Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dream Team - La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás - cover

Dream Team - La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás

Jack McCallum

Translator David Fernández

Publisher: Contra

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

"Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca." New York Post
El reputado periodista deportivo Jack McCallum desvela por primera vez todos los secretos de la historia del equipo más famoso de todos los tiempos: la selección olímpica norteamericana de baloncesto de 1992. Como periodista de 'Sports Illustrated', McCallum pudo seguir de primera mano el mayor espectáculo baloncestístico del planeta, cubriendo las andanzas del Dream Team desde la formación del equipo hasta la ceremonia de entrega de la medalla de oro en Barcelona. A partir de entrevistas recientes con los jugadores, McCallum hilvana el relato definitivo del fenómeno que supuso el Dream Team.
El autor desgrana los entresijos del polémico proceso de selección y nos abre las puertas de las suites del hotel donde superestrellas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird discutían sobre baloncesto mientras jugaban a las cartas hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, narra la fascinante historia del legendario partido de entrenamiento en el que los jugadores se enfrentaron unos a otros, probablemente la mejor pachanga de la historia del deporte. En los veinticinco años que han transcurrido desde que el Dream Team cautivara al mundo, su aura legendaria no ha hecho más que crecer. Este libro sumergirá al lector en el momento único en el que un grupo de atletas irrepetible se unió y cambió para siempre el futuro del deporte a ritmo de contragolpe.
"Un sueño hecho realidad para el aficionado al baloncesto."
Newsday
"Una lectura imprescindible para los nostálgicos del baloncesto, sobre todo por el retrato minucioso de las grandes personalidades de los jugadores, cuya sinceridad ante McCallum es toda una sorpresa."
Booklist
"Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca."
New York Post
"Una lectura fantástica para los auténticos fans del baloncesto."
Los Angeles Times

Other books that might interest you

  • Movilidad y flexibilidad - Método práctico de estiramientos (Bicolor) - cover

    Movilidad y flexibilidad -...

    Andreas Klee, Klaus Wiemann

    • 0
    • 3
    • 0
    Mantener la capacidad de movilidad y de flexibilidad es fundamental para realizar las tareas de la vida cotidiana y para una buena práctica deportiva. Cuando una articulación o un sistema articular no alcanza su amplitud articular máxima durante un largo período de tiempo pierde movilidad y capacidad de estiramiento.
    En este libro se presentan más de 100 ejercicios de estiramiento que se clasifican por regiones anatómicas, se ilustran los músculos y grupos musculares más importantes del cuerpo humano y se señalan las acciones que produce su contracción.
    Asimismo el lector aprenderá cómo evaluar la capacidad de movilidad y cómo se debe estirar el músculo.
    También se presentan ocho programas de estiramiento para diferentes ámbitos de aplicación y diferentes objetivos de entrenamiento:
    •para calentar y mejorar a corto plazo la movilidad,
    •para la relajación después de practicar deporte y
    •para mejorar la movilidad a largo plazo.
    Cabe destacar el programa para realizar en el trabajo, que permite estirar los músculos que están sometidos a un acortamiento por la posición de sedestación, y el programa específico para la tercera edad.
    Por último, se trata el estiramiento en el entorno escolar y los problemas de la movilidad especial en la gimnasia con aparatos.
    Show book
  • Sotai - Reeducación postural integral - cover

    Sotai - Reeducación postural...

    Arturo Valenzuela Serrano

    • 1
    • 7
    • 0
    Sotai -reeducación postural integral- es un tratamiento natural de origen japonés basado en los conocimientos de la medicina tradicional china y japonesa, combinados con estudios y experiencias de la medicina occidental para la sincronización muscular y articular.
    En este libro, el autor, en los ocho capítulos en que se divide la obra, explica los principios básicos de esta terapia, analiza las posturas del cuerpo humano y sus movimientos, presenta el funcionamiento y el campo de aplicación del sotai y, por último, ofrece al lector numerosos ejercicios de aplicación y tratamientos específicos para diferentes dolencias.
    Arturo Valenzuela es un referente para quienes quieren conocer más y aprender a tratar con eficacia empleando el sotai y/o el shiatsu. Es Director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Sotai de Japón en Madrid (España) y del Instituto Superior Shiatsu Yasuragi.
    Show book
  • Trucos de supervivencia - cover

