Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Lo estás deseando - cover

Lo estás deseando

Kristen Roupenian

Translator Lucía Barahona

Publisher: Editorial Anagrama

  • 4
  • 33
  • 0

Summary

En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato «Cat Person». De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados y que más revuelo han generado entre los publicados por la revista, junto con los ya clásicos «La lotería» de Shirley Jackson y «Brokeback Mountain» de Annie Proulx.
El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no.
El relato está incluido, junto con otros once, en este volumen, en el que otra pieza, «The Good Boy», actúa en cierto modo como contrapunto, dando voz a un personaje masculino víctima de las perplejidades propias de su género en el siglo XXI. Roupenian despliega un registro vigoroso y cambiante, que va del realismo más crudo al toque sobrenatural, pasando por el humor perversamente negro, y nos ofrece historias como la de una pareja que incorpora a su vida sexual a una tercera persona como morboso testigo –primero para que los oiga hacer el amor, después para que los vea– hasta que el triángulo va adquiriendo derivas sadomasoquistas; la de una niña que el día de su cumpleaños formula un deseo de consecuencias terroríficas; la de una mujer que encuentra en una biblioteca un libro de conjuros y trata de hacer realidad su pretensión de que aparezca ante ella un hombre desnudo…
Un libro cautivador sobre los roles de género, los misterios del deseo y el desconcierto de los seres humanos contemporáneos. Un debut arrollador.

Other books that might interest you

  • Ciudadano Zaplana - La construcción de un régimen corrupto - cover

    Ciudadano Zaplana - La...

    Francesc Arabí

    • 0
    • 3
    • 0
    Este no sólo es un libro sobre el empresario de la política Eduardo Zaplana: es una crónica personal, irónica, ácida y descarnada sobre la construcción de una mayoría social que evolucionó a hegemonía política y derivó en un régimen que devastó la Comunitat Valenciana y sirvió de modelo para la España de la corrupción. Un sistema con raíces podridas y asentado sobre la anulación de la disidencia por inanición o compra con chequera pública. Este es el relato de cómo el arquitecto de la obra, el liberal más intervencionista de la historia, fue reclasificando leyes y voluntades para levantar pirámides narcotizantes a base de hormigón con sobrecostes y comisiones y glutamato de autoestima euforizante.
    
    Esta es la historia de la religión zaplanista y de sus principales apóstoles (Rafael Blasco, José Joaquín Ripoll, Serafín Castellano…), una incursión periodística en los círculos de poder con los que Zaplana montó UTE de intereses a largo plazo. Estas páginas representan un ejercicio de memoria histórica frente a la amnesia colectiva y un alegato contra quienes coloreaban el presente y blanqueaban la basura del pasado. En una época de dimisiones de políticos, juristas, técnicos, periodistas y ciudadanos, Zaplana ató en corto un ecosistema mediático moldeado para macerar el discurso dominante. Esta es una inmersión en los territorios negros del zaplanismo en la que todos los casos (marujazo, Naseiro, Sanz, Terra Mítica, Erial..) confluyen en uno. Porque Zaplana es un caso en sí mismo. Un precursor de la corrupción que soñaba con vivir en La Moncloa y traspasó su capital político a Ciudadanos.
    
    Este es un manual de zaplanología. Julio Iglesias, paraísos fiscales, sobrecostes, economía B, cartón piedra, ambición desbocada, clientelismo, testigos mudos ante abusos políticos, altavoces de alta fidelidad, sombras domesticadas, justicia ciega y sorda, impunidad, omertà … Como en Ciudadano Kane, Eduardo Zaplana y su legado son el rosebud que explican nuestro presente más próximo.
    Show book
  • Espectros de la movida - Por qué odiar los 80 - cover

    Espectros de la movida - Por qué...

    Víctor Lenore

    • 2
    • 7
    • 0
    En los años ochenta, la mayoría de los españoles aspiraban a ser modernos. El vértigo de las mutaciones sociales –del catolicismo a la posmodernidad– no dejaban tiempo para preguntarse qué tipo de modernidad necesitábamos. De manera creciente, fue cuajando un paradigma cultural narcisista que hoy sigue vivo y que es compartido por la izquierda y la derecha. Definidos como "una explosión de libertad", fueron también tiempos de censura, competición extrema y amnesia política.
    
    Tres décadas después, se pueden valorar mejor las películas de Almodóvar, los tabúes de una revolución sexual con veinte años de retraso y la carga política de palabras como "creatividad", "meritocracia" y "transgresión". Los ochenta impusieron un consumismo pop, una anglofilia con sabor a cena descongelada y una mirada condescendiente sobre cualquier cuestionamiento del mercado. En este sentido, no faltaron casos de apartheids culturales que marginaban los contenidos preferidos por las clases bajas (casi siempre más vivos que los que promocionaba el sistema).
    
    En gran medida, las derrotas discursivas y materiales de los ochenta impiden imaginar un futuro mejor. Es hora de pasar revista a los espectros de la Movida.
    Show book
  • Qué hacemos por la vivienda - cover

    Qué hacemos por la vivienda

    Alejandro Inurrieta, Edurne...

