Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿Cómo correr? - Un nuevo paradigma para correr - cover

¿Cómo correr? - Un nuevo paradigma para correr

Nicholas Romanov

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

Correr es un movimiento cíclico, y cualquier error técnico se multiplica en todos y cada uno de sus ciclos. Así, alguien que busca mejorar su salud en cada zancada se daña el tendón de Aquiles, la tibia o la articulación de la rodilla, o la columna vertebral, o los músculos o ligamentos. Como resultado, en vez de estimular el fortalecimiento de esas partes de su aparato locomotor, le inflige daños casi irreparables.
El método de Nicholas Romanov se basa en conocimientos estrictamente científicos sobre los secretos de correr en armonía con la naturaleza y con las leyes de la biomecánica del movimiento humano. Su integridad metodológica y sus fundamentos libres de toda controversia están condicionados por el uso de la fuerza de la gravedad como factor natural del campo de fuerza de un movimiento como correr, y también por algoritmos psicológicos-pedagógicos para que los principiantes alcancen un claro entendimiento de la esencia de la carrera y, lo más importante, adquieran una marcha fácil y sin restricciones, con un coste energético aceptable.
Available since: 12/11/2019.
Print length: 362 pages.

Other books that might interest you

  • Ganar y perder - cover

    Ganar y perder

    Vicente Del Bosque

    • 0
    • 9
    • 0
    Vicente del Bosque expresa por primera vez en este libro toda su filosofía en el fútbol y en la vida. En sus páginas, donde no faltan anécdotas de su larga trayectoria como jugador y entrenador, podemos apreciar, además de su pasión por el fútbol, la valía humana y profesional del único entrenador de dicho deporte que posee todos los grandes títulos posibles a que pueden aspirar clubes y selecciones. 
     Ganar y perder es ante todo una lección de deporte y de vida de quien –después de Luis Aragonés– dirigió a la selección española de fútbol en la mejor época de su historia hasta conquistar un Mundial y una Eurocopa y convertirla así en la única que ha conseguido la Triple Corona, la obtención de tres grandes títulos consecutivos. 
     Las reflexiones, tan serenas como emotivas, de una de las figuras más importantes de la historia del fútbol español nos permitirán conocer las claves de la fortaleza emocional de un hombre bueno que se ha distinguido por saber disfrutar los triunfos y aceptar las derrotas siempre con mesura, manteniendo los pies en tierra firme y sin ambición de protagonismo.
    Show book
  • Curso de entrenador de fútbol - cover

    Curso de entrenador de fútbol

    Manuel Fidalgo Vega

    • 3
    • 5
    • 0
    El fútbol tiene cada día de más atractivo entre los jóvenes que desearían emular a los grandes campeones. El secreto consiste en entrenar con dedicación y buenos métodos y tener clase. Este manual presenta todo aquello que un entrenador debe saber para conseguir que sus jugadores mejoren técnicamente y que su equipo progrese en todos los aspectos del juego colectivo. Le enseñará con gran rigor la técnica individual y la técnica colectiva, las diferentes tácticas de juego, los movimientos exactos y la forma correcta de ejecutarlos, así como jugadas de estrategia. Numerosas fotos y dibujos le ayudarán a entender mejor los valiosos consejos que se proporcionan en el texto. Este es un curso dirigido a quienes deseen entrenar un equipo de fútbol o ya lo estén haciendo y a los jóvenes futbolistas que quieran conocer más a fondo este juego, pero también a aquellas personas que están activamente interesadas en el fútbol.
    Show book
  • TEAM! - Lecciones y valores del rugby para la vida - cover

    TEAM! - Lecciones y valores del...

    Jaime Nava, Juan Tinoco

    • 0
    • 2
    • 0
    El gran campeón del rugby español, Jaime Nava, se une al prestigioso experto en recursos humanos Juan Tinoco para narrar una historia ambientada en el mundo del rugby que nos transmite valores, liderazgo y pasión.
    
    
    Julio, un directivo que está ante una encrucijada decisiva de su carrera al encontrarse en medio de una gran fusión empresarial, descubre el mundo del rugby a través de su hija Marina, que se ha introducido entusiasmada en la práctica de este deporte. Cuando la acompaña a los entrenamientos, conoce a Javier, uno de sus preparadores y experimentado jugador. Javier le propone a Julio unirse al equipo de veteranos. Aunque inicialmente se muestra reticente, al final decide aceptar el reto. Muy pronto, el rugby se convertirá para este ocupado directivo en algo más que un pasatiempo. A medida que Julio conoce sus reglas, estrategias y valores, se da cuenta de que el deporte oval requiere, más que ningún otro, abjurar del individualismo y renunciar al lucimiento personal, para integrarse en una unidad más grande, en un equipo. Descubre que un verdadero "team" de rugby no puede funcionar si alguna de sus piezas desafina o actúa por su cuenta. La práctica del rugby resultará una absoluta revelación para Julio. Disputará sus primeros partidos con éxitos sobre el terreno pero también con inevitables sinsabores. Todos ellos le resultarán una valiosísima fuente de inspiración para las decisiones que ha de tomar en un momento clave profesional. Y el rugby le guiará en una dirección que él nunca pensó que pudiera tomar.
    Show book
  • La biblia del triatleta (Bicolor) - cover

