Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuando éramos los mejores - cover

Cuando éramos los mejores

Larry Bird, Earvin Johnson Jr., Jackie MacMullan

Translator Javier Gómez Vázquez

Publisher: Contra

  • 5
  • 18
  • 0

Summary

Desde el instante en que Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una batalla física y psicológica sin parangón. Con el verde de los Celtics estaba Larry Bird, un chaval de Indiana duro, exigente y perspicaz armado de un infalible tiro exterior. Vestido con el oro y púrpura de los Lakers estaba "Magic" Johnson, Mr. Showtime, el hombre espectáculo, una personalidad arrolladora que jugaba al baloncesto como los ángeles. Jóvenes y atrevidos, ambos ardían en deseos de ganar a toda costa.
Su inusual relación acabó siendo el símbolo de la rivalidad por excelencia de la NBA: Lakers contra Celtics, el Este contra el Oeste, el físico contra la sutileza, la vieja escuela contra el Showtime, incluso los negros contra los blancos. Cada uno empujó al otro hacia lo más alto, y juntos sumaron ocho campeonatos, seis premios MVP y contribuyeron a que una NBA en horas bajas se convirtiera en lo que es hoy en día. Al principio fueron acérrimos rivales, pero durante el trayecto acabaron fraguando una amistad imperecedera.
Con todo lujo de detalles, "Cuando éramos los mejores" nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez los entresijos de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. "Cuando éramos los mejores" es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.
Available since: 07/06/2017.

Other books that might interest you

  • Historia del turf argentino - cover

    Historia del turf argentino

    Roy Hora

    • 1
    • 1
    • 0
    En noviembre de 1918, Carlos Gardel y José Razzano, entonces de gira en la provincia de La Pampa, se escaparon hasta Buenos Aires para presenciar la "carrera del siglo" entre dos purasangres de enorme prestigio, Botafogo y Grey Fox. Ese día, todo el país se detuvo, cautivado por el gran espectáculo que tuvo lugar en el hipódromo de Palermo. Hasta los años cincuenta, la Argentina fue una verdadera "nación burrera", que vibraba al ritmo de las carreras de caballos. En las décadas de apogeo del turf, nadie desconocía el nombre de los principales caballos y los mejores jinetes, o el resultado de los grandes eventos del calendario hípico. Y el hipódromo atraía a decenas de miles de espectadores y un enorme volumen de apuestas, muy superior al de Francia o Inglaterra.
    
    Adentrándose en un mundo poco conocido hasta hoy, Roy Hora traza una historia social del turf argentino desde sus inicios en el siglo XIX hasta la actualidad. Además de un entretenimiento de extraordinario eco en los sectores populares, el turf fue un espectáculo en el que la clase alta desempeñó un papel fundamental, invirtiendo enormes recursos para colocarlo bajo su dominio y patronazgo. Las clases medias, por su parte, pasaron del entusiasmo a la crítica moral. El autor explora los orígenes de las carreras de caballos y su relación con la cultura ecuestre criolla que las precedió, el papel del Jockey Club y de la elite social en la forja y las transformaciones del hipódromo, y la constitución de los jockeys en jinetes profesionales y estrellas deportivas. También expone los debates que el turf suscitó, así como las razones del auge y ocaso del interés de los argentinos por los caballos de carrera.
    
    Escenario de encuentro entre distintos mundos sociales, la historia del turf ofrece un prisma a través del cual analizar las relaciones entre la elite, las clases medias y los sectores populares, así como los grandes procesos de cambio social que la Argentina atravesó entre los tiempos de Sarmiento y Perón.
    Show book
  • La evaluación en educación física - Revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa - cover

    La evaluación en educación...

    Víctor Manuel López Pastor

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra colectiva pretende aportar una alternativa más formativa y educativa en la forma de entender y practicar la evaluación en la escuela. Partimos de una crítica sistemática al modelo tradicional de evaluación-calificación en Educación Física.
     
