Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Movilidad y flexibilidad - Método práctico de estiramientos (Bicolor) - cover

Movilidad y flexibilidad - Método práctico de estiramientos (Bicolor)

Andreas Klee, Klaus Wiemann

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Mantener la capacidad de movilidad y de flexibilidad es fundamental para realizar las tareas de la vida cotidiana y para una buena práctica deportiva. Cuando una articulación o un sistema articular no alcanza su amplitud articular máxima durante un largo período de tiempo pierde movilidad y capacidad de estiramiento.
En este libro se presentan más de 100 ejercicios de estiramiento que se clasifican por regiones anatómicas, se ilustran los músculos y grupos musculares más importantes del cuerpo humano y se señalan las acciones que produce su contracción.
Asimismo el lector aprenderá cómo evaluar la capacidad de movilidad y cómo se debe estirar el músculo.
También se presentan ocho programas de estiramiento para diferentes ámbitos de aplicación y diferentes objetivos de entrenamiento:
•para calentar y mejorar a corto plazo la movilidad,
•para la relajación después de practicar deporte y
•para mejorar la movilidad a largo plazo.
Cabe destacar el programa para realizar en el trabajo, que permite estirar los músculos que están sometidos a un acortamiento por la posición de sedestación, y el programa específico para la tercera edad.
Por último, se trata el estiramiento en el entorno escolar y los problemas de la movilidad especial en la gimnasia con aparatos.
Available since: 10/14/2019.
Print length: 231 pages.

Other books that might interest you

  • Curar el dolor de espalda - cover

    Curar el dolor de espalda

    Lisa Zanoli

    • 0
    • 3
    • 0
    * Empiece a analizar cuáles son las causas de su dolor de espalda: ¿posiciones erróneas, sobrepeso, estrés, falta de movimiento, envejecimiento? 
    * Las diez reglas para proteger la espalda y prevenir las lesiones, y los tres métodos para devolverle el bienestar. 
    * El primer gran método es el de aprender a respirar correctamente: sencillos y benéficos ejercicios le otorgarán enseguida las primeras mejoras y ese alivio que tanto busca. 
    * El segundo método es la práctica de gimnasia adecuada para la espalda, subdividida en niveles con ejercicios progresivos, acompañados de didácticas fotografías e indicaciones de los tiempos. 
    * El tercer método es la relajación, que se puede realizar con un poco de training autógeno, del que encontrará aquí las instrucciones esenciales y los ejercicios para calmar los dolores agudos. 
    * Si trabaja, le presentamos una serie de ejercicios con movimientos limitados, que podrá realizar incluso en la oficina para liberarse sobre todo del cansancio. 
    * Y muchas, muchas instrucciones valiosas para su vida cotidiana: cómo permanecer de pie durante mucho rato, cómo transportar pesos, cómo permanecer sentado, cómo dormir, etc. Aquí encontrará realmente todo lo necesario para su espalda y para su salud y bienestar en general.
    Show book
  • Más de 5000 afirmaciones diarias para perder peso naturalmente Reprograma tu subconsciente y mantente en forma y sano en sólo 2 semanas con 5 horas de afirmaciones para bajar de peso rápido - cover

    Más de 5000 afirmaciones diarias...

    The Motivation Club

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro contiene horas y horas de afirmaciones para perder peso. Vas a poder escucharlo cuantas veces quieras, en cualquier lugar y en cualquier momento!Gracias al avance de la neuroplasticidad, ahora sabemos que nuestros cerebros son moldeados por nuestros propios pensamientos y por las actividades en las que participamos. Gracias al principio de repetición, podemos ingresar a la mente subconsciente. La mente consciente generalmente no se comunica directamente con la mente subconsciente, pero sin embargo, podemos influir en la mente subconsciente mediante nuestros pensamientos y nuestras emociones.Aquí tienes algunas afirmaciones de ejemplo, para darte una idea sobre lo que encontrarás en este audiolibro:•	Disfruto de los sabores únicos y naturales de los alimentos frescos y naturales.•	Mis decisiones de alimentación son pensadas.•	Comer sano es placentero y gratificante.•	Me mantengo activo para quemar más calorías de las que como.•	Mi apetito y hambre ya no tienen dominio sobre mí.•	Al alimentar bien mi cuerpo, lo protejo de las malas condiciones de salud.•	Cuidarme y perder peso es un acto de amor propio.Las afirmaciones serán tu medio para influir en tu subconsciente. Es fundamental que tu veas y sientas las afirmaciones como si ya eres o tienes lo que más deseas en tu vida.Si quieres acceder a miles de afirmaciones poderosas y reprogramar tu subconsciente, entonces debes empezar a escuchar este audiolibro!
    Show book
  • Breve Historia de Kung-Fu - cover

    Breve Historia de Kung-Fu

    William Acevedo, Mei Cheung,...

