Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Demonios íntimos - cover

Demonios íntimos

Xavier Rubert de Ventós

Publisher: Editorial Anagrama

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

En este libro, Xavier Rubert de Ventós trata de cumplir el propósito enunciado en Oficio de Semana Santa (1979), explicar sólo aquello que experimenta a flor de piel, hablar desvergonzadamente de sus vergüenzas, cándidamente de sus manías y pasiones, envolver mentiras y verdades hasta convertirlas en inextricables: «Yo sólo escribo», dice el autor, «cuando las sensaciones o ideas se me hacen demonios íntimos que trato de ahuyentar con la literatura.» «Un entorno razonablemente sensual e incluso una relativa gimnasia sexual ayudan sin duda al espíritu: lo que éste no admite es ninguna atadura sentimental. Al cerebro no le roba energía el amueblamiento sensual o el erotismo profiláctico, es decir, todo lo que apacigua a un cuerpo que debe funcionar al mismo tiempo como su fuente de energía y su instrumento. El pensamiento nos permite, pues, aquello que nos estabiliza pero no lo que nos moviliza; tolera lo que nos gratifica pero no lo que nos seduce. Más que en la represión, el pensamiento y la cultura se basan en la frialdad, se levantan sobre el egoísmo y se mantienen a fuerza de narcisismo. Nos perdonan quizá los placeres, pero nunca los amores.»
Available since: 10/12/2012.
Print length: 272 pages.

Other books that might interest you

  • Las listas del pasado - cover

    Las listas del pasado

    Julie Hayden

    • 2
    • 7
    • 0
    El redescubrimiento de una escritora caída en el olvido que vuelve al primer plano gracias a Lorrie Moore y la lectura de uno de sus relatos en un pódcast del TheNew Yorker. Un retrato despiadado del Nueva York de los setenta, de la soledad y el aislamiento en la gran ciudad, pero también de Connecticut y la vida en el campo, entre plantas y animales según pasan las estaciones. La muerte omnipresente suscita una reflexión sobre la vida y sobre lo que representaba ser una mujer en esos años, con sus expectativas y contradicciones. Una poderosa observación de lo humano que dialoga con nuestro presente. Su escritura nos recuerda a Mary Robison, a la primera Lorrie Moore y a tHE de Sylvia Plath. Es original y audaz, inquietante y poética, despiadada y tierna. Su voz intemporal, llena de energía y franqueza, nos muestra las formas, a menudo ocultas, en que nuestro dolor y nuestra alegría se convierten en conocimiento.
    Show book
  • Viaje al fin de la noche - cover

    Viaje al fin de la noche

    Louis-Ferdinand Céline

    • 1
    • 7
    • 0
    En el libro de Louis-Ferdinand Céline aprendemos que el paraíso no es como lo habían pintado.. Y también que, hace más de un siglo, las clases bajas de la sociedad vivían de una manera que tal vez no habíamos imaginado. El protagonista de su novela se mueve en ambientes truculentos, donde cada ser humano lucha con uñas y dientes por lo que desea o necesita sin disimular lo más mínimo. El escritor es inmisericorde con todo personaje que aparece en su libro, y la gente tiene más de lo que avergonzarse que de lo que enorgullecerse.
    En su día, Viaje el fin de la noche impactó vivamente en la sociedad francesa por la crueldad de su lenguaje. Está redactado de manera muy original, traspasando al papel la manera en la que hablan la gente de extracto social humilde, con un lenguaje sin tapujos y relaciones directas. Con un erotismo presente en todo momento que a unos les parecerá desinhibido y a otros, directamente brutal.
    Show book
  • Escuela nocturna - Edición España - cover

    Escuela nocturna - Edición España

    Lee Child

    • 1
    • 17
    • 0
    Es 1996 y Jack Reacher todavía está en el ejército. El día empieza bien para él: por la mañana le dan una medalla. Sin embargo, al llegar la tarde lo mandan de vuelta al colegio.
    En el aula se encuentra con un agente del FBI y un analista de la CIA. Los tres son oficiales de alto nivel. Los tres acaban de obtener reconocimiento por haber prestado un servicio extraordinario a los Estados Unidos. Y los tres se preguntan qué diablos están haciendo allí.
    Al otro lado del océano, en Hamburgo, Alemania, entre los restos de la recién acabada Guerra Fría, un nuevo enemigo está tramando algo grande. Y hay un americano involucrado.
    Acompañado de su fiel sargento Neagley, Reacher deberá lidiar con enemigos propios y ajenos, cargando sobre sus hombros, una vez más, el futuro de la humanidad.
    "Lee Child sigue siendo el mejor".
    Stephen King
    "Lee Child: el recurso perfecto para devolverles el gusto por la lectura a quienes nunca lo perdieron".
    César Aira
    Jack Reacher #21
    Show book
  • Licenciado en asesinato - cover

    Licenciado en asesinato

    Elizabeth George

    • 1
    • 3
    • 0
    Deborah, la mujer del mejor amigo del inspector Thomas Lynley, descubre el cadáver desnudo y con señales de tortura de un joven estudiante. Todas las sospechas conducen a Bredgar Chambers, un viejo y sombrío internado.
    
