Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuando éramos los mejores - cover

Cuando éramos los mejores

Larry Bird, Earvin Johnson Jr., Jackie MacMullan

Translator Javier Gómez Vázquez

Publisher: Contra

  • 5
  • 18
  • 0

Summary

Desde el instante en que Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una batalla física y psicológica sin parangón. Con el verde de los Celtics estaba Larry Bird, un chaval de Indiana duro, exigente y perspicaz armado de un infalible tiro exterior. Vestido con el oro y púrpura de los Lakers estaba "Magic" Johnson, Mr. Showtime, el hombre espectáculo, una personalidad arrolladora que jugaba al baloncesto como los ángeles. Jóvenes y atrevidos, ambos ardían en deseos de ganar a toda costa.
Su inusual relación acabó siendo el símbolo de la rivalidad por excelencia de la NBA: Lakers contra Celtics, el Este contra el Oeste, el físico contra la sutileza, la vieja escuela contra el Showtime, incluso los negros contra los blancos. Cada uno empujó al otro hacia lo más alto, y juntos sumaron ocho campeonatos, seis premios MVP y contribuyeron a que una NBA en horas bajas se convirtiera en lo que es hoy en día. Al principio fueron acérrimos rivales, pero durante el trayecto acabaron fraguando una amistad imperecedera.
Con todo lujo de detalles, "Cuando éramos los mejores" nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez los entresijos de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. "Cuando éramos los mejores" es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.

Other books that might interest you

  • Fundamentos prácticos de la preparación física en el tenis - cover

    Fundamentos prácticos de la...

    Carlos Vila Gómez

    • 0
    • 1
    • 0
    En el tenis actual, una buena preparación física debe completarse con el consabido tacto psicológico. No puede haber un rendimiento técnico-óptimo, si no se complementa con una buena técnica-táctica-estrategia. Si hacemos un jugador que llega a "todo", pero comete un porcentaje elevado de errores "no forzados", su control de la velocidad de desplazamiento, su fuerza o bien sus fundamentos técnicos no son los correctos.
    Un entrenamiento físico específico para la mejora de la condición física tiene como objetivo la eficacia del juego del tenista para hacer frente a las exigencias físicas que requiere el juego. Se procura mejorar la resistencia para que fisiológicamente el organismo se adapte mejor al esfuerzo, y cuando realice un trabajo de máxima intensidad durante un cierto tiempo, se retrase la deuda de oxígeno al aporte sanguíneo, para desarrollar el músculo cardíaco a expensas de las cavidades y para predisponer al cuerpo para una mejor adaptación a las otras cualidades de ejecución.
    El libro, dividido en cinco capítulos, se inicia resaltando la importancia de la psicología en el campo deportivo para optimizar el rendimiento de los atletas, ya que el 50% de la potencialidad de un deportista depende de su preparación mental. El segundo capítulo se centra en la preparación física y sus cuatro componentes esenciales: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, presentando tanto las bases teóricas como su preparación física concreta.
    Seguidamente explica cómo periodizar y planificar la temporada según los microciclos, los macrociclos y los mesociclos, presentando el ejemplo concreto de un mesociclo de 10 semanas. Por último, y pensando en cómo facilitar a los entrenadores su trabajo y el control de sus deportistas, el libro incluye una serie de tablas, fichas de control y plantillas de tests para el seguimiento evolutivo físico-técnico de los tenistas.
    Show book
  • Entrenamiento con kettlebell - cover

    Entrenamiento con kettlebell

    Dave Randolph

    • 6
    • 11
    • 0
    Este libro le introduce en el divertido y dinámico mundo del entrenamiento con pesas rusas para perder peso, lograr una buena forma física y ganar flexibilidad y movilidad, además de mejorar el rendimiento deportivo.
    Entrenamiento con kettlebell le enseñará cómo hacer levantamientos básicos junto con sus variantes de forma segura y eficaz y cómo convertir su entrenamiento actual en un programa dinámico para conseguir fuerza y potencia. Con más de 300 fotografías que muestran los ejercicios paso a paso podrá conseguir:
    - Quemar grasa y construir músculo
    - Mejorar el equilibrio y la coordinación
    -Aumentar la velocidad de los pies y de las manos
    - Optimizar el rendimiento deportivo
    - Incrementar la resistencia y la fuerza corporal
    Show book
  • Manual de entrenamiento del ciclista (Bicolor) - cover

    Manual de entrenamiento del...

