Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Siete lugares (Tierras adentro) - cover

Siete lugares (Tierras adentro)

Gonzalo Santoja

Publisher: Ediciones Cálamo

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

«… Siempre, siempre, me recuerdo, desde que tengo memoria, anhelante de los caminos perdidos, continuamente vencido por incitación de hacer trizas cualquier programa de viaje a favor de esos ramales humildes, los caminejos y las veredas que se asoman al asfalto y lo muerden…» Así resume el escritor Gonzalo Santonja (Béjar, Salamanca, 1952) la vocación de itinerario alternativo de la que surge Siete lugares (Tierras adentro). Ilustrada con fotografías de Justino Diez, la nueva edición cuenta con la revisión del texto original por parte del autor y la adición de un epílogo titulado En el camino. El título alude a los siete capítulos del libro dedicados a otros tantos singulares enclaves que Santonja ha recorrido en las provincias castellanoleonesas de Ávila (Amavida y Madrigal de las Altas Torres), Burgos (Merindad de Sotoscueva), Salamanca (Béjar y su entorno), Segovia (Caballar) y Valladolid (Curiel de Duero), así como en las montañas de León y Palencia. Escrito con una prosa rica y plena de sentidos, sus páginas están cuajadas de curiosos episodios históricos y referencias literarias, de tradiciones y leyendas, de rituales y devociones religiosas, de patrimonio artístico y cultura popular…
Available since: 04/15/2012.

Other books that might interest you

  • Tras la huella del ñandú - cover

    Tras la huella del ñandú

    Pablo Salazar López

    • 0
    • 4
    • 0
    El autor teje estas narraciones con alusiones y citas de algunas de sus lecturas, con recuerdos de vida y muchas notas de cultura general que detonan su creatividad. Parece mostrarnos el camino intelectual y biográfico que lo llevó a construir estas historias: el encuentro con una mujer durante un viaje por Europa, propiciado por el tema del suicidio; un ave que parece llegar al departamento del narrador con la finalidad de apartarse de la parvada para morir, a manera de suicidio; un hombre que observa lo que sucede en su entorno e imagina qué hacen sus vecinos tras puertas y ventanas; una serie de vivencias en la ciudad de origen, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, va surgiendo a raíz de un pasaje literario que narra cómo un ñandú roba una piedra verde a un comensal en un café y el mesero le asegura que el ave la devolverá al día siguiente pues el ñandú siempre regresa lo que se lleva; un relato inspirado en un mítico café de Berlín durante la estancia con beca de escritor en esa ciudad; la astucia de Fidel Castro para evitar los besos de sus colegas rusos; finalmente, una composición tripartita sobre el gusto por las nueces de Brasil, el aroma de las flores del castaño y la planta de espino, y una anécdota romántica con una chica polaca sensible a la relación entre lengua y dominación política.
    Show book
  • El último minuto - cover

    El último minuto

    Anonymous

    • 0
    • 0
    • 0
    "Escribir un cuento se parece a tirarse en paracaídas".En los relatos de este libro asistimos a la consumación de la técnica del minuto, a la explotación máxima de los matices y contradicciones de un fragmento temporal muy limitado. Trastornadas por una una cámara lenta, sutiles bombas de tiempo, las historias de El último minuto escenifican una crisis y la retienen, a veces con humor y otras veces con dolor, explorando el instante anterior al abismo.Como sugiere el epílogo, ensayo final que profundiza en el estudio del cuento: "Si alguna vez Napoleón dijo "vísteme despacio, que tengo prisa", quizá muchos cuentistas escribimos pensando "narremos lentamente, que tenemos poco tiempo"". Un anciano despidiéndose. Un mafioso en problemas. Una mujer que llora por un ojo. Dos actores que ignoran su papel. Un poeta sin obra. Un profesor que inventa los libros que cita. Una esposa que compra dos veces la misma chaqueta. Un profeta televisivo que pretende entrevistar a Dios. Un pianista suicida. Dos amigos que se odian en secreto. Ahogados que piensan. Bebés que vuelan. Infiernos subterráneos. Navidades sórdidas. Amores en sentido inverso. Y, por supuesto, más de un paracaidista. Todo esto y mucho más descubrirá el lector en El último minuto, en esta nueva y definitiva edición minuciosamente revisada por el autor.
    "Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que sólo es dable encontrar en la alta literatura, aquella que escriben los poetas verdaderos"
    Roberto Bolaño
    "Un escritor muy inteligente y dueño de un idioma preciso, centelleante"
    M. García Posada, ABC"Renueva la expectativa dichosa del próximo libro. Un autor en su plenitud"
    M. J. Eyras, Revista Ñ"Una escritura de una calidad pocas veces encontrada"
    J. Housham, The Guardian"Aborda grandes ideas con tal agudeza que las eleva al nivel de la gran literatura"
    M. P. Brady, Boston Globe"Neuman multiplica el lenguaje y va camino de convertirse en un clásico"
    D. Galateria, La Repubblica
    
