Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Te di ojos y miraste las tinieblas - cover

Te di ojos y miraste las tinieblas

Irene Solà Saez

Translator Concha Cardeñoso Sáenz de Miera

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 31
  • 0

Summary

Una novela desbordante, llena de historias y personajes malditos más allá del tiempo.  
​Escondida entre riscos lejanos, en algún remoto lugar de las Guillerías transitado por cazadores de lobos, bandoleros, emboscados, carlistas, hechiceras, maquis, pilotos de rally, fantasmas, bestias y demonios, la masía Clavell se agarra al suelo como una garrapata. Es una casa, sobre todo, habitada por mujeres, y donde un solo día contiene siglos de recuerdos. Los de Joana, que para encontrar marido hizo un pacto que inauguró una progenie aparentemente maldita. Los de Bernadeta, a quien le faltan las pestañas y, de tanta agua de tomillo que le vertieron en los ojos cuando era una niña, acabó por ver lo que no debía. Los de Margarida, que en vez de un corazón entero tiene uno de tres cuartos, rabioso. O los de Blanca, que nació sin lengua, con la boca como un nido vacío, y no habla, solo observa. Estas mujeres, y más, hoy preparan una fiesta.
Available since: 08/30/2023.
Print length: 176 pages.

Other books that might interest you

  • El Despertar Del Valiente (Reyes Y Hechiceros—Libro 2) - cover

    El Despertar Del Valiente (Reyes...

    Morgan Rice

    • 36
    • 580
    • 1
    “Una fantasía llena de acción que le encantará a los fans de las otras novelas de Morgan Rice, igual que a los fans de obras como The Inheritance Cycle de Christopher Paolini…. Los fans de Ficción para Jóvenes Adultos devorarán este último trabajo de Rice y rogarán por más.”
    --The Wanderer, A Literary Journal (sobre El Despertar de los Dragones)
    
    ¡Las series Bestselling #1! 
    
    ¡EL DESPERTAR DEL VALIENTE es el libro #2 en la serie de fantasía épica bestselling de Morgan Rice REYES Y HECHICEROS (que inicia con EL DESPERTAR DE LOS DRAGONES como descarga gratuita)! 
    
    Después del ataque del dragón, Kyra es enviada a una misión urgente: cruzar Escalon y buscar a su tío en la misteriosa Torre de Ur. El tiempo ha llegado para que conozca quién es ella, quién es su madre, y para que inicie su entrenamiento desarrollando sus poderes especiales. Será una misión llena de tensión para una chica sola, con un Escalon lleno de peligros por bestias salvajes y hombres por igual; una que requerirá de toda su fuerza para sobrevivir.
    
    Su padre, Duncan, deberá guiar a sus hombres al sur hacia la gran ciudad de Esephus para tratar de liberar a sus compatriotas del puño de hierro de Pandesia. Si tiene éxito, tendrá que viajar en el traicionero Lago de la Ira y después en los picos nevados de Kos en donde viven los guerreros más duros de Escalon, hombres a los que necesitará reclutar si quiere tener una oportunidad de conquistar la capital.
    
    Alec escapa con Marco de Las Flamas para encontrarse corriendo por el Bosque de las Espinas, perseguidos por bestias exóticas. Es un angustioso viaje a través de la noche mientras continúa en su misión de llegar a su tierra natal esperando reunirse con su familia. Cuando llega, se sorprende al descubrir lo que ha sucedido.
    
    Merk, a pesar de su buen juicio, regresa para ayudar a la chica y se encuentra por primera vez en su vida envuelto en asuntos ajenos. Pero no olvidará su peregrinaje hacia la Torre de Ur, y finalmente se siente angustiado al ver que la torre no es lo que esperaba.
    
    Vesuvius empuja a su gigante mientras guía a los Troles en su misión bajo tierra, tratando de pasar Las Flamas mientras el dragón, Theos, tiene su propia misión especial en Escalon.
    
    Con su fuerte atmósfera y personajes complejos, EL DESPERTAR DEL VALIENTE es una dramática saga de caballeros y guerreros, de reyes y señores, de honor y valor, de magia, destino, monstruos y dragones. Es una historia de amor y corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una excelente fantasía que nos invita a un mundo que vivirá en nosotros para siempre, uno que encantará a todas las edades y géneros. 
    
