Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El país de los otros - cover

El país de los otros

Leila Slimani

Translator Malika Embarek López

Publisher: Cabaret Voltaire

  • 5
  • 8
  • 1

Summary

En 1944, Mathilde, una joven alsaciana, se enamora de Amín Belhach, combatiente marroquí en el ejército francés durante la II Guerra Mundial. Tras la Liberación, el matrimonio viaja a Marruecos y se establece en Meknés, ciudad en la zona del Protectorado de Francia con una importante presencia de militares y colonos. Mientras él intenta acondicionar la finca heredada de su padre, unas tierras ingratas y pedregosas, ella se sentirá muy pronto agobiada por el ambiente rigorista de Marruecos. Sola y aislada en el campo, con su marido y sus dos hijos, padece la desconfianza que inspira como extranjera y la falta de recursos económicos. ¿Dará sus frutos el trabajo abnegado de este matrimonio? Los diez años en los que trascurre la novela coinciden con el auge ineludible de las tensiones y violencia que desembocarán en 1956 en la independencia de Marruecos.
Todos los personajes habitan en «el país de los otros»: los colonos, la población autóctona, los militares, los campesinos o los exiliados. Las mujeres, sobre todo, viven en el país de los hombres y deben luchar constantemente por su emancipación.

Other books that might interest you

  • Querida señora Bird - cover

    Querida señora Bird

    A.J. Pearce

    • 8
    • 74
    • 0
    Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. 
    Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas. 
    Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios. 
    «El libro más dulce, inspirador y encantador sobre la amistad, el amor, el coraje.» Marian Keyes 
    «Una alegría de principio a fin. Querida señora Bird es tan divertida como reconfortante.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas 
    «Los libros que te hacen reír y a la vez sollozar con lágrimas en los ojos no son habituales. Este es uno de ellos, y no he dejado de pensar en él desde que lo leí.» Katie Fforde 
    «Una novela alegre y alentadora. Una historia oportuna sobre la valentía y el buen humor ante la adversidad.» Observer 
    «Emocionante y divertido» Elle 
    «Un delicioso debut: alegre, divertido, romántico y genuinamente conmovedor.»  Psychologies 
    «Querida señora Bird es encantadora sin ser cursi, llena de diversión y buenos sentimientos… y te hará llorar.» Stylist 
    «Imaginaos a Bridget Jones moviéndose en los tiempos de la segunda guerra mundial.» Sunday Times 
    «Divertida, fresca y conmovedora. Querida señora Bird es una delicia de lectura. ¿Dónde encontraré una novela tan deliciosa?» Annie Barrows, co-autora de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata. 
    «Un regalo maravilloso. Absolutamente encantador.» Nina Stibbe 
    «Querida señora Bird es una novela adorable, encantadora, divertida y edificante.» Louisa Young 
    «Me enamoré de la querida señora Bird ya en la primera página, adorando completamente cada una de sus palabras. Un libro maravillosamente conmovedor que recomendaré a todo el mundo.» Jim Mansell 
    «Una historia absolutamente encantadora sobre la amistad, el desamor y el heroísmo. Reirás, llorarás y te encantará.» Lucy Diamond 
    «Nunca he leído una novela que me haya cautivado tanto como esta.» Shelley Harris
    Show book
  • Mentales pesados - cover

    Mentales pesados

    Jedrt Lapuh Maležič

    • 0
    • 4
    • 0
    This collection of twenty-one short stories, which can also be read as a novel since the tales are connected, is entirely set in a psychiatric institution, where the predominantly first-person narrator is often, in several waves, brought in and hospitalized. As is typical of Lapuh Maležič, the very title of the book is distorted and suggestive, as she hints along with the mental also at strain, difficulty, while flirting with a more established term for members of the heavy metal music subculture. At the forefront of the narrative are, thus, individuals who are problematic – also for themselves, not just for society – and who find themselves in psychiatric treatment. And sometimes it is difficult for them to recall their past transgressions, which require therapy that can be quite radical, violent, leaving visible and psychological traces of submission. Just as radical are the side effects of the powerful antipsychotics to which the subject, the object of this therapy, is subjected in a few of the stories; these are cycles of little deaths, and often violent injections or involuntary taking of pills is described as a way of dying, as a toppling into the abyss, as a temporary shutdown. But the collection also bears the opposite of this weighty and sharp metaphor: it is playful and relaxed in its linguistic movement; often in these stories one sees the ambiguous and the polysemous mixing sublimely and pathetically with the most poignant of refrains and references from mass culture that are evoked by popular songs and references to such mass culture icons as Roberto Benigni or Carlos Castanedo.
    Show book
  • Cicatrices - cover

