Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Golem XIV - cover

Golem XIV

Stanislaw Lem

Translator Joanna Orzechowska

Publisher: Impedimenta

  • 16
  • 60
  • 0

Summary

Con una hipnótica agilidad narrativa y una evidente brillantez teórica, Lem culmina con "Golem XIV" la que fuera su obra clave, la «Biblioteca del Siglo XXI», en la que expone sus propias tesis relativas a la evolución y los límites del ser humano. Golem XIV es el nombre que ha recibido una máquina pensante, una supercomputadora mental, dotada de una inteligencia superior a la de cualquier humano, y cuya misión es la de servir a sus constructores en sus operaciones bélicas. Sin embargo, una vez conectada, se dota de conciencia, se rebela y se entrega a la elucubración acerca de la condición de los hombres, del universo y de sí misma en relación con ambos. Golem XIV ha diseñado su propio fin, que será un completo misterio para los científicos encargados de su cuidado, pero previamente expondrá sin la menor piedad sus conclusiones, y charlará con las mentes más preclaras de su época acerca del posible futuro biológico e intelectual de la humanidad.

Other books that might interest you

  • El núcleo del sol - cover

    El núcleo del sol

    Johanna Sinisalo

    • 1
    • 14
    • 0
    Una novela en algún lugar entre Margaret Atwood y Kurt Vonnegut, y con una visión única sobre el fin del hiperpatriarcado. 
    Finlandia se ha convertido en un estado totalitario llamado Republica Eusistocratica, que ha priorizado la salud nacional y ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción. Bueno, casi todo: el estado ha creado una nueva subespecie humana: una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. Desde los años 40 varios científicos junto con el gobierno han puesto en marcha un plan de selección artifical que solo permite la reproducción a las mujeres más dóciles, y las más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas. 
    Una sátira especulativa cautivadora, una ingeniosa ucronía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad hiperpatriarcal. Sexo, drogas y burocracia en una sociedad orwelliana. 
    Ganadora del Prometheus Award 2017, WorldCon Guest of Honor 2017 y seleccionada por Lithub como una de las "10 Novelas Distópicas que te inspirarán para luchar por tu libertad reproductiva". 
    «Si se creara la etiqueta «tiranía de género», El núcleo del sol, de Johanna Sinisalo, encajaría de lleno: es una fantasía feminista poliédrica, apasionada y a ratos muy divertida. En una Finlandia aislacionista del futuro, donde la salud y el estado del bienestar son lo más importante, las mujeres están diseñadas para servir al macho en una especie de cruce entre Un mundo feliz y El cuento de la criada.» Cristina Macià 
    «El núcleo del sol es una de las distopías más originales que ha tratado el papel de la mujer en la sociedad. Sinisalo oculta la profundidad de su propuesta tras una sátira sutil llena de un humor negro que te deja sin defensas. Advertencia: tras leer este libro, las guindillas nunca volverán a ser lo mismo.» MIquel Codony 
    Comparada con Atwood y Voneguth, pero el inquietante y visionario mundo que plantea Sinisalo es absolutamente único y original.» The Guardian. 
    «Una historia fascinante centrada en la política de género.» The Washington Post.  
    «Una imaginación meticulosa… escrita con gracia e ingenio.» Kirkus (starred review). 
    «Es oscura, mordaz, y completamente distinta de lo que puedas leer este año. Un triunfo absoluto.» The Herald.
    Show book
  • El olor de las hojas muertas - cover