    El libro #3 de REYES Y HECHICEROS se publicará pronto. 
    
    “Si pensaste que ya no había razón para vivir después de terminar de leer la serie El Anillo del Hechicero, te equivocaste. En EL DESPERTAR DE LOS DRAGONES Morgan Rice nos presenta lo que promete ser otra brillante serie, sumergiéndonos en una fantasía de troles y dragones, de valor, honor, intrepidez, magia y fe en tu destino. Morgan ha logrado producir otro fuerte conjunto de personajes que nos hacen animarlos en cada página.… Recomendado para la biblioteca permanente de todos los lectores que aman la fantasía bien escrita.”
    --Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (sobre El Despertar de los Dragones)
    
    “[La novela] funciona desde el principio…. Una fantasía superior…Inicia, como debe, con los problemas de una protagonista y se mueve de manera natural hacia un más amplio circulo de caballeros, dragones, magia y monstruos, y destino.… Todo lo que hace a una buena fantasía está aquí, desde soldados y batallas hasta confrontaciones con uno mismo….Un campeón recomendado para los que disfrutan de libros de fantasía épica llenos de poderosos y creíbles protagonistas jóvenes adultos.”
    --Midwest Book Review, D. Donovan, eBook Reviewer (sobre El Despertar de los Dragones)
    
    “Una novela llena de intrigas que es fácil de leer en un fin de semana… Un buen inicio para una serie prometedora.”
    --San Francisco Book Review (sobre El Despertar de los Dragones)
    Show book
  • Un Reino de Sombras (Reyes y Hechiceros—Libro #5) - cover

    Un Reino de Sombras (Reyes y...

    Morgan Rice

    • 12
    • 115
    • 0
    “Una fantasía llena de acción que le encantará a los fans de las otras novelas de Morgan Rice, igual que a los fans de obras como The Inheritance Cycle de Christopher Paolini…. Los fans de Ficción para Jóvenes Adultos devorarán este último trabajo de Rice y rogarán por más.”
    --The Wanderer, A Literary Journal (sobre El Despertar de los Dragones) 
    
    ¡Las series Bestselling #1, con más de 400 calificaciones de cinco estrellas en Amazon! 
    
    UN REINO DE SOMBRAS es el libro #5 en la serie de fantasía épica bestselling de Morgan Rice REYES Y HECHICEROS (que inicia con EL DESPERTAR DE LOS DRAGONES como descarga gratuita) 
    
    En UN REINO DE SOMBRAS, Kyra se encuentra en medio de la capital en llamas siendo atacada por una manada de dragones y luchando por su vida. Con su amada tierra natal destruida, sin la protección de Las Flamas y con los troles invadiendo el país, Kyra debe ir de manera urgente a Marda para recuperar un arma mágica antes de que sea demasiado tarde; incluso si tiene que llegar hasta el corazón de la oscuridad.
    
    Duncan está atrapado junto con los otros en la capital en llamas y utiliza todas sus fuerzas para encontrar a sus hombres, planear un escape y reagrupar a sus fuerzas para atacar a Pandesia. Del otro lado del reino, Merk navega junto con la hija del Rey Tarnis por la Bahía de la Muerte, abandonando la Torre de Kos y dirigiéndose hacia la isla guerrera de Knossos. Perseguidos por Vesuvius y su ejército de troles y cruzando las aguas más peligrosas del mundo, saben que tienen pocas posibilidades de llegar a la isla y menos posibilidades de escapar.
    
    Dierdre y Marco sobreviven a la marejada que destruyó Ur solo para descubrir que su preciada ciudad está bajo el agua. Con todos sus seres queridos muertos o perdidos, deberán recuperar las fuerzas y viajar hacia la única persona que saben sigue con vida: Kyra. Mientras tanto, Alec navega de regreso a Escalon junto con la gente de las Islas Perdidas, sosteniendo la preciosa espada que puede cambiarlo todo. Pero nadie espera encontrar una tierra destruida, una tierra llena de dragones.
    
    Con su fuerte atmósfera y complejos personajes, UN REINO DE SOMBRAS es una dramática saga de caballeros y guerreros, de reyes y señores, de honor y valor, de magia, destino, monstruos y dragones. Es una historia de amor y corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una excelente fantasía que nos invita a un mundo que vivirá en nosotros para siempre, uno que encantará a todas las edades y géneros. 
    
