Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sungokumanía El big bang del manga - cover

Sungokumanía El big bang del manga

Oriol Estrada Rangil

Publisher: SAGA Egmont

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

A principios de la década de los noventa llegó a las televisiones españolas la serie Dragon Ball y supuso todo un auténtico fenómeno más allá de la pantalla. En una época en la que no estaba extendido el uso de Internet ni viajar resultaba tan sencillo, fueron muchos los que conectaron con una cultura que resultaba tan lejana como fascinante. A día de hoy, casi todos conocemos las aventuras de Son Goku, pero más desconocida es la historia de cómo el manga y el anime de Dragon Ball llegaron a España y cómo cambiaron para siempre el panorama del cómic.
Available since: 06/18/2022.
Print length: 181 pages.

Other books that might interest you

  • La primavera del mars - cover

    La primavera del mars

    Anonymous

    • 0
    • 0
    • 0
    Premio Gran Angular México 2014.
    
    Joaquín perdió a su padre por culpa de la droga de moda, así que cuando sus amigos se vieron tentados a consumirla él quiso evitarlo, alejarlos de ella, protegerlos. Joaquín, sin embargo, innovaba una cosa: las drogas tienen efectos dañinos, sí, pero no son las únicas adicciones peligrosas.
    Show book
  • El Estado en el derecho indiano - Época de fundación (1492-1570) - cover

    El Estado en el derecho indiano...

    Mario Góngora

    • 0
    • 0
    • 0
    El gran historiador argentino del derecho, Víctor Tau Anzoátegui, escribió en 1987 una reseña en la revista Historia de la UC, en la que indicaba que «El libro que nos sirve de material básico para la reflexión fue impreso en Santiago en 1951 y publicado por la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile. Hoy es casi una singularidad bibliográfica –al menos fuera de Chile–, siendo de lamentar que no se haya reeditado, lo que ha impedido su mayor difusión. Pertenece –a mi modo de ver– a ese género de "obras clásicas" que encierran una riqueza intelectual que, lejos de agotarse en una primera lectura, requiere sucesivas y provechosas relecturas». Indico este breve fragmento para subrayar dos aspectos. En primer lugar, Tau Anzoátegui hizo una reseña 36 años después de la publicación de El Estado en el derecho indiano, lo que constituye una rareza, pero manifiesta la excepcionalidad de Góngora y del aporte metodológico de las «convicciones jurídicas» como un elemento articulador de las reflexiones del autor. En segundo lugar, esta reedición viene a llenar ese vacío que lamentaba Tau, pues, sin duda, es una obra que merece no solo difusión, sino una lectura atenta, crítica y múltiples relecturas. Lo que nos demuestra Mario Góngora en este libro es una forma vanguardista de comprender la historia institucional del llamado derecho indiano, así como también el propio desarrollo conceptual de la larga historia del Estado. Es un estudio de historia del Derecho, pero con una fuerte ambición intelectual que miraba su propio presente y una apuesta metodológica que, tal como escribe Hugo Herrera en la presentación de esta reedición, Góngora exhibe como ninguno un «fuerte sentido hermenéutico y metodológico», una extraordinaria «lucidez hermenéutica» y una historia «perfilada filosóficamente». Rafael Gaune Instituto de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
    Show book
  • Toda la Rabia - cover

    Toda la Rabia

    Darcy Lockman

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Por qué los hombres hacen tan poco en casa? ¿Por qué las mujeres hacen tanto? ¿Por qué nuestros valores igualitarios no coinciden con nuestras experiencias?
    
    
    
    La periodista y psicóloga Darcy Lockman ofrece una mirada lúcida al problema más pernicioso al que se enfrentan las madres y padres modernos: cómo las relaciones progresistas se convierten en tradicionales cuando se introducen los niños en el hogar.
    
    
    
    En una época de activismo feminista, concienciación y cambio aparentemente sin precedentes, los datos muestran que persiste obstinadamente un área de desigualdad de género: la desproporcionada cantidad de trabajo parental que recae en las mujeres, independientemente de su origen, clase o estatus profesional. 'Toda la rabia' investiga la causa de esta omnipresente desigualdad para responder por qué, en los hogares en los que ambos progenitores trabajan a jornada completa y están de acuerdo en que las tareas deben repartirse a partes iguales, las contribuciones de las madres a la gestión del hogar, la carga mental y el cuidado de los hijos siguen superando a las de los padres.
    
    
    
    ¿Cómo es posible que en una cultura que defiende de boquilla la igualdad de la mujer y alaba los beneficios de la participación del padre -beneficios que van mucho más allá del bienestar de los propios hijos-, el compromiso con la equidad en el matrimonio se desvanezca con la llegada de los hijos? Al contar con parejas masculinas que compartirán la carga, las mujeres de hoy en día se han quedado con lo que los politólogos denominan expectativas crecientes insatisfechas. Históricamente, estas expectativas insatisfechas son la causa de revoluciones, insurrecciones y disturbios civiles. Si tantas parejas viven así, y tantas mujeres están enfadadas o simplemente agotadas por ello, ¿por qué seguimos tan estancadas? ¿Dónde está nuestra revolución, nuestra insurgencia, nuestra agitación civil?
    
