Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lecciones de fútbol El centro del campo - cover

Lecciones de fútbol El centro del campo

Manuel Gandin

Publisher: De Vecchi

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

* Pelé y Di Stefano, Maradona y Platini, Falçao y Del Piero, Rivera y Mazzola, ¿qué tienen en común estas estrellas del fútbol? Todos ellos son centrocampistas y forman parte de la historia de este deporte. 
* El centrocampista es el alma del equipo: el medio, el jugador que con su trabajo oscuro destruye el juego del contrario; el organizador de juego, que es la referencia de todos los jugadores en el centro del campo y conduce el juego; el centrocampista exterior, siempre dispuesto a moverse con rapidez; el media punta, la estrella que con una jugada es capaz de decidir un encuentro. 
* El centrocampista, más que cualquier otro jugador, es el que debe poner en práctica las órdenes del entrenador, los esquemas de juego y las tácticas más adecuadas para ganar un partido. 
* Con la ayuda de fotos y esquemas, aprenderemos en esta obra la técnica y la táctica del centrocampista. El autor nos explica con todo detalle el desarrollo de las acciones más propias del centrocampista. 
* Y todavía hay más: todos los esquemas de juego (4-4-2, 5-3-2, 3-4-3, etc.), la metodología de trabajo, la preparación física y el entrenamiento, con ejercicios prácticos de gran utilidad.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 102 pages.

Other books that might interest you

  • Messi Es un Perro - Y Otros Cuentos de Fútbol - cover

    Messi Es un Perro - Y Otros...

    Hernán Casciari

    • 0
    • 0
    • 0
    Cada vez que subo las escaleras del Camp Nou y de pronto veo el fulgor del pasto iluminado, en ese momento que siempre nos recuerda a la infancia, digo lo mismo para mis adentros: hay que tener mucha suerte para que te guste mucho un deporte y te toque ser contemporáneo de su mejor versión. Tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Los relatos que componen este libro fueron escritos entre los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y los atraviesa una sensación alarmante: la felicidad es tan efímera como el festejo del delantero que grita el gol sin saber que, a sus espaldas, el juez de línea ha levantado el banderín.
    Show book
  • Labruna El técnico - El arte de llevar el espí­ritu ganador al banco de suplentes - cover

    Labruna El técnico - El arte de...

    Diego Borinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra cumbre de Ángel Labruna como entrenador fue sacar campeón a River después de dieciocho años. Y aunque había amenazado con ponerle punto final a su carrera si lo conseguía, por suerte no cumplió y dio cinco vueltas olímpicas más con su querido club. Sin embargo, su trayectoria como entrenador cuenta con unos cuantos hitos más: sacó campeón a Defensores de Belgrano en la B, llevó a Platense a estar a un pasito de un título como nunca antes ni después, le dio el primer campeonato de la historia a un club del interior (Rosario Central), provocó el boom Talleres en 1974 y armó el Argentinos Juniors que terminaría jugando con la Juventus en Tokio. También estuvo al frente de Racing, Chacarita, Lanús y Excursionistas. Tanto sabía Angelito, tanta calle tenía encima, que se dio el lujo de dirigir a dos equipos a la vez (y en más de una ocasión). En este tomo de la trilogía reconstruimos la fenomenal trayectoria de Labruna como director técnico a partir del testimonio cálido y emotivo de cerca de cien futbolistas y periodistas que lo trataron.
    Show book
  • Análisis de fútbol - Evalúa el performance tácticas lesiones y formación de equipos mediante el análisis de la data y la estadística - cover

