Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Una mujer cualquiera vuelve a casa - cover

Una mujer cualquiera vuelve a casa

Jo Alexander

Casa editrice: Editorial Alrevés

  • 1
  • 7
  • 0

Sinossi

Un encuentro casual en una gasolinera perdida, un asalto rutinario con consecuencias inesperadas, la mezcolanza de anhelos y de voces en la salida de un hotel para jalear a los jugadores de un famosísimo equipo de fútbol, los pensamientos de una francotiradora en sus largas esperas… Una mujer cualquiera vuelve a casa es un compendio de cómo lo sublime, lo injusto, lo irónico o lo aciago puede aguardarnos, a cualquiera de nosotros, a la vuelta de la esquina de nuestras vidas de rutina.
En la mejor tradición de Cortázar o Mamet, con una prosa ágil, elegante, directa como un gancho de derecha, certera como solo las verdades y los mejores escritores saben ser, Jo Alexander nos deja mirar por el ojo de la cerradura del día a día de sus personajes y acceder a ese momento preciso en que sus vidas dan un giro inesperado, las pasiones se toman la justicia por su mano y seres anodinos, convencionales, y otros no tanto, se convierten en víctimas o ejecutores.
Con un magistral sentido del humor y del ritmo, del dramatismo y la tragedia, Una mujer cualquiera vuelve a casa nos revela a Jo Alexander como una genial maestra de la prosa más afilada y las historias más oscuras, capaz de generarnos intensas sensaciones con sus palabras. Sus relatos son, definitivamente, un festín para los lectores más exigentes.
Demos la bienvenida en Alrevés a una autora con mayúsculas.
Disponibile da: 13/01/2025.
Lunghezza di stampa: 224 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Mentales pesados - cover

    Mentales pesados

    Jedrt Lapuh Maležič

    • 0
    • 4
    • 0
    This collection of twenty-one short stories, which can also be read as a novel since the tales are connected, is entirely set in a psychiatric institution, where the predominantly first-person narrator is often, in several waves, brought in and hospitalized. As is typical of Lapuh Maležič, the very title of the book is distorted and suggestive, as she hints along with the mental also at strain, difficulty, while flirting with a more established term for members of the heavy metal music subculture. At the forefront of the narrative are, thus, individuals who are problematic – also for themselves, not just for society – and who find themselves in psychiatric treatment. And sometimes it is difficult for them to recall their past transgressions, which require therapy that can be quite radical, violent, leaving visible and psychological traces of submission. Just as radical are the side effects of the powerful antipsychotics to which the subject, the object of this therapy, is subjected in a few of the stories; these are cycles of little deaths, and often violent injections or involuntary taking of pills is described as a way of dying, as a toppling into the abyss, as a temporary shutdown. But the collection also bears the opposite of this weighty and sharp metaphor: it is playful and relaxed in its linguistic movement; often in these stories one sees the ambiguous and the polysemous mixing sublimely and pathetically with the most poignant of refrains and references from mass culture that are evoked by popular songs and references to such mass culture icons as Roberto Benigni or Carlos Castanedo.
    Mostra libro
  • De dolor carmesí - cover

    De dolor carmesí

    Miguelángel Flores

    • 0
    • 0
    • 0
    El autor despliega con eficacia, gracias a su dominio del género, una gran variedad de temas y estilos que ponen de manifiesto su versatilidad dentro del microrrelato. La memoria, la ausencia, el amor, el trastorno mental… aparecen en sus textos a través del realismo, de la fantasía, del surrealismo… Relatos crudos, irónicos y de profunda sensibilidad, nos hacen dudar, en muchos momentos, de si estamos ante recuerdos, sucesos o ejercicios de imaginación. Su poder hipnótico atrapa al lector de forma suave, lo lleva de un microrrelato a otro, de la risa a la crispación, casi sin darse cuenta y sin importarle si está ante un alegato de denuncia o ante una mera alucinación, siempre reclamando la lectura de uno más.
    Mostra libro
  • Winnie-the-Pooh - cover

    Winnie-the-Pooh

    A. A. Milne

    • 0
    • 0
    • 0
    Winnie-the-Pooh  es el primer libro (1926) de la amplia colección que escribió A. A. Milne sobre la entrañable amistad del oso Pooh y Christopher Robin. Esta es una historia de aventuras, de la mano de los habitantes del Bosque de los Cien Acres: Piglet, Iyor, Búho, Conejo, Kangu, Rito, y, por supuesto, ¡las abejas! En este audiolibro, Winnie-the-Pooh se mete en divertidos problemas y en expoohdiciones al lado de sus mejores amigos. 
     
    Author Bio: 
    Alan Alexander Milne (1882-1956), más conocido como A. A. Milne, escritor británico prolífico en géneros literarios: cuento, novela, poesía, ensayo, mayoritariamente reconocido por sus obras de literatura infantil, especialmente Winnie-The-Pooh. 
    Mostra libro
  • Cuentos perífericos - cover

    Cuentos perífericos

    Alver Metalli

    • 0
    • 0
    • 0
    Una patrulla que caza indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México; un poblado de Argentina donde vive un hombre con poderes singulares; una insólita agencia que ofrece un insólito servicio; una astuta anciana de dulce apariencia; una hermosísima mujer que tiene debilidad por los gatos; un vagabundo que vive en un barrio elegante; un vendedor ambulante; una competencia hasta la última gota de sangre entre dos programas de radio.
    Quince relatos de las periferias del mundo que parecen no tener sentido en la superficie, pero resultan inteligibles a la luz del final. Todos tienen un punto en común, un final fulminante y sin retorno.
    Mostra libro
  • Cuentos completos - Prólogo de Luis Humberto Crosthwaite - cover

    Cuentos completos - Prólogo de...

    José Agustín

    • 0
    • 0
    • 0
    Excesos, literatura y rock and roll son algunos de los temas principales de José Agustín en esta breve selección de sus Cuentos completos. Excesos, literatura y rock and roll son algunos de los temas principales de José Agustín en esta breve selección de sus Cuentos completos (Debolsillo, 2007). El fantasma de Buddy Holly y otros relatos sospechosos incluye los siete relatos del libro Los grandes discos de rock, y "Un día en la vida" y "La mirada en el centro", estos dos últimos recopilados de No pases esta puerta. Con su estilo característico, el autor combina embriagantes sucesos que van desde un día normal de Parménides García Saldaña en un coctel literario, hasta las hazañas sospechosas de Buddy Holly, Eric Clapton y otros grandes del rock. Estos cuentos dan testimonio del potencial narrativo de José Agustín, autor de libros clásicos de la literatura mexicana como La Tumba y Se está haciendo tarde (final en laguna). Su humor, irreverencia y agilidad permean estos corrosivos textos.
    Mostra libro
  • Náufragos del Océano Índigo - cover

    Náufragos del Océano Índigo

    Mar Horno

    • 1
    • 7
    • 0
    Finalista del 19º Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos 2022. 
    
    Cada microrrelato recogido en este libro nos transmite la virtud de este género cuando quien lo ejecuta es, como en este caso, una consumada maestra que consigue hacernos sentir, por ejemplo, el frescor de las algas flotando arrastradas por las mareas, la calidez de la piel tostándose al sol o el desasosiego ante un mensaje de amor confiado a las corrientes. Todo ello, a través de relatos marcados por el romanticismo, la fantasía y el anhelo de la belleza. Naufragar en este Océano nos recuerda que la mejor travesía es la que nos hace disfrutar tanto del trayecto como de la meta.
    Mostra libro