As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito! - cover

¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito!

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 3
  • 13
  • 0

Summary

¿Fútbol bueno…? ¿Jogo bonito…? ¡Qué eterna disyuntiva…!
Me dediqué en este ensayo sobre fútbol a formular infinitas preguntas e hice caso a Pedro González Calero en "Filosofía para bufones" cuando nos contó el caso de aquel ermitaño que gritaba por el desierto: "¡Tengo una respuesta, tengo una respuesta! ¿Quién tiene una pregunta?". No me extraña que el checo Milan Kundera, buen futbolero, llegase a escribir: "La estupidez de la gente procede de tener respuesta para todo". Al parecer, hay muchos portadores del "gen de la estupidez", también denominado "gen Homer Simpson". Los científicos de la Universidad de Emory aseguran que, cuando se desactiva dicho gen en ratones, hace que éstos se vuelvan más inteligentes. Por extensión, veo la necesidad de inventar poderosas herramientas para desactivar el referido "Gen RGS14" en el mundo del fútbol…
Y sobre todo, este ensayo se acogió a la misión de diseccionar aspectos del "Fútbol bueno", así como del "Jogo bonito", aglutinados ambos en el "Mundial Brasil 2014" por la Selección alemana que, finalmente, resultó Campeona. Catorce capítulos específicos razonaron este desenlace; así como otras situaciones futbolísticas destacadas de la Liga española 2013/2014 como preámbulo del esperado Mundial brasileño.

Other books that might interest you

  • Legacy - 15 lecciones sobre liderazgo - cover

    Legacy - 15 lecciones sobre...

    James Kerr

    • 7
    • 53
    • 0
    En Legacy, James Kerr profundiza en el corazón del equipo más exitoso de la historia de cualquier deporte, los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, para revelarnos las 15 prácticas y poderosas lecciones de liderazgo para la vida y la empresa. 
    Legacy es un libro único, el libro de cabecera ideal para aquellos líderes de cualquier área, que hará reflexionar al lector sobre: ¿Cuáles son los secretos del éxito sostenido? ¿Cómo conseguir mantener altos standards de calidad, día tras día, semana tras semana, año tras año? ¿Cómo manejar la presión? ¿Cómo mantenerte al más alto nivel empresarial? ¿Qué dejarás detrás cuando te retires? Pero sobre todas las preguntas; ¿Cuál será el legado que dejas? 
    Un libro imprescindible, repleto de lecciones para la vida que dejará huella en todos los lectores. 
    «James Kerr ha escrito una obra portentosa: nos describe desde el interior cómo se construyó la cultura de equipo más formidable de la historia del deporte.» Martí Perarnau
    Show book
  • Mi partido La autobiografía de Luka Modrić - cover

    Mi partido La autobiografía de...

    Luka Modrić

    • 0
    • 8
    • 0
    En su primera y única autobiografía, la leyenda del Real Madrid y de la selección de Croacia Luka Modrić, nos cuenta la historia del increíble viaje desde una niñez desgarrada por la guerra de Yugoslavia para convertirse en un ganador en serie de la Champions League y una de las mayores estrellas del fútbol mundial. 
    MÁS DE 50.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN CROACIA. 
    PRIMERA TIRADA DE 150.000 EJEMPLARES EN EL REINO UNIDO. 
    LAS MEMORIAS DEL ÚNICO JUGADOR DE FÚTBOL QUE HA SIDO CAPAZ DE COMPETIR Y GANAR UN BALÓN DE ORO CON MESSI Y RONALDO. 
    En 2018 Luka Modrić se convirtió en leyenda e historia del fútbol mundial con un hecho sin precedentes, ganar en el mismo año los cuatro premios de mayor prestigio: el Golden Ball de la Copa del Mundo de Rusia, The Best, Mejor Jugador del Año para la UEFA y el Balón de Oro que otorga la revista France Football. Todo en el mismo año en el que guío como capitán de la selección croata a conseguir la medalla de plata de la Copa del Mundo. 
    En estas memoria inéditas, Luka nos revela detalles de su niñez desgarrada por la Guerra de Yugoslavia, describe sus inicios como jugador de fútbol y revela los antecedentes de los momentos clave en el Dinamo de Zagreb, su paso por el Tottenham y sus éxitos en el Real Madrid y explica con lujo de detalle su visión personal sobre uno de los momentos más importantes de su carrera; el camino dramático de Croacia hacia la espectacular final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 
    Globalmente reconocido, un jugador visionario y un maestro del centro del campo, Luka Modrić nació con la ambición de probarse a sí mismo y destinado a convertirse en un líder. Desde sus origines humildes, y a través del trabajo y la persistencia, Luka se ha enfrentado a todos los que han dudado de él. La historia de su vida es una auténtica inspiración para todo el mundo. 
    «Un jugador maravillosamente talentoso que en mi opinión está al nivel de los más grandes jugadores de los últimos 20 años.» Sir Alex Ferguson 
    «Hemos jugado juntos en el Tottenham y en el Real Madrid y siempre le he considerado un gran jugador y una gran persona. Leyendo estas memorias uno aprende cómo triunfar a pesar de miles de dificultades.» Gareth Bale 
    «Jugando a su lado rápidamente descubrí la clase de genio que es. En este libro descubrí todas las dificultades por las que pasó en su vida. Solo los más fuertes pueden hacer lo que Luka ha hecho.» Karim Benzema 
    «Dos palabras que describen a Modric; genio modesto.» Zvonimir Boban
    Show book
  • Enciclopedia de musculación y fuerza - cover

