Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuando éramos los mejores - cover

Cuando éramos los mejores

Larry Bird, Earvin Johnson Jr., Jackie MacMullan

Translator Javier Gómez Vázquez

Publisher: Contra

  • 5
  • 18
  • 0

Summary

Desde el instante en que Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una batalla física y psicológica sin parangón. Con el verde de los Celtics estaba Larry Bird, un chaval de Indiana duro, exigente y perspicaz armado de un infalible tiro exterior. Vestido con el oro y púrpura de los Lakers estaba "Magic" Johnson, Mr. Showtime, el hombre espectáculo, una personalidad arrolladora que jugaba al baloncesto como los ángeles. Jóvenes y atrevidos, ambos ardían en deseos de ganar a toda costa.
Su inusual relación acabó siendo el símbolo de la rivalidad por excelencia de la NBA: Lakers contra Celtics, el Este contra el Oeste, el físico contra la sutileza, la vieja escuela contra el Showtime, incluso los negros contra los blancos. Cada uno empujó al otro hacia lo más alto, y juntos sumaron ocho campeonatos, seis premios MVP y contribuyeron a que una NBA en horas bajas se convirtiera en lo que es hoy en día. Al principio fueron acérrimos rivales, pero durante el trayecto acabaron fraguando una amistad imperecedera.
Con todo lujo de detalles, "Cuando éramos los mejores" nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez los entresijos de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. "Cuando éramos los mejores" es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.

Other books that might interest you

  • Movilidad y flexibilidad - Método práctico de estiramientos (Bicolor) - cover

    Movilidad y flexibilidad -...

    Andreas Klee, Klaus Wiemann

    • 0
    • 3
    • 0
    Mantener la capacidad de movilidad y de flexibilidad es fundamental para realizar las tareas de la vida cotidiana y para una buena práctica deportiva. Cuando una articulación o un sistema articular no alcanza su amplitud articular máxima durante un largo período de tiempo pierde movilidad y capacidad de estiramiento.
    En este libro se presentan más de 100 ejercicios de estiramiento que se clasifican por regiones anatómicas, se ilustran los músculos y grupos musculares más importantes del cuerpo humano y se señalan las acciones que produce su contracción.
    Asimismo el lector aprenderá cómo evaluar la capacidad de movilidad y cómo se debe estirar el músculo.
    También se presentan ocho programas de estiramiento para diferentes ámbitos de aplicación y diferentes objetivos de entrenamiento:
    •para calentar y mejorar a corto plazo la movilidad,
    •para la relajación después de practicar deporte y
    •para mejorar la movilidad a largo plazo.
    Cabe destacar el programa para realizar en el trabajo, que permite estirar los músculos que están sometidos a un acortamiento por la posición de sedestación, y el programa específico para la tercera edad.
    Por último, se trata el estiramiento en el entorno escolar y los problemas de la movilidad especial en la gimnasia con aparatos.
    Show book
  • Las reglas de Jordan - La turbulenta intrahistoria de una temporada con Michael Jordan y los Chicago Bulls - cover

    Las reglas de Jordan - La...

    Sam Smith

    • 1
    • 4
    • 0
    En la temporada de 1990-1991, el célebre periodista Sam Smith tuvo un acceso privilegiado al interior de la franquicia de los Chicago Bulls —algo impensable hoy en día— y lo aprovechó para escribir uno de los mejores libros de deporte de la historia, Las reglas de Jordan, donde reveló los secretos inconfesables de un año convulso que marcaría el futuro de la NBA.
    Intenso, fascinante y escandaloso a partes iguales, Las reglas de Jordan lo abarca todo: desde las tormentosas relaciones de Jordan con sus entrenadores y compañeros de equipo, las luchas de poder con la directiva, en particular con Jerry Krause, su obsesión por ser el máximo anotador, su negativa a compartir el balón en los minutos cruciales de los grandes partidos... El propio Jackson —el gurú que, tras un inicio dubitativo, encontró la tecla que los llevó al éxito— y los compañeros de equipo de Michael, desde Scottie Pippen hasta Horace Grant pasando por Bill Cartwright o John Paxson entre otros, también cuentan su versión de los hechos. Y no se quedan cortos.
    Las reglas de Jordan sorprende por su intensidad, tensión y ritmo narrativo, pero sobre todo destaca por cómo es capaz de transportarnos al vestuario, al avión del equipo, al autobús, al banquillo, y hacernos sentir como si estuviéramos allí. Granular y personal como pocos, este libro marcó un antes y un después en la carrera del astro de Wilmington y en la percepción que el gran público tenía de él.
    Show book
  • Lecciones de Aikido - cover

    Lecciones de Aikido

    Fabio Ceresa

    • 0
    • 2
    • 0
    En el combate con su adversario es donde el practicante de aikido se reconoce, conoce y vive; se comprende por ello que el aikido no es solamente un arte marcial. El alumno no debe adquirir únicamente la técnica de combate, también debe abrir la mente a conceptos desconocidos hasta ahora para él: en realidad aikido deriva de la unión de tres palabras: «camino» «armonía» y «energía». Después de las indispensables nociones sobre indumentaria ya se puede comenzar: uno se da cuenta rápidamente de que no es ni el dueño absoluto de su cuerpo ni su esclavo. Un texto claro y detallado, escrito por un estudioso apasionado y practicante de aikido será su guía; con numerosas fotografías a las que se hace continua referencia en el texto y que ponen de relieve las características de los movimientos y su tratamiento progresivo. Fabio Ceresa practica aikido desde 1989, siguiendo a varios maestros y profundizando así sus conocimientos en los diversos estilos. Actualmente estudia en la A. S. Yamato Milano con el maestro Guglielmo Masetti.
    Show book
  • Trucos de supervivencia - cover

