Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El mundo silencioso de Nicholas Quinn - Serie del inspector Morse 3 - cover

El mundo silencioso de Nicholas Quinn - Serie del inspector Morse 3

Colin Dexter

Translator Pablo González-Nuevo

Publisher: Siruela

  • 1
  • 8
  • 0

Summary

Un nuevo caso para Endeavour Morse, el mítico inspector de la policía de Oxford.
El Oxford Foreign Examinations Syndicate  se ocupa de los exámenes  escolares en el golfo Pérsico y otros enclaves conectados con Gran  Bretaña. Su secretario, el doctor Bartlett, y el señor Roope, profesor  de Química y miembro del comité, discrepan sobre una nueva  incorporación, pero finalmente Roope se sale con la suya y Nicholas  Quinn, un candidato sordo, pero capaz de leer los labios, consigue el  puesto. Cuando Quinn aparece asesinado en su dúplex, todo el personal  queda de inmediato bajo sospecha. Extrañamente, la mayoría, incluido  Quinn, tenía entradas para la proyección de La ninfómana en el Estudio 2 de Walton Street la tarde del crimen… 
Oxford  como telón de fondo, una trama sin fisuras y un elaborado desarrollo de  los personajes son las tres inconfundibles señas de identidad que han  convertido a Colin Dexter en uno de los exponentes contemporáneos más  importantes del género, un verdadero maestro de la ficción policial  clásica. 
«Lo importante es contemplar a estos personajes de carne y hueso,  creíbles, nunca pueriles ni demenciados, deambulando por las calles de oxford, investigando, dialogando con estudiantes y dons y con otros, y asistir a sus comedidas penas».Javier Marías
«Historias  de aroma oxoniense protagonizadas por un personaje inolvidable. Si han  visto la serie, pasen por los libros; si no, también».Juan Carlos Galindo, El País
Available since: 05/29/2024.
Print length: 304 pages.

Other books that might interest you

  • Cenizas de rencor - cover

    Cenizas de rencor

    Elizabeth George

    • 1
    • 17
    • 0
    El cadáver de Kenneth Fleming, auténtica estrella del críquet en Inglaterra, aparece en la casa de campo de Miriam Whitelaw, una profesora retirada que años antes había sido mentora de Ken. Al principio, todo parece señalar que se trata de un desafortunado accidente, pero los indicios que encuentra la policía apuntan más bien hacia un homicidio premeditado.
    Lo cierto es que el caso no parece fácil de solucionar porque la vida de Ken estaba rodeada de demasiadas circunstancias extrañas: llevaba ya cuatro años sin vivir con su mujer quien, a pesar del tiempo, se resistía al divorcio; por otra parte, no hacía mucho que tenía una amante, también casada, y estaban planteándose contraer matrimonio tras conseguir sus respectivos divorcios; y, por último, la relación que le unía a Miriam Whitelaw, treinta años mayor que él, no acababa de estar muy clara.
    El círculo es reducido, pero son demasiadas las personas que podrían desear verle muerto: ¿quizá Jimmy, su hijo, dolido por su abandono? ¿O Jean, su esposa, decidida a no divorciarse? ¿O podría haber sido Olivia, la hija de Miriam, celosa por las atenciones que su madre le prodigaba a Ken, mientras a ella hacía ya más de diez años que no le dirigía la palabra? Por si no fuera suficiente, Gabriella, la amante de Ken, quien se suponía que debía estar en la casa incendiada, ha desaparecido sin dejar rastro... Elizabeth George reconstruye con su maestría habitual este rompecabezas de pasiones y secretos en el que, como en las obras maestras del género de misterio, las piezas no encajan hasta el final.
    Show book
  • La flor cadáver - cover

    La flor cadáver

    Anne Mette Hancock

    • 3
    • 5
    • 0
    UN FENÓMENO INTERNACIONAL.
    UNA HISTORIA A MEDIO CAMINO ENTRE LA SAGA MILLENNIUM Y LA SERIE HERIDAS ABIERTAS QUE ATRAPARÁ A FANS DEL THRILLER PSICOLÓGICO.
    «Ingeniosa, tensa, amenazante y emocionante, no podrás soltarla.»The Daily Mail
    «Adicción garantizada.» Emelie Schepp
    ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para contar la verdad?
    El empleo de la periodista Heloise Kaldan pende de un hilo cuando recibe una serie de cartas inquietantes. La remitente es una supuesta asesina en busca y captura, y los mensajes contienen información privada sobre Heloise, cosas que pertenecen a un pasado muy lejano.
    Cuando se produce otro homicidio, las investigaciones del detective Erik Schäfer y de la propia Heloise se cruzan. ¿Por qué todas las pistas apuntan a Heloise? ¿Corre peligro su vida? La periodista pronto se dará cuenta de que, para entender lo que está sucediendo, tiene que revisitar su propio pasado y enfrentarse a la única persona que juró que nunca volvería a ver…
    Anne Mette Hancock da vida a dos de los personajes más queridos de la novela negra nórdica. 
    Engánchate a este fenómeno internacional para fans de Jo Nesbø y Camilla Läckberg.
    Show book
  • Llámame Princesa - cover

