Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Yi jin jing - Ejercicios tradicionals para el estiramiento del músculo-tendón en la antigua China - cover

Yi jin jing - Ejercicios tradicionals para el estiramiento del músculo-tendón en la antigua China

Teresa Menchén Rodríguez, Pedro Jesús Jiménez Martín

Publisher: Paidotribo

  • 4
  • 17
  • 0

Summary

Los Yi Jin  Jing  son  un  conjunto de  28  ejercicios destinados a fortalecer la salud  y la condición física en general, a través  de movimientos dinámicos y posturas estáticas. Ayudan, en particular,  al fortalecimiento de los tendones y a la circulación de la energía por los meridianos del cuerpo..
Este libro pone en  primera línea el trabajo específico sobre el tendón  que juega un  papel esencial en aspectos tan importantes como la precisión del movimiento, la agilidad en la alternancia  entre flexión y extensión en movimientos rápidos, la graduación  de la f u erza  impidiendo que  la tensión exagerada supere los límites de la amplitud articular previniendo contra posibles lesiones..
La obra se divide en dos  partes, en la primera los autores introducen las diferencias de aproximación metodológica y filosófica hacia el concepto de salud que hay entre Oriente  y Occidente;  también, para comprender los principios que están detrás de estos ejercicios y conseguir los mayores beneficios durante su práctica, se desarrollan  las bases teóricas de fisiología,  anatomía del estiramiento y de la flexibilidad  y el trabajo con el tendón. En la segunda parte, a través de secuencias de fotografías que muestran el desarrollo d e cada ejercicio,  se describen las  posturas corporales correctas de manos y pies, resaltando las zonas anatómicas donde debe incidir el estiramiento y la intención que hay que poner detrás de cada ejercicio.
Available since: 12/10/2013.
Print length: 176 pages.

Other books that might interest you

  • Libro de los cinco anillos - cover

    Libro de los cinco anillos

    Miyamoto Musashi, Armando Astral

    • 0
    • 0
    • 0
    “Percibe y conoce lo que no puede verse con los ojos” - Miyamoto Musashi 
    Obra maestra de la auto-disciplina, el desarrollo personal y la filosofía de vida.  
    El legendario samurái Miyamoto Musashi escribió en el siglo XVII esta profunda y atemporal guía en la que revela sus secretos sobre las artes marciales y la estrategia militar. 
    ¿Qué encontrarás en el Libro de los cinco anillos?Principios de estrategia y tácticaFilosofía samuráiLecciones de vida y auto-desarrollo personalSabiduría y espiritualidad oriental 
    Musashi, reconocido como uno de los más grandes espadachines de la historia de Japón, escribió este libro a sus 60 años para compartir su experiencia. A través de sus palabras, nos adentramos en el corazón y la mente de un guerrero, descubriendo los principios que guiaron su camino hacia la maestría y el éxito. 
    El libro está dividido en cinco anillos/pergaminos o secciones, cada una representando un elemento diferente: tierra, agua, fuego, viento y éter. 
    Esta obra no es solo para aquellos interesados en las artes marciales o la historia japonesa; es para cualquiera que busque mejorar en cualquier aspecto de su vida. 
    Este no es solo un libro; es una invitación a emprender un viaje de autodescubrimiento y excelencia personal. Es una obra que ha trascendido el tiempo y las culturas, ofreciendo lecciones valiosas que siguen siendo aplicables en el complejo mundo moderno. 
    Adquiere tu copia hoy y descubre los secretos de uno de los más grandes maestros de la historia.
    Show book
  • Bushido El camino del samurai (Bicolor) - cover

    Bushido El camino del samurai...

    Tsunetomo Yamamoto

    • 1
    • 24
    • 0
    En el Japón del siglo XVIII, Tsunetomo Yamamoto, un poderoso samurái, creó el Hagakure, un documento que recogía sus pensamientos acerca de los valores y conducta de los samuráis. Durante los siguientes 200 años, el Hagakure circuló secretamente entre los samuráis "despiertos", una elite samurái. El libro estuvo disponible por primera vez para el público japonés en 1906, y hasta 1945, sus principios influyeron enormemente en la clase dirigente japonesa, en particular a los que detentaban el poder militar. De cualquier modo, el espíritu de Hagakure impresionó a la sociedad japonesa. Fue este libro el que modeló el carácter subyacente de la psique japonesa, desde hombres de negocios hasta políticos y desde estudiantes a soldados.
    Con la lectura de este libro, resulta más sencillo tener una perspectiva del recorrido histórico que ha seguido el Japón en los últimos 300 años y obtener así una mejor visión del país actual.
    Show book
  • De Santander a Santander - Cartas desde el pelotón - cover

    De Santander a Santander -...

    Peter Winnen

    • 0
    • 0
    • 0
    La vida de Peter Winnen se puede leer como una novela. Creció con un solo sueño: convertirse en ciclista. Se convirtió en uno de los ciclistas holandeses más exitosos y famosos de todos los tiempos. Sus majestuosas victorias en el Tour de Francia fueron de lo más destacado en la historia del deporte holandés. 
    
