Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Asalto a Oz - Antología de relatos de la nueva narrativa queer - cover

Asalto a Oz - Antología de relatos de la nueva narrativa queer

Alana Portero, Ángelo Néstore, Aixa de la Cruz, Vicente Monroy, Gema Nieto, Lluis Mosquera, Miguel Rual, Miriam Beizana Vigo, Darío Gómez de Barreda, Álvaro Domínguez, Rodrigo García Marina, Pablo Herrán de Viu, Elizabeth Duval, Óscar Espirita, Sara Torres

Publisher: Dos Bigotes

  • 2
  • 9
  • 1

Summary

¿Podemos hablar de una nueva generación literaria que aborda la temática LGTBIQ? ¿Qué rasgos tienen en común esta serie de escritoras y escritores nacidos entre la década de los 80 y los 2000?
Asalto a Oz. Antología de relatos de la nueva narrativa queer reúne a 15 jóvenes autoras y autores de esta "Generación Oz" que representan la diversidad literaria —y también vital— de un colectivo que destaca por su heterogeneidad y por la integración de múltiples sensibilidades.
Prologada por el periodista y activista Rubén Serrano, esta antología incluye 15 relatos de ficción inéditos que reflejan la calidad de una serie de voces (gais, lesbianas, bisexuales, trans) que simbolizan muy bien la capacidad del colectivo LGTBIQ para luchar contra la normatividad a través de textos potentes y desafiantes.
Available since: 11/25/2019.

Other books that might interest you

  • Todas las cosas y ninguna - en busca de Fernando Molano Vargas - cover

    Todas las cosas y ninguna - en...

    Pedro Adrián Zuluaga

    • 0
    • 0
    • 0
    Todas las cosas y ninguna es un recorrido por la huella que Fernando Molano Vargas dejó en la sensibilidad de lectoras y lectores de, a esta altura, varias generaciones. Como todo recorrido, es más el mapa de una geografía, la de Bogotá especialmente, que una biografía. Pero no deja de ser una historia. Hay, aquí y allá, apuntes biográficos de Molano Vargas y de sus amistades, y también está contada la suerte que siguieron sus escritos.
    Bajo la fresca sombra del escritor más amoroso de Colombia, Pedro Adrián Zuluaga compone este libro que es un bello testimonio de quien en vida supo ser amante, amigo y, por si fuera poco, escritor de algunos de los más hermosos y conmovedores libros que hemos leído en mucho tiempo.
     
    Show book
  • El descanso del minotauro - cover

    El descanso del minotauro

    Cristina González

    • 5
    • 17
    • 1
    Paula es una mujer idealista y con las prioridades muy claras. Su principal meta en la vida es encontrar un amor de película como el que vio en sus abuelos y en sus padres: inamovible, intenso y para siempre. Sin embargo, las consecuencias que ese amor ha tenido en la cordura de sus familiares han provocado en Paula una irónica dualidad, pues, aunque se muere por hallar a la mujer de su vida, teme al mismo tiempo conseguirlo y terminar engullida ella también por la locura y la depresión. Es por ello por lo que busca en esa chica un ideal inalcanzable, una mujer que le mate ese miedo con forma de animal que le habita dentro y así, por fin, vivir ese amor con el que tanto sueña.
    Ro, una mujer con los pies en la tierra que ha vivido ya mil vidas, no cree en la toxicidad del amor romántico ni en las relaciones de ningún tipo. Su pasado solitario ha hecho de ella una chica cínica, distante y práctica. Se limita a disfrutar sin pensar a largo plazo, sin establecer demasiados lazos y sin esperar de la vida nada trascendente.
    Cuando Paula y Ro se encuentran por casualidad en la entrada del laberinto, tendrán que decidir la manera en la que ambas se enfrentan a ese minotauro cansado que las espera en el centro.
    El descanso del minotauro es la primera obra publicada de Cristina González. En esta novela ha querido profundizar en los miedos y los deseos, a veces contrapuestos, y la manera en la que decidimos enfrentarnos a ellos.
    Show book
  • Cosas del destino (II): El efecto mariposa - cover

    Cosas del destino (II): El...

