Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Roncesvalles y valle de Aezkoa - Las mejores excursiones - cover

Roncesvalles y valle de Aezkoa - Las mejores excursiones

Txusma Pérez Azaceta

Publisher: Ecos Travel Books

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La entrada del Camino de Santiago en Navarra transcurre por un paisaje montañoso y verde a través de pueblos con mucha historia. La primera dificultad geográfica supone atravesar el puerto de Ibañeta, de 1057 m de altitud. Bajo el puerto se halla Orreaga/Roncesvalles, famosa por su Colegiata de Santa María, que nació como santuario y hospital de peregrinos en 1132. Valle abajo, siguiendo la senda jacobea, encontramos Auritz/Burguete, un pueblo caminero dominado por caseríos con tejados empinados de dos a cuatro aguas. La siguiente parada es Aurizberri/Espinal, un coqueto pueblo–calle que cuenta con una concentración de monumentos megalíticos.
Luego nos adentramos en el valle de Aezkoa, uno de los menos conocidos del Pirineo navarro. Con sus nueve municipios, este encantador valle está atravesado por el río Irati, mostrando un paisaje alfombrado de pastos, salpicado de caseríos y grandes casonas de piedra. El valle conserva quince de los veintidós hórreos pirenaicos que quedan en Navarra. Cuatro de los diez pueblos más altos de Navarra se localizan en este valle, incluido Abaurregaina/Abaurrea Alta, el más elevado de todos ellos, que se encuentra a 1032 m de altitud.
Available since: 09/14/2023.
Print length: 126 pages.

Other books that might interest you

  • Maldito United - cover

    Maldito United

    David Peace

    • 3
    • 14
    • 0
    En 1974, el brillante y controvertido Brian Clough tomó las riendas como entrenador del Leeds United, que la temporada anterior había ganado la Liga liderado por su anterior Míster, Don Revie, el eterno rival de Clough. El fugaz y fatídico periplo de Clough en el Leeds duraría tan solo cuarenta y cuatro días.
    El relato intercala estas funestas jornadas con la narración de la trepidante trayectoria de un joven Clough, que, tras sufrir una temprana lesión que lo apartó prematuramente de los terrenos de juego y de dirigir al Hartlepool, logró que un Derby County por el que nadie daba un duro fuera campeón de Segunda División en la temporada 1968-1969 y se coronara campeón de Primera en 1972, gesta que convirtió a Clough y a su segundo entrenador, Peter Taylor, en leyendas.
    Con una prosa adusta y obsesiva que reinventa el "stream of consciousness" joyceano y bebe del particular estilo de Thomas Bernhard, Peace erige el retrato de un hombre enloquecido por una ambición desmedida, iracundo y crápula, despótico y vengativo, que conmocionó y fascinó a partes iguales a los ingleses desde los banquillos, los platós de televisión y las columnas de la prensa deportiva. A partir de un exhaustivo proceso de documentación, Peace reconstruye en esta sobresaliente obra de ficción documentada algunos de los días más aciagos e intensos del fútbol británico.
    Maldito United está considerada una de las mejores novelas jamás escritas sobre el fútbol.
    Show book
  • Tenis inteligente - Cómo jugar y ganar el partido mental - cover

    Tenis inteligente - Cómo jugar y...

    John F Murray

    • 2
    • 7
    • 0
    Conviértete en un jugador de tenis más competente y con más confianza. Tenis inteligente es el arma secreta que se ajusta a tus condiciones tenísticas. Aplica los principios demostrados de la psicología del deporte a tu juego y consigue una ventaja ganadora y fuera de la pista. "tenis inteligente es un deber para todos los jugadores de cualquier nivel, ¡desde principiantes a campeones de Wimbledon! Un libro sobresaliente para comprender y mejorar tu partida mental." * Vic Branden, locutor televisivo de tenis e investigador "Si alguna vez has deseado utilizar el título de este libro para describir cómo jugaste tu último partido, entonces Tenis inteligente es para ti" * David Higdon, articulista, Tennis Magazine "Éste es un libro excelente sobre las destrezas psicológicas que pueden ser aplicadas inmediatamente en la pista de tenis" * E. Paul Roetert, es un profesional internacional del tenis, columnista ganador de premios y tiene formación académica tanto en deporte como en psicología clínica.
    Show book
  • Pruebas de aptitud física - cover

