfrutarás de cada página.

El universo de tu corazón de Inma Cerezo

Leer el libro

El destino de Elisabeth

Laura Frantz

El trabajo de ficción histórica realizado por Laura Frantz al recrear el ambiente colonial de Virginia en los albores de la independencia americana es estupendo. Puedes transportarte y sentir desde la tensión e inestabilidad política y social, hasta los olores y sabores presentes en una picnic en el campo. En un delicado equilibrio entre amor y pérdida, tradición y principios, peligro y emoción se desarrolla la historia de Elisabeth, una joven e ingenua aristócrata británica, quien espera sumisa y resignadamente el día de su boda con el soltero más codiciado de la sociedad. Pero de repente ve su mundo trastornado cuando partidarios de la libertad destruyen y saquean su hogar, y se da cuenta de que su padre y amigos más cercanos la han abandonado. Aquí empieza su lucha por ser una mujer independiente y libre, aunque pronto se siente repudiada nuevamente cuando la acusan de convertirse en una espía británica.

El viaje de Elizabeth de Laura Frantz

Leer el libro

Los mejores libros de amor de todos los tiempos:

El ruiseñor y la rosa

El pequeño ruiseñor de Oscar Wilde es probablemente el héroe romántico por excelencia de todos los tiempos. Dedicamos esta pequeña selección de los mejores libros de amor, al valiente pajarito que creyó en el amor eterno por encima de su propia vida. Puedes encontrar su maravillosa historia junto a otros míticos cuentos de Oscar Wilde, en esta excelente colección:

El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde

Leer el libro

Cumbres Borrascosas

Altamente emotiva, la eterna novela de Emily Brontë impresiona por el dramatismo de su trama y sus potentes personajes. La sensibilidad, la venganza y el odio se incrustan en cada una de las páginas de una historia de amor infinito, que ni siquiera la muerte es capaz de detener. Os dejamos con esta magnífica edición a cargo de Alba Editorial, con una curiosidad que ya hemos mencionado en nuestro magazine: esta novela también fue la inspiración de una canción de Kate Bush.

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë

Leer el Libro

Anna Karenina 

A pesar de ser un clásico imprescindible, Anna Karenina no responde al paradigma de novela romántica al uso. El amor, que siempre imaginamos como positivo, se convierte en un complejo desafío. Cuando Levin y Kitty lo experimentan, llevaban mucho tiempo esperándolo, pero enseguida se hace patente que hubiera sido mucho mejor para Anna no haber caído en los brazos de Vronsky. Romántica y trágica a la vez, la incluimos aquí porque nos encanta esta novela y porque siempre pensamos que merece una lectura. ¡O una relectura!

Lee Anna Karenina de Tolstoy

Leer el Libro

Orgullo y prejuicio 

¡Cómo podíamos dejar fuera de esta lista a Jane Austen!  En Orgullo y prejuicio, Mr. Darcy es el sinónimo de la perfección que cada mujer busca secretamente, y que en San Valentín esperamos que tengas a tu lado ; ). Con su ingenio, sus excelentes descripciones de la sociedad de su tiempo y su irresistible heroína, Orgullo y prejuicio es una de las novelas con más seguidores de todos los tiempos. Para todos vosotros, románticos irredentos:

Pride and Prejudice by Jane Austen

Leer el Libro

¿No te parece suficiente? Te recomendamos darte un paseo por las estanterías de Harlequin, uno de los mayores editores de novela romántica del mundo, o por nuestro selecto catálogo de este género, para descubrir novedades y clásicos que no te puedes perder. Estaremos deseando que nos dejes comentarios en este mismo artículo para contarnos qué última novela romántica te ha emocionado por encima de lo normal y recomendarías por San Valentín.