Slay dragons. Discover the killer. Make Love. Read without limits. #WorldBookDay offer until April 28!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Dream Team - La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás - cover

Dream Team - La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás

Jack McCallum

Translator David Fernández

Publisher: Contra

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

"Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca." New York Post
El reputado periodista deportivo Jack McCallum desvela por primera vez todos los secretos de la historia del equipo más famoso de todos los tiempos: la selección olímpica norteamericana de baloncesto de 1992. Como periodista de 'Sports Illustrated', McCallum pudo seguir de primera mano el mayor espectáculo baloncestístico del planeta, cubriendo las andanzas del Dream Team desde la formación del equipo hasta la ceremonia de entrega de la medalla de oro en Barcelona. A partir de entrevistas recientes con los jugadores, McCallum hilvana el relato definitivo del fenómeno que supuso el Dream Team.
El autor desgrana los entresijos del polémico proceso de selección y nos abre las puertas de las suites del hotel donde superestrellas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird discutían sobre baloncesto mientras jugaban a las cartas hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, narra la fascinante historia del legendario partido de entrenamiento en el que los jugadores se enfrentaron unos a otros, probablemente la mejor pachanga de la historia del deporte. En los veinticinco años que han transcurrido desde que el Dream Team cautivara al mundo, su aura legendaria no ha hecho más que crecer. Este libro sumergirá al lector en el momento único en el que un grupo de atletas irrepetible se unió y cambió para siempre el futuro del deporte a ritmo de contragolpe.
"Un sueño hecho realidad para el aficionado al baloncesto."
Newsday
"Una lectura imprescindible para los nostálgicos del baloncesto, sobre todo por el retrato minucioso de las grandes personalidades de los jugadores, cuya sinceridad ante McCallum es toda una sorpresa."
Booklist
"Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca."
New York Post
"Una lectura fantástica para los auténticos fans del baloncesto."
Los Angeles Times

Other books that might interest you

  • Hombre de fútbol - cover

    Hombre de fútbol

    Arthur Hopcraft

    • 0
    • 2
    • 0
    Un clásico de la literatura deportiva. Mencionado constantemente como el mejor libro jamás escrito sobre el fútbol. 
    Publicado en el año 1968, cuando el fútbol estaba en el zenith del momento, este estudio, magistral y definitivo sobre este deporte y sobre la sociedad incluye entrevistas con todas las grandes estrellas de la época como Bobby Charlton, Geroge Best, Alf Ramsay, Stanley Matthews, Matt Busby y Nat Lofthouse. 
    Una fotografía instantánea de una era que sirvió de pivote en la historia del deporte; los grandes cambios y las decisiones más importantes se realizaron en los sesentas, y dieron pie a la creación del juego tal y como lo conocemos hoy en día. 
    Para muchos que puedan estar desencantados del fútbol moderno –la importancia del negocio, la irrupción de las grandes empresas, el dominio de la publicidad, el elevado precio de las entradas a los estadios o de los jóvenes multimillonarios que se han apoderado del deporte- Hombre de fútbol es un libro que llevará al lector de vuelta al corazón y al alma de este gran deporte, cuando los jugadores eran futbolistas y no marcas. 
    "Obra maestra de la literatura deportiva" The Guardian
    Show book
  • Fútbol sala - De la iniciación al alto rendimiento - cover

    Fútbol sala - De la iniciación...

    Victor Cuadrado

    • 6
    • 23
    • 0
    El incipiente auge protagonizado por el deporte de competición en las últimas décadas, ha generado que el proceso de entrenamiento se convierta en una ardua tarea a desarrollar por deportistas y entrenadores. Este proceso requiere un mayor control y análisis, tanto de la carga de entrenamiento como de los efectos de la misma, hecho que supone un mayor ajuste de dicha carga para la optimización del rendimiento deportivo. Fútbol sala. De la iniciación al alto rendimiento aporta una herramienta útil y aplicable tanto para entrenadores como para preparadores físicos inmersos en el mundo del fútbol sala, desde un enfoque científico, evitando caer en el grave error de las recetas, tan frecuentes en el campo del entrenamiento deportivo.En esta obra se analiza el fútbol sala desde el punto de vista de la fisiología del ejercicio, pasando por la planificación del entrenamiento deportivo y finalizando con su metodología, concretada en propuestas de sesiones de entrenamiento físico?técnico. Además, se tratan otros aspectos condicionantes en el rendimiento deportivo, como el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso de entrenamiento del fútbol sala, y la inclusión del trabajo preventivo y terapéutico aplicado a este deporte.
    Show book
  • Fundamentos del pádel - Los secretos de un entrenamiento eficaz para deportistas - cover

    Fundamentos del pádel - Los...