    Trucos de supervivencia

    Creek Stewart

    • 11
    • 53
    • 0
    MÁS DE 200 FORMAS DE APROVECHAR CUANTO NOS RODEA PARA LA SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA ¿Estarías preparado si tuvieses que sobrevivir en la naturaleza? El autor comparte su experiencia y nos presenta una serie de trucos prácticos y sencillos para que puedas transformar objetos cotidianos en artículos valiosos que pueden salvarnos la vida. Trucos de supervivencia nos permite transformar paso a paso objetos como las anillas de las latas de refresco y las hojas de los árboles en herramientas esenciales de supervivencia. Esta guía abarca desde improvisaciones a pequeña escala, como el uso de palos y cuerdas para construir una mesa, hasta grandes soluciones, como levantar refugios de emergencia para una persona a partir de una bolsa de basura, o potabilizar agua sucia empleando tan solo una botella de plástico y el sol. Uno siempre puede estar listo si lleva un kit de supervivencia de bolsillo y las herramientas esenciales para arreglárselas solo. Estar preparado puede suponer la diferencia en una emergencia y esta obra hará que estar preparados para la supervivencia resulte mucho más sencillo. Creek Stewart es un experto instructor de supervivencia y autor de la obra Guía de supervivencia. Su kit de supervivencia ante desastres y de la serie de libros de gran éxito Perfect Bug. Stewart fue presentador durante dos temporadas del programa Fat Guys in the Woods emitido por el canal Weather Channel. Es el dueño y fundador de las escuelas de entrenamiento en supervivencia Willow Haven Outdoor en el centro de Indiana (EE.UU.), consideradas una de las "diez mejores escuelas de supervivencia" según MSN Travel. Creek vive en Carmel (Indiana, EE.UU.).
    Show book
  • El entrenamiento del triatleta - Cómo convertir el potencial en rendimiento - cover

    El entrenamiento del triatleta -...

    Matt Dixon

    • 0
    • 2
    • 0
    Matt Dixon entrena a campeones de triatlón. Durante los últimos cinco años, los deportistas purplepatch han participado o subido al podio en más de 150 campeonatos Ironman® y Ironman 70.3®, así que son la prueba evidente de que sabe lo que se hace. Pero estos profesionales no entrenan de acuerdo con los métodos convencionales. En El entrenamiento del triatleta, Dixon acaba con los mitos que rodean al triatlón y explica con todo lujo de detalles cuál es la mejor forma de enfrentarse al deporte de nadar-pedalear-correr. Su programa de entrenamiento progresivo se basa en la creencia de que el rendimiento se apoya en cuatro pilares igualmente importantes: entrenamiento, recuperación, nutrición y fuerza. Cuando uno de estos pilares no se desarrolla lo suficiente, los deportistas no muestran todo su potencial. El entrenamiento del triatleta empieza con una exhaustiva autoevaluación para identificar los desequilibrios que amenazan el rendimiento y, a continuación, ofrece las herramientas necesarias para que pueda dar el máximo:
    · Directrices y protocolos para mejorar la constancia y la recuperación del entrenamiento.
    · Consejos sensatos sobre nutrición, avituallamiento e hidratación para triatlón.
    · Pruebas y ejercicios de fuerza funcional para iniciar un programa que permita mejorar la resiliencia.
    · Ejemplo de bloques de dos semanas para cada fase de entrenamiento y cómo preparar unas Olimpiadas, el medio Ironman y el Ironman.
    · Sesiones de entrenamiento para evolucionar como nadador, ciclista y corredor.
    Este libro revolucionario le ayudará a implementar el programa ;y a mejorar purplepatch y a mejorar su rendimiento año tras año.
    Show book
  • Corres como una niña - El género y la diversidad LGTBI en el deporte - cover

    Corres como una niña - El género...

    David Guerreo

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Hasta cuándo se prohibió a las mujeres practicar deporte? ¿Por qué no hay categoría masculina olímpica en gimnasia rítmica? ¿Qué es el sportwashing? ¿Sienten más discriminación las mujeres lesbianas por su género o por su orientación sexual? ¿Por qué no hay ni un solo futbolista gay visible? ¿Tienen las personas trans e intersex ventaja en la competición? ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación en la infravaloración del deporte femenino? ¿Es posible romper la categorización binaria en el deporte?
    En Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte, el periodista David Guerrero nos propone un viaje por el pasado y el presente del deporte y su relación con las mujeres y las personas no normativas. Un viaje repleto de anécdotas sorprendentes, incomprensibles, injustas, divertidas a veces, que se entremezclan con entrevistas de primer nivel e información rigurosa en un análisis ameno y novedoso que atrapa con complicidad desde las primeras líneas.
    Show book