Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Curso de kárate para niños - cover

Curso de kárate para niños

Philippe Sauvage

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

La práctica del kárate do está cada vez más extendida entre niños de 6 a 12 años, y es lógico porque el aprendizaje del kárate do aporta muchos beneficios tanto en el ámbito psicomotor como en el desarrollo de las competencias cognitivas: coordinación, control de sí mismo, respeto a las reglas e iniciativa. Esta obra, que pretende que los niños -¡y sus padres!- descubran la práctica del kárate do, contiene, además de un breve repaso por la historia de este deporte, una presentación muy sencilla pero ampliamente ilustrada con secuencias fotográficas sobre la práctica: posiciones, desplazamientos básicos, técnicas de puños y piernas, paradas, katas, kumite, así como sobre la preparación física más adecuada. El autor, especialista en la enseñanza de kárate a niños, lo explica absolutamente todo sobre esta disciplina, desde los conocimientos básicos (cinturón, protecciones, saludo...) hasta los consejos sobre la inscripción en los clubes, pasando por los distintos estilos o las competiciones.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 49 pages.

Other books that might interest you

  • Natación para todos - Una guía para nadar mejor de lo que nunca había imaginado - cover

    Natación para todos - Una guía...

    Terry Laughlin

    • 1
    • 5
    • 0
    La natación es única entre todos los deportes porque ofrece la oportunidad de desafiar la edad y mejorar continuamente década tras década. Con Natación para todos aquellos nadadores aficionados podrán refrescar y actualizar las rutinas de nadadores experimentados y con talento, asimismo aquellos que naden por cuestiones de salud y forma física aprenderán a aprovechar cada minuto, mientras que los que busquen aumentar su velocidad encontrarán observaciones útiles y nuevas en todas las páginas. Este libro sigue los principios del método de entrenamiento Inmersión total que es reconocido a nivel mundial como una forma eficaz de natación.
    El libro comienza examinando las dificultades más comunes a las que se enfrentan los nadadores y detallando los conocimientos, actitudes y hábitos que le ayudarán a mejorar cada vez más. Luego se exponen los principios de la natación eficaz, cómo interactúan su cuerpo y el agua y cómo aplicar ese conocimiento para nadar mejor. A continuación, en los capítulos dedicados a los estilos –mariposa, espalda, braza y crol– se explica cómo desarrollar las habilidades asociadas a cada uno y cómo practicar. Por último se aplica el entrenamiento de Inmersión Total para entrenar los estilos obteniendo una mayor eficacia y regularidad. Al comprender cómo entrenar para conseguir una mejora continua, aprovechará mejor el tiempo que pasa en la piscina, disfrutará la experiencia más plenamente y cumplirá sus objetivos con más facilidad.
    Show book
  • Ki aikido - Unificación de la mente y el cuerpo - cover

    Ki aikido - Unificación de la...

    Giuseppe Ruglioni

    • 1
    • 2
    • 0
    Este libro se articula en dos partes: la Práctica y la Experiencia.
    En la primera se dan a conocer las enseñanzas del maestro Koichi Tahei. El primer capítulo está dedicado a la Práctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera la naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al máximo nuestras capacidades, así como descubrir las dotes innatas de las que no solemos ser conscientes. La práctica se centra en el estudio de ciertos principios que, mediante un sencillo sistema de test, se propone infundir un natural sentido de seguridad basado en una relajación completa. El segundo capítulo, trata del Ki Aikido (Shin Shin Toitsu Aikido) una disciplina que nos lleva a adquirir mayor seguridad en nosotros mismos y a armonizar mejor nuestra relación con el mundo exterior.
    La segunda parte recoge las experiencias del autor a lo largo de 20 años de enseñanza, aplicando los principios de la Práctica del Ki y de Ki Aikido en situaciones muy diversas: enseñando a niños y jóvenes de las escuelas públicas, a terapeutas y cuidadores de minusválidos y bailarines, a deportistas y entrenadores...
    
    Giuseppe Ruglioni se desempeña como profesor asistente en la Ki No Kentyukai de Tokio y maestro 5ª dan de Shin Shin Toitsu Aikido. Alumno del maestro Koichi Tohei (fundador del Shin Shin Toitsu Do y del Shin Shin Toitsu Aikido) y del mestro Kenjiro Yoshigasaki (responsable europeo de la Ki No Kenkyukai), es considerado uno de los mejores exponentes europeos de esta práctica. Ha enseñado el Ki Aikido en la Escuela Especial para Terapistas de la Rehabilitación de la Universidad de Florencia. Colabora con centros especializados para discapacitados y, además de ser el responsable técnico-didáctico en la Asociación Ki Dojo de Florencia, dicta con regularidad seminarios en varios centros europeos.
    Show book
  • Curso de judo Historia y filosofia principios fundamentales tecnicas ataques combate - cover

    Curso de judo Historia y...

