Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Viaje a la memoria - Un recuento personal - cover

Viaje a la memoria - Un recuento personal

Otto Granados Roldán

Verlag: Cal y arena

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Es un detallado recuento personal de las décadas (1980-2018) en que Otto Granados Roldán participó de la vida política, y de los acontecimientos, circunstancias y episodios que le correspondió ver y vivir desde diversas posiciones. En este libro, el autor combina la microhistoria, el análisis, la observación psicológica y la crónica. Explica y razona decisiones, cuenta muchas cosas, incluidas por supuesto algunas confidencias y ajustes de cuentas, para entregar un relato ordenado y puntual, divertido e irónico, de sus experiencias en la arena pública trabajando para don Jesús Reyes Heroles y el presidente Carlos Salinas de Gortari o como gobernador de Aguascalientes, embajador en Chile y secretario de Educación Pública.
Verfügbar seit: 27.09.2022.
Drucklänge: 528 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Biografías breves - Selena Quintanilla Pérez - cover

    Biografías breves - Selena...

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Selena Quintanilla Pérez nació en 1971 en Lake Jackson, Texas, en una familia de ascendencia mexicana y cheroqui. Su talento para el canto no tardó en revelarse y desde los nueve años formó parte de una banda de música junto con sus hermanos.
    Desde el restaurante de comida mexicana de su padre hasta los principales escenarios de música, Selena se convirtió en la reina del tex-mex, la música texana. Durante toda su vida reivindicó su mestizaje y sus raíces latinas y norteamericanas.
    Fue muy querida en vida, por ese motivo, la noticia de su asesinato a manos de la presidenta de su club de fanes conmocionó no solo a sus admiradores, sino a toda la sociedad estadounidense.
    Zum Buch
  • El enigma del desarrollo argentino - Biografía de Aldo Ferrer - cover

    El enigma del desarrollo...

    Marcelo Rougier

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo narrar la vida de Aldo Ferrer? ¿Cómo atrapar en unas cuantas páginas al hombre y el pasado en el que vivió, su preocupación por la realidad nacional y su compromiso para transformarla? Ferrer fue un personaje de su época, pero lo fue de un modo excepcional, su vida se entrelaza con las tramas de la historia argentina, latinoamericana y mundial desde la crisis económica de 1929 hasta las primeras décadas del siglo XXI.
    En El enigma del desarrollo argentino Marcelo Rougier hace confluir la vida de Ferrer, su labor como un intelectual comprometido y sus batallas en la historia económica nacional. Sigue su derrotero desde su infancia en un barrio porteño en la década de 1930 y su juventud política entre 1950 y 1960; pasando por la escritura y publicación de su obra capital, La economía argentina, y su rol como ministro de Obras Públicas, primero, y luego de Economía hasta su trabajo minucioso en aulas, bancos y embajadas.
    En este relato apasionante y exhaustivo Rougier reconstruye las múltiples facetas de Ferrer como docente, escritor, economista, intelectual, funcionario, ministro y embajador. La trayectoria de un hombre que fue no solo un espectador privilegiado de todas las transformaciones del siglo xx, sino también su intérprete. "Esto lo convirtió en una figura emblemática del pensamiento económico heterodoxo latinoamericano y un protagonista destacado en muchos de los acontecimientos que contribuyeron a delinear el derrotero de Argentina y de otros países de América Latina. Sus ideas no fueron concebidas como meras elucubraciones teóricas, sino siempre como contribuciones al logro del desarrollo."
    Zum Buch
  • Good Morning Go Cong - Una historia de españoles en la guerra de Vietnam - cover

    Good Morning Go Cong - Una...

    Andrés López-Covarrubias

    • 0
    • 0
    • 0
    La guerra entre Vietnam del Norte y del Sur (1955-1975) fue un conflicto largo y cruel, enmarcado en una Guerra Fría de alcance mundial y de fuerte tensión política. En los años sesenta participó en ella un puñado de sanitarios militares españoles a través de la Misión Sanitaria Española de Ayuda a Vietnam del Sur.
    
