Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ki aikido - Unificación de la mente y el cuerpo - cover

Ki aikido - Unificación de la mente y el cuerpo

Giuseppe Ruglioni

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Este libro se articula en dos partes: la Práctica y la Experiencia.
En la primera se dan a conocer las enseñanzas del maestro Koichi Tahei. El primer capítulo está dedicado a la Práctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera la naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al máximo nuestras capacidades, así como descubrir las dotes innatas de las que no solemos ser conscientes. La práctica se centra en el estudio de ciertos principios que, mediante un sencillo sistema de test, se propone infundir un natural sentido de seguridad basado en una relajación completa. El segundo capítulo, trata del Ki Aikido (Shin Shin Toitsu Aikido) una disciplina que nos lleva a adquirir mayor seguridad en nosotros mismos y a armonizar mejor nuestra relación con el mundo exterior.
La segunda parte recoge las experiencias del autor a lo largo de 20 años de enseñanza, aplicando los principios de la Práctica del Ki y de Ki Aikido en situaciones muy diversas: enseñando a niños y jóvenes de las escuelas públicas, a terapeutas y cuidadores de minusválidos y bailarines, a deportistas y entrenadores...

Giuseppe Ruglioni se desempeña como profesor asistente en la Ki No Kentyukai de Tokio y maestro 5ª dan de Shin Shin Toitsu Aikido. Alumno del maestro Koichi Tohei (fundador del Shin Shin Toitsu Do y del Shin Shin Toitsu Aikido) y del mestro Kenjiro Yoshigasaki (responsable europeo de la Ki No Kenkyukai), es considerado uno de los mejores exponentes europeos de esta práctica. Ha enseñado el Ki Aikido en la Escuela Especial para Terapistas de la Rehabilitación de la Universidad de Florencia. Colabora con centros especializados para discapacitados y, además de ser el responsable técnico-didáctico en la Asociación Ki Dojo de Florencia, dicta con regularidad seminarios en varios centros europeos.
Available since: 06/19/2019.
Print length: 195 pages.

Other books that might interest you

  • ¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito! - cover

    ¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito!

    Manuel Rodríguez García

    • 3
    • 13
    • 0
    ¿Fútbol bueno…? ¿Jogo bonito…? ¡Qué eterna disyuntiva…!
    Me dediqué en este ensayo sobre fútbol a formular infinitas preguntas e hice caso a Pedro González Calero en "Filosofía para bufones" cuando nos contó el caso de aquel ermitaño que gritaba por el desierto: "¡Tengo una respuesta, tengo una respuesta! ¿Quién tiene una pregunta?". No me extraña que el checo Milan Kundera, buen futbolero, llegase a escribir: "La estupidez de la gente procede de tener respuesta para todo". Al parecer, hay muchos portadores del "gen de la estupidez", también denominado "gen Homer Simpson". Los científicos de la Universidad de Emory aseguran que, cuando se desactiva dicho gen en ratones, hace que éstos se vuelvan más inteligentes. Por extensión, veo la necesidad de inventar poderosas herramientas para desactivar el referido "Gen RGS14" en el mundo del fútbol…
    Y sobre todo, este ensayo se acogió a la misión de diseccionar aspectos del "Fútbol bueno", así como del "Jogo bonito", aglutinados ambos en el "Mundial Brasil 2014" por la Selección alemana que, finalmente, resultó Campeona. Catorce capítulos específicos razonaron este desenlace; así como otras situaciones futbolísticas destacadas de la Liga española 2013/2014 como preámbulo del esperado Mundial brasileño.
    Show book
  • Ultramaratón - cover

    Ultramaratón

    Dean Karnazes

    • 0
    • 0
    • 0
    Con Ultramaratón acompañará al autor en sus aventuras recorriendo las montañas de la Sierra Nevada estadounidense, atravesando el Valle de la Muerte en pleno verano y hasta podrá correr un maratón hasta el Polo Sur con temperaturas de –40ºC. Las confesiones íntimas de Dean Karnazes sobre estas impresionantes carreras hacen que este viaje con él sea tan vívido que la idea que usted tenga de lo que el cuerpo y la mente humana pueden conseguir cambiará para siempre.
    Dean Karnazes corre maratones como calentamiento. Las distancias que recorre este "ultracorredor" de maratones desafían los límites de la resistencia humana. Ganó el Ultramaratón de Badwater en el 2004 en el Valle de la Muerte –"la carrera a pie más dura del mundo"– corriendo 217 km a temperaturas de 48ºC en 27 h y 22min. Ese mismo año corrió 422 km seguidos –el equivalente a diez maratones–.
    Show book
  • El entrenamiento de resistencia basado en zonas o áreas funcionales - El Diper - cover

    El entrenamiento de resistencia...