    Pruebas de aptitud física

    Emilio José Martínez López

    • 3
    • 7
    • 0
    La Condición Física se ha materializado en los tiempos modernos como el máximo exponente que garantiza el éxito deportivo, interviniendo además decisivamente en el aprendizaje de las habilidades motrices así como en la mejora de la salud. Tanto para el Entrenador como para el Profesor de Educación Física, la valoración del estado de forma de los individuos debe ofrecer una información contundente, a través de resultados objetivos, fiables y válidos que permitan servir de base para llevar a cabo una planificación correcta y adecuada a los objetivos perseguidos por el equipo y específicos de cada individuo. Las pruebas de reposo así como las avanzadas técnicas de laboratorio presentan dificultades por no garantizar resultados fiables unas y estar al alcance de sólo unos pocos las otras. Por lo tanto, este libro presenta la alternativa más eficaz: tests de campo que se adecuan, según su selección, a la medida más relacionada con los fines perseguidos, siendo aplicables a multitud de individuos de una forma económica y fiable. En este libro se analizan las principales Pruebas de Aptitud Física, profundizando en los criterios de calidad de cada una de ellas y estructurando su clasificación en cualidades físicas básicas (Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) y cualidades motrices (Agilidad, coordinación y equilibrio) Así mismo, se ofrecen protocolos de ejecución de pruebas físicas, material necesario y tablas de referencia con múltiples resultados distribuidos y clasificados por edad y sexo.
    Show book
  • La última noche de Ayrton Senna - cover

    La última noche de Ayrton Senna

    Giorgio Terruzzi

    • 3
    • 14
    • 0
    Premio Literario Deportivo "Memo Geremia" 2014
    (Premio Speciale CONI)
    Premio Bancarella Sport 2015
    Sábado, 30 de abril de 1994, Hotel Castello. En la suite 200 transcurre la última noche de Ayrton Senna. Faltan pocas horas para el Gran Premio de San Marino y en el aire se respira tensión lúgubre. Esa misma tarde, ha muerto Roland Ratzenberger; el día anterior, Rubens Barrichello se ha salvado de milagro tras un brutal accidente durante las pruebas. Senna, muy afectado, quiere que todo se detenga. Su hermano Leonardo acaba de hacerle escuchar una grabación comprometedora de Adriane, su novia, la única persona en la que halla cierta paz. Senna sabe muy bien que su familia la ve con malos ojos, y el gesto de su hermano no es más que el enésimo intento de separarlos. Será una noche de pensamientos y reflexiones, a lo largo de la cual pasará revista a toda su vida: la compleja relación con su padre, sus polémicos amoríos, la rivalidad con otros pilotos (Piquet, Prost, el enfant terrible Schumacher), la inspiración mística que late en su interior y la necesidad de dar un giro a su vida para ayudar a quienes tienen menos.
    Con un estilo seco y rítmico, Giorgio Terruzzi reconstruye en clave psicoanalítica la complejidad del Senna piloto y hombre, y disecciona el origen de su mito. El resultado es un retrato íntimo e inesperado, apasionante en su aproximación al momento fatal: un campeón enfrentado a su propio talento, pero también el perfil de un mundo que, tras el 1 de mayo de 1994, nunca volvería a ser el mismo.
    Show book
  • Los métodos modernos de musculación - cover

    Los métodos modernos de musculación

    Gilles Cometti

    • 4
    • 6
    • 0
    Partiendo de una afirmación común es las ciencias (humanas y biológicas), el individuo tiene una estructura que pone en juego y moviliza la energía. Esta estructura está constituida por las palancas, las articulaciones y los músculos; pero sólo los músculos son los elementos sobre los cuales puede actuar directamente el entrenamiento. Cuando el músculo funciona produce la fuerza, que depende de su estiramiento.
    El libro, Los métodos modernos de musculación, se presenta divido en dos partes. La primera, que incluye las bases teóricas, trata: Los mecanismos de la fuerza -factores estructurales y nerviosos-; Los métodos de desarrollo de la fuerza -métodos de fuerza máxima, método por repeticiones, método dinámico, método de la pirámide-; Los regímenes de contracción -regímenes isométricos, anisométricos, excéntrico y pliométrico-.
    La segunda parte, que incluye los datos prácticos, trata: Los métodos de desarrollo de la masa muscular -los métodos post-fatiga, la planificación de los métodos-; Los métodos concéntricos -la lógica de Zatsiorski, el método Búlgaro, el principio de carga ascendente y descendente-; Los métodos isométricos -las particularidades de método isométrico, planificación del método isométrico-; Los métodos excéntricos  -principio de contraste, la prefatiga-; Los métodos pliométricos -particularidades y planificación-; La electroestimulación -el trabajo por electroestimulación, efecto inmediato, efecto retardado-; Los métodos combinados; Ejemplos concretos aplicados a diferentes deportes.
    Todo el libro está claramente ilustrado por medio de numerosas tablas, diagramas y gráficos.
    Show book
  • El valor de superarse - cover

    El valor de superarse

    Guillem Turró Ortega

    • 58
    • 218
    • 3
    Basándonos en una concepción integral y armónica del ser humano, se exploran algunas de las virtudes humanistas que presenta el fenómeno deportivo, incidiendo especialmente en su dimensión axiológica y psicosocial. Partimos del convencimiento que la praxis deportiva puede transmitir unos valores claves en el proceso de construcción personal, en nuestro camino de educación moral. Esto implica que no podemos dejar de lado la actividad deportiva en nuestro esfuerzo por mejorar nuestra vida personal y social.
    Show book