    Sergio Navarro Alfaro

    • 2
    • 6
    • 0
    Fundamentos del pádel proporciona al lector las bases y herramientas más útiles para que vaya avanzando en nivel de juego y mejorando su rendimiento dentro de la pista.  Es una obra muy completa que ofrece respuestas a preguntas acerca del pádel y de su metodología, para todos los practicantes independientemente de su nivel.
    Show book
  • Cómo hacer bien el mal - cover

    Cómo hacer bien el mal

    Harry Houdini

    • 4
    • 13
    • 0
    Publicado por primera vez en 1906, Cómo hacer bien el mal es una clase magistral sobre la subversión impartida por uno de los personajes más reconocidos y misteriosos del siglo XX. En la obra, Houdini recoge, a partir de entrevistas a delincuentes y agentes de policía, sus hallazgos en lo referente a los métodos más infalibles para cometer un crimen y salir airoso del asunto.
    
    Este volumen ofrece lo mejor de esos escritos junto con otros artículos menos conocidos del artista sobre su personal método de engaño: la magia. 
    
    Al revelar los secretos de sus trucos estrella —incluidos los escapes de esposas y ataduras— y echar por tierra los métodos de sus rivales, demuestra ser un escritor tan inteligente y astuto como lo era en tanto ilusionista, además de sorprendentemente generoso con los secretos de la profesión. Todo ello convierte a ésta selección única de ensayos en una auténtica guía anti-protocolaria e indecente, y a la par una demostración de que las cosas no son siempre lo que parecen. 
    
    En un exclusivo prólogo a este volumen, Teller —mago, cómico y mudo asistente de Penn Jillette—  eleva la voz para hablar del más grande ilusionista de la era moderna: Harry Houdini.
    Show book
  • Manual completo de pilates suelo (Color) - cover

    Manual completo de pilates suelo...

    Rocío Cárceles Moreno, Francesc...

    • 9
    • 40
    • 0
    Pilates es una técnica de entrenamiento completa que exige control y equilibrio, desarrollando el máximo potencial individual desde el estado más puro. En este libro los autores siguen fieles a los principios de Joseph Pilates pero los adaptan a los nuevos conocimientos que la anatomía, la cinesiología y biomecánica aporten en la aplicación del ejercicio físico para la salud.
    Con este manual los profesores y los practicantes del método Pilates podrán mejorar la técnica de los ejercicios de suelo a través de los detalles de precisión que se analizan. Ofrece distintos niveles de trabajo para diferentes niveles de condición física y la posibilidad de enlazar la secuencia de principio a fin para sentir el método como un sistema de movimiento. Para cada ejercicio se detalla paso a paso los puntos de apoyo en cada fase del ejercicio, la ejecución, la respiración y la imagen mental. También se explica el objetivo que tiene cada ejercicio, el enlace con el ejercicio siguiente, las variantes y el ritmo de ejecución.
    Rocío Cárceles Moreno. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializada en técnicas de corrección postural y en entrenamiento para la salud. Campeona de España en Fitness y en Aerobic Deportivo. Entrenadora Personal. Se ha formado en Pilates en Europa y EE.UU. Colabora desde hace más de 15 años con las Universidades de Madrid y Barcelona en temas de Fitness y Salud de espalda. Presenter nacional e internacional en convenciones, congresos y eventos deportivos. Peak Trainer y Directora de formación de Peak Pilates para España y Portugal.
    Francesc Cos Morera. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeuta, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Personal Trainer por la International Association of Fitness Professionals (CA, EE.UU.). Recuperador y preparador físico de fuerza del 1er equipo de fútbol del FC Barcelona. Profesor del INEF (Barcelona).
    Show book
  • Preparación física en el fútbol sala - Entrenamiento integral del jugador - cover

    Preparación física en el fútbol...

    Andrés Parada López

    • 5
    • 17
    • 0
    El auge del fútbol sala en nuestro país (hoy es el deporte con mayor nœmero de licencias federativas y uno de los más practicados), apoyado por los éxitos cosechados por las selecciones españolas masculina y femenina y por los clubes, donde los españoles son una referencia internacional, ha contribuido a la profesionalización de este deporte en todos los niveles. Esta profesionalización de clubes, jugadores y técnicos, a su vez, ha favorecido el interés por el estudio del fútbol sala y la aparición de interesantes análisis y artículos sobre las variables técticas, físicas o fisiológicas que afectan al rendimiento de los equipos. Entendemos la preparación física como la base para la realización de cualquier deporte o actividad física, y de ahí su importancia. Este libro pretende dar una visión diferente de la preparación física en el fútbol sala, considerándola no solo como el entrenamiento físico del jugador, sino también como el desarrollo integral del individuo. Se revisan los principales aspectos (generales) de la planificación y el entrenamiento de la preparación física, así como de los esfuerzos específicos requeridos en el fútbol sala desde un punto de vista muy práctico, con la ayuda de ejercicios tipo y dinámicas de grupo a desarrollar directamente en la cancha de juego y el vestuario siguiendo las últimas tendencias de entrenamiento. Todo ello desde la perspectiva que da la experiencia de Andrés Parada como jugador de fútbol sala y deportista, principalmente, además de como técnico y preparador físico de fútbol sala en los últimos años.
    Show book