    • 0
    • 1
    • 0
    Qué hacemos frente a los graves problemas creados POR LA especulación inmobiliaria y para proponer una política alternativa de vivienda. La vivienda se ha convertido en el epicentro de la crisis económica y social española, la mayor en mucho tiempo. Lo es para la economía, pues el boom inmobiliario de los años anteriores estalló llevándose por delante la banca, la economía productiva, las cuentas públicas y el empleo. Y lo es para la sociedad, porque los ciudadanos sufrimos las consecuencias del estallido en forma de desahucios, asfixia hipotecaria y dificultad para acceder a un derecho con el que muchos especularon. Urgen medidas para reconvertir el parque de vivienda, potenciar el alquiler y la vivienda social, rescatar a las familias hipotecadas y frenar de inmediato los desahucios. Urge una nueva política de vivienda que permita otro modelo productivo, urbanístico y financiero para evitar que se repitan en el futuro el boom, la burbuja y el estallido.
    Show book
  • El mejor periodismo Chileno 2014 - PREMIO PERIODISMO DE EXCELENCIA Univesidad Alberto Hurtado - cover

    El mejor periodismo Chileno 2014...

    Varios Autores

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro, que reúne los mejores trabajos del Premio Periodismo de Excelencia 2014 de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, están representados los principales temas que marcaron el año y que, en su mayoría, definen la cara menos amable del país: adopciones irregulares del sacerdote Gerardo Joannon, responsabilidad del Partido Comunista en la crisis de la Universidad Arcis, inmigración colombiana en el norte chileno y cuestionamientos a la clase política y empresarial, entre otros. También desfilan grandes personajes como Pedro Lemebel, Nicanor Parra, Marcelo “Chino” Ríos, Gabriel Boric y Anita González, “la Desideria”, quienes, por una razón u otra, marcaron pauta y son retratados de manera magistral en sus facetas más íntimas y desconocidas. En esta selección con lo mejor de nuestro periodismo sobresale la historia de Jorge Valdivia, el hombre que se hacía llamar “martillero” y abrió la caja de Pandora en que se convirtió el caso Penta. Perfilado de manera ejemplar por tres periodistas, el retrato al testigo clave del mayor escándalo político y financiero de los últimos años obtuvo el primer lugar de la décimosegunda versión del Premio Periodismo de Excelencia.
    Show book
  • Correspondencia 1946-1959 - cover

    Correspondencia 1946-1959

    Albert Camus, René Char

    • 0
    • 1
    • 0
    "Pienso que nuestra fraternidad, que se manifiesta en todos los planos, va mucho más lejos de lo que los dos pensamos y aun de lo que sentimos. Cada vez más seremos un incordio para la frivolidad de los explotadores de nuestra época, para los selectos pregoneros de uno y otro bando. Tanto mejor. Este nuevo combate apenas comienza, y con él, nuestra razón de existir. Al menos de ello estoy convencido... Es lo que siento y presiento."
    René Char a Albert Camus,
    3 de noviembre de 1951
    
    La fraternal amistad que unió a Albert Camus y René Char era conocida, pero gracias a esta correspondencia al fin podemos aquilatar su auténtico valor y lo que sin duda reunió a estos dos creadores: el encuentro y el reconocimiento, en un tiempo de sinrazón y desmesura, de dos obras que coincidieron plenamente. Una manera luminosa, entre el Ventoux y el Luberon, de darle la razón a Julien Gracq cuando intuía que, con el paso del tiempo, "se acercarían, en la signi_ cación de sus obras, dos amigos cuyas siluetas han podido parecer distintas".
    
    Edición, presentación y notas de Franck Planeille
    Show book
  • Antonio Muñoz Molina: El tiempo en nuestras manos - cover

    Antonio Muñoz Molina: El tiempo...

    Justo Serna

    • 3
    • 5
    • 0
    ¿Por qué hay que leer a Antonio Muñoz Molina? ¿Acaso porque es un gran novelista que forma parte del canon de la literatura española? No sería una mala excusa, pero hay razones mejor fundadas, como desvela el nuevo ensayo de Justo Serna. Las novelas de Muñoz Molina son de largo aliento, aspiran a la totalidad, a representar el mundo presente o pasado con sus personajes, sus episodios y sus objetos menudos. Son ficciones que recrean lo que hemos vivido pero no para reproducir lo ya sabido, sino para ponernos en riesgo, para hacernos sentir potencialmente lo que podríamos haber vivido.
    Sus novelas se inspiran en la mejor tradición española y mundial, desde Galdós hasta Verne, desde William Faulkner hasta Philip Roth, desde Baroja hasta Barea. No hay barreras: un muchacho que empieza a publicar a comienzos de los ochenta ha de reconstruir un hilo roto, un repertorio de influencias, una base cultural que la Guerra Civil y el Franquismo fracturaron. Pero escribir novelas no es reparar un pasado mal resuelto; tampoco es ganar una batalla presente virtualmente. Escribir una historia ficticia es obligarte a pensar lo que pudo ocurrir, lo que bien pudo suceder, lo que moralmente aprendemos de esa circunstancia. El mundo del novelista se centra en Mágina, pero sus derroteros le llevan a Nueva York y también a una Europa que nos desmiente y nos mejora o nos empeora. España no es un lastre, es una posibilidad. Sus novelas no nos aleccionan, no nos adiestran. No hay nacionalismo que profesar. En sus obras, el mundo conquistado está siempre a punto de derribarse y el amor, la lealtad, la humildad, el trabajo, la decencia y la obstinación nos salvan. 
    Serna lleva años viviendo en el mundo de las ficciones de Muñoz Molina. Su libro nos devuelve esa tensión moral entre pasado y presente, entre lo ficticio y lo real, en un ensayo de prosa envolvente.
    Show book