    Trucos de supervivencia

    Creek Stewart

    • 11
    • 53
    • 0
    MÁS DE 200 FORMAS DE APROVECHAR CUANTO NOS RODEA PARA LA SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA ¿Estarías preparado si tuvieses que sobrevivir en la naturaleza? El autor comparte su experiencia y nos presenta una serie de trucos prácticos y sencillos para que puedas transformar objetos cotidianos en artículos valiosos que pueden salvarnos la vida. Trucos de supervivencia nos permite transformar paso a paso objetos como las anillas de las latas de refresco y las hojas de los árboles en herramientas esenciales de supervivencia. Esta guía abarca desde improvisaciones a pequeña escala, como el uso de palos y cuerdas para construir una mesa, hasta grandes soluciones, como levantar refugios de emergencia para una persona a partir de una bolsa de basura, o potabilizar agua sucia empleando tan solo una botella de plástico y el sol. Uno siempre puede estar listo si lleva un kit de supervivencia de bolsillo y las herramientas esenciales para arreglárselas solo. Estar preparado puede suponer la diferencia en una emergencia y esta obra hará que estar preparados para la supervivencia resulte mucho más sencillo. Creek Stewart es un experto instructor de supervivencia y autor de la obra Guía de supervivencia. Su kit de supervivencia ante desastres y de la serie de libros de gran éxito Perfect Bug. Stewart fue presentador durante dos temporadas del programa Fat Guys in the Woods emitido por el canal Weather Channel. Es el dueño y fundador de las escuelas de entrenamiento en supervivencia Willow Haven Outdoor en el centro de Indiana (EE.UU.), consideradas una de las "diez mejores escuelas de supervivencia" según MSN Travel. Creek vive en Carmel (Indiana, EE.UU.).
    Show book
  • Lecciones de Aikido - cover

    Lecciones de Aikido

    Fabio Ceresa

    • 0
    • 2
    • 0
    En el combate con su adversario es donde el practicante de aikido se reconoce, conoce y vive; se comprende por ello que el aikido no es solamente un arte marcial. El alumno no debe adquirir únicamente la técnica de combate, también debe abrir la mente a conceptos desconocidos hasta ahora para él: en realidad aikido deriva de la unión de tres palabras: «camino» «armonía» y «energía». Después de las indispensables nociones sobre indumentaria ya se puede comenzar: uno se da cuenta rápidamente de que no es ni el dueño absoluto de su cuerpo ni su esclavo. Un texto claro y detallado, escrito por un estudioso apasionado y practicante de aikido será su guía; con numerosas fotografías a las que se hace continua referencia en el texto y que ponen de relieve las características de los movimientos y su tratamiento progresivo. Fabio Ceresa practica aikido desde 1989, siguiendo a varios maestros y profundizando así sus conocimientos en los diversos estilos. Actualmente estudia en la A. S. Yamato Milano con el maestro Guglielmo Masetti.
    Show book
  • El entrenamiento del triatleta - Cómo convertir el potencial en rendimiento - cover

    El entrenamiento del triatleta -...

    Matt Dixon

    • 0
    • 2
    • 0
    Matt Dixon entrena a campeones de triatlón. Durante los últimos cinco años, los deportistas purplepatch han participado o subido al podio en más de 150 campeonatos Ironman® y Ironman 70.3®, así que son la prueba evidente de que sabe lo que se hace. Pero estos profesionales no entrenan de acuerdo con los métodos convencionales. En El entrenamiento del triatleta, Dixon acaba con los mitos que rodean al triatlón y explica con todo lujo de detalles cuál es la mejor forma de enfrentarse al deporte de nadar-pedalear-correr. Su programa de entrenamiento progresivo se basa en la creencia de que el rendimiento se apoya en cuatro pilares igualmente importantes: entrenamiento, recuperación, nutrición y fuerza. Cuando uno de estos pilares no se desarrolla lo suficiente, los deportistas no muestran todo su potencial. El entrenamiento del triatleta empieza con una exhaustiva autoevaluación para identificar los desequilibrios que amenazan el rendimiento y, a continuación, ofrece las herramientas necesarias para que pueda dar el máximo:
    · Directrices y protocolos para mejorar la constancia y la recuperación del entrenamiento.
    · Consejos sensatos sobre nutrición, avituallamiento e hidratación para triatlón.
    · Pruebas y ejercicios de fuerza funcional para iniciar un programa que permita mejorar la resiliencia.
    · Ejemplo de bloques de dos semanas para cada fase de entrenamiento y cómo preparar unas Olimpiadas, el medio Ironman y el Ironman.
    · Sesiones de entrenamiento para evolucionar como nadador, ciclista y corredor.
    Este libro revolucionario le ayudará a implementar el programa ;y a mejorar purplepatch y a mejorar su rendimiento año tras año.
    Show book
  • Gregario - cover

    Gregario

    Charly Wegelius

    • 3
    • 10
    • 0
    Charly Wegelius, nacido en Finlandia pero criado en York, Gran Bretaña, fue uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década de este siglo. Como profesional, nunca ganó nada. Como tantos otros ciclistas que no se vistieron de amarillo o no subieron nunca a un podio, su trabajo era el de gregario: ayudar a su jefe de filas a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal. Era un "soldado raso" y luchó para abrirse camino en uno de los deportes más duros y exigentes que existen.
    "Gregario" es un testimonio fascinante, honesto y duro del verdadero mundo del ciclismo profesional: el auténtico, el de los hoteles de mala muerte, el de los salarios bajos y la incertidumbre laboral, el de las caídas a toda velocidad que hacen peligrar toda una carrera, el de los dilemas del que sabe que nunca llegará a destacar y cuyo nombre no pasará a las historia. Pero, sobre todo, esta autobiografía es un canto formidable al sueño de un hombre: el de un ciclista de pura cepa que nunca se dopó "cuando muchos otros de su entorno sí lo hacían" y que llevó su cuerpo más allá del límite del dolor, sacrificando toda una juventud para poder ver hecho realidad su sueño de infancia, cuando, de niño, estudiaba fascinado los mapas del sur de Francia por donde se corría el Tour.
    Show book