    • 1
    • 0
    • 0
    "¿Les apetece leer un libro que les lleve a un mundo de códigos, leyendas y mitos sobre las artes marciales de manera histórica, rigurosa y entretenida? Si es así no duden en echarle un vistazo a Breve Historia del Kung-Fu de William Acevedo, Carlos Gutiérrez y Mei Cheung." (Blog Historia con minúsculas) Desde los inicios de la civilización china, hasta nuestros días, el kung-fu transmite una filosofía arcana y múltiples técnicas de combate que, a través del cine, han maravillado al mundo entero. La Breve historia de kung-fu nos descubre la apasionante historia de las artes marciales chinas, unas técnicas de combate que datan más o menos de los tiempos de Fu Xi en el 2.800 a. C. Los autores nos llevan a recorrer un espectro temporal inmenso, desde la prehistoria, en la que adaptan las técnicas de caza para el combate, hasta la actualidad, en la que gracias a figuras cinematográficas como David Carradine o el mítico Bruce Lee, el kung-fu se ha convertido en universal. Descubriremos en este libro la evolución del kung-fu y su división a lo largo de la historia. Comienza con una introducción en la que se nos lleva desde los albores de la civilización china hasta el S. XIV; después se nos cuenta, en dos vibrantes capítulos la llegada de Bodhidharma al monasterio de Shaolin, la verdadera historia de estos monjes guerreros, y el uso del kung-fu en el ejército bajo el mando de Yue Fei o Qi Jiguang; los siguientes capítulos nos desvelan la división en los distintos estilos de este arte marcial; el capítulo seis nos lleva al periodo republicano de China y a la defensa de la invasión japonesa con escuadrones memorables como las Unidades de Cuchillos Largos; en los últimos capítulos conoceremos la vigencia del kung-fu y su práctica bajo el gobierno comunista de China. Razones para comprar el libro: - Es un tema de gran actualidad que está presente no sólo en las películas de artes marciales, sino en las coreografías de todas las películas de acción.
    Show book
  • Entrenamiento del ciclista - Potente rápido y en forma con sólo 6 horas de entrenamiento a la semana - cover

    Entrenamiento del ciclista -...

    Chris Carmichael, Jim Rutberg

    • 0
    • 17
    • 0
    Si amas el ciclismo, pero siempre te falta tiempo para entrenar, Entrenamiento del ciclista te devolverá a la cabeza del pelotón en 6 horas a la semana. Eso es, seis horas a la semana es todo lo que necesitas para desarrollar una condición física competitiva y recuperar la capacidad de ganar carreras.
    El revolucionario programa de entrenamiento diseñado por Chris Carmichael, que incluye sesiones de bajo volumen y alta intensidad, se adecuará a tu estilo de vida y te ayudará en la consecución de tus objetivos. Probado en miles de ciclistas en todo el mundo, Entrenamiento del ciclista conseguirá que:
    -Fuerces el ritmo en tus habituales salidas en grupo.
    -Alcances los mejores resultados en las series de campeonatos regionales.
    -Te prepares para cualquier prueba de fondo o gran fondo, así como para las carreras benéficas.
    -Desarrolles tu resistencia para afrontar pruebas complicadas, disputadas en varios días consecutivos.
    Ya seas un excompetidor, un ciclista que se desplaza en bici hasta el trabajo cada día y quiere mejorar su forma, un ciclista de ciclo-cross que quiere sacarle todo el provecho a una corta temporada competitiva, o uno de mountain bike con la vista puesta en una ambiciosa carrera de resistencia, este libro te ayudará a lograr tu mejor rendimiento, y todo ello sin exigirte más tiempo del que dispones ahora mismo.
    Show book
  • Fútbol - El balón es la brújula - cover

    Fútbol - El balón es la brújula

    Manuel Rodríguez García

    • 1
    • 1
    • 0
    Este ensayo no es un libro de obviedades de fútbol, cada idea hay que trabajársela reflexionando sobre ella en profundidad. El balón es el norte, es un elemento neutral para los dos equipos, su posesión es la razón de ser de este juego, con él pasarán siempre cosas distintas que si no lo tenemos y el partido de fútbol será diferen-te en función de su mejor o peor administración. El balón nos hace felices de pequeños cuando montamos una pachanga sin fin en cualquier espacio baldío.
    Show book
  • Miyamoto Musashi - cover

    Miyamoto Musashi

    Kenji Tokitsu

    • 2
    • 13
    • 0
    Miyamoto Musashi es la historia de un guerrero excepcional pero también la de las artes marciales, en una sociedad japonesa que estaba viviendo una nueva página de su historia.
    La vida aventurera de Miyamoto Musashi ha hecho de éste inevitablemente una figura mítica de la cultura japonesa. Famoso por sus combates, maestro en el arte del sable, este guerrero fue también calígrafo, pintor, escultor y autor de una obra escrita importante por su influencia.
    A partir de la nueva traducción comentada de la obra de Miyamoto Musashi, y a través de su experiencia personal en este arte marcial, Kenji Tokitsu hace un retrato original de este personaje legendario, cuya vida nos sitúa en una época en que Japón vive el final de las guerras feudales.
    Show book