Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Natación para todos - Una guía para nadar mejor de lo que nunca había imaginado - cover

Natación para todos - Una guía para nadar mejor de lo que nunca había imaginado

Terry Laughlin

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

La natación es única entre todos los deportes porque ofrece la oportunidad de desafiar la edad y mejorar continuamente década tras década. Con Natación para todos aquellos nadadores aficionados podrán refrescar y actualizar las rutinas de nadadores experimentados y con talento, asimismo aquellos que naden por cuestiones de salud y forma física aprenderán a aprovechar cada minuto, mientras que los que busquen aumentar su velocidad encontrarán observaciones útiles y nuevas en todas las páginas. Este libro sigue los principios del método de entrenamiento Inmersión total que es reconocido a nivel mundial como una forma eficaz de natación.
El libro comienza examinando las dificultades más comunes a las que se enfrentan los nadadores y detallando los conocimientos, actitudes y hábitos que le ayudarán a mejorar cada vez más. Luego se exponen los principios de la natación eficaz, cómo interactúan su cuerpo y el agua y cómo aplicar ese conocimiento para nadar mejor. A continuación, en los capítulos dedicados a los estilos –mariposa, espalda, braza y crol– se explica cómo desarrollar las habilidades asociadas a cada uno y cómo practicar. Por último se aplica el entrenamiento de Inmersión Total para entrenar los estilos obteniendo una mayor eficacia y regularidad. Al comprender cómo entrenar para conseguir una mejora continua, aprovechará mejor el tiempo que pasa en la piscina, disfrutará la experiencia más plenamente y cumplirá sus objetivos con más facilidad.
Available since: 09/12/2019.
Print length: 194 pages.

Other books that might interest you

  • Entrenamiento de fuerza para personas mayores: Cómo ganar equilibrio energía y músculo con ejercicios caseros sencillos y bandas de resistencia - cover

    Entrenamiento de fuerza para...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    2 manuscritos completos en 1 libro:Entrenamiento de fuerza para personas mayores: El programa definitivo de entrenamiento en casa con ejercicios sencillos para mejorar el equilibrio, la energía y desarrollar la musculaturaEntrenamiento con bandas de resistencia para personas mayores: El único programa de entrenamiento con bandas de resistencia que necesitará 
    En la primera parte de este libro, usted:Mejorar su equilibrioEncender un metabolismo que sigue y sigue y sigue...Aprender a abordar con seguridad los ejercicios de fortalecimientoGanar flexibilidadMejorar su capacidad para realizar tareas y mantener la independenciaAsombrar a su familia con su nueva forma física y vigorComprender cómo funciona su cuerpo - y qué le impide estar en sus niveles óptimosDejar atrás cualquier noción de ser "demasiado viejo" para estar en formaExplorar vías nutricionales para la forma física celularMejorar de forma segura la flexibilidad, el equilibrio, el cardio y la fuerza 
    En la segunda parte de este libro, usted:Cómo ganar fuerza incluso después de años sin actividad física.Superar las barreras mentales que le impiden hacer cambios positivos en su rutina diaria.Organizar cada día para encajar un entrenamiento de 15 minutos.Cómo vencer los obstáculos del entrenamiento de forma eficaz.Comprender los beneficios que le cambiarán la vida al hacer ejercicio con bandas de resistencia.Consejos y trucos para prevenir o reducir afecciones relacionadas con la edad como el dolor corporal crónico, la osteoporosis, la artritis y la obesidad.¡Y mucho más! 
    ¡Obtenga este libro y se sorprenderá de lo rápido que puede volver a ponerse en forma!
    Show book
  • Curso de judo Historia y filosofia principios fundamentales tecnicas ataques combate - cover

    Curso de judo Historia y...

    Emmanuel Charlot, Jane Bridge

    • 0
    • 2
    • 0
    Los orígenes del judo se remontan al antiguo ju-jitsu. Es una técnica de combate sin armas elaborada por Jigoro Kano, que en el año 1882 fundó la escuela del Kodokan («lugar en donde se estudia la Vía»). El judo es el arte marcial más conocido del planeta, y ha abierto el camino a otras disciplinas de combate en los países occidentales. Los autores, que acumulan muchos años de experiencia en los tatamis, aportan toda la información necesaria para practicar esta disciplina olímpica en las mejores condiciones. En este libro presentan una visión histórica de la disciplina, los principios fundamentales de esta actividad física, los elementos de la tradición de la que deriva y la presentación de las técnicas, cuyo objetivo principal es desequilibrar al oponente para derribarlo.
    Las abundantes ilustraciones didácticas acompañadas de detalladas descripciones le ayudarán a ejecutar los diferentes movimientos: los ataques, las paradas, las defensas y las fintas ya no tendrán ningún secreto. Gracias a esta didáctica guía, podrá entrar de lleno en el fascinante mundo del judo.
    Show book
  • Asensio - Una historia extraordinaria - cover

    Asensio - Una historia...