    
    
    Darcy Lockman profundiza en la búsqueda de respuestas, explorando cómo la promesa feminista de una verdadera pareja de hecho casi nunca se cumple. Empezando por su propio matrimonio como caso de estudio, se desplaza hacia el exterior, relatando las experiencias de un amplio abanico de mujeres que crían a sus hijos con hombres; visitando grupos de madres primerizas y especialistas pioneros en coparentalidad; y entrevistando a expertos de distintos campos académicos, desde profesores de estudios de género y antropólogos hasta neurocientíficos y primatólogos. Lockman identifica tres principios que han sostenido la división cultural del trabajo en función del género y desgrana las formas en que tanto hombres como mujeres perpetúan involuntariamente las viejas normas. Si todos estamos de acuerdo en que a igual trabajo, igual salario, ¿podemos decir lo mismo del trabajo no remunerado? ¿Puede por fin llegar la justicia a casa?
    Show book
  • Autorretratos: conversaciones con Luis Poirot - cover

    Autorretratos: conversaciones...

    Francisco Mouat

    • 0
    • 0
    • 0
    A lo largo de cuatro años, entre 2017 y 2021, Francisco Mouat se sentó a conversar con el fotógrafo Luis Poirot. No había una pauta determinada; nada parecido a un temario. Lo motivaba la curiosi­dad de conocer al hombre que había tomado retratos excepcionales de Pa­blo Neruda, Raúl Ruiz, Ana González, Víctor Jara, Nicanor Parra, Sergio Larraín, José Donoso, Enrique Lihn... tantos y tantos nombres del teatro, el cine, la fotografía y la literatura. También, desde luego, saber más del responsable de aquella conmovedora imagen de La Moneda bombardeada después del golpe de Estado, de las casas a punto de caerse tras el terremo­to de 1985 o de la inmensidad sobrecogedora del paisaje de Isla de Pascua. Todas, imágenes en blanco y negro. Todas, vibrando como solo lo hace la memoria en la medida en que se resiste al olvido.
    
    Intentando fijar ciertos recuerdos de la misma manera en que el líquido del revelado fija la imagen capturada por la cámara, Mouat —gran cronista contra el olvido también— comenzó a desenredar la madeja de recuerdos de Poirot, de tal modo que el lector de estas páginas es testigo de una vida, una vocación, un arte. Así nos enteramos que de niño Poirot tenía que ser encerrado en una pieza oscura, debido a una alergia que le impedía sopor­tar la luz. O que su padre abandonó a la familia, ante lo que Luis fue, en más de un sentido, adoptado por Isidora Aguirre y Eugenio Guzmán. O su paso por la Escuela Militar y la Facultad de Leyes, antes de entrar a estu­diar teatro y descubrir la fotografía; mucho antes, claro, de sufrir el exilio y un cáncer en el ojo izquierdo.
    
    A mitad de camino entre las memorias y la reflexión sobre el oficio, entre la pintura de época y el tributo a grandes fotógrafos, este libro de conver­saciones con Luis Poirot —que incluye una muestra de sus fotos más que­ridas— sorprende por la forma en que se anudan la memoria, la fotografía y el misterio.
    Show book
  • Cuentahílos - Elogio del editante - cover

    Cuentahílos - Elogio del editante

    Santiago Hernández Zarauz

    • 0
    • 0
    • 0
    «En la distancia que separa 'publisher' de 'editor' el 'editante' construye un puente».
    
    Confieso que los editores me fascinan. Como lector busqué inconscientemente primero, y muy comprometido con ciertos catálogos después, su guía y su confianza. Son sin duda el gremio cultural más profesional, más brillante, mejor formado, más culto, más curioso, y el más humilde precisamente por saberse el más grande. En el Cuentahílos , Santiago Hernández ha sabido observar y vampirizar a los maestros del gremio que ha tenido cerca. Su universo, su obsesión y la vitamina de su clarividencia son los libros. En las generaciones que tenemos motivos para temer el ocaso de la cultura impresa y sentimos el crepúsculo de la Ilustración, jóvenes editantes como él consiguen contagiarnos esperanzas en un humanismo renovado, en la tranquilidad que supone saber que muchos se darán cuenta de que, al despertar de cualquier pesadilla distópica que escupan sin cesar nuestros dispositivos, el libro sigue y continuará todavía ahí.
    
    Prólogo de Jesús Ruiz Mantilla.
    Show book
  • Angustia - cover

    Angustia

    Renata Salecl

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro analiza la cuestión del rol del discurso político y mediático en las angustias existenciales de los seres humanos. En tiempos del capitalismo post industrial, estamos frente a una ideología que, por un lado, alienta constantemente la toma de riesgos y hace que muchos se sientan totalmente responsables de su propio bienestar, mientras por otro muchos se sienten cada vez más impotentes frente al deseo de tener un impacto en la sociedad que los rodea. Por desgracia, el aumento de la angustia contribuye al statu quo porque quienes están constantemente preocupados por su propio bienestar no suelen desafiar los mecanismos del poder.
    Show book