    Llámame Princesa

    Sara Blædel

    • 5
    • 48
    • 0
    «Llámame Princesa es apasionante y actual, además de bien escrita y entretenida hasta el punto final.» Politiken
    Una inocente cita a través de una página web de contactos puede tener terribles consecuencias. El departamento de Homicidios de la jefatura de Policía de Copenhague recibe una denuncia por ataque sexual de una joven que ha sido brutalmente violada por un hombre que ha conocido a través de internet. Tras revisar varios casos de violación sin resolver, la detective Louise Rick descubre que en todos ellos se repite un mismo patrón, y cuando poco después encuentran a una joven asfixiada en un nuevo caso de agresión sexual, el departamento decide destinar todos sus recursos a encontrar a un criminal en serie que opera al amparo del anonimato que ofrece internet. Louise Rick pronto se da cuenta de que tendrán que aplicar métodos poco tradicionales y crea su propio perfil en una página de contactos...
    Show book
  • Tierra quemada - cover

    Tierra quemada

    Teresa Cardona, Eric Damien

    • 0
    • 7
    • 0
    «Un dúo eficaz, personajes elaborados con finura, endiabladamente humanos».  L’Express
    Cuando el teniente Philippe Andreani vuelve a Nancy después de sus vacaciones, todo parece confabularse para hacerle el retorno lo más difícil posible: anuncian una inspección interna en la Brigada, le toca ocuparse de un caso que había quedado olvidado en el cajón de un compañero y, para colmo, no para de llover. 
    Rémi Fournier, un hombre de casi setenta años, sin descendientes ni amigos, ha muerto en lo que parece el incendio accidental de su casa. Andreani, el también teniente Couturier y la psicóloga Francesca Rossini averiguarán que el anciano era notario. Entre sus cosas aparece una mezuzá. ¿Qué vínculo podía tener alguien como Fournier, católico practicante que asistía a misa sin falta cada domingo, con la religión judía? ¿Tiene el objeto algo que ver con una antigua casa de su propiedad en Eberviller? 
    Andreani se verá entonces obligado a hurgar en las heridas de la historia: la de los pueblos, la de las tierras y la de los hombres. ¿Está relacionada la muerte del notario con la anexión de los territorios de Alsacia-Lorena por parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial? ¿O son mucho más profundas las raíces y alcanzan hasta nuestros días?
    Show book
  • Noches de Reikiavik - cover

    Noches de Reikiavik

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 1
    • 0
    EL ORIGEN DE UN MITO DE LA NOVELA NEGRA NÓRDICA.
    En una antigua zona de marismas de la capital islandesa, aparece flotando en un estanque el cadáver de un vagabundo. Como a casi nadie le importa su muerte, la policía archiva rápidamente el caso. Un problema menos. Sin embargo, un joven agente llamado Erlendur, que conocía al mendigo de sus rondas por el corazón de la ciudad, empieza a obsesionarse con las circunstancias del trágico suceso. Hay varios detalles que indican que no se trató de un simple accidente y Erlendur tiene la firme convicción de que todos merecen justicia.
    Show book
  • El padre ausente - cover

    El padre ausente

    Elizabeth George

    • 1
    • 19
    • 0
    «San José no está.» Esta fue la reflexión del sacerdote anglicano ante el cuadro La Virgen con el Niño, de Leonardo, expresión quizá de aspiraciones insatisfechas que encontraron en Deborah St. James, con su maternidad frustrada, una oyente receptiva. Algún tiempo más tarde, el sacerdote muere –envenenamiento accidental, según la investigación– en su vicaría de Lancashire, poco antes de la llegada de Deborah y su marido Simon. Varios son los enigmas que rodean el caso: ¿quién es la mujer sin pasado en cuya casa tomó el vicario su postrera cena? ¿Qué pasiones, agravios y lealtades, en el cerrado ambiente rural, podrían abocar al supuesto accidente? El padre ausente es una turbadora intriga, un incisivo análisis de la relación entre padres e hijos y un sombrío cuadro del universo rural. Una novela tan absorbente como inquietante, que confirma a su autora como una de las grandes maestras del género policíaco.
    Show book