The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El legado de Europa - cover

El legado de Europa

Stefan Zweig

Translator Claudio Gancho

Publisher: Acantilado

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Richard Friedenthal, editor y gran amigo de Stefan Zweig, reunió en "El legado de Europa" distintos ensayos en los que el escritor austríaco rinde homenaje a los artistas que supieron expresar la esencia de la conciencia común europea. Tras la fragmentación de esa patria compartida que fue Europa, Zweig la reconstruyó en el único mundo donde le era posible, el del espíritu. En esta reconstrucción le ayudaron aquellos autores que fueron sus compañeros de viaje: Montaigne, Chateaubriand, Wassermann, Rilke, Roth…, artistas y amigos que, a modo de herencia, Zweig inmortaliza en el tiempo, para que permanezcan imperecederamente en nuestra conciencia.
"Unos cuantos libros como éste y quizá Europa, nuestro hogar común, volvería a tener algún día una civilización y una cultura de patente propia."
Jordi Llovet, El País
"Hermoso libro que debe ser entendido com un segundo testamento intelectual, concebido por mano interpuesta y complementario de El mundo de ayer."
Huelva Información

Other books that might interest you

  • La librería de monsieur Picquier - cover

    La librería de monsieur Picquier

    Marc Roger

    • 7
    • 43
    • 2
    UN EMOCIONANTE HIMNO A LA LECTURA, A LOS LIBROS Y AL PODER DE LAS HISTORIAS 
     Una novela de iniciación para los amantes de los libros y la lectura 
     
    Monsieur Picquier siempre dice que un día sin haber leído es un día perdido. Sin embargo, desde que tuvo que vender su querida librería para instalarse en una residencia, los libros no se han movido de los estantes de su habitación. Grégoire, un joven poco amante de los estudios que acaba de dejar el instituto para trabajar en la cocina de la residencia, no lo ha visto nunca leer. Entonces, ¿a qué viene esa obsesión con los libros? Con el paso de los días, Grégoire descubrirá que el librero se ha quedado ciego. No puede leer, así que el joven empezará a hacerlo por él, y pronto un nuevo mundo se revelará ante sus ojos.
     
    Un homenaje a la literatura y a la amistad que encierra el nacimiento de un lector, la emancipación de un joven y la felicidad reencontrada de un verdadero contador de historias. 
     
    «Por favor, leed este libro.»La Gazette de Marie Claire
     
    «Un libro precioso y un autor que descubrir. Os conquistará.»  La Tribune
     
    «Una emocionante historia sobre una amistad intergeneracional.» Le Télégramme
     
    «Marc Roger firma una preciosa historia entre un joven poco interesado por la lectura y un viejo librero al final de sus días, en un debut delicado, lleno de vida, de sabiduría y de humor.» Le Journal de Quebec
    Show book
  • Sola ante el León - Memorias de una niña en la Europa nazi - cover

    Sola ante el León - Memorias de...

    Simone Arnold-Liebster

    • 0
    • 2
    • 0
    Alsacia, años treinta. Ante los ojos de Simone, una niña alegre y vivaz, comienza a aflorar con toda su crudeza el deterioro alarmante de la pobreza, así como la injusticia e intolerancia que la angustia de la guerra enciende. Una angustia acrecentada por continuos arrestos e interrogatorios. Tanto en la escuela como en la ciudad, Simone va encontrándose cada vez más aislada frente a un 'léon' ávido de presas: la Gestapo. 
    
    Constanza, 8 de julio de 1943. La puerta de la institución Wessenberg se cierra pesadamente. Con insólita brutalidad, Simone es arrancada de su madre e internada en un centro de reeducación nazi. Desgajada de lo que había sido un entorno familiar feliz, queda Sola ante el león.
    
    Simone Arnold narra con estilo ágil y no exento de humor, cómo logró sobrevivir en un mundo endurecido y trágico, cómo una niña normal, vulnerable, venció al 'león'. Su autobiografía pone ojos y cara a las víctimas desconocidas del nacionalsocialismo, perfila su identidad. Su experiencia también es prueba concluyente de que hay en la conciencia humana fuerza suficiente para resistirse a cualquier intento de manipulación, aun bajo las presiones más extremas.
    
    Es forzoso leer este relato - que por su estilo narrativo recuerda en algo al Diario de Ana Frank - para informarse sobre la suerte cruel, hasta hoy desconocida, que vivieron los hijos de los testigos de Jehová, una comunidad religiosa que rechazó desde un principio la ideología nazi. Tal vez así, como indicó Albert Camus, nunca olvidemos que 'si en la política se introduce cualquier forma de desprecio, se habrá abonado el terreno para el fascismo'.
    Show book
  • Breve historia de Hitler - cover

