Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Marketing en el fitness - cover

Marketing en el fitness

Alain Claude Ferrand, Vicente Gambau, Marco Nardi

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

El marketing, además de un método, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias específicos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La función del marketing en un club está influida por diferentes componentes como la cultura corporativa, las interpretaciones asociadas al marketing, la especificidad de este sector profesional, los problemas operativos que se desean solucionar…
Este libro ofrece a los directores de los clubes y centros deportivos un arma suplementaria que permite afrontar la competencia directa e indirecta. Marketing en el fitness presenta todas las herramientas, junto con una metodología paso a paso, para gestionar tanto la dimensión del marketing estratégico como la del operativo. Con este libro, el lector aprenderá estrategias para:
-Gestionar la comunicación para aumentar la propia presencia en los medios de comunicación, dar a conocer el club, crear una buena imagen y promover los servicios propuestos.
-Captar nuevos clientes.
-Desarrollar nuevos servicio.
-Fidelizar a sus clientes.
-Analizar el mercado y la competencia para definir una estrategia coherente con sus recursos y capacidades.
-Mejorar la satisfacción y la calidad de los servicios existentes.
-Encontrar patrocinadores comerciales.
Available since: 12/05/2018.
Print length: 249 pages.

Other books that might interest you

  • Pasión por el deporte - De la práctica a los grandes eventos - cover

    Pasión por el deporte - De la...

    Vicent Añó Sanz

    • 0
    • 0
    • 0
    Vicent Añó, profesor de la Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport de la Universitat de València, pasa revista en este libro al mundo del deporte moderno y reflexiona alrededor de su práctica y su utilización política. Entre estos dos extremos, analiza la transformación de lo que era un simple pasatiempo, en una «pasión» que se hace extrema en el caso del fútbol. En este análisis se menciona la política deportiva de la Generalitat Valenciana y su apuesta por los grandes eventos, algunos de los cuales el autor -como especialista- es muy crítico. Se trata de una recopilación de una buena parte de las observaciones y reflexiones del autor sobre el fenómeno deportivo como práctica, espectáculo, negocio e instrumento político. El libro también incluye un repaso del entorno y la economía de los clubes de fútbol y sus dificultades financieras actuales.
    Show book
  • Los 100 mejores ejercicios de natación (Bicolor) - cover

    Los 100 mejores ejercicios de...

    Blythe Lucero

    • 4
    • 13
    • 0
    Nadar mejor es cuestión de nadar con eficacia. Aunque una buena técnica sea la base para nadar bien, a menudo es complicado aislar problemas técnicos solo con nadar unos largos. Los defectos del estilo natatorio frenan la progresión de los nadadores e incluso causan lesiones si se prolongan en el tiempo. Ésa es la razón por la que los ejercicios se han convertido en un aspecto fundamental del entrenamiento a todos los niveles deportivos. Mediante una ejecución específica y repetitiva, y con comentarios inmediatos del entrenador, los ejercicios enseñan a los nadadores a mejorar su eficacia y reducir el esfuerzo.
    En Los 100 mejores ejercicios de natación, Blythe Lucero ha compilado los ejercicios de natación más eficaces reunidos a lo largo de más de 20 años trabajando con nadadores. El libro se organiza en secciones por estilos: crol o estilo libre, espalda, braza y mariposa. Todos los ejercicios se explican paso a paso y se acompañan de dibujos muy útiles. En cada sección, los ejercicios se organizan en subsecciones que se centran en la posición del cuerpo, la patada, la brazada, la respiración, la acción de palanca y la coordinación. Operando de principio a fin, es posible mejorar la técnica de un estilo y luego pasar al siguiente. Las tablas de recapitulación ayudan a los nadadores a identificar problemas e introducir modificaciones. Las fotografías subacuáticas y de superficie aportan a los nadadores imágenes óptimas para que las emulen con la práctica.  Los 100 mejores ejercicios de natación son una herramienta excelente para nadadores de cualquier nivel en su intento por nadar mejor.
    Show book
  • Abdominales - Para un trabajo abdominal más seguro y eficaz - cover

    Abdominales - Para un trabajo...

    Cecilia Dorado García, Nuria...

