Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Bajo el cielo de noviembre - cover

Bajo el cielo de noviembre

Zaira J. Gullón

Publisher: La Calle

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

Laia es una joven treintañera que vive cansada de una realidad que cielo de punto y final a la relación con la que es su novia desde hace cinco años. Tras la ruptura, Laia por fin asume que lleva caminando toda la vida por esa fina línea que separa a veces el amor de la amistad y que la persona que vertebra su mayor dilema es Aura, su amiga de la infancia.
A raíz de este punto de inflexión, Laia emprenderá un viaje emocional en el que aprenderá a deshacerse de la pesada mochila de culpabilidad que carga sobre sus hombros y combatirá con los miedos que le impiden avanzar. Tendrá que decidir si seguir mirando hacia otro lado o confesarle a su amiga que está enamorada de ella. De la mano de sus amigos, y en concreto de Elena, comprenderá que en la vida no es todo blanco o negro, y menos cuando se trata del amor. Con la aparición de Verónica, su primer amor de juventud, se abrirán viejas heridas que la llevarán a enfrentarse a un pasado que vuelve pisando fuerte; un pasado al que tendrá que enfrentarse si quiere avanzar en su presente.
Available since: 02/08/2022.
Print length: 276 pages.

Other books that might interest you

  • Águilas - cover

    Águilas

    Fló Guerin

    • 0
    • 1
    • 0
    Águilas es el relato de una huida. Con apenas quince años, la narradora se escapa de un internado francés junto a Federica, la compañera de la que se ha enamorado. En su fuga, las dos adolescentes logran cruzar la frontera, atravesar la España de los ochenta y recalar en el pueblo costero de Murcia que da título a la novela.
    En su periplo recibirán la ayuda de un elenco variopinto de personajes más o menos bienintencionados hasta dar con Alberto, un profesor de filosofía que las acogerá sin hacer preguntas.
    Con una prosa sobria y evocadora, Fló Guerin nos cuenta en su primera novela el despertar sentimental, erótico y vital de su joven protagonista y retrata el doble significado, amargo y jubiloso, del amor en la adolescencia.
    Show book
  • No creo poder tocar el cielo con las manos - cover

    No creo poder tocar el cielo con...

    Safo

    • 0
    • 0
    • 0
    La colección «Poesía portátil» nos brinda en No creo poder tocar el cielo con las manos una traducción inédita de algunos de los escasos textos que se conservan de la poeta griega Safo, figura clave en la tradición poética femenina europea. Considerada la «Décima Musa» por Platón, los fragmentos conservados de la obra de Safo son escasos y constituyen una muestra fundamental de la primera poesía europea. Siendo ya en su época una autoridad, los siglos la han situado como un referente de la literatura femenina que ha inspirado por igual a hombres y mujeres. Los textos que nos quedan de su obra atestiguan una sensualidad intensa y delicada que canta los dolores y la alegría de la pasión amorosa. -------«...y cuandoríes seductora. Entoncesel corazón me tiembla dentro del pecho,pues en cuanto te miro no me saleni un hilo de voz.»-------
    Show book
  • Tres chupitos en Mikonos (Trilogía Un cóctel en Chueca 3) - cover

    Tres chupitos en Mikonos...

    Josu Diamond

    • 0
    • 0
    • 0
    Si ya te has bebido Un cóctel en Chueca y Dos copas en Sitges, te van a apetecer Tres chupitos en Mikonos.   Un cierre a lo grande para la trilogía con más sexo, diversión y orgullo. ¡Todo el mundo a bordo del Rainbow Sea!  Mauro, Iker, Andrés y GaelEl mayor crucero gay de la historia abre sus puertas. Destino final: Mikonos. Los chicos piensan que en mitad del océano y con sus mejores amigos podrán olvidarse de todo y de todos. Pero Grecia es la tierra de las grandes tragedias y algunos amores del pasado tienen billete para subir al barco. En sus maletas llevan el drama. Rocío y BlancaHan aceptado que se aman por encima de muchas cosas, que desean empezar una vida juntas y que en Madrid, en verano, no se puede estar. Así que comprarán billetes para juntarse con sus amigos en ese viaje… ¿de ensueño?¿Acabará Andrés su libro? ¿Podrá Gael abrir su corazón y encontrar una manera de quedarse en España? ¿Aceptarán, por fin, Iker y Mauro que están hechos el uno para el otro? UNA TRILOGÍA PARA LEER CON ORGULLO
    Show book
  • Después de Elías - cover