    El libro #6 de REYES Y HECHICEROS se publicará pronto. 
    
    “Si pensaste que ya no había razón para vivir después de terminar de leer la serie El Anillo del Hechicero, te equivocaste. Morgan Rice nos presenta lo que promete ser otra brillante serie, sumergiéndonos en una fantasía de troles y dragones, de valor, honor, intrepidez, magia y fe en tu destino. Morgan ha logrado producir otro fuerte conjunto de personajes que nos hacen animarlos en cada página.… Recomendado para la biblioteca permanente de todos los lectores que aman la fantasía bien escrita.”
    --Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (sobre El Despertar de los Dragones)
    Show book
  • La Noche del Valiente (Reyes y Hechiceros—Libro 6) - cover

    La Noche del Valiente (Reyes y...

    Morgan Rice

    • 12
    • 232
    • 1
    “Una fantasía llena de acción que le encantará a los fans de las otras novelas de Morgan Rice, igual que a los fans de obras como The Inheritance Cycle de Christopher Paolini…. Los fans de Ficción para Jóvenes Adultos devorarán este último trabajo de Rice y rogarán por más.”
    --The Wanderer, A Literary Journal (sobre El Despertar de los Dragones) 
    
    En LA NOCHE DEL VALIENTE, Kyra debe encontrar una manera de escapar de Marda y regresar a Escalon con el Bastón de la Verdad. Si lo logra, le espera la batalla más épica de toda su vida al enfrentarse a los ejércitos de Ra, a la nación de troles, y a la manada de dragones. Si sus poderes y su arma son lo suficientemente fuertes, su madre la esperará para revelarle los secretos de su destino y de su nacimiento.
    
    Duncan debe crear una gran defensa contra los ejércitos de Ra de una vez por todas. Pero incluso mientras pelea las batallas más grandes de su vida que lo llevarán a la batalla final en El Barranco del Diablo, no se imagina el engaño oscuro que Ra le tiene preparado.
    
    En la Bahía de la Muerte, Merk y la hija del Rey Tarnis deben unir fuerzas con Alec y los guerreros de las Islas Perdidas para pelear contra los dragones. Deben encontrar a Duncan y unirse para salvar a Escalon, pero Vesuvius ha resurgido y no pueden anticipar lo que les tiene preparados.
    
    En el final épico de Reyes y Hechiceros, las batallas más dramáticas, las armas y la hechicería, todos conducen a una impresionante conclusión inesperada llena tanto de tragedia desgarradora como de un inspirador renacimiento.
    
    Con su fuerte atmósfera y complejos personajes, LA NOCHE DEL VALIENTE es una dramática saga de caballeros y guerreros, de reyes y señores, de honor y valor, de magia, destino, monstruos y dragones. Es una historia de amor y corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una excelente fantasía que nos invita a un mundo que vivirá en nosotros para siempre, uno que encantará a todas las edades y géneros. 
    
    “Si pensaste que ya no había razón para vivir después de terminar de leer la serie El Anillo del Hechicero, te equivocaste. Morgan Rice nos presenta lo que promete ser otra brillante serie, sumergiéndonos en una fantasía de troles y dragones, de valor, honor, intrepidez, magia y fe en tu destino. Morgan ha logrado producir otro fuerte conjunto de personajes que nos hacen animarlos en cada página.… Recomendado para la biblioteca permanente de todos los lectores que aman la fantasía bien escrita.”
    --Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (sobre El Despertar de los Dragones)
    Show book
  • El Peso del Honor (Reyes y Hechiceros—Libro 3) - cover

    El Peso del Honor (Reyes y...

    Morgan Rice

    • 12
    • 105
    • 0
    “Una fantasía llena de acción que le encantará a los fans de las otras novelas de Morgan Rice, igual que a los fans de obras como The Inheritance Cycle de Christopher Paolini…. Los fans de Ficción para Jóvenes Adultos devorarán este último trabajo de Rice y rogarán por más.”
    --The Wanderer, A Literary Journal (sobre El Despertar de los Dragones)
    
    ¡Las series Bestselling #1! 
    
