Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La comedia de la olla - cover

La comedia de la olla

Plauto

Traduttore Mercedes González-Haba

Casa editrice: Gredos

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Tito Macio Plauto (mediados del siglo III - h. 184 a. n. e.) es uno de los autores teatrales más importantes de la Antigüedad. Nacido en Sársina, en la región de Umbría, a pesar de su notoriedad, poco se sabe de su vida. Lo que sí es seguro es que, como autor de comedias, supo conectar con el gran público y cosechó un enorme éxito popular que ningún otro autor griego o romano posterior alcanzó. No es de extrañar que fuese imitado hasta la saciedad y que incluso Molière y Shakespeare buscaran inspiración en sus obras.
La comedia de la olla, uno de sus títulos más conocidos, basa su comicidad en el carácter de Euclión, un viejo que de la noche a la mañana se hace rico gracias al hallazgo de una olla de oro. Su actitud neurótica y ridícula le sirve al autor latino para mostrar los aspectos más negativos que la avaricia acarrea y convirtió a su personaje en el estereotipo de tacaño, muy reconocible en la sociedad romana.
«Los personajes de Plauto hablan como el pueblo romano de su tiempo, y hablan sin parar, con una verborrea maravillosa, llena de color, de matices, de refranes, de expresiones callejeras no raramente ordinarias y soeces». MARTÍN DE RIQUER
Disponibile da: 28/02/2023.
Lunghezza di stampa: 304 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Experiencias con grupos - Dispositivos y herramientas para un trabajo colectivo - cover

    Experiencias con grupos -...

    Sofía González, Many Gigena

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra explora el potencial transformador de la experiencia grupal a partir de herramientas de intervención en el campo del psicoanálisis vincular, y desde una perspectiva interdisciplinaria articulando teoría y práctica. A lo largo de sus páginas, invita a desarrollar una mirada crítica y reflexiva sobre las dinámicas grupales y su impacto en la subjetividad. Es una obra imprescindible para profesionales de la salud mental, educadores, trabajadores sociales, y para cualquier persona interesada en el poder transformador de la grupalidad.
    Mostra libro
  • Cantos de sirena - Cómo el lenguaje nos crea trampas filosóficas - cover

    Cantos de sirena - Cómo el...

    Alejandro Villamor

    • 0
    • 0
    • 0
    Vivimos atrapados en palabras. Verdad, identidad, libertad, justicia, felicidad… pero, ¿y si muchas de nuestras angustias nacieran precisamente de cómo hablamos sobre ellas?
    No pensamos primero y hablamos después. Pensamos en el lenguaje, dentro del lenguaje, a través del lenguaje. Y a veces quedamos atrapados en él.
    En Cantos de sirena, Alejandro Villamor explora una idea tan inquietante como liberadora: gran parte de los grandes problemas filosóficos no surgen de la realidad, sino de los malentendidos que provocan nuestras palabras. Igual que Ulises escuchaba el canto irresistible de las sirenas, nosotros nos dejamos seducir cada día por conceptos que parecen prometer respuestas definitivas y que, sin embargo, terminan multiplicando las preguntas.
    Con ejemplos tomados de la vida cotidiana, de la ciencia y de la tradición filosófica —de Platón a Wittgenstein, de Borges a la inteligencia artificial—, este ensayo recorre algunos de los conceptos fundamentales con los que organizamos nuestra experiencia para mostrar hasta qué punto el lenguaje ilumina el mundo… y también hasta qué punto lo distorsiona.
    Un ensayo lúcido y provocador sobre las trampas del lenguaje y la tentación —tan humana como inevitable— de buscar en las palabras más de lo que pueden decir.
    Mostra libro
  • Antología de mujeres en la ciencia ¿Cómo ves? - cover

    Antología de mujeres en la...