    Mariano García-Verdugo Delmas

    • 1
    • 1
    • 0
    Se sabe que una parte importante del entrenamiento que realiza un deportista resulta inútil y solo produce fatiga. Por otra parte, los niveles de rendimiento y de entrenamiento están llegando a un punto en el que a las mejoras basadas en "entrenar cada vez más y más fuerte" les queda poco recorrido, siempre y cuando la especie humana no sufra alguna mutación.
    Es por ello que la tendencia actual en cuanto a las posibilidades de mejorar el rendimiento debe dirigirse hacia una mejor gestión de la energía disponible, lo que pasará por una óptima administración de las cargas de entrenamiento.
    En este libro se propone la metodología basada en un plan de entrenamiento modelo DIPER que resulta sencillo de aplicar y, sobre todo, no precisa de medios y recursos sofisticados.
    El modelo DIPER consiste en un patrón de entrenamientos basado en ocho zonas o áreas funcionales que deben ser conocidas de la forma más exacta posible y que dependen directamente de la potencia con que se aplican las cargas. Para ello, se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para establecer esos límites y transiciones de las zonas, así como para facilitar el control del entrenamiento del deportista.
    El libro se dirige, especialmente, a los siguientes colectivos:
    - Entrenadores que quieren avanzar en la aplicación de cargas de entrenamiento.
    - Teóricos que pretenden aumentar su preparación para enseñar sobre el entrenamiento de la resistencia.
    - Todo tipo de técnicos deportivos y amantes del deporte de rendimiento.
    - Deportistas que necesitan comprender el porqué de las cargas que les asignan sus entrenadores.
    Show book
  • 100 motivos para ser del Atleti - cover

    100 motivos para ser del Atleti

    Fernando Castán

    • 1
    • 4
    • 0
    El que es del Atleti debe ser una persona especial, amante de las emociones fuertes y con un toque romántico en un mundo, el del fútbol, cada vez más mercantilista, dominado por el dinero. 100 motivos para ser del Atleti te da un montón de razones, de historias, de personajes, leyendas y anéctodas para que, si todavía no lo eres, te hagas del club más peculiar y apasionante del mundo: un equipo único. Y lo hace, sobre todo, desde el punto de vista de un aficionado de a pie y para aquellos que todavía se emocionan cuando su "once" gana o pierde, o para los que les gusta ver el fútbol al calor de una hinchada como ninguna y en un estadio con sabor y tradición.
    Show book
  • Pase sin recepción - Historia(s) del fútbol femenino en sudamérica - cover

    Pase sin recepción - Historia(s)...

    Fabiola Ayala

    • 0
    • 0
    • 0
    Las mujeres juegan al fútbol con una pasión que va más allá de los beneficios económicos que representa hoy en día. Y esa pasión debe ser el motivo de admiración más grande que pueden recibir por parte de la sociedad. No cualquiera se dedica a algo por amor sabiendo que detrás de eso hay tantos sacrificios. Pero la mayoría de ellas lo hacen, demostrando la gran fortaleza que poseen a la hora de pelear por sus sueños. La falta de apoyo y reconocimiento para el fútbol femenino sigue siendo una constante. Pero en medio de esas adversidades, ellas se mantienen firmes en sus sueños. Porque ambicionan llegar a lo más alto de la élite deportiva, sin competir en materia de sexos.
    Show book
  • Dream Team - La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás - cover

    Dream Team - La intrahistoria...

    Jack McCallum

    • 2
    • 11
    • 0
    "Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca." New York Post
    El reputado periodista deportivo Jack McCallum desvela por primera vez todos los secretos de la historia del equipo más famoso de todos los tiempos: la selección olímpica norteamericana de baloncesto de 1992. Como periodista de 'Sports Illustrated', McCallum pudo seguir de primera mano el mayor espectáculo baloncestístico del planeta, cubriendo las andanzas del Dream Team desde la formación del equipo hasta la ceremonia de entrega de la medalla de oro en Barcelona. A partir de entrevistas recientes con los jugadores, McCallum hilvana el relato definitivo del fenómeno que supuso el Dream Team.
    El autor desgrana los entresijos del polémico proceso de selección y nos abre las puertas de las suites del hotel donde superestrellas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird discutían sobre baloncesto mientras jugaban a las cartas hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, narra la fascinante historia del legendario partido de entrenamiento en el que los jugadores se enfrentaron unos a otros, probablemente la mejor pachanga de la historia del deporte. En los veinticinco años que han transcurrido desde que el Dream Team cautivara al mundo, su aura legendaria no ha hecho más que crecer. Este libro sumergirá al lector en el momento único en el que un grupo de atletas irrepetible se unió y cambió para siempre el futuro del deporte a ritmo de contragolpe.
    "Un sueño hecho realidad para el aficionado al baloncesto."
    Newsday
    "Una lectura imprescindible para los nostálgicos del baloncesto, sobre todo por el retrato minucioso de las grandes personalidades de los jugadores, cuya sinceridad ante McCallum es toda una sorpresa."
    Booklist
    "Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca."
    New York Post
    "Una lectura fantástica para los auténticos fans del baloncesto."
    Los Angeles Times
    Show book