    ¡EL PESO DEL HONOR es el libro #3 en la serie de fantasía épica bestselling de Morgan Rice REYES Y HECHICEROS (que inicia con EL DESPERTAR DE LOS DRAGONES como descarga gratuita)! 
    
    En EL PESO DEL HONOR, Kyra finalmente conoce a su misterioso tío y se queda asombrada al ver que no es el hombre que ella esperaba. Ella empieza un periodo de entrenamiento que pondrá a prueba su resistencia y su frustración, ya que rápidamente llega a los límites de su poder. Sin poder invocar a su dragón, sin poder entrar en su persona interior y sintiendo una urgencia por ayudar en las guerras de su padre, Kyra empieza a dudar si podrá convertirse en la guerrera que siempre pensó ser. Y cuando conoce a un misterioso muchacho más fuerte que ella en las profundidades del bosque, se pregunta qué es realmente lo que le tiene preparado el destino.
    
    Duncan debe bajar las montañas de Kos con su nuevo ejército y, ampliamente superados en número, lanzar una invasión arriesgada en la capital. Si gana, sabe que esperándolo detrás de los ancestrales muros se encontrará con el antiguo rey y su grupo de nobles y aristócratas, todos con sus propios planes, todos tan listos para traicionar como lo están para cooperar. Al parecer, unificar Escalon será más difícil que liberarlo.
    
    Alec, en Ur, deberá utilizar todas sus habilidades especiales en la forja para ayudar a la resistencia si quieren tener alguna posibilidad de defenderse contra la invasión Pandesiana que se avecina. Se queda impresionado cuando se encuentra con Dierdre, la chica más fuerte que jamás ha conocido. Ahora ella tendrá la oportunidad de enfrentarse contra Pandesia, y mientras se les encara con valentía, se pregunta si su padre y sus hombres estarán de su lado esta vez.
    
    Merk finalmente entra a la torre de Ur y se queda perplejo por lo que descubre. Una vez que aprende los extraños códigos y reglas, conoce a sus compañeros Observadores, los guerreros más duros con los que se ha encontrado, y descubre que ganarse su respeto no será tarea fácil. Con una invasión acercándose, se dedican a preparar la torre; pero puede que ni todos los pasadizos secretos los protejan de la traición que se desarrolla en el interior.
    
    Vesuvius guía a su nación de Troles por el vulnerable Escalon arrasando la tierra, mientras Theos, furioso por lo que le ha pasado a su hijo, desata toda su ira y no se detendrá hasta que todo Escalon esté en llamas.
    
    Con su fuerte atmósfera y complejos personajes, EL PESO DEL HONOR es una dramática saga de caballeros y guerreros, de reyes y señores, de honor y valor, de magia, destino, monstruos y dragones. Es una historia de amor y corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una excelente fantasía que nos invita a un mundo que vivirá en nosotros para siempre, uno que encantará a todas las edades y géneros. 
    
    El libro #4 de REYES Y HECHICEROS se publicará pronto. 
    
    “Si pensaste que ya no había razón para vivir después de terminar de leer la serie El Anillo del Hechicero, te equivocaste. Morgan Rice nos presenta lo que promete ser otra brillante serie, sumergiéndonos en una fantasía de troles y dragones, de valor, honor, intrepidez, magia y fe en tu destino. Morgan ha logrado producir otro fuerte conjunto de personajes que nos hacen animarlos en cada página.… Recomendado para la biblioteca permanente de todos los lectores que aman la fantasía bien escrita.”
    --Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (sobre El Despertar de los Dragones)
    
    “[La novela] funciona desde el principio…. Una fantasía superior… Inicia, como debe, con los problemas de una protagonista y se mueve de manera natural hacia un más amplio círculo de caballeros, dragones, magia, monstruos y destino.… Todo lo que hace a una buena fantasía está aquí, desde soldados y batallas hasta confrontaciones con uno mismo…. Un campeón recomendado para los que disfrutan de libros de fantasía épica llenos de poderosos y creíbles protagonistas jóvenes adultos.”
    --Midwest Book Review, D. Donovan, eBook Reviewer (sobre El Despertar de los Dragones)
    
    “Una novela llena de intrigas que es fácil de leer en un fin de semana… Un buen inicio para una serie prometedora.”
    --San Francisco Book Review (sobre El Despertar de los Dragones)
    Show book