¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Emilio Bacardí Moreau De apasionado humanismo cubano Tomo I - cover

Emilio Bacardí Moreau De apasionado humanismo cubano Tomo I

Olga Portuondo Zúñiga

Editorial: RUTH

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Resulta imprescindible en los inicios del tercer milenio la biografía de quien fuera patriota, intelectual, político e
industrial. Conspirador durante las guerras de independencia y deportado dos veces a Chafarinas; primer alcalde de Santiago de Cuba y senador de la República. Fue fundador de las fábricas de ron Bacardí y de la cerveza Hatuey. El mecenazgo de Emilio Bacardí Moreau favoreció innumerables obras para el bien público y la preservación
de la historia patria. Como historiador nos legó su magna obra: Crónicas de Santiago de Cuba. En estos tomos el lector hallará además gran parte de su epistolario.
Disponible desde: 30/06/2023.
Longitud de impresión: 343 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Demonios íntimos - cover

    Demonios íntimos

    Xavier Rubert de Ventós

    • 0
    • 4
    • 0
    En este libro, Xavier Rubert de Ventós trata de cumplir el propósito anunciado en Oficio de Semana Santa (1979): el de explicar sólo aquello que experimenta a flor de piel, hablar desvergonzadamente de sus vergüenzas, cándidamente de sus manías y pasiones, envolver mentiras y verdades hasta hacerlas inextricables. 
    «Yo sólo escribo», dice el autor, «cuando las sensaciones o ideas se me hacen demonios íntimos que trato de ahuyentar con la literatura. Pero no resulta fácil expresarse con naturalidad y seguridad, superar los propios vértigos y censuras, dejar avanzar el pensamiento con la confianza de que hallará lo que busca, la misma confianza con que el rey se sienta sin mirar atrás, seguro de que va a encontrar la silla que alguien le habrá acercado. »  
    «Un entorno razonablemente sensual e incluso una relativa gimnasia sexual ayudan sin duda al espíritu: lo que éste no admite es ninguna atadura sentimental. Al cerebro no le roba energía el amueblamiento sensual o el erotismo profiláctico, es decir, todo lo que apacigua a un cuerpo que debe funcionar al mismo tiempo como su fuente de energía y su instrumento. El pensamiento nos permite, pues, aquello que nos estabiliza pero no lo que nos moviliza; tolera lo que nos gratifica pero no lo que nos seduce. Más que en la represión, el pensamiento y la cultura se basan en la frialdad, se levantan sobre el egoísmo y se mantienen a fuerza de narcisismo. Nos perdonan quizá los placeres, pero nunca los amores.»
    Ver libro
  • La Historia Desconocida de Jaime Guzmán - cover

    La Historia Desconocida de Jaime...

    Guillermo Fernández Stevenson

    • 1
    • 1
    • 0
    Lo que nunca se supo de Jaime Guzmán Errázuriz ¿El General Manuel Contreras, de la DINA, mandó a matar a Jaime Guzmán? ¿Tuvo un amor desconocido el líder gremialista? ¿Qué rol jugó en la defensa de los derechos humanos durante el régimen militar? Estas y muchas otras preguntas encuentran una respuesta en la notable obra de Guillermo Fernández Stevenson. Redactada al modo de una memoria biográfica, el autor, discípulo y amigo del senador asesinado en plena democracia, aporta antecedentes desconocidos de la vida de un hombre gravitante en la política chilena desde mediados del siglo XX. Guillermo Fernández logra aquello en lo que muchos fracasan: describir con un adecuado equilibrio de objetividad y afecto los acontecimientos que marcaron la historia de Jaime Guzmán Errázuriz y, a la vez, refrescar su imagen con datos novedosos, escritos en un estilo dinámico, que atrapa al lector a lo largo de sus páginas. Se trata de un libro de lectura ágil, nutrido por medio de cautivadores pasajes. Una vez que se entra en él, resulta difícil dejarlo sino hasta la última página.
    Ver libro
  • Viaje a la memoria - Un recuento personal - cover

    Viaje a la memoria - Un recuento...