    Agustín Rodríguez Weil

    • 4
    • 4
    • 0
    ¿Cómo consigue un futbolista mallorquín alcanzar las estrellas? Marco
    Asensio, con apenas 22 años, ya es el futbolista balear más laureado
    de la historia, ha ganado todo a nivel de clubes, ha marcado goles
    importantes y de gran valía, rompiendo incluso récords en el Real Madrid,
    y es considerado como el futuro abanderado de la selección española.
    Pero ¿cómo ha alcanzado todo esto? El menor de los Asensio Willemsen
    comenzó en Son Ferrer, pasó por el Platges Calviá, se profesionalizó
    en el Mallorca, maduró en el Espanyol y se consagró en el Real Madrid,
    superando numerosos obstáculos y demostrando que nada es imposible.
    ¿Quiénes fueron sus primeros entrenadores? ¿Cuáles fueron sus partidos
    bisagras? ¿Cómo tuvo un ojeador que detenerse en una carretera para
    confirmar su fi chaje por el Real Madrid? ¿Cuáles fueron sus primeros
    goles con “La Roja”? ¿Cómo dolió en Holanda no poder contar con él?
    Todo esto es recogido en Asensio, una historia extraordinaria, donde, más
    allá de los hechos públicos, se repasan anécdotas, vivencias y detalles
    desconocidos del futbolista en distintas etapas de su carrera.
    No es fácil llegar a la Casa Blanca, y menos viniendo de una pequeña isla,
    pero Asensio lo ha hecho siendo muy joven, y aquí está el resultado
    Show book
  • Las mejores excursiones Valles de Roncal y Salazar - Edición 2023 - cover

    Las mejores excursiones Valles...

    Txusma Pérez Azaceta

    • 0
    • 1
    • 0
    Situado en pleno Pirineo, el Valle de Roncal es el punto donde se unen Navarra, Aragón y Francia y se nos presenta como un territorio de múltiples sensaciones. Naturaleza en estado puro, con una historia milenaria y tradiciones ancestrales que por sí solas ya merecen una visita. El río Esca es la columna vertebral de esta armoniosa reunión de pueblos, bosques y montañas. En su cabecera acoge el Valle de Belagua, el único valle glaciar en Navarra, y su entorno natural es un auténtico deleite para quienes quieran practicar el senderismo, la montaña, la escalada, el ciclismo o el esquí en cualquiera de sus modalidades.
    El de Salazar es otro de los valles orientales situados transversalmente a los Pirineos donde el predominio de las hayas caracterizan su paisaje. El río Salazar nace en Otsagabia y armoniza un valle donde callejear por sus encantadores pueblos constituye uno de los atractivos del viaje. Al norte se encuentra la selva de Irati, la mayor mancha forestal de Navarra y el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Aquí se ubica el bonito embalse de Irabia y una variedad de senderos para recorrer a pie, en bici o a caballo.
    Edición revisada y ampliada en 2023, con nuevas excursiones y más pueblos con encanto para visitar.
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos Esenciales (Color) - Técnicas beneficios precauciones consejos tablas de series dolencias - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 2
    • 20
    • 0
    Esta obra, resulta una herramienta básica para todo aquel que quiera mejorar, independientemente del punto de partida. Es tan adecuada para aquella persona que quiere mejorar su flexibilidad global, como para aquella que quiere optimizar su rendimiento deportivo o para la que tiene una molestia concreta vinculada o no al deporte (codo de tenista, de golfista, lumbálgia, cervicálgia, etc). Para este último caso, se incluye una guía rápida de los estiramientos a realizar para cada dolencia concreta.
    Conocerá cómo y cuándo estirar, descubrirá los métodos más eficaces explicados paso a paso y adaptados a su nivel. Encontrará más de 100 estiramientos para todas las zonas de su cuerpo e indicaciones precisas sobre cómo realizarlos.
    Ésta resulta una guía completa y fácil de entender, debido a su formato visual y al carácter pedagógico de sus explicaciones, que le permitirán empezar a realizar los estiramientos y a mejorar su flexibilidad de manera rápida y sencilla.
    Show book
  • Flossing - Técnicas de aplicación de las bandas compresivas (Bicolor) - cover

    Flossing - Técnicas de...

    Roland Kreutzer, Klaas...

    • 1
    • 7
    • 0
    La utilización de vendajes de compresión con bandas de goma elásticas, conocidos con el nombre de flossing, era una técnica conocida principalmente entre los culturistas y los practicantes de crossfit. En los últimos años, la técnica del flossing se ha difundido y se encuentra en pleno auge.
    El flossing puede utilizarse para el desarrollo muscular y el entrenamiento con pesas y, además, permite tratar eficazmente los dolores en la región de hombros, brazos y manos, el codo de tenista, el codo de golfista, los dolores en la columna vertebral y en el sacro, así como las molestias en la región de la cadera, la pierna y el pie; en estos casos, las bandas elásticas se colocan directamente alrededor de la extremidad afectada, la cual se moviliza activamente.
    En la primera parte de este libro se describen detalladamente las bases teóricas, las posibilidades y limitaciones de aplicación y las diferentes técnicas de colocación. En la segunda parte, la práctica, se muestran las opciones de aplicación para las diferentes regiones corporales, acompañadas de imágenes y detalladas explicaciones, y los ejercicios activos que deben realizarse con las vendas elásticas. En esta obra, destinada a terapeutas y deportistas, puede aprenderse de forma fácil y segura esta técnica que permite un rápido alivio de los dolores y un desarrollo muscular eficaz con resistencia leve.
    Show book