    Breve historia de Hitler

    Jesús Hernández Martínez

    • 1
    • 4
    • 0
    "Tengo que decir que la cronología de los hechos es perfecta, la añadidura de otros hechos en paralelo a los principales es situada con verdadera maestría y sin distraer al lector del objeto del capítulo en cuestión. No voy a descubrir nada si digo que Jesús Hernández es uno de los mejores escritores divulgativos de España."(Blog Las historias del Tercer Reich) "Para escribir una biografía sobre aquel führer que quiso gobernar con puño de hierro el sueño de una Gran Alemania, es necesario tener antes unos conocimientos impresionantes sobre el siglo XX, un dominio perfecto de lo que se escribe y un compromiso fuerte con el lector para que comprenda de manera sencilla y directa como fue aquella época tan turbulenta. Es difícil encontrar un autor en el que se fundan estas características, pero por su suerte para todos nosotros, y para la editorial Nowtilus en concreto, tenemos en nuestro país un escritor de esta clase: Jesús Hernández." (Blog Historia con minúsculas) " La mayoría de las personas conocen a Hitler, o al menos deberían conocerlo, pero este libro conseguirá aportar datos desconocidos sobre él y tirar por tierra mitos que giran en torno al mismo."  (Web Anika entre libros) Una de las figuras más controvertidas de la historia, dejó tras de sí un reguero de destrucción pero aún hay aspectos de la vida de Hitler que se deben iluminar. Que Hitler es una de las personalidades más relevantes del pasado siglo es algo que está totalmente admitido por cualquier persona, tanto si está interesado en la historia como si no. Es también un hecho admitido que conocer la biografía del Führer y la historia del Tercer Reich es la única manera de impedir que la historia de muerte y destrucción que extendieron por Europa se repita.
    Show book
  • Proscritas - Cinco escritoras que cambiaron el mundo - cover

    Proscritas - Cinco escritoras...

    Lyndall Gordon

    • 0
    • 3
    • 0
    «Lyndall Gordon es una narradora nata y las biografías que nos ofrece conmueven y fascinan.»
    Tessa Hadley, The Guardian
    
    En 1915, en su primera novela, Fin de viaje, Virginia Woolf predecía: «Harán falta seis generaciones para que las mujeres salgan a la superficie». Más de un siglo después, aunque es indudable que en ciertas sociedades se ha avanzado, cabe preguntarse si la predicción se ha cumplido. En todo caso, mirar atrás, recordar el camino que abrieron las pioneras, y de qué modo, siempre es útil para dar nuevos pasos. Esto es lo que plantea Lyndall Gordon en Proscritas, donde ofrece ilustrativas y detalladas semblanzas biográficas de cinco grandes escritoras que tomaron la palabra en una sociedad que habría preferido que estuvieran calladas: Mary Shelley («Prodigio»), Emily Bronté («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»). Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación (rara vez cumplido con la ayuda de sus padres), en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social, los hombres y el sexo, en su rechazo de los artificios de feminidad y en su indagación productiva en el silencio y la sombra. En uno de sus últimos libros, Virginia Woolf se declararía miembro de la Sociedad de las Proscritas, una organización secreta de mujeres que, como dice la autora de este libro, «invierte la idea romántica y doliente del proscrito aislado y propone, por el contrario, una causa común». Una causa que empieza con Mary Shelley y que acaba ampliando el feminismo «hacia una confrontación con el poder en sí mismo».
    Show book
  • Diario de oración - cover

    Diario de oración

    Flannery O'Connor

    • 0
    • 3
    • 0
    Entre enero de 1946 y septiembre de 1947, Flannery O'Connor escribió un diario que contenía una serie de "cartas dirigidas a Dios". Comenzó con él cuando aún no había cumplido los veintiún años, al poco de salir de su Savannah natal e instalarse en Iowa City para realizar sus estudios. Consciente de que estaba haciendo una cosa inaudita, cuando lo terminó era evidente que la escritura del diario había supuesto un cambio en su vida.
    
    El ambiente cultural y creativo que Flannery encontró en Iowa puso a prueba su saber y su creer. Algunos de sus colegas hablaban de la irracionalidad de la fe, y ella quería saber, desafiada por los que no creían, si increpaba a Dios para estar tranquila.
    
    Este cuaderno, aunque incompleto, es el testimonio de quien toma en serio estas objeciones y se dirige a Dios como interlocutor. Flannery O'Connor no elude la contradicción ni consigo misma, ni con la cultura de su época, ni con Dios. De hecho, la "batalla" que comienza en estas páginas es la misma que desarrollará a lo largo de toda su vida y su escritura.
    
    La obra contiene en la parte final el facsímil del diario original.
    Show book
  • Rasputín - El diario secreto - cover

    Rasputín - El diario secreto

    Alexandr Kotsiubinski, Daniil...

    • 0
    • 1
    • 0
    Rasputín es uno de los personajes más enigmáticos y polémicos del siglo XX; un monje analfabeto que, merced a sus supuestos dones espirituales, llegó a ejercer una tutela absoluta sobre la familia Romanov y el destino de la Rusia zarista. Acusado de lascivia y un hambre de poder sin freno, terminó sus días víctima de una intriga palaciega. Basándose en los archivos rusos, los autores realizan una investigación amena y exhaustiva que arroja una imagen equilibrada y definitiva de este controvertido aventurero.
    La obra se divide en dos partes: la primera analiza la compleja personalidad de Rasputín; la segunda reproduce los diarios que dictó a su secretaria a lo largo, probablemente, de los años 1914-1916. Una copia de estos, con el título de "Diario de Rasputín" ("Notas de Laptinskaya") se conserva en los fondos del Archivo estatal de la Federación rusa. La lectura de este testimonio no sólo aporta una enorme cantidad de información extremadamente interesante sobre el personaje, sino que también permite examinar las manifestaciones de la personalidad del starets de primera mano, y no en el relato de terceras personas. Ello brinda al lector la posibilidad única de formarse una opinión propia e independiente del fenómeno Rasputín y comprobar la validez de los juicios y opiniones que contienen éste y otros libros dedicados a él.
    Show book