¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Ética posmoderna - cover

Ética posmoderna

Zygmunt Bauman

Editorial: Siglo XXI Editores México

  • 1
  • 1
  • 0

Sinopsis

En el "mundo líquido" que hizo a Bauman tan famoso, donde las verdades absolutas se han desvanecido y las normas tradicionales
han perdido mucha de su fuerza, este libro nos plantea una pregunta fundamental: ¿cómo podemos ser éticos sin reglas absolutas?
¿Cómo entender el bien y el mal sin perder de vista la flexibilidad que nos hace únicos y libres? Con un estilo claro y provocador, el autor
explora la responsabilidad individual en una sociedad marcada por la incertidumbre y, sin caer en el relativismo ni en la tiranía, nos
desafía a replantear nuestro papel en la construcción de un mundo más justo.
Disponible desde: 01/04/2025.
Longitud de impresión: 610 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • El estoicismo: un camino hacia la felicidad y la serenidad - cover

    El estoicismo: un camino hacia...

    Juanjo Ramos

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Alguna vez has sentido que la vida es incierta e impredecible? (Bueno, quizás es por que lo es) ¿Has experimentado la tristeza, el miedo o la frustración y te has preguntado cómo superar estos sentimientos? ¿Estás buscando una guía para vivir una vida significativa y satisfactoria? Si es así, entonces el estoicismo es para ti. 
    El estoicismo es una antigua filosofía que surgió en Grecia hace más de 2.300 años y ha influido en muchas otras filosofías y religiones a lo largo de los siglos. La psicología actual también ha bebido del estoicismo. Sus enseñanzas se centran en el autocontrol, la virtud y la aceptación de lo que no podemos cambiar, y han sido utilizadas por muchas personas a lo largo de la historia para encontrar la felicidad y la serenidad en medio de las dificultades de la vida. 
    . 
    En este libro, vamos a explorar juntos los conceptos clave del estoicismo y cómo se pueden aplicar a la vida diaria. Descubriremos cómo los estoicos han encontrado la felicidad y la serenidad en medio de las adversidades más terribles, cómo han cultivado la virtud y el autocontrol, y cómo se han enfrentado a la muerte y al sufrimiento. También hablaremos de algunos de los grandes estoicos de la historia, como Sócrates, Epicteto y Marco Aurelio, y de cómo sus enseñanzas siguen siendo relevantes y transformadoras en la sociedad moderna. 
    Este libro es para todos aquellos que buscan una guía para vivir una vida significativa y satisfactoria, para aquellos que quieren aprender a enfrentar la incertidumbre y el sufrimiento con sabiduría y fortaleza, y para aquellos que quieren descubrir el poder transformador del estoicismo. Ven y explora conmigo este apasionante camino hacia la felicidad y la serenidad, y aprende cómo el estoicismo puede ser una respuesta a todo.
    Ver libro
  • Adolescencias reales desde dentro - cover

    Adolescencias reales desde dentro

    Alejandro Rodrigo

    • 1
    • 0
    • 0
    Siete historias reales de las que aprender. Siete adolescencias conflictivas que Alejandro Rodrigo ha tratado y que han hecho mella en él, siete relatos donde nos narra esas adolescencias y el origen de sus problemas para, a continuación, explicarnos en el capítulo siguiente el porqué del conflicto, cómo solucionarlo y, en nuestro caso, cómo evitar llegar a esos extremos con nuestros hijos.
    Porque los casos reales están para que podamos aprender de ellos y porque libros como el de Alejandro Rodrigo, un ejemplo de empatía, escucha y concordia, nos ayudan de mil maneras en la convivencia con los adolescentes para aprender a escucharlos, entenderlos y remediar todos los malentendidos que puedan existir con ellos en la búsqueda de una relación, y una familia, feliz que conviva en paz.
    Ver libro
  • ¿Qué es ser un ser humano? - cover

    ¿Qué es ser un ser humano?

    Javier Aranguren Echevarría

    • 0
    • 0
    • 0
    Para algunos el ser humano es una especie más entre tantas otras. Reducido a la condición de animal, evolucionado cuando no máximamente dañino, sólo sería otro eslabón en el proceso evolutivo, sin trascendencia. Defender su superioridad sería caer en especismo, un modo insidioso de creerse superior. La moral, la dignidad, solo serían superestructuras culturales, ficciones.
    Para otros lo despreciable es justamente la condición biológica. El ser humano sería un 'yo' interior que se sirve de un cuerpo, ajeno a su verdadero ser, que debe encontrarse libre de cualquier condicionamiento natural mientras decide quién quiere ser. Los humanos son inventos de la decisión humana: cultura, no naturaleza.
    En este ensayo, fruto de casi treinta años de docencia, el autor tiende puentes entre ambas doctrinas proponiendo un punto medio –la naturaleza cultivada, la artificialidad natural, la excentricidad– que explique qué es ser un ser humano.
    Ver libro
  • Colonialismo y Derechos Humanos - Apuntes para una historia criminal del mundo - cover

    Colonialismo y Derechos Humanos...