    Análisis de fútbol - Evalúa el...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Te encanta el fútbol y quieres mejorar de manera sistemática? ¿O alguna vez te has preguntado cómo piensan los entrenadores y jugadores de alto nivel sobre el juego?   
    Este audiolibro es tu respuesta.    
    Los análisis en el fútbol están desempeñando un papel cada vez más importante en este mundo. Los días de “corazonadas” que representan la táctica principal en un juego están pasando de moda, y un enfoque más analítico se está aplicando al entrenamiento y al juego.    
    Esto tiene la ventaja de proporcionar una base segura en la que los entrenadores y jugadores pueden aplicar sus habilidades, sus toques de magia que pueden convertir un juego en ganancia. Este libro explicará qué son los análisis de fútbol y cómo funcionan en un juego.    
    Analizará diferentes partes del juego durante un juego y proporcionará ideas y detalles sobre cómo el análisis puede mejorar un equipo durante varias etapas. Mostrará que es posible llevar a cabo análisis sin recurrir a software de alto valor y el tipo de equipo de trabajo que sólo es posible en los niveles más altos del juego profesional.    
    Esto es lo que se incluye en este audiolibro:   Cómo se utilizan los análisis en el fútbol  Análisis de formación de equipos  Atacar el análisis de set-play  Análisis de set-play defensivo  Análisis del rendimiento del jugador  Análisis de lesiones de jugadores  Análisis de combinación de jugadores
    Show book
  • Landismo - cover

    Landismo

    Txani Rodríguez, Marcos Pereda,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Esto no es la biografía de un ciclista. Tampoco, quizás, una obra de ciclismo. Libros de Ruta cumple 10 años publicando libros de lo que nos apasiona, y queríamos celebrarlo. Divertirnos. Esto no es una fiesta, pero podría serlo. Una celebración del ciclismo a la que hemos invitado a otros chiflados de las bicis.
    
    En un mundo serio usted no tendría este libro entre las manos. Porque en un mundo serio no existiría este libro sobre Mikel Landa. En un mundo serio una doctora en Filosofía no iba a escribir sobre el fenómeno fans, el cristianismo y un ciclista vasco. Y un historiador del arte tampoco reflexionaría sobre qué significa ser bertsolari a día de hoy. En un mundo serio los políticos politiquean, los periodistas periodistean y las sátiras no llegan a las bicis. En un mundo serio no habría relatos que hablan sobre cuentas a saldar, ni tendríamos árboles genealógicos, ni mockumentarys, ni encuentros en la tercera fase, ni listas sobre nuestros amores, nuestros cariños. En un mundo serio Mikel Landa solo sería su palmarés.
    
    Pero el nuestro, afortunadamente, no es un mundo serio. Y, como no es un mundo serio, hemos reunido a doce autores de muy diferentes ámbitos para que nos hablen del landismo. De lo que es el landismo, de qué piensan sobre el landismo. O de lo que quisieran, porque eso también es landismo. Pedalear, escribir lo que te dé la gana, disfrutar el viaje. Soñar con el Tour.
    
    Atacar la vida agarrado de abajo.
    Show book
  • El gran libro ilustrado de la gimnasia y la musculación - cover

    El gran libro ilustrado de la...

    Pierre Mazereau

    • 1
    • 27
    • 0
    * Cada movimiento de musculación, de fitness o de gimnasia atlética afecta a uno o más grupos de músculos. Es muy importante conocer qué tipo de ejercicios permiten un desarrollo muscular más completo para obtener el deseado vigor y el equilibrio general del cuerpo. 
    * Este manual de gimnasia y musculación le presenta todos los movimientos que sirven para desarrollar los muslos, las pantorrillas, el cuello, los hombros, los brazos, el pecho, la espalda y los músculos abdominales, lumbares y oblicuos. 
    * El autor, un especialista de gran prestigio, presenta una gran variedad de ejercicios para cada zona muscular y explica de una manera clara y comprensible qué pasos hay que seguir, cuáles son los músculos implicados, qué precauciones cabe tomar, cuáles son las contraindicaciones, cómo respirar y para qué tipos de deportes es recomendable cada grupo de ejercicios. 
    * Además, el texto va acompañado con más de 800 ilustraciones en color con las que usted podrá seguir todas las indicaciones escritas y obtener un mayor rendimiento.
    Show book
  • Rugby mental - Radiografía psicológica del juego y su entorno - cover

    Rugby mental - Radiografía...

    Fernando F. Saccone

    • 0
    • 0
    • 0
    Rugby Mental aborda un amplio abanico de temas: fortaleza mental, concentración, comunicación, trabajo en equipo, aspectos emocionales, y las herramientas que necesitan entrenadores, jugadores y todos los que colaboran con el juego.
    Show book