    La biblia del triatleta (Bicolor)

    Joe Friel

    • 7
    • 31
    • 0
    Durante casi 20 años, los triatletas han recurrido a La Biblia del triatleta de Joe Friel para aprender a entrenar para la victoria. Ahora, en esta nueva edición, revisada y ampliada, el autor nos ofrece los últimos avances en la ciencia del deporte, los análisis de datos, la planificación diaria y el desarrollo de las habilidades para ayudarte a crear un plan de entrenamiento personal que te lleve al éxito.
    Así pues, esta nueva versión te ofrece:
    · Mayor personalización: una libertad de planificación más amplia que te permita dar respuesta a tus necesidades y tus preferencias únicas a la hora de organizar el entrenamiento para la temporada.
    · Entrenamiento basado en la potencia y el ritmo: una selección de programas de entrenamiento basados en la potencia o el ritmo para simplificar tu planificación anual.
    · Sistema mejorado de análisis de datos: saca el mayor partido posible a tu techware gracias a las nuevas formas de analizar los datos, de centrarse en las cifras adecuadas y de comprender los resultados.
    · Desarrollo de las habilidades en natación: trabaja tu brazada y obtén resultados inmediatos gracias a cuatro movimientos básicos para nadar a mayo. Nuevo programa para entrenar la potencia: utiliza estos ejercicios de fuerza funcionales eficaces, diseñados expresamente para triatletas que disfrutan de un tiempo limitado, para desarrollar la potencia duradera en la natación, la bicicleta y la carrera a pie.
    · Plan de recuperación personalizado: diseña tu propio programa de recuperación para asentar tu forma física después de las largas sesiones de entrenamiento.
    · Ejercicios: sesiones ampliadas de natación, ciclismo y carrera a pie para gozar de un abanico más amplio de opciones que den respuesta a tus necesidades.
    Show book
  • La administración en el deporte - cover

    La administración en el deporte

    Othón Díaz Valenzuela

    • 0
    • 6
    • 0
    Una adecuada administración de las organizaciones deportivas, ya sean públicas o privadas, pequeñas o grandes, es fundamental para garantizar su éxito y, en consecuencia, el éxito de los deportistas a los que éstas representan.
    En esta completa obra, que se dirige tanto a autoridades del deporte como a deportistas y estudiantes de licenciaturas deportivas, el autor realiza un exhaustivo repaso sobre los conocimientos administrativos, legales y fiscales necesarios para lograr una dirección eficaz, así como de mercadotecnia, organizativos y de optimización de recursos. Incluye, además, un apartado sobre generali-dades del entrenamiento deportivo. En sus catorce capítulos, divididos en cuatro partes, el lector hallará descritos los conocimientos, habilidades y experiencias necesarios para poder conocer en profundidad la administración de las organizaciones deportivas y, desde una perspectiva global, rentabilizar la inversión en el deporte, que en definitiva es inversión en la sociedad.
    Show book
  • Cosas que tu shaper nunca te dice - Fundamentos básicos para el diseño de surfboards - cover

    Cosas que tu shaper nunca te...

    Bob Smith

    • 0
    • 3
    • 0
    Si Woody Allen hubiera escrito este libro, quizás podría haberlo titulado Todo lo que usted querría saber acerca de su tabla y nunca se atrevió a preguntar, ya que sus contenidos pretenden
    aclarar los conceptos básicos, y de paso, las dudas, que asaltan a cualquiera que desee iniciarse, o profundizar en aquellos aspectos que inciden en el diseño de una tabla de surf. Cosas que en muchas ocasiones, no nos atrevemos a preguntar a nuestro shaper…
    Pero como el septuagenario Woody, por el momento, ya tiene suficiente con su clarinete, vamos a dejar que sea el shaper y surfista californiano Bob Smith quien nos acompañe a lo largo de este instructivo, breve y comprensible compendio que recoge todos los principios fundamentales del diseño de una tabla. En estas páginas cualquier shaper, surfista o aficionado podrá encontrar un buen punto de partida para documentarse, reflexionar, y en cualquier caso, sacar sus propias conclusiones.
    Show book