    Emmanuel Charlot, Jane Bridge

    • 0
    • 2
    • 0
    Los orígenes del judo se remontan al antiguo ju-jitsu. Es una técnica de combate sin armas elaborada por Jigoro Kano, que en el año 1882 fundó la escuela del Kodokan («lugar en donde se estudia la Vía»). El judo es el arte marcial más conocido del planeta, y ha abierto el camino a otras disciplinas de combate en los países occidentales. Los autores, que acumulan muchos años de experiencia en los tatamis, aportan toda la información necesaria para practicar esta disciplina olímpica en las mejores condiciones. En este libro presentan una visión histórica de la disciplina, los principios fundamentales de esta actividad física, los elementos de la tradición de la que deriva y la presentación de las técnicas, cuyo objetivo principal es desequilibrar al oponente para derribarlo.
    Las abundantes ilustraciones didácticas acompañadas de detalladas descripciones le ayudarán a ejecutar los diferentes movimientos: los ataques, las paradas, las defensas y las fintas ya no tendrán ningún secreto. Gracias a esta didáctica guía, podrá entrar de lleno en el fascinante mundo del judo.
    Show book
  • 17 cimas - Viaje a la cumbre más alta de cada comunidad - cover

    17 cimas - Viaje a la cumbre más...

    Héctor Oliva

    • 0
    • 0
    • 0
    Héctor Oliva nos ofrece 17 historias magistrales muy entretenidas. Porque, aun siendo un libro sobre montañas, este libro va más allá del montañismo. El autor nos toma de la mano y nos lleva de excursión por los rincones de nuestra geografía, y mientras se encarama a cada una de las cumbres, nos transporta a otras épocas y otras dimensiones. Y así, a la vez que subimos montes, nos trasladamos a los años en que el wolframio convirtió las montañas gallegas en la clave de la Segunda Guerra Mundial; nos retrotraemos a los días en que las Alpujarras fueron el último reducto de Al-Andalus; y recuperamos las historias de los pasos de montaña y de las viejas hospederías del Pirineo.
    Show book
  • Todo sobre la ley de caza - cover

    Todo sobre la ley de caza

    Equipo Jurídico DVE

    • 0
    • 0
    • 0
    La Ley de Caza y el Reglamento, de 1970 y 1971 respectivamente, ya consideraban una necesidad la defensa de la riqueza cinegética y establecían medidas restrictivas para la práctica de la caza.
    Para utilizar armas o medios que precisen autorización especial, será necesario estar en posesión del correspondiente permiso, que se entiende expedido por la autoridad competente.
    El cazador, por tanto, es la persona que debe cumplir en todo momento de ejercicio de la caza, los requisitos y las obligaciones que contempla la Ley y el Reglamento de Caza, así como las disposiciones complementarias tratadas en este libro.
    Show book
  • TEAM! - Lecciones y valores del rugby para la vida - cover

    TEAM! - Lecciones y valores del...

    Jaime Nava, Juan Tinoco

    • 0
    • 2
    • 0
    El gran campeón del rugby español, Jaime Nava, se une al prestigioso experto en recursos humanos Juan Tinoco para narrar una historia ambientada en el mundo del rugby que nos transmite valores, liderazgo y pasión.
    
    
    Julio, un directivo que está ante una encrucijada decisiva de su carrera al encontrarse en medio de una gran fusión empresarial, descubre el mundo del rugby a través de su hija Marina, que se ha introducido entusiasmada en la práctica de este deporte. Cuando la acompaña a los entrenamientos, conoce a Javier, uno de sus preparadores y experimentado jugador. Javier le propone a Julio unirse al equipo de veteranos. Aunque inicialmente se muestra reticente, al final decide aceptar el reto. Muy pronto, el rugby se convertirá para este ocupado directivo en algo más que un pasatiempo. A medida que Julio conoce sus reglas, estrategias y valores, se da cuenta de que el deporte oval requiere, más que ningún otro, abjurar del individualismo y renunciar al lucimiento personal, para integrarse en una unidad más grande, en un equipo. Descubre que un verdadero "team" de rugby no puede funcionar si alguna de sus piezas desafina o actúa por su cuenta. La práctica del rugby resultará una absoluta revelación para Julio. Disputará sus primeros partidos con éxitos sobre el terreno pero también con inevitables sinsabores. Todos ellos le resultarán una valiosísima fuente de inspiración para las decisiones que ha de tomar en un momento clave profesional. Y el rugby le guiará en una dirección que él nunca pensó que pudiera tomar.
    Show book