    Cris Ginsey, Anna Pólux

    • 10
    • 51
    • 0
    [Debido a su extensión, Cosas del destino sale a la venta en dos partes: la primera se titula El diario de Claire Lewis y la segunda, El efecto mariposa]
    Su encuentro fortuito en un parque da la oportunidad a Ashley de conocer en persona a la chica con cuyo nombre se obsesionó en un campamento de verano a los quince años. A pesar de que ambas tienen pareja, lo que empieza siendo una amistad termina convirtiéndose en algo mucho más profundo que un flechazo adolescente. En un intento por simplificar las cosas, Ashley las complica aún más cuando decide entregarle a Claire el diario y su vieja camiseta.
    En Cosas del destino: El efecto mariposa, Claire se encuentra cara a cara con una realidad inesperada en la que deberá tomar decisiones que podrían cambiar el curso de su vida. ¿Qué pesará más? ¿Su relación con Nick o lo que podría ser con Ashley? ¿Quién decidirá ser? ¿La Claire Lewis de siempre o la que puede ver reflejada en los ojos de la veterinaria?
    Una mariposa batió las alas en un campamento de verano en 2008 y en 2020 los cimientos de las existencias de Claire y Ashley se tambalean.
    El efecto mariposa es la segunda parte de Cosas del destino, obra que supone la primera colaboración entre Cris Ginsey y Anna Pólux. Interesadas en la forma de relatar de la otra, decidieron unir fuerzas para crear esta historia, que ha conseguido más de doscientas mil visitas en las plataformas de lectura online.
    Show book
  • Contra natura - cover

    Contra natura

    Alvaro Pombo

    • 7
    • 15
    • 0
    No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Pombo en esta no­vela, que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto, y que queda tan lejos de las condenas de la Iglesia católica como del edulcorado matrimonio gay. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre apacible y confortablemente en su ele­gante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin equilibrado y apaciguado, compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde de lectura interrumpida le conduce a un parque y al encuentro con un muchacho malagueño, Ramón Durán. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de la conciencia: atormentada, reser­vada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vani­dad, soberbia y afán de destrucción. La aparición de Juanjo Garnacho, un antiguo profesor de Ramón, convertirá la relación en un peligroso campo de minas y todo saltará por los aires. Chipri, Paco Allende, Emilia... com­pletarán esta frenética y contemporánea trama donde no faltan suicidios, asesinatos e investigaciones policiales.
    Show book
  • Lesbianismo chic - El caso de Gloria Laguna - cover

    Lesbianismo chic - El caso de...

    Juan Carlos Usó

    • 0
    • 0
    • 0
    Gloria Laguna, Ingenio castizo, mito literario y lesbianismo chic' es mucho más que una biografía de la condesa de Requena. A propósito de esta figura ya olvidada, su autor, Juan Carlos Usó, se ha internado en el contexto del primer tercio del siglo XX, para ofrecer un retrato de cómo se manifestaba el lesbianismo en una España que aún no había entrado en cauces de represión pero en donde la heteronormatividad sexual quedaba al margen de lo público. La condesa Gloria Laguna fue fiel representante de su clase social. Aristócrata banal y ociosa, tuvo también rasgos que la diferenciaban. Su carácter provocativo y frívolo la llevó a exhibir en público su condición sexual. Fuente de inspiración de escritores y pintores, se convirtió en uno de los iconos más sorprendentes de su época.
    Show book
  • Sueño contigo una pala y cloroformo - cover

    Sueño contigo una pala y cloroformo

    Patricia Castro

    • 3
    • 18
    • 2
    Alexandra es una mujer de 25 años, millennial, obrera y en pleno descubrimiento de su bisexualidad; vive con sus padres y su hermano en la periferia de Barcelona. Su novio la trata como un mueble bonito, tiene un trabajo aburrido pero precario y su vida ha quedado destrozada por Júlia, la mujer por la que está dispuesta a darlo todo, a dejarlo todo, a serlo todo. A renunciar a todo. Su Helena de Troya, su Daenerys Targaryen.
    
    Sueño contigo, una pala y cloroformo es un bollodrama, historia de amor, de locura y de muerte en la que se acribillan sin piedad aspectos del feminismo, el poliamor y la liberación de la mujer en el siglo XXI. Incómoda y macarra, bonita y cruel, esta distopía romántica devora a quien la lee. Retrata una generación sin futuro pero sobre la cual se han depositado grandes esperanzas que serán irremediablemente defraudadas.
    
    El título de la novela se inspira en la canción Paraísos artificiales del álbum La estanquera de Saigón de Los chikos del maíz; en concreto, en estos versos:
    Por eso sueño con tu novio, una pala y cloroformo
    Por eso mi mente es un horno
    Por eso veo tu cara en cada actriz de cine porno
    
    La novela respira el mismo aire urbano, desesperado y hasta cierto punto canalla de la canción. Estará disponible en librerías el próximo 23 de septiembre y la edición digital estará disponible un poco más tarde.
    Show book