Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dios ha muerto - Apogeo y decadencia de Frank Vandenbroucke el talento más desaprovechado del ciclismo - cover

Dios ha muerto - Apogeo y decadencia de Frank Vandenbroucke el talento más desaprovechado del ciclismo

Andy McGrath

Publisher: Libros de Ruta

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Lo llamaban Dios.

Por su gracia sobre la bicicleta, por su talento divino, por su mirada celestial. Frank Vandenbroucke lo tenía todo y, a finales de los noventa, corría a una velocidad deslumbrante y vivía aún más rápido.

El belga ganó muchas prestigiosas carreras, como la Lieja-Bastoña-Lieja y la París-Niza, cautivando a una generación de aficionados al ciclismo. Fuera de la bicicleta, solo tenía un enemigo: él mismo.

Su ascenso a la cumbre coincidió con una era de dopaje desenfrenado y Vandenbroucke fue uno de los descarriados. Era habitual que se peleara con los mánager de sus equipos y sus noches de fiesta estaban regadas de pastillas para dormir y alcohol. Un escándalo de dopaje le provocó una larga caída en desgracia, con sus adicciones, accidentes automovilísticos, apariciones en tribunales, problemas maritales e intentos de suicidio. Puntualmente, dejaba destellos de su calidad sobre la bicicleta. Tuvo una vida de telenovela y su prematura muerte conmocionó a muchos.

Fue en octubre de 2009, a la edad de treinta y cuatro años, cuando Vandenbroucke fue encontrado muerto en una habitación de hotel senegalesa, en misteriosas circunstancias.

Guiado por los sinceros testimonios de su familia, amigos y socios más cercanos, Andy McGrath, oeriodista ganador del premio William Hill, nos descubre la turbulenta vida de Vandenbroucke. Dios ha muerto es la apasionante biografía de este voluble prodigio del ciclismo.

"Con su talento, Frank es el Johan Cruyff del ciclismo. Podría ganar cualquier cosa". Eddy Merckx

"Captura a la perfección el carisma y el caos de la corta vida de Vandenbroucke". Cyclist

'Un cuento con moraleja. Apasionante pero desgarrador. Bikeradar

Cómo el dopaje mató al 'niño de oro' del ciclismo. Un relato impactante, clarividente y comprensivo de un talento destruido por las drogas.' The Times

"Sensible pero convincente". The Observer
Available since: 10/17/2022.
Print length: 360 pages.

Other books that might interest you

  • ¿Qué es la belleza en el fútbol? - cover

    ¿Qué es la belleza en el fútbol?

    Manuel Rodríguez García

    • 0
    • 0
    • 0
    El exentrenador Manuel Rodríguez García, Marogar, regresa con un libro que desprende fútbol en cada página, cada línea. Un libro para disfrutar y aprender más sobre el deporte que tanto ama el autor: el fútbol.
    Show book
  • Sistema mundial de socorro y seguridad marítima - cover

    Sistema mundial de socorro y...

    Zebensuí Palomo Cano

    • 0
    • 2
    • 0
    A día de hoy las comunicaciones en el mundo del mar pueden marcar la seguridad de un buque, sus tripulantes y la valiosa carga que éste porte. Aún así las comunicaciones en general, protocolos, sistemas, servicios, actuaciones e incluso hasta responsabilidades, derechos y obligaciones siguen siendo un tabú y pocos profesionales saben hacer un uso correcto de los mismos. Con las vistas puestas en facilitar y definir las funciones y tareas de los Oficiales Radioelectrónicos o antiguos Radiotelegrafistas de forma concreta, común y factible hacia las tripulaciones de navegación en los buques, se desarrolla el presente manual sobre el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM).
    Show book
  • Psicología del deporte: ejercicios prácticos para lograr la mentalidad ganadora - cover

    Psicología del deporte:...