    Cicatrices

    Heine T. Bakkeid

    • 0
    • 1
    • 0
    La célebre escritora Milla Lind investiga la desaparición de dos chicas adolescentes para escribir su próxima novela cuando el detective que trabaja para ella muere asesinado. Como ella insiste en seguir adelante con las pesquisas, su editorial se pone en contacto con Thorkild Aske, un expolicía experto en interrogatorios que acabó en prisión tras una tragedia. A pesar de sus reticencias, Aske acepta el trabajo. Su buen olfato para descubrir mentiras no tarda en revelarle que el caso esconde muchas trampas y que ahora su vida corre peligro.
    EN EL NORTE SE ENCUENTRAN LAS PUERTAS DEL PARAÍSO. TAMBIÉN LAS DEL INFIERNO.
    Show book
  • En fuga - cover

    En fuga

    Harlan Coben

    • 0
    • 5
    • 1
    TODO EL MUNDO OCULTA ALGO DE SÍ MISMO
    Simon se considera un hombre feliz hasta que su hija mayor, Paige, se convirtió en drogadicta y se alejó de su familia. Hasta ahora, todos los intentos por recuperarla han sido infructuosos. Sin embargo, su padre persiste en su búsqueda y averigua que algunos días ella toca la guitarra en Central Park. Al reencontrarse ambos allí, Paige sale corriendo y en el camino de Simon se interpone repentinamente Aaron, el joven responsable de arrastrar a la chica a su descenso a los infiernos.
    Tres meses más tarde, alguien asesina a Aaron y Paige permanece en paradero desconocido. Los motivos de su huida son mucho más complejos de lo que Simon sospecha.
    Show book
  • Historia de la columna infame - cover

    Historia de la columna infame

    Alessandro Manzoni

    • 0
    • 2
    • 0
    Una historia precursora de la novela de investigación judicial que presenta a los lectores un hecho real ocurrido en el Milán de 1630. Todo comienza con una denuncia interpuesta en un clima de histerismo provocado por una epidemia de peste, tras la que son detenidas varias personas acusadas de ser "untadores", es decir, supuestos individuos que restregaban por edificios y puertas de la ciudad un ungüento destinado a extender la peste entre la población. El resultado de dicha denuncia fue un extenso proceso que desembocó en la condena de los imputados a una ristra de torturas despiadadas tales como ser heridos con
    hierros candentes, enrodados durante horas, degollados o quemados vivos. Para que quedase constancia de esa sentencia ejemplar entre los ciudadanos, la casa del fabricante del ungüento fue destruida y en ese mismo lugar fue erigida una columna, llamada infame, y una lápida como recordatorio del hecho y la justicia ejercida.
    Show book
  • Alguien como tú - cover

    Alguien como tú

    Nick Hornby

    • 7
    • 43
    • 2
    Nick Hornby a plena potencia: una historia de amor contra las convenciones en el Reino Unido del Brexit.  
    Lucy: mujer blanca, 42 años, separada, con dos hijos y un exmarido en proceso de desintoxicación por varias adicciones, profesora de literatura y jefa de departamento en un colegio de un barrio multiétnico, culta y con amigos sofisticados. Joseph: hombre negro, 22 años, hijo de un matrimonio roto: la madre enfermera en un hospital público y el padre trabajador de la construcción en paro; pluriempleado –dependiente de carnicería, entrenador de fútbol juvenil, auxiliar en un centro deportivo– y con el sueño de hacer carrera como DJ. 
    De entrada, dos personas muy diferentes, cuyos destinos sería improbable que se cruzasen. Pero se cruzan, e inician una relación amorosa que deberá enfrentarse a todos los prejuicios –por la raza, por los años que los separan, por los diferentes entornos culturales– y sobre todo a sus propios miedos. El telón de fondo es la tensa campaña del referéndum del Brexit, que no contribuye precisamente a sembrar la armonía entre los británicos. Y como actores secundarios aparecen un escritor blanco con problemas de erección; una amiga blanca obsesionada con el sexo, o más bien con fantasear sobre el sexo; una chica negra seductora, ambiciosa y que canta como los ángeles; otra chica negra a la que le encanta Thomas Hardy; un chico muy friki que lo sabe todo sobre la música negra... 
    Con estos elementos, su probada capacidad para construir personajes entrañables y su también probada brillantez para los diálogos ágiles e inteligentes, Nick Hornby nos regala una novela deliciosa, conmovedora y repleta de humor desternillante, a la altura de sus mejores logros.
    Show book