Gran literatura con firma de mujer

Gran literatura con firma de mujer II

Escritoras que merecen la pena en un panorama literario dominado por hombres.

Dedicamos esta selección a algunas mujeres que merecen ser destacadas en un panorama literario injustamente copado por hombres. Son autoras valientes que abordan temas complejos, que no se dejan encasillar con facilidad, a las que auguramos un gran futuro o que hubieran merecido un mejor trato por parte de la crítica en el pasado. De todas ellas perdurará el valor literario de sus magníficas obras. En pocas palabras: escritoras que merecen la pena y que puedes descubrir en 24symbols.

Rebecca Solnit

LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS es un libro alentador desde la perspectiva feminista. Lectura recomendada para aquellos que abogan por un mundo más libre y rehuyen de los estereotipos. Uno de los ensayos más relevantes de este repertorio de Rebecca Solnit analiza como el silencio (femenino y masculino) es inseparable a la historia de la mujer.  

La madre de todas las preguntas de Rebecca Solnit

Leer el libro

Bell Hooks

En 1981, la escritora y activista bell hooks publicó ¿ACASO NO SOY UNA MUJER? como resultado de sus reflexiones frente al movimiento feminista desde una perspectiva racial. Insiste en que las luchas por poner fin al racismo y al sexismo están entrecruzadas.

¿Acaso no soy una mujer?, de Bell Hooks

Leer el libro

Lucy-Anne Holmes

«Un testimonio brillante para aquellas que reclaman su poder sexual.» Lucy-Ann Holmes recopila en MUJERES EN LA CIMA DEL MUNDO las historias de 51 chicas que alzan la voz para compensar siglos de vergüenza, miedo, violencia y silencio en torno a la sexualidad femenina»

Mujeres en la cima del mundo, de Lucy Anne Holmes

Leer el libro

Selma Lagerlöf

Un hermoso clásico de la pluma de la primera mujer ganadora de un Nobel: Selma Lagerlöf. Una joven, una sirvienta y una a madrastra viven amores y aventuras en esta historia que nos recuerda a un cuento de hadas. 

La casa de Liljecrona, de Selma Lagerlöf

Leer el libro

Cristina Sánchez-Andrade

«Una novela fascinante: una reflexión sobre la memoria en la que intervienen secretos y celos, la culpa colectiva y el deseo femenino». En LA NOSTALGIA DE LA MUJER ANFIBIO, Cristina Sánchez-Andrade nos deleita con una prosa fantástica, preciosa y muy femenina. 

La nostalgia de la mujer anfibio, de Cristina Sánchez-Andrade

Leer el libro

Claire Gradidge

Un libro envolvente y emocionante de Claire Gradidge.  Bellamente escrito y con una lograda caracterización de la protagonista Jo Fox, una chica audaz y rebelde, inconformista y decidida a no dejarse avergonzar y a defender los derechos de mujeres indefensas. ¡Será  difícil soltar EL RETORNO INESPERADO DE JOSEPHINE FOX una vez que comiences a leerlo!

El retorno inesperado de Josephine Fox, de Claire Gradidge

Leer el libro

Al fin y al cabo ésta es solo una pequeña selección y somos conscientes de haber dejado por fuera a muchas escritoras dignas de mencionar. ¡Te invitamos a descubrir otras grandes escritoras en 24symbols y a contarnos cuál es tu favorita!