Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La Vida en Tiempos Heroicos de Persia - Un viaje para descubrir la magia de la épica persa - cover

La Vida en Tiempos Heroicos de Persia - Un viaje para descubrir la magia de la épica persa

Italo Pizzi

Casa editrice: Edizioni Aurora Boreale

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Italo Pizzi (Parma 1849 - Turín 1920) fue uno de los mayores orientalistas italianos. Profesor de Persa y de Filología indoiraní en la Universidad de Turín y subbibliotecario de la Biblioteca Medicea Laurenziana de Florencia, tradujo y publicó entre 1886 y 1888 la versión integral en verso del Shāhnāme, el "Libro de los Reyes" de Hakīm Abū l-Qāsim Ferdowsī, el más grande poeta épico de la literatura persa medieval. Además, realizó diversas traducciones del Sánscrito, del Siriaco, del Árabe, del Alemán medieval y del Griego. Profundo conocedor de la literatura y la poética iraní, nos ha legado numerosas obras, entre ellas un Manual de la lengua Persa (1883), una Historia de la poesía persa en dos volúmenes (1894), una Gramática elemental de la lengua Sánscrita (1896) y un libro autobiográfico, Memorie d’un letterato che non fu ciarlatano, publicado póstumamente en 1922 bajo el seudónimo de Italo da Parma.La Vida en Tiempos Heroicos de Persia, una lectura que Italo Pizzi impartió en el Círculo Filológico de Florencia la noche del 26 de Enero de 1885, constituye un extraordinario viaje por la épica persa, en una dimensión atemporal poblada de reyes y héroes, de princesas y oscuras fuerzas de la naturaleza, de los perfumes, los colores, las magias y los encantamientos de un Oriente desbordante de mitos y leyendas ancestrales.
Disponibile da: 05/07/2025.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Un espectro recorre el mundo - Sobre el Manifiesto comunista - cover

    Un espectro recorre el mundo -...

    China Miéville

    • 0
    • 2
    • 0
    "Pocas obras pueden presumir con tanta autoridad de haber determinado el curso de la historia como el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Desde que sacudió por primera vez el orden imperante en 1848, este incendiario panfleto nunca ha dejado de calentar los corazones de quienes sueñan con un mundo mejor. Tampoco ha dejado de alimentar las pesadillas de quienes coronan un sistema social enormemente injusto.
    
    En esta introducción sorprendentemente imaginativa, China Miéville construye una guía para entender el Manifiesto y los muchos espectros que ha conjurado. A través de su lectura única y poco ortodoxa, Miéville ofrece una encendida defensa de la perdurable relevancia de las ideas de Marx y Engels. Presentada junto con el texto completo del Manifiesto comunista, la guía de Miéville tiene algo que ofrecer a los lectores noveles, a los partidarios de la revolución e incluso a los escépticos más duros de mollera.
    
    «Es emocionante acompañar a Miéville en su lidia –de buena fe crítica y compromiso incandescente– con un manifiesto que todavía nos llama a construir un mundo nuevo». Naomi Klein
    
    «Léelo y déjate deslumbrar por su actualidad». Mike Davis
    
    «Un reflejo rico y luminoso sobre una luz que nunca se apaga del todo». Andreas Malm
    
    «Leer con Miéville agudiza nuestros sentidos hacia los movimientos internacionalistas contemporáneos desde abajo». Ruth Wilson Gilmore
    
    «Escrito con una diligencia y una despiadada mirada crítica dignas del propio Marx». Sarah Jaffe
    
    «Revelador y deslumbrante». Cory Doctorow"
    Mostra libro
  • Breve historia de la mitología japonesa - cover

    Breve historia de la mitología...

    Luis Antonio Carretero Martínez

    • 1
    • 2
    • 0
    Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las travesuras y los engaños de los Tanuki, los perversos Oni, o los grandes dioses como Amaterasu, Susanō y Tsukuyomi, grandes personajes que están en el corazón de cada una de estas historias.
    Mostra libro