    Enciclopedia de musculación y...

    Jim Stoppani

    • 2
    • 22
    • 0
    La Enciclopedia de musculación y fuerza es una completísima guía de entrenamiento y un manual de referencia en su disciplina, ya que abarca todas las facetas del desarrollo de la musculatura y de la fuerza.
    Fruto de una rigurosa investigación, en este libro encontrará:
    - Definiciones de los términos y conceptos más importantes.
    - Evaluaciones de las opciones de equipamiento, como TRX, BOSU y pesas rusas.
    - Explicaciones detalladas y la importancia de todos los grupos musculares.
    - Información nutricional para perder grasa y aumentar la masa muscular.
    - Presentación de los mejores ejercicios para ganar fuerza y masa muscular, incluyendo aquellos que se practican con el peso del cuerpo.
    - Descripciones y ejemplos de muchos tipos de entrenamiento y programas, así como de sus resultados.
    Podrá elegir entre 381 ejercicios dedicados a los 16 grupos musculares de todo el cuerpo. La técnica correcta de todos y cada uno de estos ejercicios se adapta a la medida de cada uno y al tipo de resistencia aplicada, sea ésta pesas libres, máquinas de pesas o el peso del propio cuerpo. Además, los 116 programas de entrenamiento se valoran y clasifican atendiendo a la duración de las sesiones de ejercicio, a la duración de los programas para alcanzar resultados mesurables, al nivel de dificultad y a la eficacia general. El lector podrá además individualizar las técnicas y elaborar programas especializados.
    Show book
  • Periquismo - Crónica de una pasión - cover

    Periquismo - Crónica de una pasión

    Marcos Pereda

    • 1
    • 8
    • 0
    En 1983, el ciclismo español se encontraba en un coma profundo: la secreta línea de continuidad que llevaba de Trueba a Fuente y Ocaña, pasando por Berrendero, Ruiz, Loroño, Bahamontes o Jiménez, se había roto. Con la retirada del conquense y del asturiano, con la decadencia del legendario Kas, con la ausencia cada vez más notable de ciclistas hispanos en las carreteras del Tour, una de las tradiciones más ricas de este deporte se había quebrado. Evidentemente, hubo excepciones. Pero, en general, todo era un páramo. Un larguísimo túnel del cual Pedro Delgado salió como una centella.
    
    "¿Qué se te ha perdido a ti en el Tour? —le preguntaban a José Miguel Echavarri, director deportivo, en las vísperas de julio de 1983—. Si allí no tienes nada que ganar, si no vais a terminar ninguno". Y Echavarri callaba. Sonreía.
    
    Esta es la historia de un ciclista diferente, de una figura irrepetible, carismática, imperfecta y genial. Es la semblanza de un momento en la historia de España, de un instante en el que todo un país aspira a imaginarse otro, en el que tantas personas se dejaron seducir por un deportista de sonrisa fácil y gesto carismático. Una leyenda.
    Show book