    Grabado en español ibérico (España).
    Show book
  • El gato negro - (Español latino) Ambientado - cover

    El gato negro - (Español latino)...

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    "El Gato Negro" de Edgar Allan Poe nos sumerge en la confesión de un hombre desde su celda, donde su relato revela una oscura espiral de eventos perturbadores.  
    "El Gato Negro", escrita por el célebre autor Edgar Allan Poe, es una obra maestra del relato gótico que sumerge al lector en un mundo de suspense y terror psicológico. A través de la voz angustiada de su protagonista, Poe nos introduce en un relato inquietante desde
    Show book
  • Cuentos de Evas - cover

    Cuentos de Evas

    Clara Alonso

    • 5
    • 24
    • 0
    Los Cuentos de Evas surgieron a raíz de un desafío personal. Quise escribir veintiocho cuentos titulados con nombres de mujeres que están nombrados en el índice siguiendo un orden alfabético. El lector puede empezar su lectura por cualquiera de ellos ya que los mismos son unidades independientes. Solo los unifica la condición femenina.
    Show book
  • Sin pasar por Go Narrativa Dominicana Contemporánea - cover

    Sin pasar por Go Narrativa...

    Rita Indiana

    • 0
    • 0
    • 0
    La literatura dominicana ha explotado, y para bien, con una generación diversa y sin ataduras que escribe de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Esta selección de Rita Indiana lo demuestra incuestionablemente, al congregar autores diaspóricos y nacionales, y revelar la diversidad creativa de una mirada caribeña, cosmopolita y, a la vez, no convencional. Se trata de una literatura que —como apunta Lorgia García Pena en el prólogo de este libro— corona "la dominicanidad como una vaina que se lleva en el cuerpo más allá de las fronteras nacionales y políticas de la isla". La casilla go del Monopoly es el inicio de un recorrido, pero no del único. Rita Indiana (Santo Domingo 1977) es una escritora y productora musical dominicana. Tiene publicadas las novelas La Estrategia de Chochueca, PAPI, Nombres y animales y La mucama de Omicunlé, esta última finalista en la Bienal de novela Vargas Llosa 2016 y ganadora del Gran premio de la Asociación de escritores del Caribe 2017. Colabora con El País, Vice y el Guggenheim blog entre otros. El Juidero, único disco con su proyecto Rita Indiana y los Misterios es ya material de culto en Hispanoamérica. En el 2011 figuró entre los 100 latinos más influyentes según el periódico El País. Actualmente reside en San Juan, Puerto Rico.
    Show book
  • Tangos para Barbie y Ken - cover

    Tangos para Barbie y Ken

    Maritza M. Buendía

    • 0
    • 0
    • 0
    Estas páginas exploran por la mirilla una sexualidad perversa donde los estereotipos se confrontan. Aquí el juego es creación y los relatos exponen sus reglas en un universo erótico donde los roles y las identidades se trastocan. Alondra, de niña, juega con sus muñecas en un intento por comprender sus orígenes. Como mujer, es la protagonista de su propia puesta en escena y se desdobla en Barbie, cuyas obsesiones muestran los síntomas de una sociedad enferma. La fascinación por un amante desencadena la prisión de Alondra hasta el extremo en el que decidirá permanecer en el rol impuesto o desprenderse no solo de un modo de vida, sino de una tradición. El lector también seguirá los pasos de Kelly y Ken a través de un escenario poco común donde se intercalan las perspectivas hasta llegar a estremecedores desenlaces.
    Show book