    Allí, Lynley descubrirá una enrarecida atmósfera de frustración, desarraigo y soterrada perversidad entre estudiantes. Pero, esencialmente, descubrirá que todo ello puede resolverse de un plumazo con el asesinato o el suicidio…
    Show book
  • Experiencia - cover

    Experiencia

    Martin Amis

    • 0
    • 5
    • 0
    A la hora de las odiosas y a la vez útiles clasificaciones, puede afirmarse que existen tres tipos de autobiografía de escritor: la autobiografía para lectores (donde se cuenta más la vida que la obra con modales casi de novela), la autobiografía para escritores (donde se opta por discutir aspectos técnicos del oficio), y la más rara y por lo tanto formidable autobiografía de escritor que se las arregla, casi milagrosamente, para convertirse en un libro donde el factor existencial o los secretos del trabajo no están reñidos con la posibilidad cierta de conseguir una excelente y perdurable obra literaria.
     
    Tal es el caso, digámoslo sin más demora, de la esperada autobiografía de Martin Amis, donde se nos invita a recorrer la vida, los libros y los libros detrás de los libros, de uno de los más extraordinarios narradores contemporáneos. Amis propone la «alta autobiografía» como un nuevo y milenarista subgénero de ficción que marcará la literatura del siglo XXI y, como prueba concluyente, ofrece uno de sus mejores libros, donde lo verídico sirve como trampolín para la reflexión hipotética y en el germen de una novela pueden encontrarse las claves para comprender ciertas conductas de la realidad. Así, en Experiencia -amparado por las figuras tutelares de Vladimir Nabokov y Saul Bellow, sus padres literarios- Amis nos ofrece un magistral paseo por la cuerda floja de unas memoirs que, no conformándose simplemente con recordar, se ocupan también de los mecanismos del «hacer memoria». Aquí -marcada a fuego por los fantasmas familiares de su siempre presente progenitor y colega Kingsley Amis y de su prima desaparecida Lucy Partington, víctima de un asesino en serie- se cuenta una «historia verdadera». Una trama vital sobre la presencia y el presente del pasado donde hay lugar para las fugas y retornos de un hijo pródigo y de un padre prodigioso, las cartas adolescentes y las maduras notas al pie, la pelea con su ex amigo íntimo Julian Barnes, los nombres propios y ajenos (Don DeLillo, Salman Rushdie, Christopher Hitchens, Thomas Pynchon, lan McEwan, Robert Graves, John Travolta, Philip Larkin), la polémica por adelantos multimillonarios, el divorcio como material de primera plana amarillista, la obsesión con América, la súbita aparición de una hija desconocida y, por supuesto, el ya famoso holocausto de su dentadura.
     
    «La verdad está en la ficción», afirma Amis en una página de Experiencia como disculpándose por algo que no precisa disculpas, porque -a la hora de la verdad o de la ficción- lo importante es que una vida real pueda llegar a leerse con la emoción de una gran novela. Tal es el caso de este libro. Sea lo que sea, defínasela como se la defina, Experiencia es, por encima de cualquier clasificación, una tan indudable como original obra maestra.
     
    «Un importante evento literario» (David Lodge, Times Literary Supplement).
     
    «Una guía para nuestros tiempos» (Jackie Wullschlager, Financial Times).
     
    «Un Martín Amis renovado ha escrito un autorretrato extremadamente fascinante que es al mismo tiempo un horrorizado examen de la fragilidad de la vida» (John Walsh, The lndependent).
     
    «Probablemente el mejor libro de Amis hasta la fecha» (The Literary Review).
     
    «Experiencia, un libro sobre su vida, tal vez sea el libro de su vida» (Victoria Glendinning, The Daily Telegraph).
    Show book
  • El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - cover

    El verano en que mi madre tuvo...

    Tatiana Tibuleac

    • 14
    • 81
    • 4
    Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años, pero pronto vuelve a verse sacudido por las mismas emociones que lo asediaron en aquel momento: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación en el que madre e hijo bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos. Un brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.
    Show book