A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Dream Team - La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás - cover

Dream Team - La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás

Jack McCallum

Translator David Fernández

Publisher: Contra

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

"Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca." New York Post
El reputado periodista deportivo Jack McCallum desvela por primera vez todos los secretos de la historia del equipo más famoso de todos los tiempos: la selección olímpica norteamericana de baloncesto de 1992. Como periodista de 'Sports Illustrated', McCallum pudo seguir de primera mano el mayor espectáculo baloncestístico del planeta, cubriendo las andanzas del Dream Team desde la formación del equipo hasta la ceremonia de entrega de la medalla de oro en Barcelona. A partir de entrevistas recientes con los jugadores, McCallum hilvana el relato definitivo del fenómeno que supuso el Dream Team.
El autor desgrana los entresijos del polémico proceso de selección y nos abre las puertas de las suites del hotel donde superestrellas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird discutían sobre baloncesto mientras jugaban a las cartas hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, narra la fascinante historia del legendario partido de entrenamiento en el que los jugadores se enfrentaron unos a otros, probablemente la mejor pachanga de la historia del deporte. En los veinticinco años que han transcurrido desde que el Dream Team cautivara al mundo, su aura legendaria no ha hecho más que crecer. Este libro sumergirá al lector en el momento único en el que un grupo de atletas irrepetible se unió y cambió para siempre el futuro del deporte a ritmo de contragolpe.
"Un sueño hecho realidad para el aficionado al baloncesto."
Newsday
"Una lectura imprescindible para los nostálgicos del baloncesto, sobre todo por el retrato minucioso de las grandes personalidades de los jugadores, cuya sinceridad ante McCallum es toda una sorpresa."
Booklist
"Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca."
New York Post
"Una lectura fantástica para los auténticos fans del baloncesto."
Los Angeles Times

Other books that might interest you

  • Tratado general de fútbol - Guía práctica de ejercicios de entrenamiento - cover

    Tratado general de fútbol - Guía...

    Jorge Castelo

    • 0
    • 1
    • 0
    Este Tratado general de fútbol desarrolla la teoría general del juego y presenta más de 1000 ejercicios con ilustraciones para realizar entrenamientos específicos que respondan a la realidad competitiva de cada equipo.
    El libro se divide en cuatro partes fundamentales. En la primera se estudia la organización sistemática del juego a través de cinco vertientes básicas: las fases, la estructura, los métodos, los principios y los factores. Luego, en la segunda parte se analiza la unidad lógica de la estructuración y programación del entrenamiento reflexionando sobre los siguientes aspectos del ejercicio: los fundamentos, los principios de aplicación y la eficacia. A continuación la tercera parte se dedica a la concepción y organización práctica de los ejercicios de entrenamiento estableciendo una taxonomía que presenta tres niveles de ejercicios: los de preparación general, los generales de preparación específica y los específicos. Por último, en la cuarta parte, se desarrollan los aspectos más importantes para la orientación y preparación de los equipos para la competición; para ello se presenta una planificación que analiza, define y sistematiza los diferentes aspectos y operaciones inherentes a la construcción y al desarrollo de un equipo.
    Show book
  • Fútbol sala - Táctica defensiva - cover

    Fútbol sala - Táctica defensiva

    Antonio J. García Molina,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro presenta un análisis profundo de los conceptos y de los contenidos específicos del fútbol sala, al mismo tiempo que unifica y aclara la terminología específica de este deporte. El lector encontrará que la comprensión práctica de las situaciones tácticas le resulta fácil gracias a la redacción sencilla que se acompaña con numerosos gráficos y fotografías.
    Esta es una obra imprescindible para la formación de los técnicos de fútbol sala. También es de gran interés para los practicantes y aficionados a este deporte, a los que ayudará a analizar y practicar de forma diferente el fútbol sala.
    Los autores tienen una larga trayectoria como entrenadores y formadores de entrenadores y de técnicos de este deporte.
    Show book