Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Historia de los Estados Unidos de América - cover

Historia de los Estados Unidos de América

Susan-Mary Grant

Translator Axel Alonso Valle

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Los Estados Unidos de América, surgidos violentamente de las aspiraciones de sus primeros colonizadores, han llegado a ser una de las naciones más poderosas del mundo, mientras su pasado sigue dando forma todavía a su presente y moldeando su identidad misma como país. La búsqueda de su independencia como nación y las ambigüedades sobre las que se fundó conforman la base de este libro lúcido y sincero. Tomando como punto de partida la América colonial con la llegada de los primeros europeos, atraídos por la promesa del lucro económico e impulsados por la piedad religiosa, trata con minuciosidad las tensiones inherentes de un país levantado sobre el trabajo de esclavos en nombre de la libertad; aquel forzado a afirmar su unidad y reevaluar sus ideales ante la secesión y la guerra civil, y aquel que luchó por establecer su supremacía moral, seguridad militar y estabilidad económica durante las crisis financieras y los conflictos globales del siglo xx. En este estudio aparecen intercaladas las múltiples voces de la historia de la nación: esclavos y esclavistas, revolucionarios y reformadores, soldados y hombres de Estado, inmigrantes y refugiados. Son dichas voces, junto con las del país multicultural que es hoy, las que definen los Estados Unidos de América en el amanecer de un nuevo siglo.

Other books that might interest you

  • Sodoma - Poder y escándalo en el Vaticano - cover

    Sodoma - Poder y escándalo en el...

    Frédéric Martel

    • 2
    • 54
    • 0
    Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica. 
    Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. 
    Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. 
    «Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.» James Alison, escritor, sacerdote y teólogo católico 
    «Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión. 
    Sodoma es un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos. 
    Nadie puede reivindicar que realmente entienda a la actual Iglesia católica hasta que hayan leído este libro, que revela una verdad que es tan extraordinaria como perturbadora. 
    «La originalidad de su investigación es que establece la homosexualidad — una homosexualidad callada y mezclada de homofobia— como núcleo del sistema eclesiástico. [...] Es la llave que permite entender muchos de sus problemas.» El País 
    «Un colosal ensayo fruto de cuatro años de investigación que revela la presencia mayoritaria de homosexuales en el clero, la jerarquía de la Iglesia católica y, sobre todo, en el Vaticano, hasta el punto de estructurar esa institución y de definirla.» El Mundo 
    «La Iglesia está homosexualizada. Cuando tienes un problema, necesitas ser más homófobo, para demostrar en un mundo cada vez más liberal que no eres gay. Con Juan Pablo II y Ratzinger esta era la clave.» Entrevista a Frédéric Martel en La Vanguardia 
    «Una bomba periodística que promete sacudir los cimientos de la Iglesia Católica y a la gran mayoría de sus representantes.» El Confidencial 
    «Lo que era meramente anecdótico adquiere por fin una visibilidad sociológica. Ya era hora.» Artículo de James Alison, uno de los sacerdotes entrevistados por Martel, en Jot Down> 
    «Cambiar la estructura es, honestamente, muy complejo. El papa no tiene realmente la capacidad para hacerlo solo.» Entrevista a Frédéric Martel en eldiario.es a través de EFE 
    «Destapa sin tapujos muchas de las incoherencias que la homosexualidad suscita dentro de el Vaticano, confesadas por sus propios protagonistas.» Shangay 
    «Martel saca las vergüenzas a las altas jerarquías de la Iglesia católica, abriendo de par en par los armarios de las alcobas de San Pedro.» La nueva España 
    «Frédéric Martel presenta al Vaticano como un gran armario gay.» Paco Tomás, Wisteria Lane de RNE 
    «No tengan miedo a su extensión porque estas páginas valen mucho la pena.» JNSP 
    «El libro que incomoda al Vaticano.» La Repubblica 
    «Colosal trabajo de campo de Martel.» Gorka Larrabeiti, Cuarto Poder 
    «Martel expone en su libro la doble vida y moral en el catolicismo romano.» Canarias7 
    «Sexo, secretos y mentiras en el armario del Vaticano.» The Times 
    «Sodoma, el libro sobre la homosexualidad en el Vaticano que genera escándalo.» Le Figaro 
    «En Sodoma, Frédéric Martel describe un verdadero "sistema gay" en las altas esferas de la Iglesia. Su investigación será un hito.» Le Point 
    «Un libro que generará muchas discusiones.» La Stampa 
    «Un libro que promete ser una bomba para el Vaticano.» La Tercera
    Show book
  • #FakeYou - Fake news y desinformación - cover

    #FakeYou - Fake news y...