    • 12
    • 29
    • 0
    La falta de actividad física unida a los malos hábitos posturales en el trabajo lleva a una situación que favorece la aparición de desviaciones en el raquis y dolor lumbar. Ambos factores pueden determinar un desarrollo muscular insuficiente que dificulte el mantenimiento de la postura correcta. El desarrollo de la musculatura abdominal constituye un método adecuado para evitar dolores en la zona lumbar. Tras una primera parte teórica en la que los autores hacen un estudio de la anatomía de la pared antero lateral del abdomen y analizan -muscular y biomecánimente- los ejercicios tradicionales para el desarrollo de la musculatura abdominal, la parte práctica del libro propone ejercicios para trabajar los abdominales con retroversión pélvica, los abdominales oblicuos, los abdominales con elevación del tronco y los abdominales combinando la elevación del tronco y la retroversión pélvica.
    Show book
  • La búsqueda de Gobi - Una perrita con un gran corazón (Una maravillosa historia real) - cover

    La búsqueda de Gobi - Una...

    Dion Leonard

    • 0
    • 0
    • 0
    La búsqueda de Gobi es la milagrosa historia de Dion Leonard, un corredor de ultramaratones experimentado que se encontró con una perrita callejera mientras competía en una carrera de 155 millas a través del desierto de Gobi en China. La adorable cachorro, que luego nombró «Gobi», demostró que lo que le faltaba en tamaño, lo compensaba con el corazón. Gobi recorrió junto a Dion gigantescas dunas de arena y atravesó las montañas Tian Shan, aldeas y las arenas negras del desierto de Gobi, manteniendo el ritmo con él durante casi ochenta millas. Dion fue testigo de la increíble determinación y corazón de Gobi, y se dio cuenta que su propio corazón experimentaba también un cambio. Dion permitía que Gobi durmiera en su tienda de campaña por las noches, le compartía agua y alimentos de sus propias provisiones limitadas, a veces también la cargaba, aun sabiendo que eso significaba retrasarse en la carrera, o peor aún, le impedería terminar en absoluto. En las carreras anteriores de Dion, él se enfocaba en ganar y ser el mejor, pero esta vez su objetivo era asegurarse que su amistad con Gobi continuara mucho después de llegar a la meta. Sin embargo, antes de que pudiera llevarla a casa, Gobi desapareció en una inmensa ciudad china. Con la ayuda de desconocidos y el apoyo de gente alrededor del mundo, Dion inició la búsqueda para reencontrar al asombroso animal que le demostró a él y al mundo entero que los milagros son posibles.
    Show book
  • Gestión y administración de organizaciones deportivas - cover

    Gestión y administración de...

    Rubén Acosta Hernández

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva.
    En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos.
    En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento.
    En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de resultados. Por último, se trata el tema de la necesidad para las organizaciones nacionales e internacionales de demostrar autocontrol en la aplicación de principios administrativos modernos de liderazgo y gestión.
    Show book
  • Pickleball para Principiantes - Una Guía Completa para Principiantes para Aprender las Estrategias Reglas Técnicas y Fundamentos para Ganar Sus Partidas de Pickleball - cover

    Pickleball para Principiantes -...

    Maxine Milton

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Bienvenido a "Pickleball para principiantes"! Este libro es una guía completa diseñada para ayudarle a aprender las estrategias, reglas, técnicas y fundamentos del pickleball para convertirse en un mejor jugador y ganar sus partidos de pickleball. En su interior, encontrarás todo lo que necesitas saber para empezar, incluyendo información sobre el equipo que necesitará, las reglas básicas del juego, y las técnicas clave para servir, volear, y dinking. Este libro también cubre estrategias y técnicas más avanzadas, como la "regla de la cocina" y la "zona sin volea", para que pueda llevar su juego al siguiente nivel. Con este libro como guía, se convertirá en un experto jugador de pickleball en muy poco tiempo. 
    Además de proporcionar una visión general del juego y sus fundamentos, este libro también incluye una variedad de ejercicios y simulacros para ayudarle a mejorar sus habilidades. Tanto si estás empezando como si quieres llevar el juego al siguiente nivel, estos ejercicios le ayudarán a desarrollar su resistencia, agilidad y precisión para rendir al máximo en la pista. 
    A lo largo del libro, también aprenderá los diferentes tipos de golpes y estrategias de los mejores jugadores y cómo adaptarlos a su juego. Este libro le dará todas las herramientas y el conocimiento que necesita para convertirse en un jugador completo, desde dominar el arte del golpe corto hasta comprender la importancia del trabajo en equipo y la comunicación en la pista.
    Show book