The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El desfile de los malditos - cover

El desfile de los malditos

Antonio Lozano

Publisher: Editorial Alrevés

  • 4
  • 12
  • 0

Summary

Nadie está a salvo de perderlo todo. Ildefonso Artiles puede dar fe de ello. De buena familia, felizmente casado, padre de dos hijos, ejemplar profesor de historia en un colegio privado, el paro lo arrastra al alcohol; el alcohol, a la calle, y la calle, a la desaparición. Metafórica, primero; real, después: su rastro parece haberse borrado de las aceras de Las Palmas, que se habían convertido en su hogar. ¿Dónde está Ildefonso? El detective José García Gago recibe el encargo de encontrarlo. Sus hermanos, tras años de ignorarlo, lo buscan. Por una herencia, dicen. Pero García Gago sospecha que hay algo más, algo mucho más turbio que lo lleva a viajar de la ciudad canaria a Madrid y a Barcelona tras el rastro de Ildefonso. Un viaje que no acaba ahí, y que le obligará a adentrarse en territorios en los que la vida de algunos seres humanos vale tan poco que se vende a piezas a quienes puedan pagarla.
En El desfile de los malditos, Antonio Lozano González recupera a su personaje icónico, el detective melómano José García Gago, para embarcarlo en una novela comprometida y valiente, que atrapa y revuelve, que sacude y que, a menudo, indigna. Una novela no apta para cínicos, porque la denuncia del tráfico de órganos —en Colombia, en Pakistán, en el cuerno de África y en China, pero también a la vuelta de la esquina— no permite paños calientes ni medias tintas.
La productora Meridional Producciones ha comprado los derechos audiovisuales de Preludio para una muerte, La sombra del Minotauro y El desfile de los malditos para la creación de una serie televisiva, Calima, protagonizada por su personaje, el inspector García Gago.

Other books that might interest you

  • Ángel negro - cover

    Ángel negro

    Manuel Gago

    • 8
    • 60
    • 0
    La intriga que ha cautivado a miles de lectores en Galicia y que se ha convertido en un libro de culto.
    En los primeros años ochenta, uno de los periodos negros del expolio de arte sacro en Europa, Nicolás Bren, capitán retirado de la Marina Mercante, recibió un extraño encargo de los residentes de una parroquia de montaña de la Costa da Morte: recuperar la figura robada de una Santa Mariña de la que eran muy devotos. Nuestro capitán reconvertido en investigador, junto al dueño de un bar, de pasado contrabandista, se zambullen en una historia que va desde una Galicia secreta hasta el corazón de Europa. Y desde la corrupción contemporánea hasta la turbulenta Edad Media, pasando por la Guerra Civil. Una novela apasionante que lo tiene todo: una combinación magistral de conocimiento del terreno y de la historia con la imaginación más fértil. Una novela apasionante que no podrás dejar de leer.
    "Si aún no ha leído esta novela, vaya a la librería para hacer los honores. Nunca pierde intensidad y no deja de crecer. Una novela indispensable."
    Xosé Carlos Caneiro
    La Voz de Galicia
    "Un texto dotado de calidad y atractivo para un lector amplio… "Ángel negro" convence, y muestra, más gratamente las altas dotes literarias de Manuel Gago."
    Xosé Antonio López Silva
    Grial
    Show book
  • El último baile del Lusitania - cover

    El último baile del Lusitania

    Jose Luis Vélaz

    • 3
    • 8
    • 0
    París. Primavera, 1914. Mark Reber, financiero, pintor y poeta alemán, vive sumido en el encanto sensual de la belle époque: dinero, arte, fiestas, cabarés, cancán y champán. París es una fiesta. Europa es una fiesta… Parece que nunca más devendrá la guerra... pero, en los más recónditos centros del Alto Mando de los Ejércitos imperiales, surge el recelo. 
    
    Un día conoce a un importante magnate americano capaz de obtener todo lo que con dinero es posible conseguir. Tras el éxito de una rápida operación especulativa obtiene su confianza siendo invitado a la fiesta que en el Hotel Ritz ofrece a las más relevantes personalidades del Tout-Paris quedando prendado por Evelyn, la joven mujer del magnate.
    
    El atentado de Sarajevo es el detonante. La Primera Guerra Mundial estalla. Mark Reber debe huir de París. Tras una breve estancia en San Sebastián, donde aún perdura el glamour de la belle époque, parte para Nueva York, en busca de la neutralidad americana; pero también de la mujer que lo cautivó. Nueva York, sin embargo, le deparará grandes sorpresas. 
    
    El 1 de mayo de 1915 sale del muelle neoyorquino el Lusitania, el transatlántico más grande, lujoso y rápido que existía en el mundo. Evelyn debe viajar en él. La Embajada del Imperio alemán publica una grave advertencia. A su paso por la zona de guerra será considerado objetivo militar. Mark Reber, tras conocer el aviso, se embarca en el último momento para ir junto a Evelyn. El 7 de mayo, estando ya cerca de Liverpool, un submarino alemán torpedea y hunde en 18 minutos al Lusitania, con 1.959 personas a bordo.
    
    El suceso sigue siendo uno de los mayores misterios y enigmas de la historia. ¿Qué armamento portaba en sus bodegas? ¿Cómo pudo un solo torpedo hundir un barco de 35.000 toneladas? ¿A qué se debió la segunda explosión? ¿Por qué no fue escoltado por los destructores ingleses en la denominada zona de guerra?... Cuando todo era sabido desde la secreta Sala 40 británica. ¿Negligencia o complot para que Estados Unidos entrara en la guerra? 
    
