Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Humanista - cover

Humanista

Natalia Maya

Casa editrice: Rey Naranjo Editores

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

La autora vuelve a poner su mirada sobre Medellín en este nuevo libro de cuentos.

Esta vez, las diez historias aquí reunidas exploran las sombras de la cotidianidad en la que se mueven unos personajes que tienden a la ambivalencia y al desequilibrio. Entre la tragedia y la comedia, se compone así un mosaico de precariedad, nostalgia y violencia.
Disponibile da: 20/02/2024.
Lunghezza di stampa: 150 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Kerfol (versión en español) - cover

    Kerfol (versión en español)

    Edith Wharton

    • 0
    • 0
    • 0
    This audiobook is narrated by an AI Voice. 
    Kerfol (versión en español) es un audiolibro que reúne un único relato de Edith Wharton: «Kerfol». Se trata de una historia gótica de atmósfera inquietante y misterio persistente, ambientada en una antigua propiedad de la Bretaña francesa, donde los ecos del pasado y una presencia inexplicable envuelven a quienes se acercan a sus secretos. La obra explora la culpa, la memoria y la forma en que lo sobrenatural puede revelar verdades ocultas, sin recurrir a sobresaltos fáciles: la tensión crece poco a poco, a través de la ambientación y de lo que queda sin decir. Narrado por una voz de inteligencia artificial en español, es una escucha ideal para una tarde tranquila o una noche de lluvia. Recomendado para quienes disfrutan de la literatura clásica de fantasmas, los cuentos góticos, el misterio de ambiente y los relatos breves que dejan huella. Una buena puerta de entrada a la narrativa sobrenatural de Edith Wharton, autora de la literatura estadounidense, para lectores y oyentes de todas las edades adultas.
    Mostra libro
  • Tradiciones peruanas - cover

    Tradiciones peruanas

    Ricardo Palma

    • 0
    • 0
    • 0
    Tradiciones peruanas es una manifestación única del tratamiento de la historia en un marco literario. Si bien las tradiciones eran una forma de escritura típica del romanticismo criollo, nunca antes habían sido explotadas con el ingenio y la audacia con que lo hizo Ricardo Palma. En los breves relatos que conforman las numerosas series de esta obra, los grandes eventos históricos no son el centro de la narración, sino un trasfondo que permite contar una determinada anécdota. La historia que recupera el autor no es grandilocuente ni responde a la fórmula anquilosada de héroes, batallas y concilios que suelen coleccionar las enciclopedias. Por el contrario, se trata de una visión desde la periferia: sucesos de la vida cotidiana, personajes marginales, fábulas y creencias populares. El registro no echa en falta la plasticidad del habla peruana ni el ácido humor de la sátira criolla. Todos estos elementos hacen de las Tradiciones peruanas una expresión invaluable de la historia íntima del Perú durante la colonia y una muestra fehaciente del saber popular.
    Mostra libro
  • El palacio de hielo - (Español latino) - cover

    El palacio de hielo - (Español...

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    La historia sigue a Sally Carrol Happer, una joven sureña de Georgia, que está comprometida con Harry Bellamy, un hombre del norte de los Estados Unidos. A medida que Sally visita la ciudad natal de Harry en el norte durante el invierno, se enfrenta a un choque cultural y climático que pone a prueba su compromiso y su identidad sureña.
    Mostra libro
  • Un fantasma en la garganta - cover

    Un fantasma en la garganta

    Doireann Ní Ghríofa

    • 3
    • 4
    • 0
    La vida de Doireann Ní Ghríofa está marcada por la crianza de sus hijos, aún pequeños: tomas, papillas que preparar, lavadoras, viajes de ida y vuelta al colegio en coche… Días extenuantes con listas de interminables quehaceres por tachar y noches siempre demasiado cortas. Así transcurre su rutina, hasta que de pronto se cruza con la voz de una mujer, madre como ella, autora de un antiguo lamento en verso por la muerte de su amado, que se convierte en una revelación y comienza a resonar con enorme fuerza en ella. De manera inesperada, el poema la invade y le hace confundir sus palabras, miradas y pasos con los de esa otra mujer, sus respectivos sacrificios e incluso los rostros de sus hijos, hasta convertirse en una obsesión. 
    
    Un fantasma en la garganta es la historia de esa posesión literaria, a la que Doireann se entrega: visita los lugares donde Eibhlín Dubh Ní Chonaill vivió y sufrió, indaga en sus elecciones como mujer y madre, cuestiona los pilares sobre los que se asentaba su mundo. Y a medida que Doireann va revelando la vida borrada de esa mujer del pasado, descubre también la suya propia. Exploración de la maternidad y el deseo, testimonio de una pasión literaria capaz de atravesar épocas y lenguas, Un fantasma en la garganta es un libro inclasificable, verdaderamente singular, que entreteje y reivindica las vidas, con sus ilusiones y sus decepciones, de dos mujeres separadas por dos siglos.
    Mostra libro
  • Boab - cover

    Boab

    Nadia Isasa

    • 0
    • 0
    • 0
    Como las flores del árbol africano, cada historia de este libro despide un delicado aroma, suave pero intenso, que intuye y comprende los contrasentidos de la vida. Los relatos están transidos de humanidad y de una cierta ternura que a veces, como la vida misma, roza la crueldad y el absurdo, como un cartón mal pintado. Sin embargo, y pese a las desgarraduras del alma, los textos destilan una bruma de mar en calma, un celaje poético que todo lo impregna y que nos invade. Sin pretensiones, sin justificaciones, nos hace salir de la lectura, perturbados por el prodigio de la narración.
    Sus personajes hacen posible que nos reconozcamos en ellos, porque nos aúna una parecida psicología, más allá de las fronteras del tiempo y del lugar en que a cada uno nos toca vivir.
    La tía le había contado del peregrinar ancestral de su pueblo en busca de algún lugar donde echar raíces y parir hijos, escribe Nadia Isasa, con un tono mítico que, por fortuna, profana la ficción contemporánea. Realidad y ficción son una misma cosa al fin. Porque ambas se contienen, porque ambas se retroalimentan la una de la otra. De este modo lo defiende esta autora en sus narraciones a través de los cristales del caleidoscopio con el que observa. Lo legendario y lo contemporáneo, lo cotidiano y lo mítico conviven en el imaginario individual y colectivo de estos cuentos.
    Mostra libro
  • Flores y ruina - Antología de relatos sobre el desamor - cover

    Flores y ruina - Antología de...

    Alejandro Albán, Julen Azcona,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Un jardín italiano en penumbra que no permite recibir visitas. La carta dirigida a la amante para intentar desenredar su nombre del pasado compartido. El misterio de un perro y su amo hacia otra pareja. Una tumba rodeada de los testigos de un amor prohibido. Una cita con cine, viento y niebla. Un cabaré donde brotan el lujo decadente y las heridas remotas.
    Flores y ruina. Antología de relatos sobre el desamor reúne a quince autoras y autores bajo una premisa común: el final del amor unido a la presencia de las flores. El asombro y el desvelo recorren las historias, firmadas por algunos de los nombres más sugerentes de la narrativa actual española, que abordan este gran tema desde diferentes ánimos y lugares. Que sus palabras sirvan de consuelo.
    Mostra libro