    Simona Levi

    • 0
    • 5
    • 0
    Las fake news no son un fenómeno nuevo: los gobiernos, los partidos políticos, los medios de comunicación y las grandes corporaciones —o los monopolios de información equivalentes en cada época— han hecho siempre un uso interesado de ellas. ¿No es sospechoso, pues, que las políticas y las reformas normativas que se están proponiendo para combatirlas criminalicen las nuevas tecnologías y, en cambio, no hagan lo mismo con quienes se han dedicado a producir noticias falsas desde siempre? ¿Por qué en lugar de cortar el problema de raíz pretenden imponer a los ciudadanos recortes de la libertad de expresión e información?
    #FakeYou expone investigaciones que desmontan los mitos en los que se respalda la ola de legislaciones liberticidas que sufrimos en la actualidad. Este libro se plantea como una herramienta de defensa contra los recortes de las libertades fundamentales y un arma contra las nuevas formas de manipulación, mentira y falsificación.
    Un proyecto dirigido por Simona Levi, que ha contado con la colaboración de Xnet y Robert Guixaró, además de Max Carbonell, Gemma Palau, Elizabeth Bodi y Gemma García, Guillem Martínez, Lorin Decarli y Tatiana Bazzichelli, Emanuele Cozzo y Luce Prignano, e incorpora material ilustrativo cedido por Mariluz Congosto.
    "Lo que se necesita para luchar contras las fake news es más y mejor democracia y menos tecnofobia y criminalización de las libertades; más rendición de cuentas y verificación y menos impunidad, paternalismo desinformado y monopolio de los medios y los recursos informativos".
    Show book
  • El vértigo horizontal - cover

    El vértigo horizontal

    Juan Villoro

    • 0
    • 1
    • 0
     
    La estructura de este libro es un zapping de la memoria y la observación. Las secciones que dan orden a los fragmentos aluden a una manera de habitar la Ciudad de México, todas ejercidas por el autor, quien sobrevivió para contarla.
    Así, "Vivir en la ciudad" describe escenas de la vida diaria, pasajes de la infancia del autor (las casas vacías de la colonia en la que creció, el último paseo con su abuela) en una ciudad de la que no queda más que la memoria personal y el cuento que con ésta se forja.
    "Personajes en la ciudad" retrata de cuerpo entero al Chilango, pero también a otros habitantes del ex DF, como Paquita la del Barrio o el Rey de Coyoacán, que mueven, cada quien a su manera, multitudes.
    "Lugares" como la zotehuela y su naturaleza de conversatorio, el laberíntico Ministerio Público, el peculiar comercio tepiteño. La variedad temática del libro comprende, además, el cine de luchadores, la ceremonia del grito de Dolores, los parques temáticos, los camellones anónimos, entre muchas otras variantes de la realidad chilanga.
    "El vértigo horizontal" mezcla prácticamente todos los géneros escriturales en los que Villoro se ha destacado a lo largo de su obra: el artículo que detalla las paradojas de la vida diaria, la crónica histórica que propone una nueva mirada a los grandes episodios nacionales, el pasaje autobiográfico que enmarca los recuerdos en los que se funda una visión de la vida, el cuento de trama certera que nos conduce al asombro; además, en las páginas más altas encontramos esas zonas abiertas donde estas escrituras colindan y se potencian. Cartografía de una región donde el zigzag de la memoria y los rodeos que provoca el tráfico urbano dictan un ritmo cautivante.
    Desde varias trincheras temáticas, El vértigo horizontal constituye una celebración, pero también una reflexión, sobre de los temas más caros de Villoro, en un libro ambicioso que aspira a la totalidad.
    "Por esa combinación de cotidianidad y rareza, melancolía y humor, leemos a Villoro con avidez."
    Hugo Hiriart
    "Sus cuentos están entre los mejores que se escriben hoy en lengua española."
    Roberto Bolaño
    "Un torbellino narrativo."
    J.A. Masoliver Ródenas
    "Juan Villoro es un equilibrista consumado. Propongo la imagen de un hilo —tal vez él mismo— que ahora está en su tensión óptima."
    Alejandro Rossi
    "Cuando ya a nadie se le ocurría preguntar si es posible escribir la Gran Novela Mexicana, Villoro la puso sobre la mesa."
    Álvaro Enrigue
     
     
    Show book
  • Invitación a pensar - cover

    Invitación a pensar

    Jaime Nubiola Aguilar

    • 0
    • 2
    • 0
    Nuestro mundo necesita gente que piense por su cuenta y riesgo, y este libro es una invitación para hacerlo: nadie puede pensar por nosotros.
     
