Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Premonición - Las islas acogen a los que huyen - cover

Premonición - Las islas acogen a los que huyen

Rosa Blasco

Publisher: Maeva Ediciones

  • 5
  • 52
  • 0

Summary

Llegan la forense Simonetta Brey y el comisario Darío Ferrer, una nueva pareja de investigadores que siguen la pista de unos médicos asesinados en la isla de Menorca.Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer, antiguo compañero y también amante, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.

Other books that might interest you

  • Alas de plata - Una mujer con dos rostros y un pasado del que escapar - cover

    Alas de plata - Una mujer con...

    Camilla Läckberg

    • 14
    • 89
    • 3
    Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere. También hace una escapada a Madrid, un guiño a los lectores de nuestro país, que la autora adora. 
    Show book
  • El rompecabezas del cabo Holmes - cover

    El rompecabezas del cabo Holmes

    Carlos Laredo

    • 4
    • 15
    • 0
    Una joven modelo aparece ahogada en la costa gallega, junto con algunos restos del yate en el que viajaba con el presidente de uno de los más importantes grupos empresariales del mundo de la moda, la publicidad y los negocios inmobiliarios, que se da por desaparecido. El cabo de la Guardia Civil José Souto, apodado Holmes por su minuciosidad y su afición a las novelas policíacas, es el encargado de investigar lo que se supone un desgraciado accidente. Cuando empiezan a surgir extrañas y oscuras coincidencias relacionadas con el supuesto naufragio, Holmes se encontrará buscando trabajosamente cada pieza y su lugar en un complicadísimo rompecabezas en el que se mezclan la moda, el lujo y la prostitución, mafiosos de medio pelo, matones barriobajeros y hasta un peculiar y refinado detective privado que contribuirá de forma eficaz y sorprendente a la resolución de un caso en el que nada ni nadie es lo que parece.
    Show book
  • Soñar el demonio - "Utopías" distopías y ucronías hitlerianas - cover

    Soñar el demonio - "Utopías"...

    Daniel Del Percio

    • 0
    • 3
    • 0
    "La ucronía nació en el siglo XIX, en plena vigencia de la idea del progreso. El filósofo Charles Renouvier se preguntó, sin dejar de pensar que el futuro sería utópico, si hubiera sido posible evitar la violencia y el sufrimiento del pasado, y propuso usar la imaginación para rectificar la historia.
    Pero cuando el siglo XX quiso poner en práctica las utopías, a menudo con resultados espantosos, decayó la confianza en el futuro. Los nuevos ucronistas, quizás con la intención de devolvernos la esperanza, nos mostraron que las cosas hubieran podido ser aún peores. 
    De esta suerte de ficciones especulativas, de sus propósitos y alcances, trata este libro. El eje de la investigación pasa por la peor de las pesadillas políticas del siglo pasado, el nazismo. Hace muy poco, la ominosa presencia del ISIS nos recordó que aberraciones similares pueden volver a producirse en cualquier momento. 
    
    La idea ha ejercido cierta atracción morbosa sobre los autores de ucronías. En este libro se pasa revista a casi todos ellos, pero el autor elige detenerse en tres textos ejemplares: El Sueño de Hierro, de Norman Spinrad, La conjura contra América de Philip Roth, y El hombre en el castillo de Philip K. Dick. 
    
    La conjunción de dos autores venidos de la ciencia ficción "genérica" con un escritor del mainstream era inimaginable unas décadas antes, y da cuenta de los avances de la crítica. El criterio que llevó al autor a elegir esos títulos es más que sagaz, si consideramos que ellos cubren toda la problemática de este género. 
    
    Para quien anduvo explorando estos territorios cuando estas novelas aún no habían sido escritas, resulta halagüeño comprobar que donde entonces solo había senderos hoy existen rutas, con sus cruces, puentes, señales, peajes y hasta policía caminera. De las escasas semillas de entonces ha brotado una espesa selva académica, en la cual podemos encontrar tanto hojarasca y maleza como bellas floraciones. Lo más loable es que hayan caído los prejuicios que vedaban ocuparse de textos como estos, que hoy merecen un tratamiento esmerado. 
    
    Discernir cuál es el sentido de estas ficciones especulativas, más allá de todo lo que puedan despertar en una lectura ingenua, no es una empresa fácil. Solo con la ayuda de un guía tan experto como el autor de este libro es posible acometerla con éxito." Pablo Capanna
    Show book
  • Tiempos negros - cover

    Tiempos negros

    Lorenzo Silva, Espido Freire,...