    El olor de las hojas muertas

    Sergio Moreno Montes

    • 15
    • 89
    • 2
    Un cuervo posado sobre la luna.Eso es lo que ve Darío cuando, a una semana de cumplir once años, los noticiarios de todo el planeta se llenan de imágenes que muestran una extraña sombra cubriendo parte de su circunferencia. Septiembre está empezando a alfombrar la ciudad con un manto de hojas muertas y, mientras él trata de imaginar una causa para semejante suceso, el mundo vive pegado a la televisión. Pero lo que deben ver no está tras las pantallas, sino tras los cristales de las ventanas. 
    Mientras tanto, no muy lejos de allí, un hombre lo contempla todo con una sonrisa de satisfacción. Porque cree saber qué es lo que está pasando. Porque todo está escrito en un libro que le ha obsesionado desde su juventud. Siempre supo que todo lo que contaba era cierto, y ahora que el mundo parece condenado, el nombre de su autor ha pasado a ser el de su Dios particular.
    "Charles Hoy Fort lo sabía —se dice—. La cuenta atrás ha empezado".Darío deberá enfrentarse al miedo y la soledad cuando el silencio se coma su vida, cuando la lluvia se lleve consigo todo lo que fue y deje únicamente a un niño con un chubasquero amarillo y una mochila a la espalda en las calles de Madrid.
    Unas calles que pronto se teñirán de rojo.
    Show book
  • Abrasado - cover

    Abrasado

    Karen Marie Moning

    • 3
    • 11
    • 0
    MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una sidhe-seer muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh —un libro antiguo que esconde un mal terrible—, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta. Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de sidhe-seers invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O’Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición./br>En un mundo en el que mantenerse con vida es una batalla constante y cada alianza tiene un precio, Mac deberá librar una batalla épica contra las fuerzas oscuras para decidir en quién puede confiar y cuál es el precio que está dispuesta a pagar para sobrevivir.
    Show book
  • El priorato del naranjo - cover

    El priorato del naranjo

    Samantha Shannon

    • 2
    • 18
    • 0
    Un mundo dividido. Un reino sin su heredera. Un antiguo enemigo se despierta.Fantasía épica ideal para los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien. 
    La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida. 
    Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar. 
    #theprioryoftheorangetree 
     
    «El nuevo Juego de Tronos. Fantasía épica de primera categoría.» Stylist.co.uk 
    «Os presentamos a la nueva reina de la fantasía. Samantha Shannon es la Geroge R.R. Martin femenina.» Hypable 
    «El priorato del naranjo es la gran sucesora de El señor de los anillos. Una insuperable novela de fantasía épica que merece ser tan grande como Juego de Tronos.» Laura Eve 
    «Una nueva generación de mujeres está abanderando el género fantástico. Y entre ellas lo liderá Samantha Shannon.» Harper's Bazaar 
    «Toda una pionera.» Independent 
    «Una obra llena de imaginación.» People 
    «Explosiva.» Daily Mail 
    «Te hechiza… Una fantasia excepcional.» Booklist 
    «Repleta de fuerza.» US Weekly 
    «Brillante.» NPR Books 
    «Absolutamente entretenida.» Washington Post
    Show book
  • Sagrada - cover

    Sagrada

    Elia Barceló

    • 4
    • 8
    • 0
    Fang Tai, enigmática y distante, elegante y sigilosa, ha elevado su profesión a la categoría de arte. Es, quizá, la mejor asesina que ha conocido el universo y jamás ha fallado una sola misión. Pero ahora se encuentra atrapada en un mundo atrasado y desconocido, sin más guía que la del joven arquero Arven, que la irá poniendo al tanto de las costumbres y leyendas de su pueblo. Fang Tai empieza a pensar que tal vez esta vez no le resulte tan fácil llevar a cabo su cometido, a medida que sentimientos que creía enterrados para siempre empiezan a florecer de nuevo. ¿Podrá llevar a cabo la misión que le han encomendado y poner fin a la vida de la Intocable, la Madre Sagrada del Mundo?
    
    Sagrada fue, en 1989, el primer libro publicado por Elia Barceló y en él se recogían, además de la novela que le daba título, nueve relatos de diversa longitud, temática e intenciones en los que la joven autora mostraba su maestría en el terreno de la narrativa, sobre todo en el campo del relato fantástico y de ciencia ficción.
    
    Ópera prima imprescindible para comprender la evolución de Elia Barceló como escritora y asistir al nacimiento de sus principales obsesiones literarias, Sportula recupera Sagrada en una nueva edición (la primera en casi treinta años) especialmente revisada por la autora.
    Show book
  • Fuego - cover

    Fuego

    Joe Hill

    • 2
    • 11
    • 0
    EL MUNDO SE HA CARBONIZADO
    Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman "Trichophyton draco incendia"; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.
    Show book