Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Bushido El camino del samurai (Bicolor) - cover

Bushido El camino del samurai (Bicolor)

Tsunetomo Yamamoto

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 24
  • 0

Summary

En el Japón del siglo XVIII, Tsunetomo Yamamoto, un poderoso samurái, creó el Hagakure, un documento que recogía sus pensamientos acerca de los valores y conducta de los samuráis. Durante los siguientes 200 años, el Hagakure circuló secretamente entre los samuráis "despiertos", una elite samurái. El libro estuvo disponible por primera vez para el público japonés en 1906, y hasta 1945, sus principios influyeron enormemente en la clase dirigente japonesa, en particular a los que detentaban el poder militar. De cualquier modo, el espíritu de Hagakure impresionó a la sociedad japonesa. Fue este libro el que modeló el carácter subyacente de la psique japonesa, desde hombres de negocios hasta políticos y desde estudiantes a soldados.
Con la lectura de este libro, resulta más sencillo tener una perspectiva del recorrido histórico que ha seguido el Japón en los últimos 300 años y obtener así una mejor visión del país actual.
Available since: 07/18/2011.
Print length: 120 pages.

Other books that might interest you

  • Las mejores excursiones Valles de Roncal y Salazar - Edición 2023 - cover

    Las mejores excursiones Valles...

    Txusma Pérez Azaceta

    • 0
    • 1
    • 0
    Situado en pleno Pirineo, el Valle de Roncal es el punto donde se unen Navarra, Aragón y Francia y se nos presenta como un territorio de múltiples sensaciones. Naturaleza en estado puro, con una historia milenaria y tradiciones ancestrales que por sí solas ya merecen una visita. El río Esca es la columna vertebral de esta armoniosa reunión de pueblos, bosques y montañas. En su cabecera acoge el Valle de Belagua, el único valle glaciar en Navarra, y su entorno natural es un auténtico deleite para quienes quieran practicar el senderismo, la montaña, la escalada, el ciclismo o el esquí en cualquiera de sus modalidades.
    El de Salazar es otro de los valles orientales situados transversalmente a los Pirineos donde el predominio de las hayas caracterizan su paisaje. El río Salazar nace en Otsagabia y armoniza un valle donde callejear por sus encantadores pueblos constituye uno de los atractivos del viaje. Al norte se encuentra la selva de Irati, la mayor mancha forestal de Navarra y el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Aquí se ubica el bonito embalse de Irabia y una variedad de senderos para recorrer a pie, en bici o a caballo.
    Edición revisada y ampliada en 2023, con nuevas excursiones y más pueblos con encanto para visitar.
    Show book
  • Bruce Lee - El tao del Gung Fu - cover

    Bruce Lee - El tao del Gung Fu

    John Little

    • 2
    • 1
    • 0
    El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate.
    Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee "…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes".
    Show book
  • Messi vs Ronaldo - cover

    Messi vs Ronaldo

    Luca Caioli

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro está narrado en castellano. En 2009 el Real Madrid pagó cerca de 80 millones de euros para hacerse con Cristiano Ronaldo con la intención de frenar a un F.C. Barcelona que parecía imbatible. Desde ese día nació un duelo histórico entre Messi y Cristiano Ronaldo, dos de las más importantes figuras de la historia del fútbol. Nunca antes dos estrellas de esta categoría habían convivido en un mismo momento histórico y en un mismo campeonato.La liga española lleva seis años disfrutando de un pulso entre dos jugadores que no dejan de superarse a sí mismos y cuya ambición no parece tener fin.
    Show book
  • Fútbol y poder en la URSS de Stalin - cover

    Fútbol y poder en la URSS de Stalin

    Mario Alessandro Curletto

    • 1
    • 0
    • 0
    En los primeros años veinte del siglo pasado un grupo de jóvenes, residentes en un barrio obrero de la ciudad de Moscú y muy aficionados al fútbol, decidieron crear un equipo de este novedoso deporte. Lo crearon en el sentido más amplio del término, porque, además de fundar el club, construyeron con sus propias manos y dinero de su bolsillo todas las instalaciones deportivas. A este equipo de barrio, cuya popularidad creció muy rápido, le tocó enfrentarse, a partir de la mitad de los años treinta, a las grandes sociedades deportivas militares, con el Dinamo (Comisariado para Asuntos Internos) y el CDKA (Ejército Rojo) a la cabeza. Algunos de sus protagonistas fueron víctimas de las grandes represiones estalinistas. Pero esos mismos dramas ‒a veces tragedias‒ personales, unidos a sus éxitos deportivos, ayudaron a crear la leyenda del Spartak de Moscú, la epopeya del equipo del pueblo.
    Un libro riguroso y apasionante sobre las peripecias de este club y de la familia Stárostin, que aborda episodios históricos como la visita de la Selección Vasca a Moscú en 1937 o los épicos encuentros del Spartak en los países capitalistas, cuya trascendencia iba más allá de lo deportivo para convertirse en todo un desafío ideológico contra el poder reaccionario. Finalista del premio Panenka 2018.
    Show book
  • Latitudes - Crónica viaje y balón - cover

    Latitudes - Crónica viaje y balón

    Alberto Lati

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras recorrer más de 100 países cubriendo los eventos deportivos más importantes del planeta, Alberto Lati sin duda demostrará porqué el futbol es un fenómeno cultural más complejo de lo que imaginamos, al tiempo que contagiará a los lectores el gozo de viajar.  A través de las crónicas que conforman este libro, Alberto Lati, uno de los periodistas más destacados de nuestro país no sólo nos muestra el detrás de cámaras de los Mundiales de futbol o de los Juegos Olímpicos que ha presenciado, sino que, con su estilo único, nos traslada a todas esas latitudes. Edición actualizada con nuevas crónicas que, en definitiva, hacen más redondo el recorrido. Tan redondo como ese balón que ha sido su brújula para brincar de latitud en latitud por más de veinte años.Mientras que los fanáticos más apasionados del futbol se maravillarán al conocer de cerca a figuras de la talla de Alfredo Di Stéfano o Lionel Messi, aquellos que desean entender este deporte desde otras perspectivas hallarán en las páginas de Latitudes, de Alberto Lati, visiones más cercanas a la música, la política o la historia. Como cronista, Lati ha recorrido más de 100 países cubriendo los eventos deportivos más importantes del planeta y en este libro nos hace ver sus colores y sentir sus texturas, nos hace hablar y escuchar su idioma, nos pasea por su historia y, ante todo, nos demuestra por qué el deporte es un fenómeno cultural, social, político y religioso mucho más complejo de lo que imaginamos. Todos, sin duda, se contagiarán del mero gozo de viajar.
    Show book
  • Ronaldo: Un genio de 21 años - cover

    Ronaldo: Un genio de 21 años

    Wensley Clarkson

    • 0
    • 2
    • 0
    Debió haber sido un día de gloria suprema para uno de los futbolistas más impresionantes del mundo. En cambio, aquel día literalmente puso de rodillas a la talentosa estrella joven. Su peor pesadilla se hizo realidad y no logró cumplir en el juego más importante de su vida. El periodista de investigación Wensley Clarkson traza la carrera de Ronaldo, desde sus humildes comienzos en los barrios marginales de Río hasta su ascenso al estrellato internacional. También revela los hechos que llevaron a su actuación en París el 12 de julio de 1998.
    Show book