Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Marketing en el fitness - cover

Marketing en el fitness

Alain Claude Ferrand, Vicente Gambau, Marco Nardi

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

El marketing, además de un método, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias específicos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La función del marketing en un club está influida por diferentes componentes como la cultura corporativa, las interpretaciones asociadas al marketing, la especificidad de este sector profesional, los problemas operativos que se desean solucionar…
Este libro ofrece a los directores de los clubes y centros deportivos un arma suplementaria que permite afrontar la competencia directa e indirecta. Marketing en el fitness presenta todas las herramientas, junto con una metodología paso a paso, para gestionar tanto la dimensión del marketing estratégico como la del operativo. Con este libro, el lector aprenderá estrategias para:
-Gestionar la comunicación para aumentar la propia presencia en los medios de comunicación, dar a conocer el club, crear una buena imagen y promover los servicios propuestos.
-Captar nuevos clientes.
-Desarrollar nuevos servicio.
-Fidelizar a sus clientes.
-Analizar el mercado y la competencia para definir una estrategia coherente con sus recursos y capacidades.
-Mejorar la satisfacción y la calidad de los servicios existentes.
-Encontrar patrocinadores comerciales.
Available since: 12/05/2018.
Print length: 249 pages.

Other books that might interest you

  • Labruna El jugador - Vida obra y milagros de una leyenda del fútbol argentino - cover

    Labruna El jugador - Vida obra y...

    Diego Borinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante cuarenta de los ochenta años de vida que tenía River en el momento en que Angelito Labruna dejó el club por última vez (1981) todos los títulos logrados por el Millonario lo tuvieron como protagonista: nueve como jugador y seis como entrenador. Siempre instaló su casa a pocas cuadras del estadio de River: de Alvear y Tagle, primero, y luego del Monumental. Labruna fue el primer futbolista en ser agasajado con un partido homenaje. Labruna, a pesar de ser insider izquierdo y no el centrofoward clásico (el 10 de esa época), fue el que más goles convirtió en la historia de River, y aún se discute si está uno arriba o uno abajo de Arsenio Erico, el máximo goleador del fútbol argentino. Labruna sigue siendo el máximo artillero del superclásico. Labruna jugó 21 años seguidos en la Primera de River (por algo Juvenal lo bautizó "el Eterno"). Aunque cracks del semillero riverplatense como Moreno, Pedernera, Pipo Rossi y Di Stéfano cruzaron la vereda para jugar o ser entrenadores en Boca, Labruna siempre le fue fiel a River. Labruna disputó un Mundial con 39 años, en una época en la que los jugadores se retiraban a los 30. Diego Lucero, pluma legendaria del periodismo rioplatense, escribió: "Mientras Labruna pueda caminar, River seguirá al tope". Ya no camina Labruna, pero su legado en River es eterno.
    Show book
  • Ho Visto Maradona - Y Aquí Digo La Verdad - cover

    Ho Visto Maradona - Y Aquí Digo...

    Ciro Ferrara

    • 0
    • 0
    • 0
    Aquí está mi historia de esos años mágicos, del 84 al 91: un cuento en el que el lugar de la varita mágica fue tomado por un pie izquierdo. He visto a Diego, su grandeza en absoluta sencillez.
    Y quería contarlo, relata Ciro Ferrara, compañero de Maradona en aquel Napoli que, ante el asombro de todos, conquistó los títulos más preciados del fútbol europeo.
    Ferrara fue uno de los pocos en el círculo de los elegidos, de aquellos que supieron admirar la verdad con sus propios ojos. Alguien que vio a Diego, en el verdadero sentido de la palabra.
    Este no es un libro más sobre Maradona: es un testimonio clave para iluminar sus años más vibrantes, transcurridos en una ciudad que no dudó en elevarlo a la categoría de mito. En su absoluta sencillez se puede ver la impresionante grandeza. Diego es alguien que se va, sin irse nunca. Entre nosotros hubo inmediatamente amor total, identificación, pura euforia, éxtasis y vértigo. El que ama no olvida. Y yo lo recuerdo todo..., nos cuenta. Un libro necesario, imprescindible, para comprender a uno de los mayores y más apasionantes ídolos de todos los tiempos.
    Show book
  • PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES PARA PRINCIPIANTES - La Guía Esencial para la Forrajea Cosecha y Preparación de Plantas Silvestres Comestibles - cover

    PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES...

    Kecia Abbott

    • 0
    • 0
    • 0
    Todos queremos comer alimentos sanos y ecológicos; por desgracia, esto no siempre es posible dependiendo de dónde viva y de su presupuesto. Comer alimentos silvestres comestibles es muy conveniente, ya que sólo tienes que conocer las plantas que crecen en su zona para poder forrajearlas. No es necesario buscar productos de calidad que no dejen mella en el bolsillo. Las plantas ecológicas suelen tener un precio desorbitado, lo que supone una gran carga económica para usted si abastece su nevera un par de veces al mes. 
    Algunas personas están dispuestas a pagar más por los productos ecológicos porque están libres de pesticidas sintéticos, herbicidas y genes de bioingeniería. Se obtiene el mismo valor por un precio mucho menor cuando se consumen plantas silvestres comestibles. Técnicamente, sólo tiene que pagar la gasolina para llegar hasta allí. En la mayoría de los casos, cualquier planta silvestre que forrajee estará totalmente libre de fertilizantes y pesticidas. Sin embargo, para asegurarse de obtener el máximo valor de sus esfuerzos, forrajee en áreas libres de contaminantes potenciales. Aléjese de los campos de golf y las carreteras, por ejemplo. Los terrenos públicos y privados (con permiso) son su apuesta más segura
    Show book
  • Fuegos de Junio - cover

    Fuegos de Junio

    Lucas Bauzá, Lucas Jiménez, Juan...

