Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Demonios íntimos - cover

Demonios íntimos

Xavier Rubert de Ventós

Traducteur Rosa Alapont Calderaro

Maison d'édition: Editorial Anagrama

  • 0
  • 4
  • 0

Synopsis

En este libro, Xavier Rubert de Ventós trata de cumplir el propósito anunciado en Oficio de Semana Santa (1979): el de explicar sólo aquello que experimenta a flor de piel, hablar desvergonzadamente de sus vergüenzas, cándidamente de sus manías y pasiones, envolver mentiras y verdades hasta hacerlas inextricables. 
«Yo sólo escribo», dice el autor, «cuando las sensaciones o ideas se me hacen demonios íntimos que trato de ahuyentar con la literatura. Pero no resulta fácil expresarse con naturalidad y seguridad, superar los propios vértigos y censuras, dejar avanzar el pensamiento con la confianza de que hallará lo que busca, la misma confianza con que el rey se sienta sin mirar atrás, seguro de que va a encontrar la silla que alguien le habrá acercado. »  
«Un entorno razonablemente sensual e incluso una relativa gimnasia sexual ayudan sin duda al espíritu: lo que éste no admite es ninguna atadura sentimental. Al cerebro no le roba energía el amueblamiento sensual o el erotismo profiláctico, es decir, todo lo que apacigua a un cuerpo que debe funcionar al mismo tiempo como su fuente de energía y su instrumento. El pensamiento nos permite, pues, aquello que nos estabiliza pero no lo que nos moviliza; tolera lo que nos gratifica pero no lo que nos seduce. Más que en la represión, el pensamiento y la cultura se basan en la frialdad, se levantan sobre el egoísmo y se mantienen a fuerza de narcisismo. Nos perdonan quizá los placeres, pero nunca los amores.»
Disponible depuis: 12/10/2012.
Longueur d'impression: 272 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • El canto de las sirenas - cover

    El canto de las sirenas

    María Angélica Salmerón Jiménez

    • 0
    • 0
    • 0
    Las matemáticas, la alquimia, la medicina, la química, la astronomía, la informática y la teoría de la evolución no serían lo mismo sin un puñado de mujeres de diversas épocas y lugares, precursoras en tales campos científicos. Ellas son estudiadas para recuperar su memoria y divulgar su labor. La ciencia hecha por mujeres a lo largo de varios siglos.
    Voir livre
  • La luz y la montaña - cover

    La luz y la montaña

    Soledad Urquia

    • 0
    • 0
    • 0
    Una mujer se va a vivir junto con su marido y su pequeña hija a un pueblo anclado entre sierras y arroyos. Hace tiempo inició un camino espiritual en la práctica del yoga y el estudio de textos orientales. Medita todas las mañanas y lleva un diario en el que registra esos momentos, las técnicas de respiración, hacia dónde van sus pensamientos o su deseo, como también el día a día en el valle. 
     
    El silencio de las montañas propicia un espacio ideal para que ella pueda ahondar en su paisaje interior, a veces placentero, por momentos vertiginoso. La posibilidad de continuar con su vida espiritual siendo madre se vuelve una inquietud constante.
     
    En su primer libro, Mamá India, Soledad Urquia nos había presentado su interés por la búsqueda del sentido con una mirada simple y conmovedora. En La luz y la montaña vuelve a adentrarse en las empinadas encrucijadas de la mente, y con una prosa lúcida y sutil reafirma esa búsqueda como un modo de estar en el mundo.
     
    Con una voz que resuena a Natalia Ginzburg y a Emmanuel Carrère, en un tono propio dubitativo y gentil, cada entrada de este diario se presenta como una revelación.
     
