Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Movilidad y flexibilidad - Método práctico de estiramientos (Bicolor) - cover

Movilidad y flexibilidad - Método práctico de estiramientos (Bicolor)

Andreas Klee, Klaus Wiemann

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Mantener la capacidad de movilidad y de flexibilidad es fundamental para realizar las tareas de la vida cotidiana y para una buena práctica deportiva. Cuando una articulación o un sistema articular no alcanza su amplitud articular máxima durante un largo período de tiempo pierde movilidad y capacidad de estiramiento.
En este libro se presentan más de 100 ejercicios de estiramiento que se clasifican por regiones anatómicas, se ilustran los músculos y grupos musculares más importantes del cuerpo humano y se señalan las acciones que produce su contracción.
Asimismo el lector aprenderá cómo evaluar la capacidad de movilidad y cómo se debe estirar el músculo.
También se presentan ocho programas de estiramiento para diferentes ámbitos de aplicación y diferentes objetivos de entrenamiento:
•para calentar y mejorar a corto plazo la movilidad,
•para la relajación después de practicar deporte y
•para mejorar la movilidad a largo plazo.
Cabe destacar el programa para realizar en el trabajo, que permite estirar los músculos que están sometidos a un acortamiento por la posición de sedestación, y el programa específico para la tercera edad.
Por último, se trata el estiramiento en el entorno escolar y los problemas de la movilidad especial en la gimnasia con aparatos.
Available since: 10/14/2019.
Print length: 231 pages.

Other books that might interest you

  • Las bases del entrenamiento de resistencia - Niños y adolescentes - cover

    Las bases del entrenamiento de...

    Mariano García-Verdugo Delmas

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro se plantea de una manera sencilla con el objetivo de hacerlo asequible a todas aquellas personas que se inician en el estudio y el entrenamiento de resistencia, con un enfoque especial en las edades de iniciación.
    Puede considerarse un manual básico que, pese a estar fundamentado en conocimientos científicos, se ha tratado de simplificar para acercar estos a aquellas personas que comienzan a interesarse por el estudio y el entrenamiento, sobre todo cuando se refiere a edades escolares (infantiles, preadolescentes y adolescentes).
    Aunque se abordan todos los aspectos que contempla el entrenamiento de resistencia, se ha tenido presente que esta cualidad interacciona y es influenciada por otras capacidades tales como la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, las cualidades coordinativas, etc. Por ello, también son contempladas desde el prisma de esa interacción y su evolución.
    Igualmente se ocupa de los métodos de entrenamiento con objetivos de resistencia y su influencia en las zonas o áreas funcionales, lo que implica los efectos que pueden producir.
    Los niños y adolescentes, por sus características particulares debidas a su evolución y desarrollo, requieren un tratamiento especial en cada momento y, por consiguiente, la última parte de la obra se ha dedicado a contemplar esa evolución, los efectos que producen las diferentes cargas y los momentos más adecuados para incidir o evitar ciertos contenidos de entrenamiento.
    Show book
  • Cebos y carnadas para la pesca en agua dulce - cover

    Cebos y carnadas para la pesca...

    Enrico Silva

    • 0
    • 2
    • 0
    * El buen pescador sabe que, para obtener una buena presa, necesita un buen material, pero no basta sólo con eso: la elección de los cebos y las carnadas es determinante en esta tarea. 
    * ¿Deben encarnarse cebos animales o vegetales en los anzuelos? ¿El momento del día ha de determinar la elección del engodo? 
    * Con esta obra, todos los pescadores —principiantes o veteranos— tendrán en las manos una guía completa de las técnicas de cebado: cómo escoger, conservar o encontrar las carnadas, función y composición de los engodos, cebos, qué sedal utilizar en función del tipo de pesca (al coup, a pulso, a la inglesa, con cebo vivo, con peces muertos…) 
    * En los ríos de llanura o junto a los lagos, en las aguas claras de los arroyos o en los torrentes al pie de las montañas, la pesca es un arte del que deben aprenderse todos los detalles para poder apreciar todas sus facetas y percibir ese sentimiento único de unión con la fauna y la naturaleza.
    Show book
  • ENTERTRAINING: cómo entrenar sin aburrirte en el intento - cover

    ENTERTRAINING: cómo entrenar sin...