    Es precisamente dicha postura crítica ante las formas habituales de evaluar y calificar en nuestra asignatura lo que nos impulsó, hace ya doce años, a desarrollar todo un sistema de evaluación que supusiera una alternativa ética, seria, viable y rigurosa frente a dicho modelo dominante. Desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ir puliendo y mejorando la propuesta y, sobre todo, desarrollando experiencias y recursos concretos que puedan facilitar su puesta en práctica. La hemos denominado "Evaluación Formativa y Compartida".
     
    Estamos, por tanto, ante una propuesta que ha sido contrastada en la práctica educativa, durante los últimos doce años, en un gran número de centros y diferentes etapas y contextos educativos. También ha sido ampliamente difundida, a través de cursos, ponencias, comunicaciones y artículos en revistas profesionales. En este sentido, entendemos que se trata de una propuesta que ha demostrado sobradamente su viabilidad en cualquier situación y contexto educativo. También ha sido de utilidad para otros compañeros de profesión que comparten con nosotros el mismo interés por desarrollar prácticas docentes y sistemas de evaluación más formativos y educativos.
     
    A lo largo de este trabajo hemos defendido el desarrollo de estrategias que favorezcan la realización de una evaluación formativa y compartida, así como la participación del alumnado en estos procesos, especialmente en lo referido a las formas colaborativas y compartidas. Para ello hemos presentado una serie de razones que existen para poner en práctica y potenciar este tipo de planteamientos, así como un amplio número de propuestas y experiencias de evaluación formativa y compartida en el área de Educación Física.
     
    Escriben: Rebeca Aguilar Baeza, José Juan Barba Martín, Ángel L. Cantó, Javier Carpintero, Mª José Collantes, Alicia de la Puente, Jorge Egido, Diego J. Fructuoso, Jesús Gómez García, Javier González Badiola, Marta González Pascual, Carlos Heras Bernardino, Ana B. Hernández, Ángel Hernández, Esther M. López Pastor, Víctor M. López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, María Isabel Martín, Juan F. Martín Pinela, Laura Marugán García, Luís Fernando Martínez Muñoz, Antonio Méndez Giménez, Roberto Monjas Aguado, Malú Orta, Elena Prieto, Sara Ramos, Marisa Santos Pastor, Álvaro Sicilia Camacho, Patricia Subtil Marugan, Carlos Velázquez Callado y Jesús Vicente Ruiz Omeñaca.
    Show book
  • Esto es pádel (This is Paddle) - cover

    Esto es pádel (This is Paddle)

    Jorge Almoacid Cruz, Jorge...

    • 0
    • 0
    • 0
    Como disciplina joven escasamente investigada, el pádel aún retiene demasiados secretos. A través de una mirada incisiva y sistémica, junto a la experiencia de varias décadas y el análisis facilitado por la metodología observacional, hemos arrancado algunos de ellos. Sobre la base de una concepción colectiva, a pesar de las pocas similitudes que presenta con la mayoría de los deportes de equipo, se expondrán las características que lo distinguen, los elementos estructurales que lo definen, las fases en las que se desarrolla…, con especial énfasis en el análisis de juego, desde el que se podrá reconocer el comportamiento de variables y jugadores durante la competición al máximo nivel. La muestra se compone de 38 partidos de las temporadas 2019 y 2020. Con una orientación claramente divulgativa, sin deterioro de la calidad científica, se presenta una obra que pretende llegar a todos los interesados, desde los que acaban de iniciarse en este deporte a los más avanzados técnicos y jugadores. Sumergiéndose en el contenido que les ofrecemos seguro encontrarán algún tesoro que aplicar en su juego o a sus enseñanzas. ¡Por favor, disfrútenlo!"
    Show book
  • Unico grande amore - Un viaje por Italia a través del fútbol - cover

    Unico grande amore - Un viaje...