    Otto Granados Roldán

    • 0
    • 0
    • 0
    Es un detallado recuento personal de las décadas (1980-2018) en que Otto Granados Roldán participó de la vida política, y de los acontecimientos, circunstancias y episodios que le correspondió ver y vivir desde diversas posiciones. En este libro, el autor combina la microhistoria, el análisis, la observación psicológica y la crónica. Explica y razona decisiones, cuenta muchas cosas, incluidas por supuesto algunas confidencias y ajustes de cuentas, para entregar un relato ordenado y puntual, divertido e irónico, de sus experiencias en la arena pública trabajando para don Jesús Reyes Heroles y el presidente Carlos Salinas de Gortari o como gobernador de Aguascalientes, embajador en Chile y secretario de Educación Pública.
    Ver libro
  • Viaje a Liberland - La historia de un país inventado en el corazón de Europa - cover

    Viaje a Liberland - La historia...

    Grégoire Osoha, Timothée Demeillers

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay lugares en el mundo que no pertenecen a ningún país. Son terra nullius, tierras de nadie. En Europa hay una, entre Serbia y Croacia, en la orilla oeste del Danubio. Su nombre es Gornja Siga. Para los pescadores locales no es más que un barrizal, pero para Vít Jedlička y sus amigos libertarios es un espacio virgen para la imaginación. El suelo soñado sobre el que levantar su micropaís: Liberland.
    
    El lema nacional es «Vive y deja vivir» aunque bajo la brillante promesa de libertad yace el deseo de crear un paraíso fiscal que tiene por nuevos dioses al bitcoin y a la propiedad privada. Una utopía anarcocapitalista en el tuétano de Europa, justo en la frontera entre dos países que aún intentan reparar el desgarro del nacionalismo y que ven con horror la estampa de una nueva bandera ondeando junto al Danubio.
    
    Timothée Demeillers y Grégoire Osoha han viajado hasta allí para narrar los contratiempos y las derivas de Liberland y su presidente Vít Jedlička. Un personaje quijotesco que vive en una eterna gira mundial para recabar financiación y reconocimiento. Que ve la investidura de Donald Trump desde las primeras filas. Que da conferencias en think tanks de ultraderecha y es aplaudido por salones de criptoentusiastas. Que intenta participar en la Copa Mundial de Fútbol de las naciones no reconocidas junto a Abjasia, Rutenia subcarpática o Laponia. Que colabora en un concurso de belleza organizado por proxenetas en el que oportunamente gana Miss Liberland. Que se mueve con soltura en una red de falsos cónsules, políticos de pega y estafadores profesionales. Viaje a Liberland cuenta la odisea de un país ilusorio y la de sus ciudadanos alucinados con la libertad y el dinero.
    Ver libro
  • Vida veneciana - cover

    Vida veneciana

    William Dean Howells

    • 2
    • 9
    • 0
    Howells recoge en Vida veneciana sus recuerdos de los dos años en que, en la segunda mitad del siglo XIX, residió en Venecia como miembro del cuerpo diplomático estadounidense.
    En estas páginas, según Henry James, Howells se muestra como uno de los escritores norteamericanos con mayor encanto, gracias a su agudeza y a su vivacidad como observador, y como un viajero sentimental, que nos sirve de guía por los lugares menos conocidos pero más cotidianos de la ciudad de los canales. Aunque los gloriosos años de la Serenísima República ya han pasado y la ciudad, tras perder su fulgor y su poder, permanece adormilada en manos de la dominación austríaca, aún son muchos los rincones y anécdotas donde late una vida llena de pasión y belleza. El libro está impregnado de cierto tono poético, y por sus mejores pasajes circulan personajes anónimos muy comunes de la vida cotidiana de la ciudad.
    Observador incansable y detallista, Howells nos llama la atención hacia gran cantidad de cosas insignificantes que conforman el día a día de una ciudad que no se resiste a olvidar las cosas que hacen que la vida resulte agradable. Howells, según Henry James, está a la altura de Hawthorne, y logra que la literatura sea una parte fascinante de nuestras vidas.
    Ver libro
  • Diccionario del diablo - cover

    Diccionario del diablo

    Ambrose Bierce

    • 0
    • 6
    • 0
    Ambrose Bierce es uno de los más célebres y cínicos escritores de la literatura norteamericana. El diccionario del diablo es ya un clásico universal, conocido por su despiadado ingenio cáustico, cuyas púas van dirigidas a la política, los negocios, la religión, la literatura y las artes. En este mordaz diccionario de epigramas, que el autor fue perfeccionando a lo largo de treinta años, Bierce deja en evidencia la estupidez, intolerancia y falsedad de la sociedad de su tiempo. La edición que presentamos es una selección de las definiciones de más vigencia para un lector actual, acompañadas de las viñetas de Alberto Montt, dibujante chileno conocido por sus ilustraciones satíricas.
    Ver libro