    Después de Elías

    Eddy Boudel Tan

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuando el avión pilotado por Elías Santos se estrella con más de trecientos pasajeros a bordo una semana antes del día de su boda, Coen Caraway pierde al hombre que ama y la ilusión de felicidad que tanto le había costado crear. Lo único que queda de Elías es una grabación de sus últimas palabras, un críptico mensaje que desconcierta hasta al propio Coen.
    Paralizado por el dolor, se refugia en la isla mexicana en la que planeaban celebrar su boda. Pero a medida que los fragmentos del pasado salen a la superficie tras la tragedia, Coen se ve obligado a cuestionar todo lo que creía saber sobre Elías y su vida en común. Bajo su memoria defectuosa se esconde la verdad sobre Elías… y sobre sí mismo.
    Desde el asfalto húmedo de Vancouver hasta las cálidas costas de México, Después de Elías de Eddy Boudel Tan entrelaza el pasado con el presente para contar una historia de dudas, arrepentimiento y de miedo a perderlo todo repleta de giros inesperados.
    Show book
  • Ahora me veo - cover

    Ahora me veo

    Alma Serra

    • 0
    • 0
    • 0
    Ahora me veo es un manual ilustrado dentro de una línea de material didáctico para trabajar la educación emocional en el aula y en las familias. Un cuento que gira en torno a la transexualidad infantojuvenil y las dificultades en relación con la identidad sexual y de género.
    Un material que aborda el tema de forma sensible, cercana y emocional; acompañado de una guía didáctica con ejercicios y reflexiones para los adultos que quieren abordar el tema desde el ámbito familiar o trabajarlo desde el educativo.
    Show book
  • Sevilla y la Casita de las Pirañas - cover

    Sevilla y la Casita de las Pirañas

    Nazario Luque

    • 1
    • 0
    • 0
    Segundo volumen de las memorias sin tapujos de Nazario, centrado en su formación sexual y cultural en los convulsos años sesenta y setenta.  
    En La vida cotidiana del dibujante under­ground, centrado en sus andanzas en la efervescente Barcelona de la Transición, Nazario se reveló como un memorialista excepcional. Confirma sus dotes en este segundo volumen de sus memorias, en el que aborda la etapa inmediatamente anterior. Nos encontramos aquí con Na­zario en su etapa de formación sexual y cultural, en el periodo que recorre los años sesenta y los inicios de los setenta del pasado siglo, antes de instalarse en Barcelona. Y si en la entrega precedente esa ciudad acaparaba todo el protago­nismo, aquí se reparte entre Sevilla, To­rremolinos, Morón de la Frontera, Ibiza, Madrid, París, Londres... Estamos en un periodo no menos efervescente que el de Barcelona, pero todavía en pleno franquismo. Y en el sur de España todo es mucho más clandestino pero igualmente estimulante. El autor evoca una ava­lancha de experiencias en las que se entremezclan el flamenco y el LSD, la co­pla y el underground, progres, hippies, comunas gais (la Casita de las Pirañas del título), norteamericanos que quieren aprender a tocar la guitarra española, amigos del alma, novios, amantes ocasionales y personajes estrafalarios de lo más variopinto a los que trató en aquellos años de aprendizaje y desenfreno. Años en los que se independiza gracias a su sueldo de profesor, asume su ho­mosexualidad, descubre la alocada vida nocturna de Torremolinos, el mundillo gay clandestino de Sevilla y los aires de libertad de las ciudades europeas, donde se ve envuelto en situaciones que van de un lance sadomasoquista en una elegante casa parisina a un encuentro sexual con un cura en el exterior de un teatro en el que se representa Aida, pasando por la detención por escándalo público en unos lavabos de Piccadilly.
    Show book