Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Larga distancia - cover

Larga distancia

Tali Goldman

Publisher: Concreto Editorial

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

"¿Cuál es la distancia de esta Larga distancia? Es una que interfiere en el núcleo mismo de los afectos y de los vínculos: una pareja, una familia, una colectividad. En aquello que los separa a la vez que los mantiene unidos. En aquello que los aleja, precisamente porque se sienten cerca. Pero en la escritura de Tali Goldman, en su tono y en su destreza, hay algo más: es ese aire de humor que se percibe incluso, o sobre todo, cuando hay desdicha, cuando hay dolor. Cierta forma del humor: ¿y qué otra cosa, sino eso suscita una colectividad? ¿Qué otra cosa, mejor que eso, define a "la" colectividad?
 
A veces se escribe Dios, a veces se escribe dios, a veces se escribe Di*s. En estos cuentos aparecen las tres variables: la de la mayúscula, la de la minúscula, la de lo inescribible. Porque a veces hay una ley que se impone, reglas atávicas que hay que cumplir. Pero también, y al mismo tiempo, la evidencia de que las vidas transcurren a partir de las desobediencias, de salirse o transgredir. Y a todo eso subyace, con una sutileza admirable, lo que no se dice o no puede decirse, un sustrato de silencio, de secretos o de olvidos. La mejor literatura sabe siempre situarse ahí" (Martín Kohan).
 
"Los cuentos de Tali Goldman están hechos de llamadas telefónicas, mails enviados desde casillas ajenas, charlas que tratan de acortar la distancia, pero solo logran subrayarla, pepinos susurrados en secreto y tortas de naranja que pasan de mano en mano y terminan volviéndose la piedra basal de una vida.
 
Son cuentos llenos de humor y picardía, cuentos que se permiten, de tanto en tanto, ser un poco irónicos y que, definitivamente, no le temen a la ternura y la melancolía. No es fácil sacarle filo a la púa límpida y agridulce con la que estos cuentos pinchan al mismo tiempo que arrancan una sonrisa: Tali lo logra con total maestría" (Federico Falco).
Available since: 06/12/2024.
Print length: 112 pages.

Other books that might interest you

  • La sublevación de Martínez - cover

    La sublevación de Martínez

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 0
    • 0
    • 0
    "La sublevación de Martínez" es un cuento de Blasco Ibáñez que, con un tono irónico, describe los avatares de un humilde hombre del campo mejicano que utiliza la revolución para medrar en la vida. Iletrado, megalómano y dominado por su mujer, la escalada en el poder de Doroteo Martínez refleja la deriva de los movimientos revolucionarios tan comunes en la historia temprana de la República Mejicana. Y si la narración denuncia el caos y la arbitrariedad de las instituciones en Méjico, el retrato del protagonista y de su mujer, la temible Guadalupe, mujer de carácter que ha hecho la guerra con su marido, nos ofrece una mirada divertida pero descarnada a los protagonistas de un tiempo convulso. 
    Diseño de portada: David Rubiales Suárez. 
    "La sublevación de Martínez" is a short story by Blasco Ibáñez that, with an ironic tone, describes the adventures of a humble man from the Mexican countryside who uses the revolution to get ahead in life. Illiterate, megalomaniac and dominated by his wife, Doroteo Martínez's rise to power reflects the drift of the revolutionary movements so common in the early history of the Mexican Republic. And if the author denounces the chaos and arbitrariness of Mexico's institutions, the portrait of the protagonist and his wife, the fearsome Guadalupe, a woman of character who has gone to war with her husband, offers an amusing but stark look at the protagonists of a convulsive time. 
    Cover art design: David Rubiales Suárez.
    Show book
  • Bram Stoker: cuentos cortos - (Español latino) - cover

    Bram Stoker: cuentos cortos -...

    Bram Stoker

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-: 
    -El huésped de Drácula 
    -La Squaw 
    -La casa del Juez 
    -El entierro de las ratas
    Show book
  • El secreto de Trevor Episodio 5: La aceptación - cover

    El secreto de Trevor Episodio 5:...

    L. Sherman

    • 0
    • 0
    • 0
    Trevor ha abandonado Los Ángeles y a Millie para refugiarse en Londres. Se siente expuesto, humillado y avergonzado por lo que han publicado sobre sus negocios y, principalmente, sobre Millie. Sabe muy bien que se ha comportado como un cobarde huyendo así e intenta calmar el dolor con los remedios que mejor le funcionan: el club Plaisir, su segunda casa, y el alcohol. Millie está enfadada. ¿Cómo ha podido Trevor decepcionarla de nuevo? Esta vez no le dejará repetir los errores del pasado. Él tiene que entender que ya no está solo y que las parejas se apoyan el uno al otro en todo momento. Así que Millie traza un astuto y sexy plan para conseguir que Trevor vuelva con ella, un plan que incluye una barra de stripper y un público eufórico…   Descubre la apasionante historia de Millie y Trevor en seis episodios, de los cuales “La aceptación” es el quinto.
    Show book
  • Una ciudad entera bañada en sangre humana - Relatos - cover

    Una ciudad entera bañada en...