    Paula Ximena García Reynaldos

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro encontraremos las historias de mujeres científicas de tiempos y lugares tan diferentes como Hipatia de Alejandría, filósofa del siglo V, y madame Curie, la primera mujer en recibir un premio Nobel de Ciencias. Asimismo, protagonizan esta antología pioneras de la informática como Ada Lovelace; matemáticas e ingenieras como Alexandra Elbakyan; y astrónomas y geógrafas como Mary Somerville. Aunque la historia le negó a estas mujeres los reconocimientos y honores que se merecieron en su época, sus nombres no se borraron para siempre, y hoy las reconocemos y reivindicamos.
    Mostra libro
  • Estudios sobre la fobia en Lacan - cover

    Estudios sobre la fobia en Lacan

    Jonathan Rotstein

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Puede negarse el estatuto neurótico de la fobia y, a su vez, sostenerse en forma plena los desarrollos del ultimísimo Lacan? Que la remisión de la angustia venga a cancelar la fobia no parece ya tan seguro, al menos si tenemos en cuenta la perspectiva según la cual el síntoma, y por intensión la estructura, conforman un nudo.
    Problematizar lo que se entiende por fobia, y hacerlo sin recurrir a ideas preconcebidas sobre los empujes y avances que el mismo Lacan fue decantando en su enseñanza, será empresa del lector y estudioso que se acerque hasta estas páginas donde podrá palpar, de modo directo, las diferentes lecturas que los veinte autores aquí reunidos han escrito alrededor de muchas de las aristas que en la fobia hacen acto de presencia.
    Lecturas sobre la fobia que, sin embargo, no deben ser entendidas como la superación de unas sobre otras en el pensamiento de Lacan sino, más bien, como una topología propia que la fobia delinea en la enseñanza misma de Lacan.
    Problematizar, entonces, y comprobar que, pese a todo, la fobia aún no ha entregado sus misterios.
    Mostra libro
  • Rupturas - Relaciones entre hombres y mujeres en el patriarcado - cover

    Rupturas - Relaciones entre...

    Olga Barroso Braojos

    • 0
    • 0
    • 0
    Una invitación a repensar el amor, a reconocer sus desequilibrios y a imaginar formas de vincularnos más libres, conscientes y justas.
    Olga Barroso Braojos, psicóloga especializada en violencia machista, nos invita a mirar de frente cómo los vestigios del patriarcado aún modelan las relaciones de pareja entre hombres y mujeres.
    
    A medio camino entre la narrativa y el ensayo, cada capítulo parte de un cuento que describe una particularidad de una ruptura amorosa, basado en historias reales compartidas por sus pacientes en terapia. Tras cada cuento, la autora propone una reflexión que ayuda a comprender qué hay detrás de esas dinámicas y por qué se repiten. Un libro que nos invita a repensar el amor, a reconocer sus desequilibrios y a imaginar formas de vincularnos más libres, conscientes y justas.
    Mostra libro
  • Jorge Isaacs El caballero de los enigmas - cover

    Jorge Isaacs El caballero de los...

    Ramiro Martínez Gutiérrez

    • 0
    • 0
    • 0
    Jorge Isaacs: El caballero de los enigmas está centrado en los grandes interrogantes que no han dejado de rodear a Jorge Isaacs, personaje envuelto en los velos de múltiples leyendas. Con celo admirable, movido por el deseo de indagar sobre el autor, o supuesto autor de María, Ramiro Martínez Gutiérrez se dio durante años a la tarea de reunir en esta publicación precisamente aquellos asuntos enigmáticos relativos a la vida y obra del escritor vallecaucano.
    
    Este libro, que no se puede catalogar como biografía, novela ni ensayo crítico, muestra al hombre complejo que fue Isaacs, un fascinante personaje de las letras y de la vida política del país. Nacido en Cali o no, autor o no de la novela fundacional colombiana, periodista de pluma afilada, aventurero que recorrió Colombia de un extremo al otro, ya en vida Isaacs fue motivo de envidias, de malos entendidos, de ataques y acaloradas controversias que aún no se resuelven tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
    
    Este trabajo, que se lee con interés de principio a fin y que es el resultado de indagar en obras de historiadores y literatos de reconocida importancia, es sin duda una valiosa fuente documental. A partir de su lectura veremos aparecer nuevos estudios sobre este personaje polifacético, indefinible. Estudiantes y profesores de literatura, de historia, lectores apasionados, críticos literarios, tendrán las claves para decidir por sí mismos cuáles son esos misterios que les interesan, y dónde puede estar esa verdad fundamental para la historia de la literatura colombiana.
    Mostra libro