    Eugenio Raúl Zaffaroni

    • 0
    • 1
    • 0
    Eugenio Raúl Zaffaroni encara una historia implacable del  patrimonio cultural criminal de la humanidad que hace del colonialismo  su hilo conductor y llama a la resistencia y a la lucha por los Derechos Humanos desde el espíritu del Sur.   Las feroces atrocidades que, en las formas de subhumanización,  explotación, matanza y genocidio, conforman el patrimonio cultural  criminal de la humanidad son el punto de partida de este audiolibro que  se niega al olvido o a la racionalización y ubica en perspectiva  histórica la sucesión de crímenes de los que da prolija cuenta. Historiográficamente preciso, conceptualmente reflexivo y filosóficamente innovador, Zaffaroni propone un recorrido crítico  asociado a los múltiples modos en que el colonialismo ha encontrado  expresión fáctica, narrativa e ideológica, al tiempo que se pregunta por  su relación con los Derechos Humanos, celebrados en su origen como  triunfo de la misma civilización que tendió la mano al patriarcado, la  misoginia, la discriminación, el racismo y el clasismo. Implacable en su  exhumación de mojones de la experiencia criminal mundial que van del descuartizamiento de África al tardocolonialismo financiero  contemporáneo, pasando por los colonialismos británico en India y Oceanía o francés en Indochina, los crímenes de la expansión  norteamericana y rusa, las matanzas de las repúblicas oligárquicas de  América, las guerras del Congo, Argelia, Madagascar, Camerún, Malvinas,  Irak, Libia y los Balcanes, entre otras aberraciones, esta obra es  también un llamado a la resistencia y a la lucha de las culturas victimizadas que convergen en el espíritu del Sur.
    Ver libro
  • Antropología y teoría social - cultura poder y agencia - cover

    Antropología y teoría social -...

    Sherry B. Ortner

    • 0
    • 0
    • 0
    Sherry B. Ortner, quien ha mantenido un permanente interés por las teorías sobre prácticas culturales, parte de ellas para repensar los conceptos clave de cultura, agencia y subjetividad. De los ensayos que integran este volumen, algunos ofrecen una reflexión expresa sobre temas teóricos: la relación entre la agencia y el poder, la viabilidad de una antropología de la subjetividad y el carácter problemático de los estudios etnográficos de la resistencia. Otros mantienen un tenor más etnográfico y abordan, por ejemplo, el vínculo entre raza e identidad en la clase media estadounidense o el papel de la cultura pública y los medios de comunicación en las zozobras que padece la llamada Generación X.
    Ver libro
  • Crítica de la razón puta - Cartografías del estigma de la prostitución - cover

    Crítica de la razón puta -...

    Paula Sánchez Perera

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué es la prostitución?No resulta en absoluto fácil dar un respuesta válida para cualquier tiempo histórico o contexto cultural. ¿Dónde comienza y dónde termina eso a lo que llamamos «prostitución»? Muchas son las prácticas que incorporan de una forma u otra intercambios económico-sexuales y no a todas se reserva el mismo calificativo. Sin embargo, un elemento aparecerá siempre asociado a la prostitución, distinguiéndola del resto de instituciones patriarcales: el estigma. Un estigma que forma parte de la construcción del género femenino, articula su modelo desviado y establece el castigo por trasgredir sus normas. El insulto «puta» va mucho más allá del sexo y contiene un aviso aleccionador hacia quien pretende apropiarse de libertades masculinas y desafiar «la subjetividad sexualizada» del patriarcado. Ese estigma supone además la clave de bóveda de la retórica que justifica gran parte de la violencia sexual. Por ello, disputar la caracterización de la prostitución que ofrece su estigma constituye una de las batallas centrales y pendientes de los feminismos. Este libro desarrolla una agenda alternativa y proderechos para el debate de la prostitución utilizando el estigma como hilo conductor desde un enfoque materialista e interseccional. En lugar de juicios esencialistas o deterministas, la obra invita a desplazar el foco del debate para centrarlo en las vulneraciones de derechos humanos que producen situaciones normativas como la española, frecuente en tantos otros contextos europeos y latinoamericanos. Y apuesta, sobre todo, por combatir la invisibilización de las trabajadoras del sexo y lo que ellas definen como sus realidades, por incorporar su voz y poner en el centro sus saberes y sus reclamaciones.
    Ver libro