    Este nuevo libro de Soledad es una obra admirable de gran entrega sobre el aspecto más íntimo, y por eso más riesgoso y vulnerable, de los seres humanos.
    Voir livre
  • Biografías breves - George Lucas - cover

    Biografías breves - George Lucas

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    George Walton Lucas Jr., más conocido como George Lucas, es el padre de uno de los mayores y más célebres universos cinematográficos de la historia: The Star Wars. Este mundo de fantasía y ciencia ficción nació como fruto de la confianza inquebrantable del joven guionista y director George Lucas en esta ópera espacial. A pesar del difícil recorrido que tuvo que hacer hasta las salas de cine, la película fue todo un éxito y ganó seis premios de la Academia.
    Hoy Luke, Leia, Han Solo y Darth Vader, entre otros muchos personajes del universo de Star Wars, pueblan ficciones en todos los formatos y el universo sigue creciendo de la mano de Lucasfilm y Disney.
    George Lucas cosechó otros triunfos, como «American Graffiti» o la saga de Indiana Jones, que creó, produjo y coescribió junto con Steven Spielberg.
    Sus producciones han revolucionado la industria del cine por sus innovaciones tecnológicas, un legado a la altura de la emoción que despiertan sus historias en los amantes del cine de aventuras.
    Voir livre
  • Muro fantasma - cover

    Muro fantasma

    Sarah Moss

    • 3
    • 5
    • 0
    A lo largo de sus diecisiete años de vida, Silvie ha aprendido de su padre, aficionado a la historia de la Edad de Hierro, cómo vivían los antiguos britanos y también cómo morían algunos de ellos: víctimas de ofrendas rituales a manos de su propia tribu. La familia de Silvie participa en una «experiencia» organizada por un profesor de arqueología para sus estudiantes: recrear, en una acampada en el norte de Inglaterra, la vida de los britanos, adoptar sus costumbres y adaptarse a sus condiciones de vida. A medida que pasan los días, Silvie se da cuenta de que el afán de su padre por imitar con la mayor fidelidad el pasado pone en peligro el delicado equilibrio de la convivencia del grupo, y se pregunta con pavor qué estará dispuesto a sacrificar en nombre de la pureza cultural.
    Voir livre
  • Materiales para un autorretrato - cover

    Materiales para un autorretrato

    Walter Benjamin

    • 0
    • 0
    • 0
    Materiales para un autorretrato reúne una serie de textos de Walter Benjamin —buena parte de ellos inéditos en español—, cuya producción se extiende desde sus años de juventud hasta su prematura muerte. El conjunto compone un gabinete de curiosidades en el que se abordan temas tan diversos como la grafología, la prostitución, el diletantismo, la astrología, el juego, el esnobismo, la fantasía, el nazismo, el socialismo, lo mágico, lo extrasensorial, lo onírico, lo esotérico, lo erótico e incluso lo humorístico.
    Benjamin se vale de géneros tan diversos como las cartas, los poemas, los aforismos, las crónicas, el diario personal, los diálogos filosóficos y las listas de tesis para discurrir sobre estas cuestiones. La combinación de estas piezas forma un retrato único y original, que se aleja de la imagen más extendida de uno de los máximos exponentes del pensamiento crítico del siglo XX.
    En términos de Marcelo G. Burello, "esta antología es para aquellos lectores que aspiran a vérselas con un Benjamin auténtico, y ante todo para quienes aún quieren sorprenderse con él, al punto de leer un volumen íntegro salido de su pluma como si fuera la obra de un extraño con un lejano aire de familia, un desconocido que resulta atractivo o interesante por un vago presentimiento".
    Voir livre
  • De Papudo al infierno - Autobiografía de Andrés Valenzuela Morales - cover

    De Papudo al infierno -...

    Verónica Estay Stange

    • 0
    • 0
    • 0
    Andrés Valenzuela, "Papudo", miembro del Comando Conjunto, desertor de la Fuerza Aérea de Chile durante la dictadura de Pinochet. Verónica Estay es quien recoge su último y más largo testimonio, y asume la paradoja de una autobiografía ajena.
    Voir livre