    En De Santander a Santander, Peter Winnen describe su ascenso y carrera deportiva con sus propias palabras. Desde los sueños ciclistas de un adolescente y los primeros años como amateur, su introducción en el mundillo ciclista y el debut como ciclista profesional, hasta el Tour de Francia, las primeras victorias, los esfuerzos inhumanos, los medios de comunicación, la relación con las mujeres y el dopaje. Es la historia de un gran sueño que por momentos se convirtió en pesadilla. También es la historia de un hombre cuyo talento como ciclista solo se compara con su talento como escritor. Un libro con una estructura epistolar y un estilo directo y particular.
    Show book
  • El corredor - Edición bicolor - cover

    El corredor - Edición bicolor

    Pete Magill, Thomas Schwartz

    • 2
    • 21
    • 0
    Si quieres correr más lejos, más rápido y sin lesiones, existe una forma mejor de entrenar que sumar kilómetros. Este práctico manual presenta las últimas investigaciones sobre fisiología del atletismo para abordar todos los componentes que intervienen en cada zancada, como los músculos, el tejido conjuntivo, la capacidad cardiovascular, la producción de energía, el sistema nervioso, las hormonas y el cerebro. Encontrarás más de 150 sesiones de entrenamiento desde ejercicios de halterofilia y entrenamiento alternativo hasta ejercicios resistidos y pliométricos que podrás personalizar de acuerdo con tu destreza y con los objetivos de rendimiento que te plantees. Y además: -393 fotos que te facilitarán seguir todos los pasos de cada sesión de entrenamiento. -10 programas de entrenamiento que ayudarán a los entrenadores de todos los niveles a aplicar un plan integral para todo el cuerpo en los ejercicios y sesiones diarias. -Entrevistas con los mejores corredores, especialistas del ejercicio y entrenadores para aprender cómo entrenan hoy los corredores de élite. -Estrategia para las carreras durante las semanas cruciales previas a la competición y para llegar a la línea de meta. -Ejercicios para prevenir lesiones y rehabilitar las afecciones típicas del atletismo. -Consejos de expertos sobre el fenómeno de correr descalzos, los pros y contras de los estiramientos, y otros temas de actualidad. -Pautas nutricionales sobre hidratos de carbono, grasas y sobre cómo perder peso. -Más de 30 recetas para acelerar la recuperación y afianzar las mejoras de la condición física. -Pautas para principiantes que muestran el camino paso a paso. -Valiosos consejos sobre la vestimenta correcta y para realizar un seguimiento de tus progresos, entre otros. Pete Magill es un veterano escritor y columnista de la revista Running Times y Corredor del Año 2013 de cross de Estados Unidos en la categoría máster.
    Show book
  • Psicología del deporte Entrenamiento mental para mejorar tu rendimiento deportivo - cover

    Psicología del deporte...

    Juanjo Ramos

    • 0
    • 0
    • 0
    Los atletas y entrenadores generalmente se enfocan puramente en el entrenamiento físico y la disciplina para dominar las habilidades deportivas. Sin embargo, el entrenamiento de las habilidades psicológicas y emocionales es tan importante como una buena preparación física para alcanzar nuestros objetivos en términos de rendimiento deportivo. 
    La psicología deportiva es por tanto una disciplina fundamental para entrenadores, preparadores físicos, profesores de educación física, psicólogos y, en definitiva, para todos aquellos interesados en la conducta de las personas que practican deportes y actividades físicas. No hablamos de una moda pasajera ni de un lujo. Los psicólogos deportivos son empleados ya normalmente por una gran mayoría de atletas y equipos profesionales. Incluso los atletas amateurs están descubriendo el potencial de añadir a su entrenamiento las técnicas de la psicología del deporte. 
    Con este libro vas a aprender las técnicas psicológicas que van a incidir de manera más inmediata en la mejora del rendimiento del deportista: visualización, ensayo mental, pensamiento positivo y flow, entre otras.
    Show book
  • Cuanto Sabes De Fútbol ? - cover

    Cuanto Sabes De Fútbol ?

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    La humanidad ha realizado a lo largo de su historia diversos juegos de pelota, desde la Antigüedad. Se conoce que este entretenimiento existía tanto en la cultura del Mar Mediterráneo como en América.15​ El hallazgo más antiguo y revelador se remonta a un relieve de la Antigua Grecia (400 a. C.), donde un hombre domina una pelota sobre su muslo. Este deporte era el episkyros,16​17​ que se jugaba con una pelota de cuero pintada con colores brillantes y dos equipos de 12 a 14 jugadores. La FIFA lo reconoció como una de las formas más antiguas del actual fútbol.18​ Más tarde, en Roma, el mismo recibió el nombre de harpastum.19​ 
    En Europa, ya a finales de la Edad Media y siglos posteriores, se desarrollaron en las islas británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, que más tarde dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas. Cuanto sabes de fútbol ? es un libro en el cual el autor comparte contigo algunas preguntas importantes acerca de este deporte para evaluar el conocimiento de aquellos que se hacen llamar hinchas, solo espero que el libro te resulte útil y que ademas lo puedas compartir con alguien mas gracias.
    Show book