    ReadingU

    • 0
    • 0
    • 0
    Sumérgete en esta nueva experiencia de "entertraining", donde puedes cuidar tu cuerpo y ser el protagonista de una serie de Netflix.
    Show book
  • La dieta inteligente para runners - cover

    La dieta inteligente para runners

    Juana María González, Julia...

    • 0
    • 0
    • 0
    El running es un deporte que practican millones de personas en todo el mundo y que nos proporciona un estilo de vida saludable y nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental; se trata de un ejercicio que se puede realizar a diferente intensidad y duración, y a distintas edades.
    Este libro, escrito por el equipo de Alimmenta, en la misma línea que La dieta inteligente, ofrece toda la información que necesita un deportista para realizar la planificación nutricional de su dieta diaria, a lo largo de las distintas etapas de su vida de corredor: fase de entrenamiento con niveles progresivos, fase de competición y fase de descanso. Propone un programa para reducir el peso corporal, y expone todos los puntos clave y los parámetros que determinarán el gasto energético y, por lo tanto, la energía que debe aportar la dieta para un correcto desempeño de la actividad física de un runner.
    Las autoras proporcionan los mejores consejos para que cada lector pueda establecer sus planes de entrenamiento y mejorar progresivamente el rendimiento en sus carreras, así como reducir el tiempo en las distintas competiciones de manera notable, sin afectar a su salud. ¡Al contrario!
    Show book
  • Una Pasión Llamada Futbol - como nunca - cover

    Una Pasión Llamada Futbol - como...

    Onofre OnofreQuezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Es claro que el futbol es sin duda alguna uno de los deportes más populares del mundo, tanto que la sola palabra futbol da mucho de qué hablar, pero que bueno será también comprender un poco acerca de la historia del futbol, sus inicios u orígenes, la historia de los mundiales desde 1930 hasta el mundial del 2018, darnos cuenta además quienes han sido los mejores jugadores de la historia de cada país, los mejores porteros, los mejores defensas, echarle un vistazo a la historia también de la champions league, copa libertadores y copa asiática de futbol, ver además cuales han sido las goleadas históricas de cada país, y la mayor goleada que se dio en un partido, así como los fichajes más caros de la historia del futbol, terminando entonces por saber cuál haya sido el partido más violento y el más trágico de la historia del futbol.
    Show book
  • De golpes y goles - Los políticos y la selección peruana de fútbol (1911-1939) - cover

    De golpes y goles - Los...

    Jaime Pulgar Vidal

    • 0
    • 0
    • 0
    Jaime Pulgar Vidal, historiador y periodista deportivo, hace entrega de un nuevo estudio sobre el fútbol desde su inmersión en la sociedad peruana, su formación y su participación como proyecto de la política nacional entre los años 1911 y 1939.
    Mediante un recuento histórico, el autor narra cómo el fútbol, un deporte foráneo, llegó a ser de suma importancia para la clase política como herramienta para establecer lazos y ejercer poder sobre los ciudadanos.
    Bajo un orden cronológico, el autor nos presenta en una primera parte, llamada Los golpes, las estrategias y los personajes políticos que intervinieron para que este deporte, de élite en un inicio, llegase a los peruanos que estudiaban y a los 
    obreros sin importar su origen o estrato social, y para que luego lo pudiesen jugartambién muchachos callejeros. En la segunda parte del libro, Los goles, el autor se enfoca en la formación y en los actores de las primeras selecciones de fútbol, en la selección nacional durante su primer mundial (Uruguay, 1930) y en la primera medalla de oro que ganamos, en los Juegos Bolivarianos de Bogotá de 1938, todo ello entre otros episodios destacados, hasta el año 1939. De esta forma, Pulgar Vidal explora en la sociedad peruana de aquel periodo a través del fútbol, analizando el nacimiento del nuevo estilo de juego —el fulbo— y cómo éste forma parte de nuestra identidad nacional.
    Un libro para todos los que deseen conocer los orígenes del fútbol peruano.
    Show book