    Toni Padilla

    • 0
    • 2
    • 0
    Este viaje por Italia no pretende llegar lo antes
    posible. El guía es Toni Padilla, que, con
    un balón de acompañante, y a partir de temas
    como la muerte, la música, el queso o los cromos,
    se impregna de la doble alma del país.
    Aquí están la Italia majestuosa y la Italia masacrada
    por los prejuicios, tumbados en este
    recorrido de norte a sur y de este a oeste. La
    materia prima de las historias, que solo están
    en el radar del autor, son los paseos por
    la patria de Benito Mussolini, Rafaella Carrà
    o Francesco Totti. Sus páginas son un mapa
    donde se celebran los recuerdos y se saborean
    los goles. Escritas con una prosa detallada y
    una mirada pausada, que parecen de otra época,
    ahora que nos falta tiempo para todo. Pero
    el calcio no tiene prisa por bajar de este tren.
    Show book
  • Mente deportiva - Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento - cover

    Mente deportiva - Entrenar el...

    Marcial Pérez

    • 4
    • 13
    • 0
    Nuestra mente gobierna la fuerza, la velocidad, las decisiones, los pensamientos y las sensaciones que vivimos a cada instante. Tradicionalmente hemos asociado el deporte al músculo puesto que es quien produce el movimiento necesario en cada disciplina. Y si bien la calidad del movimiento define desempeños y resultados, poca atención hemos dado al principal órgano efector del movimiento: el cerebro. Allí es donde alojamos todas nuestras destrezas, tácticas, perseverancia para entrenar, autoconfianza, manejo de emociones, capacidad de concentrarnos, percepción, hábitos, decisiones y poder resiliente ante la adversidad. Tenemos la enorme posibilidad de potenciar nuestro rendimiento deportivo si comprendemos como se arraigan nuestras facultades cognitivas y emocionales, para entrenarlas con especificidad.
    
    Mente deportiva nos permite ampliar y renovar el enfoque y diseño de los entrenamientos deportivos para converger con mayores posibilidades hacia nuevos y desafiantes objetivos. Cuando comprendemos la naturaleza del aprendizaje motor, podemos valorar no solo lo que se entrena, sino en qué contextos y con qué intensidad, todos factores determinantes del éxito. Las neurociencias comienzan a observar la práctica deportiva tendiente, por un lado a obtener un incremento del desempeño en el deporte de alto rendimiento y, por otro, a promover la inclusión de muchos jóvenes, con todo lo que esto significa a nivel de la calidad de vida y del desarrollo de sociedades.
    
    La condición física intrínseca y la entrenabilidad de cada deportista nos marcan tan solo un punto de partida genético desde donde apuntalaremos la expansión de capacidades mentales absolutamente entrenables. No tenemos porqué conformarnos con lo que nos ha dado la naturaleza. Un cerebro entrenado es capaz de superar barreras para el asombro.
    Show book
  • Guía de pruebas y evaluaciones de la NSCA - cover

    Guía de pruebas y evaluaciones...

    Todd Miller

    • 2
    • 8
    • 0
    Los principios y técnicas del entrenamiento de fuerza y acondicionamiento se van haciendo cada vez más complejos, al igual que los planteamientos del diseño, la aplicación y la puesta a prueba de los correspondientes programas. Un programa de entrenamiento que no cuente con el adecuado sistema de seguimiento de los progresos con él conseguidos resulta incompleto de manera manifiesta. Con esta obra, el entrenador cuenta con una base sólida para el desarrollo y la puesta en práctica de sus propios programas de prueba y medición, que le permitirá optimizar el rendimiento de sus deportistas.
    El texto comienza exponiendo los fundamentos de las pruebas y el análisis de los datos y los métodos de interpretación de resultados y de deducción de las pertinentes conclusiones. Los capítulos que siguen incluyen pruebas de todo tipo, desde las más rudimentarias, como la determinación de la composición corporal o la presión arterial, hasta las más complejas, como el cálculo del valor de umbral de lactato o el establecimiento de la potencia aeróbica.
    Show book