Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuando éramos los mejores - cover

Cuando éramos los mejores

Larry Bird, Earvin Johnson Jr., Jackie MacMullan

Translator Javier Gómez Vázquez

Publisher: Contra

  • 5
  • 19
  • 0

Summary

Desde el instante en que Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una batalla física y psicológica sin parangón. Con el verde de los Celtics estaba Larry Bird, un chaval de Indiana duro, exigente y perspicaz armado de un infalible tiro exterior. Vestido con el oro y púrpura de los Lakers estaba "Magic" Johnson, Mr. Showtime, el hombre espectáculo, una personalidad arrolladora que jugaba al baloncesto como los ángeles. Jóvenes y atrevidos, ambos ardían en deseos de ganar a toda costa.
Su inusual relación acabó siendo el símbolo de la rivalidad por excelencia de la NBA: Lakers contra Celtics, el Este contra el Oeste, el físico contra la sutileza, la vieja escuela contra el Showtime, incluso los negros contra los blancos. Cada uno empujó al otro hacia lo más alto, y juntos sumaron ocho campeonatos, seis premios MVP y contribuyeron a que una NBA en horas bajas se convirtiera en lo que es hoy en día. Al principio fueron acérrimos rivales, pero durante el trayecto acabaron fraguando una amistad imperecedera.
Con todo lujo de detalles, "Cuando éramos los mejores" nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez los entresijos de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. "Cuando éramos los mejores" es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.
Available since: 07/06/2017.

Other books that might interest you

  • Fisiología entrenamiento y medicina del baloncesto (Bicolor) - cover

    Fisiología entrenamiento y...

    Julio Calleja González, Nicolás...

    • 2
    • 4
    • 0
    El baloncesto ha experimentado, durante los últimos años, numerosos cambios en aspectos que rodean el propio juego. Cada vez se juegan más partidos, hay menos tiempo para recuperarse, el juego es más intenso y los jugadores son más altos, más fuertes y corren más rápido durante los partidos, lo que determina un juego mucho más físico, versátil y rápido. Asimismo, el número de profesionales que desarrollan su labor dentro de los equipos ha ido en aumento. Los entrenadores, los preparadores físicos y los médicos deben tener entre ello suna relación de colaboración en todos los ámbitos para organizar el trabajo que ha de hacer el jugador desde el punto de vista físico y técnico. Este libro desarrolla, con los últimos datos que aporta la investigación científica, desde los conocimientos de fisiología, pasando luego por el entrenamiento, hasta la medicina deportiva aplicada al baloncesto. Este enfoque multidisciplinario le brindará al lector una visión completa y acabada de lo que es hoy en día el trabajo en un equipo de baloncesto, en el que colaboran entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, masajistas, médicos.
    Show book
  • Aprendizaje para el salto Adiestramiento sobre barras - cover

    Aprendizaje para el salto...

    Anne-Katrin Hagen

    • 1
    • 1
    • 0
    Trabajar sobre barras es la primera etapa para que su caballo aprenda a saltar, además de ser el mejor modo de adiestrar a su animal para que sea obediente y flexible en una superficie llana. Gracias a este sistema los caballos estarán más atentos y tendrán más ganas de aprender, al tiempo que reforzarán los músculos del dorso. Asímismo, el adiestramiento sobre barras será beneficioso tanto para el caballo como para el jinete. Este libro le ofrece consejos prácticos para asegurarse de que su caballo está bien preparado para el salto de obstáculos.
    Show book
  • El currículum competitivo - cover

    El currículum competitivo

    Mariangela Rustico

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué debe escribir? ¿Cuáles son los errores y los detalles que han de evitarse? ¿Cómo ponerse en contacto con la persona que puede contratarle? ¿Cómo se valora un currículum?
    Quien «dé en el clavo» con el currículum puede encauzar la carrera que lo llevará siempre hacia delante. Quien sepa redactarlo de la manera más adecuada puede dejar un trabajo mal pagado y desagradable por otro bien remunerado y brillante y cambiar por completo su forma de vivir. El currículum es la llave que puede dar un giro a su vida. Hay que redactar bien cada una de sus partes para que sorprenda a los seleccionadores, supere a los competidores inspirando simpatía y fiabilidad, y consiga una cita para una entrevista. El libro que tiene en sus manos trata con detalle el estilo, el modo de resumir los hechos o el tono en el que deben presentarse. Preste atención, por lo tanto, porque su currículum puede ayudarle a decidir su futuro.
    Show book
  • El manual de supervivencia del SAS (Color) - Guía definitiva para sobrevivir en cualquier lugar - cover

    El manual de supervivencia del...