    • 0
    • 0
    • 0
    El 24 de junio no pasó nada y pasó todo. Así como se lee. No es feriado, ni día de grandes batallas. Se pondera desde hace poco. Pero el mismo día nacieron Lionel Messi (1987), Juan Román Riquelme (1978), Osvaldo Zubeldía (1927), Ernesto Sábato (1911) y Juan Manuel Fangio (1911). También pasaron a la eternidad Carlos Gardel (1935) y Rodrigo Bueno (2000). Fue la fecha en la que Argentina eliminó a Brasil en el único duelo a eliminación directa jugado hasta hoy en una Copa del Mundo con el famoso gol de Claudio Paul Caniggia (1990), en la que la selección de Pekerman derrotó a México con un "bombazo" de Maximiliano Rodriguez (2006) y la primera vez que un equipo argentino le ganó a un par de la Corona Británica en una cancha de fútbol (1906, Alumni vence a Sudáfrica). En esas 24 horas de 1989 empezó uno de los recitales más conocidos de Los Redondos en La Plata. Se dio, un día como ese, el último atardecer sin que Argentina se consagre como campeón del mundo (1978) y la última luna que vería. Diego Maradona como jugador de la selección Argentina (1994). Fue, en el plano de lo ficticio, la fecha que eligieron Borges y Bioy Casares para designar el último partido de fútbol en nuestro país (1937), en su famoso cuento "Esse est Percipi". De esta compleja tertulia sale este libro que es, ante todo, una reivindicación. No solamente de un día, sino de decenas de trayectorias que han aportado mucho a eso que se podría llamar "Deporte y cultura popular". El 24 a la noche se realiza, cada invierno, la famosa Fogata de San Juan, vinculada a ritos históricos.
    Show book
  • Showtime - Magic Kareem Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80 - cover

    Showtime - Magic Kareem Riley y...

    Jeff Pearlman

    • 1
    • 4
    • 0
    EL ADICTIVO BEST-SELLER EN EL QUE SE HA INSPIRADO LA SERIE DE HBO WINNING TIME
    Esta historia empieza en 1979, cuando los Lakers draftearon a un jugador de Michigan State llamado Earvin «Magic» Johnson, y continúa en los diez años siguientes, cuando llegaron a nueve finales y ganaron cinco. Pero no fueron solo los éxitos deportivos los que convirtieron a los Lakers de los ochenta en un fenómeno nacional. Fue cómo lo hicieron. Con una combinación de contraataques eléctricos, pases sin mirar y partidazos con finales de infarto, todo bien aderezado con las míticas Laker Girls, los famosos sentados a pie de pista y el club nocturno más caliente de la ciudad dentro del mismo pabellón, el equipo angelino convirtió rutinarios partidos de la NBA en glamurosos eventos al más puro estilo de Hollywood. En Showtime, el prestigioso autor Jeff Pearlman no se deja nada en el tintero para contarnos la historia de un grupo de excepcionales deportistas que unieron fuerza y talento para formar la dinastía más legendaria del mundo del baloncesto: Johnson, el revolucionario base de 2.06 que encandiló a todo el país con su cautivadora sonrisa y su magia con el balón; Kareem Abdul-Jabbar, el imparable pívot cuya carrera a menudo se vio ofuscada por una despiadada hosquedad, y el entrenador, Pat Riley, cuya elegancia vistiendo y peinándose no dejaba de ser un reflejo de su genio basquetbolístico. Aquí tenéis por primera vez la historia completa y sin censura del Showtime, una absorbente epopeya repleta de baloncesto, famoseo y excesos al estilo de los ochenta.
    Show book
  • Globero - 101 mandamientos del buen cicloturista - cover

    Globero - 101 mandamientos del...

    Marcos Pereda Herrera

    • 0
    • 0
    • 0
    Je est un autre, que dijo Rimbaud. "Yo es el otro", igual que los globeros, porque uno nunca es globero, globeros son siempre los demás. Tampoco es que seamos profesionales, pero anda cada tipo suelto por la carretera… Marcos Pereda, especialista en transgredir normas, conoce las básicas para no desentonar sobre su bici. Y en este libro nos descubre todos los secretos para no hacer el ridículo los domingos con nuestra grupeta. Salvo el secreto de entrenar, que ese nada...
    
    Un libro que trae consejos sobre vestimenta, material y otros aspectos de pura estética, pero, sobre todo, unos mínimos filosóficos para no caer en las redes de flipaos ciclistas. Porque todavía hay esperanza, porque no está todo perdido, porque la clase no se compra... la clase se lee.
    Con humor, mala leche y más autoparodia de la que él mismo percibe, Marcos Pereda entrega un auténtico tratado del buen ciclismo, unas normas básicas de comportamiento en grupetas, clubes y entre gente de bien, espacios familiares para el autor. Porque, aunque muchas veces lo disimule, él también es un globero.
    
    Como nosotros.
    Show book