    • 6
    • 40
    • 0
    Alicia Giménez Bartlett,  Jenn Díaz, Lorenzo Silva, Alexis Ravelo, Eduardo Berti, Ernesto Mallo, Patrícia Soley-Beltran, Cristina Fallarás, Bernardo Fernández, Paco Ignacio Taibo II, Pablo De Santis, Espido Freire, Petros Márkaris, Anna María Villalonga
    
    
    
    «Si nos detenemos en cualquier momento de nuestras vidas y miramos atrás, veremos que cada uno de nuestros pasos nos condujo a ese preciso instante. Podremos apreciar las consecuencias de una serie de decisiones que, conscientemente o no, combinadas con factores externos que las propiciaron o las modificaron, fuimos tomando por el camino. Esto que es verdad para los individuos, no lo es menos para las sociedades. La política ha demostrado su incapacidad para prever las consecuencias de sus resoluciones. La vida demuestra a cada paso lo poco que controlamos todo. Desde los albores de la humanidad hemos atravesado conflictos, guerras, epidemias, catástrofes, crisis económicas y tiranías de todo pelaje. Si bien han tenido un alto costo en vidas y sufrimiento, hasta el momento hemos logrado subsistir. Estoy convencido de que gran parte de este éxito es debido a que somos capaces de contarnos nuestras historias, de transmitirnos experiencias y de encontrar en la cultura los recursos necesarios para superar los momentos más terribles que, como comunidad y como individuos, nos toca vivir. Llamamos ;Tiempos negros; a esos momentos».
    
    ERNESTO MALLO
    Show book
  • Incluso la muerte miente - Las mentiras más dolorosas son las que nos contamos a nosotros mismos - cover

    Incluso la muerte miente - Las...

    Julio César Cano

    • 3
    • 10
    • 0
    El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasmas que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse.Ana es tanatoesteticista, «maquilladora de muertos», tal como  prefiere denominar su profesión; Rubén vive de rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral.  Cuando  hallan  el  cadáver  de  un  hombre  en  una  discoteca  del centro de la ciudad, que han incendiado para borrar las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del comisario Romerales están muy preocupados por la extraña ausencia del inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.
    Show book
  • El último caso de Philip Trent - cover

    El último caso de Philip Trent

    E. C. Bentley

    • 4
    • 36
    • 0
    «Una verdadera obra maestra. Estoy segura de que es la única historia   detectivesca de este siglo que pasará a la posteridad como un clásico». 
    
    DOROTHY L. SAYERS
    
    
    
    «Una de las tres mejores novelas de detectives jamás escritas».
    
    AGATHA CHRISTIE
    
    
    
    «Una deliciosa obra maestra, irónica y desconcertante, escrita por un gran amigo de Chesterton». 
    
    FERNANDO SAVATER
    
    
    
    «Una  obra maestra del género, escrita en estilo elegante y con un estupendo  estudio de caracteres. Debo decir que es un libro que no me canso de  leer, 
    
    lo que en una obra de intriga tiene un mérito añadido».
    
    J. M. GUELBENZU, Babelia, El País
    
    
    
    «El único defecto que encuentro a esta novela es que 
    
    me han resultado cortas las horas invertidas en su lectura».
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, Abc
    
    
    
    «La originalidad de este clasicazo lo convierte en indispensable».
    
    JUAN C. GALINDO, Elemental, El País
    
    
    
    De  poco le servirá su poder al temido magnate estadounidense Sigsbee  Manderson cuando el jardinero de su finca en la campiña inglesa lo  encuentre muerto de un disparo... El pintor y detective aficionado  Philip Trent, que sigue con entusiasmo el caso a través de los  periódicos, descubre con su atenta lectura algunos detalles del crimen  que parecen habérsele pasado por alto a las autoridades: ¿por qué no  llevaba la víctima su dentadura postiza? ¿Y cómo es que su joven y bella  viuda parece tan aliviada por la tragedia? A pesar de lo descabellado  de algunos de sus razonamientos y de un inesperado interés romántico, la  apasionada entrega de Trent al arte de la deducción conseguirá desvelar  lo que nadie esperaba que alguien como él fuese capaz de encontrar: la  verdad. 
    
    
    
    La obra maestra de Bentley, fruto del hartazgo que  causaba en él la infalibilidad de Sherlock Holmes, marcó el comienzo de  la modernidad en el género con un memorable protagonista cuyo encanto  reside, precisamente, en su capacidad para reírse de sus propios  errores, mientras avanza con jovialidad por una de las más ingeniosas  tramas que el lector pueda recordar.
    Show book