    Una historia épica de amor, belleza y drama conjugada con continuas dosis de suspense e intriga que hechiza y engancha al lector cautivándolo hasta la última línea.
    Show book
  • El invierno más largo - cover

    El invierno más largo

    Cecilia Ekbäck

    • 33
    • 265
    • 1
    Así como la nieve oculta la tierra, los habitantes del monte Blackåsen esconden los más temibles secretos. 
    UN BEST SELLER INTERNACIONAL TRADUCIDO A MÁS DE 10 IDIOMAS. 
    UN THRILLER OSCURO COMO LA NOCHE, FRÍO COMO EL HIELO, AMBIENTADO EN LA SUECIA DEL SIGLO xviii. 
     
    «Misterio sueco del bueno.» Óscar López, Página 2  
    «El noir escandinavo da un paso adelante.» Librújula 
    «Intrigante y llena de suspense.» Diario de Mallorca 
    «La trama más brillante, oscura, misteriosa e intrigante que he leído nunca. Piensa en El piano y The Killing y trasládalas a novela.» Ruby Wax 
    «Una novela exquisita llena de suspense, brillantemente escrita y altamente recomendable.» Lee Child
    Show book
  • Solsticio de verano - La isla de Sandhamn se transforma en una pesadilla llena de misterios - cover

    Solsticio de verano - La isla de...

    Viveca Sten

    • 3
    • 28
    • 0
    Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa y nadie acude en su ayuda. Cuando la policía la encuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se convierte en una pesadilla cuando la hija adolescente de Jonas, Wilma, no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa de Skärkarlshamn. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso, mientras Nora y Jonas siguen buscando a Wilma desesperadamente.La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en la peor pesadilla.
    Show book
  • En la tormenta - cover

    En la tormenta

    Flynn Berry

    • 17
    • 130
    • 1
     
    Como si Elena Ferrante hubiera escrito Broadchurch.
    Cuando Nora se baja del tren para visitar a su hermana Rachel, lo último que espera es descubrir el cadáver de esta en el salón de su casa familiar, víctima de un brutal asesinato. Muy pronto, en medio de la investigación policíaca que rodea al crimen, Nora se sumirá en una espiral de angustia y temor, como si los secretos del pasado hubieran despertado. El miedo de Nora se transforma en una obsesión implacable: encontrar al asesino de su hermana, aunque eso suponga poner en riesgo su propia vida y no distinguir la verdad de la mentira.
    Flynn Berry nos regala una narración de tono perfecto, un thriller literario de suspense psicológico y un personaje inolvidable, Nora, que transita entre heroína y víctima e inocente y culpable.
    
    Ganadora del premio Edgar Award a la mejor novela debut.
    
    Mejor Libro del Año según The Atlantic.
    
    Top diez mejores libros de misterio según The Washington Post.
    
     
    "Un emocionante thriller para fans de La chica del tren y de Perdida: de lectura compulsiva y escrito por una nueva y original voz. Bajo la tensión de la historia palpita una autora de primera categoría (…) Sus frases precisas recuerdan la meticulosidad narrativa de Hitchock."
    The New York Times Book Review
    "Un estudio psicológico estremecedor sobre el dolor, la paranoia y los recuerdos; un retrato inteligente de una compleja relación entre dos hermanas; y más que todo eso, un misterio y un asesinato por resolver (…) Berry aborda grandes temas, como el poder y la sumisión de las mujeres y los convierte en una historia emocionante y tensa. No hay un ápice de pedantería en la inteligente y habilidosa narración que construye la autora."
    The Atlantic
    "Exquisitamente preciso e intenso (…) Hay notas de Rebeca, el clásico de Daphne du Maurier, pero (…) En la tormenta es un thriller psicológico soberbio, y se merece ser elogiado por su excelente y original singularidad."
    The Washington Post
    "La trama te envuelve desde la primera línea. La prosa de Berry es libre y mordaz."
    The Huffington Post
    "Flynn Berry enlaza el tema de la violencia contra las mujeres, las trampas de la memoria y lo hace con más literatura que Paula Hawkins y cien veces más intriga (…) Una historia perfectamente pulida de prosa cuidadosa, con una interesante y helada desesperación en su esqueleto."
    USA Today
    "Una novela atmosférica que se lee de un tirón, escrita por una narradora de raza".
    Rosamund Lupton, autora de Hermana
    "Un thriller psicológico literario (…) La lectura imperdible de la temporada."
    Elle
    "Obsesión y memoria, furia y reproches recorren este atmosférico debut que lleva más allá el suspense psicológico."
    Library Journal
    "Un debut de primer nivel (…) Berry logra que la víctima cobre vida en las páginas de su novela sin sacrificar la pérdida y la tristeza de los que deja tras de sí."
    Kirkus
    "Los lectores disfrutarán del enigma que la muerte de Nora presenta, pero los que piensen que han descubierto quién es el asesino van a llevarse una sorpresa (…) Un debut magnífico."
    Publishers Weekly
    Show book
  • 29 segundos - cover

    29 segundos

    T.M. Logan

    • 2
    • 17
    • 0
    ¿Qué pasaría si una llamada de 29 segundos pudiera cambiar tu vida para siempre?
    "Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer…"
    Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera.
    Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría que todos sus problemas desapareciesen.
    Sin consecuencias. Sin marcha atrás. Sin posibilidad de ser descubierta.
    Todo lo que necesita es hacer una llamada telefónica de 29 segundos.
    Porque todos tenemos un nombre que nos gustaría dar, ¿o no?
    "Seguro, convincente, de lectura hipnótica y con un giro final que, les garantizo, no verán venir".
    Lee Child
    "Un thriller tenso y conmovedor".
    B. A. Paris, autora best seller de Al cerrar la puerta
    Show book