    Juanjo Ramos

    • 0
    • 0
    • 0
    La psicología del deporte es una disciplina que surge en el punto donde la medicina, la psicología y el propio deporte se encuentran. Este modelo terapéutico se basa en la investigación, la teoría y las prácticas para mejorar el rendimiento en entornos deportivos tanto profesionales como amateurs. Los investigadores de la psicología del deporte trabajan para comprender cómo los factores psicológicos pueden influir en el rendimiento motor y cómo la actividad física afecta al desarrollo psicológico humano. La psicología del deporte también está interesada en comprender cómo las intervenciones sociales y psicológicas afectan al bienestar de los atletas, equipos, padres, entrenadores y todo tipo de personas que realizan actividades físicas. 
    La psicología del deporte aborda una amplia gama de cuestiones relacionadas con el atletismo, el ejercicio y el fitness. Las áreas de interés para los psicólogos del deporte incluyen, entre otras:Ayudar a los deportistas a aumentar y mantener su máximo rendimiento.Gestionar el estrés y la ansiedad en el rendimiento.Gestionar el estado de ánimo y las emociones (ira, frustración, miedo) que pueden surgir durante el entrenamiento y la competición.Ayudar a los atletas a manejar los desafíos mentales que conllevan las lesiones físicas de larga duración.Evaluar la eficacia de las técnicas de entrenamiento.Ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades sociales.Ofrecer asesoramiento a los deportistas, padres, entrenadores u otros miembros del personal. 
    Las técnicas más comunes que se enseñan en las sesiones de psicología del deporte incluyen el establecimiento de objetivos, el habla interna, la visualización, el fortalecimiento de la mente y otras muchas que veremos a lo largo de este audiolibro.
    Show book
  • Tenis - Aprender y Progresar - cover

    Tenis - Aprender y Progresar

    Rubén Alejandro Cohen

    • 1
    • 9
    • 0
    El jugador de tenis no es sólo su técnica o la forma en que la usa (táctica), también es un individuo que puede avanzar al mejorar físicamente, al potenciar su mente deportiva y al recibir el alimento más adecuado para que su organismo y su "juego" funcione mejor. El libro ofrece muchas imágenes que ayudarán a mejorar la técnica de los distintos golpes de tenis y a afianzar los conocimientos que se adquieren en la pista. También se presenta información sobre entrenamiento mental y coaching en el tenis. Para los profesores es un buen soporte para sus clases.
    Show book
  • Correr con eficacia (Color) - cover

    Correr con eficacia (Color)

    Jay Dicharry

    • 0
    • 4
    • 0
    Para bien o para mal, tu cuerpo determina tu forma de correr. Viejas lesiones, problemas de movilidad, el cansancio y el desgaste se manifiestan en el modo en que te mueves al correr. El programa Correr con eficacia aborda tales aspectos, te vuelve más fuerte y te entrena para correr mejor los kilómetros que tienes por delante.
    El autor, el fisiólogo del deporte y especialista en biomecánica Jay Dicharrry adaptará tu cuerpo y cerebro para que corras mejor. En el libro se presentan 15 sesiones de entrenamiento para ponerse en forma para el inicio de la temporada, adquirir precisión y mejorar tu rendimiento y forma de correr.
    "Jay es, cómo os lo diría, el mejor. Su programa me preparó para el éxito en los Juegos Olímpicos de Río."
    Kate Grace, mediofondista olímpica
    "Jay Dicharry integra la ciencia del movimiento del cuerpo con sus amplios conocimientos sobre los corredores y sus problemas para mejorar tu mecánica y hacer de ti un corredor mejor."
    Jonathan Beverly, autor de Rung strong, stay hungry y de Your best stride.
    "Con el plan metódico de Jay pasé de no poder correr a establecer una marca personal de maratón en el Campeonato del Mundo de Ironman."
    Linsey Corbin, pentacampeona de Ironman
    Show book
  • Libro de los cinco anillos - cover

    Libro de los cinco anillos

    Miyamoto Musashi, Armando Astral

    • 0
    • 0
    • 0
    “Percibe y conoce lo que no puede verse con los ojos” - Miyamoto Musashi 
    Obra maestra de la auto-disciplina, el desarrollo personal y la filosofía de vida.  
    El legendario samurái Miyamoto Musashi escribió en el siglo XVII esta profunda y atemporal guía en la que revela sus secretos sobre las artes marciales y la estrategia militar. 
    ¿Qué encontrarás en el Libro de los cinco anillos?Principios de estrategia y tácticaFilosofía samuráiLecciones de vida y auto-desarrollo personalSabiduría y espiritualidad oriental 
    Musashi, reconocido como uno de los más grandes espadachines de la historia de Japón, escribió este libro a sus 60 años para compartir su experiencia. A través de sus palabras, nos adentramos en el corazón y la mente de un guerrero, descubriendo los principios que guiaron su camino hacia la maestría y el éxito. 
    El libro está dividido en cinco anillos/pergaminos o secciones, cada una representando un elemento diferente: tierra, agua, fuego, viento y éter. 
    Esta obra no es solo para aquellos interesados en las artes marciales o la historia japonesa; es para cualquiera que busque mejorar en cualquier aspecto de su vida. 
    Este no es solo un libro; es una invitación a emprender un viaje de autodescubrimiento y excelencia personal. Es una obra que ha trascendido el tiempo y las culturas, ofreciendo lecciones valiosas que siguen siendo aplicables en el complejo mundo moderno. 
    Adquiere tu copia hoy y descubre los secretos de uno de los más grandes maestros de la historia.
    Show book