Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Golem XIV - cover

Golem XIV

Stanislaw Lem

Translator Joanna Orzechowska

Publisher: Impedimenta

  • 16
  • 60
  • 0

Summary

Con una hipnótica agilidad narrativa y una evidente brillantez teórica, Lem culmina con "Golem XIV" la que fuera su obra clave, la «Biblioteca del Siglo XXI», en la que expone sus propias tesis relativas a la evolución y los límites del ser humano. Golem XIV es el nombre que ha recibido una máquina pensante, una supercomputadora mental, dotada de una inteligencia superior a la de cualquier humano, y cuya misión es la de servir a sus constructores en sus operaciones bélicas. Sin embargo, una vez conectada, se dota de conciencia, se rebela y se entrega a la elucubración acerca de la condición de los hombres, del universo y de sí misma en relación con ambos. Golem XIV ha diseñado su propio fin, que será un completo misterio para los científicos encargados de su cuidado, pero previamente expondrá sin la menor piedad sus conclusiones, y charlará con las mentes más preclaras de su época acerca del posible futuro biológico e intelectual de la humanidad.

Other books that might interest you

  • Ríos de Londres - cover

    Ríos de Londres

    Ben Aaronovitch

    • 6
    • 30
    • 0
    En Londres, la magia está fuera de control
    El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.
    "Una lectura fresca y original con la que he disfrutado muchísimo. Me ha encantado."
    Charlaine Harris, autora best seller de True Blood
    "Ríos de Londres es lo que pasaría si Harry Potter creciera y se hiciera policía. Es una historia desternillante y repleta de imaginación."
    Diana Gabaldon, autora de la serie Outlander
    "Está lleno de detalles e imaginación... No hay que perder de vista a Aaronovitch."
    Peter F. Hamilton
    "La fusión perfecta entre CSI y Harry Potter."
    io9.com
    "Peter Grant es un héroe que representa el Londres moderno a la perfección, y los libros de Aaronovitch son una obra divertida, encantadora, ingeniosa y emocionante que presenta un mundo mágico que no está tan lejos del nuestro"
    Emma Townshend, The Critics on Sunday, The Independent
    "Narrada con una voz cargada de un humor negro y una pizca de cinismo, Ríos de Londres es una novela que cautiva gracias a su retrato de la geografía y la historia de Londres. Sin duda, una fórmula deliciosa con un final agridulce"
    Daily Telegraph
    Show book
  • Silencios - cover

    Silencios

    A. G. Howard

    • 11
    • 32
    • 0
     
    Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros.
    Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás.
    Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz.
     
    "Una fantasía brillante anclada en los cuentos de hadas infantiles, narrada con vibrantes detalles y subtramas apasionantes."
    Kirkus Reviews
    "Una reimaginación sensual de un mundo de fantasía, perfecta para fans de la autora y lectores que busquen retellings oscuros."
    School Library Journal
    Show book
  • El juego del príncipe - cover

    El juego del príncipe

    C. S. Pacat

    • 0
    • 1
    • 0
    Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo 
    El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas.
    Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?
    "La trama recordará al lector a Juego de Tronos y sus escenas eróticas LGTB son lo más refrescante que le ha pasado a la fantasía épica."
    USA TODAY
    "Una saga potente […] Una mezcla de género erótico y fantasía política perturbadora y fascinante."
    PUBLISHER'S WEEKLY
    "Ambientación suntuosa y conspiraciones sin fin se suman a unos personajes apasionantes que mantendrán al lector enganchado a la silla"
    RT BOOK REVIEWS
    Show book
  • THE END: EL NUEVO MUNDO - ¡El superventas nº 1 de Estados Unidos! - cover

    THE END: EL NUEVO MUNDO - ¡El...

    G. Michael Hopf

    • 11
    • 47
    • 0
    "Una historia repleta de giros de lo más sorprendentes. Una mirada profunda a la verdadera —tenebrosa— alma de una nación egocéntrica al borde del abismo de su propia existencia".
    
    ¡El superventas n.º 1 de Estados Unidos!
    
    Para Gordon Van Zandt, la lealtad y el deber para con su patria eran tan evidentes que, tras el 11 de septiembre, dejó la universidad y se alistó al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos; sin embargo, no tardó en abandonar este idealismo juvenil en una ciudad iraquí devastada por la guerra. Diez años más tarde, Gordon Van Zandt continúa luchando contra los fantasmas de su pasado cuando, de repente, él y su familia deben enfrentarse a una nueva realidad. América del Norte, Europa y el Lejano Oriente sufren un superataque de pulso electromagnético con consecuencias devastadoras que afectan las redes de electricidad y todos los dispositivos eléctricos. Tras el colapso total de toda la infraestructura económica —sin automóvil y sin teléfono—, Gordon sabe que deberá luchar por unos recursos cada vez más limitados y escasos. Junto con otros vecinos amigos, Gordon decide tomar todas las medidas que sean necesarias, y entre las cuales no se incluye el respeto por los demás.
    Gordon debe tomar todos los días decisiones que en el "viejo mundo" hubieran parecido extremas y sumamente brutales, pero que ahora son vitales para la supervivencia.
    
    ________________________________________
    
    "El libro de Michael Hopf describe escenarios que podrían hacerse realidad en un par de años, o de los que ya podrían haberse producido algunas estribaciones. Precisamente por eso, este libro resulta fascinante para el lector de principio a fin, un lector que no querrá apartarse de él por miedo a perderse algo importante en las próximas líneas" [Testmania].
    Show book
  • Susurros - cover

    Susurros

    A. G. Howard

    • 18
    • 58
    • 0
     
    El País de las Maravillas existe. 
    A  Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
    Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
    Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
    Show book
  • Fuego - cover

    Fuego

    Joe Hill

    • 3
    • 14
    • 0
    EL MUNDO SE HA CARBONIZADO
    Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman "Trichophyton draco incendia"; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.
    Show book