    Jorge de Cascante

    • 0
    • 0
    • 0
    Las actrices y actores del Pasaje del Terror quieren mejorar sus condiciones laborales. La mejor dramaturga de España sufre una crisis de identidad. Una chica se cuela por un conducto de ventilación y descubre algo. Francisco Franco está recogiendo tu pedido. El aborto que acaba de sufrir su esposa provoca que un hombre se vuelque por completo en su colección de muñecos de Sylvanian Families. La señora Griselda está en contra de la policía. El Troll del Tesoro logra un ascenso en la correduría de seguros.
    Ochenta relatos acerca de personas y animales trabajando a la intemperie en un mundo en el que todo está permitido. Seres atravesados por la melancolía de sus oficios y sus vidas escuetas y las desquiciadas formas que tienen de relacionarse con la gente. Todos ellos abrazados con fuerza por el tenebroso humor de Jorge de Cascante.
    
    «Los cuentos de este libro dan un miedo frondoso y laborable, también ríen y muy a lo lejos dejan pasar el sol; son tan buenos que sales de ellos con las manos llenas de una energía extraña y adivina, y quieres más».
    BELÉN GOPEGUI
    Show book
  • El nervio óptico - cover

    El nervio óptico

    María Gainza

    • 2
    • 20
    • 2
    Una voz sorprendente, un bellísimo y osado ejercicio de literatura que mezcla obras de arte, vidas de artistas y la intimidad de la narradora.  
    Este es un libro hecho de miradas. Miradas sobre cuadros, sobre los artistas que los pintaron y sobre la intimidad de la narradora y su entorno. 
    Este es un libro singular y fascinante, inclasificable, en el que la vida y el arte se entretejen. Consta de once partes: once partes que son once capítulos de una novela que relata una historia personal y familiar, pero que también pueden leerse como once cuentos, u once incursiones furtivas en la historia de la pintura, u once ensayos narrativos que tratan de desentrañar los misteriosos vínculos entre una obra pictórica y quien la contempla. 
    En sus páginas el Greco trenza lazos secretos con un paseo por un bosque de secuoyas cercano a San Francisco, la enfermedad y la muerte; el aduanero Rousseau y el banquete que, entre la admiración y la mofa, organizó Picasso en su honor conectan con el miedo a volar... Y aparecen Toulouse-Lautrec deslumbrado por las estampas japonesas; el joven Fujita, que, atrapado por Cézanne, decide irse a París; Augusto Schiavoni, al que acaso una médium ponga en contacto con su gemelo muerto en una sesión de espiritismo en Florencia; la relación de Courbet con el mar... Todo ello actúa como catalizador de las vivencias de la narradora, de las historias de su familia de clase alta, de la evocación de Buenos Aires, de la pasión por el arte, el dolor de la pérdida, la lucha con la enfermedad, la vivencia del paso del tiempo, la banalidad cotidiana, el desasosiego. 
    Este es un libro que habla de arte con erudición y de la vida con sabiduría. Y lo hace sin grandilocuencia, porque, como decía Cézanne, «lo grandioso acaba por cansar». El sublime resultado nos descubre una voz originalísima, que despliega sus múltiples recursos con sutileza y osadía. 
    Show book
  • Mi amigo Zimmermann - ¡como vive y respira! - cover

    Mi amigo Zimmermann - ¡como vive...

    B. Mich. Grosch

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro: 
    Zimmermann, el amigo ficticio del autor, y terror (simpático) de su barrio, no se cansa de poner a prueba los nervios de sus conciudadanos y de su desafortunado amigo con ideas y hazañas siempre nuevas y disparatadas. 
    Ya sea como solicitante del permiso de conducir, inventor, domador de leones o simple turista, asombra o asusta a sus conciudadanos y -con suerte- deja al lector sonriente y satisfecho. 
    En este volumen encontrará 28 relatos divertidos y sumamente emocionantes sobre el interesante, pesado y "bueno para nada" Zimmermann. 
    Algunos de los cuentos están ilustrados en blanco y negro (en las ediciones impresas). 
    Leído por: Federico Neurales (I.A.)
    Show book