    Ramón Gutiérrez de Terán fue el que más tiempo permaneció allí de todos ellos, y su particular historia, narrada con detalle al autor de este libro, ofrece un relato de primera mano sobre aquel mediático y desgarrador conflicto, la misión humanitaria española, los movimientos antibelicistas, el aislamiento del régimen de Franco e incluso la presencia colonial española en el Sahara. Porque Vietnam es la historia de un conflicto que marcó la forma de concebir el mundo y hasta la propia guerra. Desde Vietnam, ya nada sería igual.
    Zum Buch
  • Memorias - cover

    Memorias

    Alberto Insúa

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro recoge una antología de las Memorias de Alberto Insúa, que ofrecen las vivencias personales de su autor en un tiempo, a caballo entre dos siglos, denso en acontecimientos históricos, sociales y artísticos. Prolífico escritor, periodista versátil, crítico literario y editor, Insúa fue una de las personalidades más interesantes de un periodo tan convulso y vital para la sociedad española. Elogiado por Ramón y Cajal, Joaquín Costa o Maurice Bàrres, tuvo relación con Unamuno y fue amigo de Blasco Ibáñez, de Mariano Benlliure y de otros artistas e intelectuales de su tiempo.
    Los tres volúmenes de las Memorias fueron redactados cuando Alberto Insúa ya era sexagenario y publicados en 1952, 1956 y 1959 respectivamente. En ellas su autor mezcla la anécdota con la historia, su propia vida con el hecho trascendental de la historia europea. En sus páginas destacan tres aspectos: el conflicto entre España y Estados Unidos por la colonia de Cuba, su visión de la Primera Guerra Mundial como corresponsal enviado a Francia y las referencias a su trayectoria literaria. 
    Santiago Fortuño Llorens, catedrático de Literatura Española en la Universidad Jaume I de Castellón, fue el encargado de seleccionar los textos, así como de redactar el estudio preliminar y de recopilar la bibliografía que completan el volumen.
    Zum Buch
  • Aflicción - cover

    Aflicción

    Russell Banks

    • 1
    • 2
    • 0
    Wade Whitehouse es un protagonista insospechado para una tragedia. Divorciado, bebedor y cada día más frustrado, no desentona entre los escasos vecinos de Lawford, el pequeño pueblo de New Hampshire del que su hermano Rolfe huyó en cuanto pudo. Wade malvive compatibilizando su trabajo de policía local con el de pocero y con prácticamente cualquier servicio que le demande Gordon LaRiviere, uno de los hombres más poderosos de la zona. A pesar de su complicada vida, Wade pone todo su empeño en mejorar la relación con su hija, maltrecha desde el divorcio; y es que nada le importa tanto como convertirse en un buen padre. Cuando llega noviembre y se inaugura la temporada de caza, un incidente en la montaña desencadena los acontecimientos que llevarán a Wade a huir lejos del pueblo, dejando tras de sí un estremecedor rastro de violencia.
    
    Aflicción es la cumbre narrativa de Russell Banks, una novela en la que el noir, el wéstern crepuscular y el drama se dan la mano para narrar el hundimiento de un hombre corriente, atrapado en una vida fallida desde la infancia. Una historia desgarradora, narrada con pulso trepidante, en la que Banks reflexiona sobre la masculinidad, la paternidad y la violencia, y que nos permite atisbar los rincones más recónditos del alma humana.
    Zum Buch
  • El legado de Europa - cover

    El legado de Europa

    Stefan Zweig

    • 1
    • 2
    • 0
    Richard Friedenthal, editor y gran amigo de Stefan Zweig, reunió en "El legado de Europa" distintos ensayos en los que el escritor austríaco rinde homenaje a los artistas que supieron expresar la esencia de la conciencia común europea. Tras la fragmentación de esa patria compartida que fue Europa, Zweig la reconstruyó en el único mundo donde le era posible, el del espíritu. En esta reconstrucción le ayudaron aquellos autores que fueron sus compañeros de viaje: Montaigne, Chateaubriand, Wassermann, Rilke, Roth…, artistas y amigos que, a modo de herencia, Zweig inmortaliza en el tiempo, para que permanezcan imperecederamente en nuestra conciencia.
    "Unos cuantos libros como éste y quizá Europa, nuestro hogar común, volvería a tener algún día una civilización y una cultura de patente propia."
    Jordi Llovet, El País
    "Hermoso libro que debe ser entendido com un segundo testamento intelectual, concebido por mano interpuesta y complementario de El mundo de ayer."
    Huelva Información
    Zum Buch