    John "Lofty" Wiseman

    • 1
    • 8
    • 0
    Esta completa obra se ha convertido en el manual de referencia para todos aquellos amantes de la aventura. En ella, John Lofty Wiseman, que trabajó durante 26 años en el SAS (Special Air Services), nos enseña a sobrevivir en cualquier parte del mundo, sean cuales las condiciones meteorológicas.
    Gracias a sus amplios conocimientos podremos:
    
    -Estar preparados tanto física como mentalmente para cualquier situación, preparar un kit de supervivencia y conocer las estrategias para adaptarnos a todo tipo de terrenos: desde regiones polares y montañas, hasta islas, desiertos y trópicos.
    -Orientarnos, leer señales, hacer mapas y brújulas y pronosticar el tiempo meteorológico.
    -Gestionar un campamento: construir un refugio, hacer y utilizar fuego, preparar comidas de supervivencia, y utilizar y crear herramientas y cuerdas.
    -Planificar rutas, construir trineos y bassas.
    -Alimentarnos: reconocer plantas comestibles, animales e insectos, conocer técnicas de caza y pesca, montar trampas y manipular la caza
    -Realizar primeros auxilios, conocer medicinas naturales y procedimientos de tratamiento para enfermedades diversas.
    -Identificar animales peligrosos y venenosos.
    -Realizar rescates: señalizarlos y llevarlos a cabo con éxito.
    -Sobrevivir a flote en caso de tener que abandonar un barco y realizar correctamente un desembarco.
    -Reaccionar ante sequías, inundaciones o incendios, huracanes o terremotos, y accidentes químicos o nucleares.
    Acompañada de ilustraciones y prácticos consejos, esta tercera edición ha sido ampliada con un capítulo dedicado a la supervivencia en núcleos urbanos en el que, entre otras, se da valiosa información sobre seguridad en la vivienda, en ordenadores personales y móviles, y autodefensa.
    Show book
  • Latitudes - Crónica viaje y balón - cover

    Latitudes - Crónica viaje y balón

    Alberto Lati

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras recorrer más de 100 países cubriendo los eventos deportivos más  importantes del planeta, Alberto Lati sin duda demostrará porqué el futbol es un fenómeno cultural más complejo de lo que imaginamos, al tiempo que contagiará a los lectores el gozo de viajar.  A través de las crónicas que conforman este libro, Alberto Lati, uno  de los periodistas más destacados de nuestro país no sólo nos muestra el  detrás de cámaras de los Mundiales de futbol o de los Juegos Olímpicos  que ha presenciado, sino que, con su estilo único, nos traslada a todas esas latitudes. Edición actualizada con nuevas crónicas que, en definitiva, hacen más  redondo el recorrido. Tan redondo como ese balón que ha sido su brújula  para brincar de latitud en latitud por más de veinte años. Mientras que los fanáticos más apasionados del futbol se  maravillarán al conocer de cerca a figuras de la talla de Alfredo Di  Stéfano o Lionel Messi, aquellos que desean entender este deporte desde otras perspectivas hallarán en las páginas de Latitudes, de  Alberto Lati, visiones más cercanas a la música, la política o la historia. Como cronista, Lati ha recorrido más de 100 países cubriendo los  eventos deportivos más importantes del planeta y en este libro nos hace  ver sus colores y sentir sus texturas, nos hace hablar y escuchar su  idioma, nos pasea por su historia y, ante todo, nos demuestra por qué el  deporte es un fenómeno cultural, social, político y religioso mucho más  complejo de lo que imaginamos. Todos, sin duda, se contagiarán del mero gozo de viajar.
    Show book
  • ¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito! - cover

    ¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito!

    Manuel Rodríguez García

    • 3
    • 13
    • 0
    ¿Fútbol bueno…? ¿Jogo bonito…? ¡Qué eterna disyuntiva…!
    Me dediqué en este ensayo sobre fútbol a formular infinitas preguntas e hice caso a Pedro González Calero en "Filosofía para bufones" cuando nos contó el caso de aquel ermitaño que gritaba por el desierto: "¡Tengo una respuesta, tengo una respuesta! ¿Quién tiene una pregunta?". No me extraña que el checo Milan Kundera, buen futbolero, llegase a escribir: "La estupidez de la gente procede de tener respuesta para todo". Al parecer, hay muchos portadores del "gen de la estupidez", también denominado "gen Homer Simpson". Los científicos de la Universidad de Emory aseguran que, cuando se desactiva dicho gen en ratones, hace que éstos se vuelvan más inteligentes. Por extensión, veo la necesidad de inventar poderosas herramientas para desactivar el referido "Gen RGS14" en el mundo del fútbol…
    Y sobre todo, este ensayo se acogió a la misión de diseccionar aspectos del "Fútbol bueno", así como del "Jogo bonito", aglutinados ambos en el "Mundial Brasil 2014" por la Selección alemana que, finalmente, resultó Campeona. Catorce capítulos específicos razonaron este desenlace; así como otras situaciones futbolísticas destacadas de la Liga española 2013/2014 como preámbulo del esperado Mundial brasileño.
    Show book