    El autor es filósofo y profesor de filosofía; se dedica a pensar y a invitar a otros a pensar y a escribir. No querría con mi libro ahorrarles a otros el pensar, sino, si fuera posible, estimularles a tener pensamientos propios, escribió Wittgenstein en el prólogo de sus Investigaciones filosóficas. Algo parecido podría decirse de estos textos, a veces circunstanciales, pero escritos siempre con una honda pretensión de radicalidad.
    ¿Por qué los seres humanos hacemos lo que hacemos? ¿Cómo podemos ayudarnos unos a otros a mejorar? El autor invita a ensanchar la propia razón hasta que comprenda las razones de los demás, sus opiniones y sus experiencias.
    Show book
  • El fantasma del rey Leopoldo - Una historia de codicia terror y heroísmo en el África colonial - cover

    El fantasma del rey Leopoldo -...

    Adam Hochschild

    • 3
    • 20
    • 0
    A finales del siglo XIX, cuando las potencias europeas se repartían África a golpe de escuadra, el rey Leopoldo II de Bélgica llevó a cabo un brutal saqueo del territorio que rodeaba el río Congo. Provocó la muerte de diez millones de personas mientras cultivaba, irónicamente, su fama de monarca humanitario.
    
    "El fantasma del rey Leopoldo" es un relato rico y perturbador: es la descripción de un megalómano de proporciones monstruosas; y es también el retrato conmovedor de quienes desafiaron a Leopoldo, los dirigentes rebeldes africanos que lucharon a la desesperada y un puñado de valientes misioneros, viajeros y jóvenes idealistas que fueron a África en busca de trabajo o aventura y que acabaron siendo testigos de un genocidio.
    
    "El estupendo estudio de Hochschild, incomparable con cualquier otro trabajo sobre el Congo, revela cómo toda Europa y los Estados Unidos contribuyeron a la ejecución del genocidio del pueblo congoleño."
    Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura
    
    "A través de su escritura de artesano, Adam Hochschild da en el clavo contando esta traumática historia."
    History Today
    
    "Con este libro, el señor Hochschild, como otros historiadores antes que él, se asegura de que el rey Leopoldo no se salga con la suya en sus esfuerzos por borrar la memoria de sus brutales actos."
    The New York Times
    Show book
  • El poder del bosque Shinrin-Yoku - Cómo encontrar la felicidad y la salud a través de los árboles - cover

    El poder del bosque Shinrin-Yoku...

    Dr. Qing Li

    • 7
    • 24
    • 2
    EL LIBRO CON EL QUE DESCUBRIRÁS CÓMO EL BOSQUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA 
    Shinrin-yoku es un término japonés que significa «baños de bosque». Se trata de una práctica en la cual se estimulan los sentidos al estar en contacto con la naturaleza, lo que permite mejorar nuestra salud y aumentar la sensación de felicidad y calma. 
    El Dr. Qing Li, máximo experto mundial en los baños de bosque, nos ofrece el libro definitivo sobre esta nueva gran tendencia, demostrando científicamente sus efectos positivos en nuestro organismo y aportando sugerencias prácticas para que pruebes el shinrin-yoku, incluso sin tener acceso a un bosque. 
    ¿Cómo los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud? La práctica del shinrin-yoku ha sido parte fundamental de la cultura japonesa durante décadas, ganando rápidamente reconocimiento e interés a nivel internacional y convirtiéndose en el nuevo fenómeno japonés que arrasa en el mundo entero. Un fenómeno liderado por la investigación del Dr. Qing Li, quien ha demostrado que pasar tiempo rodeado de árboles puede reducir la presión arterial, el estrés, el azúcar en sangre, mejorar la salud cardiovascular y metabólica, la concentración y la salud mental, disminuir el dolor y fortalecer el sistema inmunitario. 
    El poder del bosque nos ofrece una forma de reconectar con la naturaleza, el libro esencial con el que alcanzar el equilibrio natural y la felicidad en nuestra vida.
    Show book