    Joe Friel

    • 0
    • 20
    • 0
    Todo lo que necesitas para entrenar, competir y triunfar en ciclismo está en este libro.  Tanto si eres un ciclista amateur que se inicia en este deporte como si eres un veterano en la competición en carretera, el enfoque de Joe Friel para planificar paso a paso la temporada y la preparación para las carreras te ayudará a lograr los mejores resultados en competición. El libro presenta los últimos avances en tecnología y métodos de entrenamiento y pone en tus manos las ventajas demostradas de un plan de entrenamiento científico para autoentrenarte, entre otros:
    - Usar un medidor de la potencia de forma efectiva.
    - Adaptar tu plan de entrenamiento a lo largo de una temporada.
    - Maximizar tu forma física controlando el cansancio y acelerando la recuperación tras días seguidos entrenando y compitiendo.
    - Mejorar la composición de tu cuerpo con una alimentación inteligente.
    - Complementar el entrenamiento de la fuerza para mejorar tu eficiencia y potencia en esprines, puertos, contrarrelojes y resistencia en general.
    Show book
  • Guía completa de rastreo - cover

    Guía completa de rastreo

    Bob Carss

    • 0
    • 9
    • 0
    Dondequiera que uno viva, la naturaleza brinda muchas oportunidades de practicar el arte del rastreo. Este libro te introducirá paso a paso en este fascinante mundo. Las dotes de observación, memoria y análisis que despliega el rastreador, no sólo son esenciales para el ejército y los cuerpos de policía, sino también para los equipos de rescate de alta montaña y espeleología, los scouts, los jefes de actividades al aire libre, ornitólogos, excursionistas, conservacionistas, granjeros y guardabosques.
    Sigue la pista de animales o personas con este estupendo manual del ex militar del 22 regimiento del Special Air Service y rastreador Bob Carss, quién opina que con práctica y dedicación todo el mundo puede convertirse en un buen rastreador.
    - Rastrea bajo cualquier condición y en todos los terrenos: bosques, ciénagas, terrenos nevados, selvas y desiertos.
    - Interpreta señales y huellas de animales, personas y vehículos.
    - Utiliza espacios de tiempo para descartar señales engañosas.
    - Detecta a la presa cuando retroceda sobre sus pasos y trate de rodearte.
    - Entiende el modo en que el tiempo y las condiciones atmosféricas afectan a las señales.
    Show book
  • Fútbol - Entrenamiento para niños y jóvenes - cover

    Fútbol - Entrenamiento para...

    Detlev Brüggemann

    • 0
    • 5
    • 0
    En este libro se explica la forma de plantear objetivos de aprendizaje técnicos y tácticos en el mundo del fútbol infantil y de adecuar los partidos y las tareas lúdicas al grado de rendimiento de cada individuo. Asimismo, se exponen las tareas más importantes del buen entrenador de fútbol base, en unos diálogos pequeños, pero completos, entre el entrenador y los niños: exposiciones, correcciones y demostraciones. También se exponen los cambios físicos, mentales y psíquicos que se suceden en el desarrollo de las etapas infantil y juvenil; para luego, analizar unto con numerosas propuestas prácticas y abundantes fotos e ilustraciones la planificación, organización y realización del entrenamiento en las distintas edades.
    Show book
  • Abriendo camino - Mi vida como corredor de ultra trail - cover

    Abriendo camino - Mi vida como...

    Ryan Sandes

    • 3
    • 28
    • 0
    «El libro de Ryan Sandes no es tan solo la historia de la extraordinaria vida de este atleta; la lectura de Abriendo camino aportará a los lectores un conocimiento extraordinario, así como una multitud de consejos que Ryan ha conseguido compitiendo muchos años al máximo nivel.» Dean Karnazes 
    ¿Qué se necesita para realizar una carrera de seis días en el desierto más recóndito del mundo? ¿O para correr más de 160 kilómetros en un solo día en altitudes que podrían dejarte sin respiración simplemente caminando? Más aún, ¿qué se sentirá después de ganar todas esas carreras? 
    Esta es la historia de Ryan Sandes, la superestrella internacional de los ultramaratones. 
    Abriendo camino es el relato de la vida de este intrépido deportista, sus experiencias como aficionado y de cómo se convirtió en el atleta más importante en este tipo de competiciones. En su libro, Sandes nos cuenta detalles de sus regímenes de entrenamiento, estrategias de carreras y de sus aspiraciones para el futuro. 
    Los deportistas más entusiastas disfrutarán de este relato repleto de adrenalina en el que tanto corredores principiantes como los aspirantes a profesionales podrán beneficiarse de sus consejos y experiencias.
    Show book