Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sueños en tiempos de guerra - Memoria de infancia - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Sueños en tiempos de guerra - Memoria de infancia

Ngũgĩ wa Thiong’o

Translator Rita da Costa

Publisher: Rayo Verde Editorial

  • 4
  • 22
  • 0

Summary

Ngũgĩ wa Thiong'o nació en 1938 en la Kenya rural. Incluso mientras la Segunda Guerra Mundial afectaba las vidas de los africanos bajo el yugo imperialista inglés y su familia pasaba dificultades económicas, Ngũgĩ consiguió ir a la escuela para saciar su singular sed de conocimientos. Años más tarde se convertiría en uno de los principales escritores y pensadores africanos.

En Sueños en tiempos de guerra, Ngũgĩ dibuja hábilmente una era pasada, capturando el paisaje, la gente y la cultura. Narrado desde los ojos de un niño y al mismo tiempo la inteligencia de una vida dedicada, entre otras cosas, al estudio y la defensa de las culturas minorizadas, el libro evidencia la vicisitudes sociales y políticas de la vida colonial y la guerra. El autor nos acerca a su experiencia a través del relato sobre la complicada relación entre una clase cristianizada emergente y la clase pobre rural que mantiene sus creencias tradicionales o la guerra por la independencia.

En la obra, se expresan delicadas y poderosas sutilezas y complejidades con una sensibilidad conmovedora. Es el testigo de un niño que, en medio de un país inmerso en el desencanto y la muerte, emprende cada día su camino hacia la escuela con la firme esperanza que los sueños pueden cambiar el mundo.

Other books that might interest you

  • Alce Negro habla - Historia de un Sioux - cover

    Alce Negro habla - Historia de...

    John G. Neihardt

    • 2
    • 8
    • 0
    El célebre visionario y curandero de los oglalas lakotas Alce Negro (1863-1950) conoció al distinguido poeta, escritor y crítico John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Sus desgarradoras visiones sobre la relación entre el ser humano y la tierra han convertido este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea como un conmovedor retrato de la vida lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un testamento espiritual perdurable, Alce Negro habla es un documento inolvidable.
    Esta edición incluye una introducción del historiador Philip J. Deloria, anotaciones del reconocido erudito de los lakotas Raymond J. DeMallie, tres ensayos de Neihardt, textos de Alexis Petri y Lori Utecht, y un conjunto de apéndices, mapas y fotografías.
    Alce Negro habla explora el misticismo, el contexto y la historia de una de las múltiples comunidades de nativos americanos que habitaban el continente antes de la llegada de los europeos, sus tradiciones y su modo de vivir y pensar, lo que lo convierte en un testimonio histórico y sociológico único sobre estas sociedades que fueron diezmadas y desplazadas de su propia tierra.
    Show book
  • Versión original - Memorias literarias narradas a Oleg Dorman - cover

    Versión original - Memorias...

    Lilianna Lunguiná

    • 1
    • 3
    • 0
    Versión original, todo un acontecimiento editorial en Rusia, es un documento único, la memoria de una época que nos permite adentrarnos en la cotidianidad de la vida bajo el régimen soviético, con sus luces y sus sombras, al tiempo que una magnífica narración, cargada de inteligencia y sabiduría, que repasa una vida extraordinaria.
    Lilianna Lunguiná nació en 1920 en Rusia, en el seno de una familia de origen judío, y vivió una despreocupada infancia entre Francia, Palestina y Alemania. Sin embargo, cuando tenía trece años sus padres decidieron retornar a la Unión Soviética y la llegada a ese nuevo mundo cambió su vida para siempre. Lunguiná será testigo privilegiado de los vaivenes de un régimen que, presa de una paranoia creciente, se revolverá contra sí mismo iniciando brutales purgas y persecuciones; la joven, que pronto empezará a relacionarse con círculos intelectuales, verá a muchos de sus amigos cercanos y conocidos caer en desgracia y acabar condenados al ostracismo laboral e intelectual, cuando no enviados directamente a los campos de trabajo. Los interrogatorios del KGB, el exilio al inicio de la Segunda Guerra Mundial o el antisemitismo que comienza a impregnar la sociedad soviética serán duras pruebas para una mujer que, con el paso del tiempo, se convertirá en una de las traductoras más respetadas de la escena literaria rusa (dando voz a autores como Knut Hamsun, August Strindberg, Henrik Ibsen, Boris Vian o Astrid Lindgren) y en pieza clave de la intelligentsia: en contacto con Pasternak, Brodsky y Solzhenitsyn, entre muchas otras figuras de la literatura rusa del s.xx.
    "La vida me enseñó", dijo, "que el coraje intelectual es mucho más difícil de reunir que el coraje físico".
    Esta memoria franca y reveladora retrata con gran detalle el pasado reciente de Rusia e ilumina las consecuencias de su historia para el presente turbulento. Incluye un archivo de fotos con el album familiar.
    Show book
  • Memorias del Sahara - Historias de transformación en el desierto - cover

    Memorias del Sahara - Historias...

    Maricel Gallina

    • 1
    • 5
    • 0
    Cualquier encuentro de corazones humanos, especialmente si es impulsado por el amor genuino, resultará siempre en transformación, ¡tanto para uno como para el otro! Habiendo servido durante largos años como agente de desarrollo-transformación en una sociedad muy cercana a la mauritana, me he sentido estrechamente identificado con las experiencias que la autora nos comparte: sus luchas, miedos, penas, alegrías y, sobre todo, las crecientes relaciones interpersonales franqueando las distancias sociales, culturales, religiosas y lingüísticas. Es mi oración que estas Memorias
    del Sahara de Maricel Gallina sean usadas por nuestro Creador —fuente inagotable de auténtico amor— para inspirar muchos corazones a nuevas posibilidades de aventurarse con Él en inesperados encuentros y amistades transformadoras. 
    —Andrés Prins, junio 2018
    Escritor es quien no puede dejar de escribir, como Maricel Gallina, quien desde hace años pone en palabras sus vivencias en tierras lejanas. Memorias del Sahara invita al lector a participar de experiencias impactantes, a veces inesperadas.
    —Verónica Rossato, periodista y escritora
    Show book
  • Judíos errantes - cover

    Judíos errantes

    Joseph Roth

    • 1
    • 3
    • 0
    En este ensayo, que se ha convertido en referencia obligada, Joseph Roth perfila el dibujo íntimo, no siempre exento de ironía, de los judíos del Este de Europa, un pueblo que a la sazón se convirtió, a través de sus dolorosas migraciones, en uno de los fermentos constitutivos de lo que hoy llamamos Occidente. Sobre este extraordinario libro, entre recuerdos de ciudades y fiestas, de rabinos milagrosos y casas de oración, entre imágenes del Este y de Viena, Berlín, París o Nueva York, flota la añoranza de un mundo, de una estructura religiosa perdida y también de una imagen de Europa que desapareció con la caída de los Habsburgo.
    "Libro imprescindible, un ejemplo más de esa prosa potente y expresiva de Roth, tan ingenioso en metáforas como atento a los detalles, y todo ello teñido de empatía y nostalgia."
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    "Sólo el talento de Roth puede realizar una radiografía tan precisa en poco más de cien páginas."
    Rafael Narbona, El Mundo
    "Este libro es una guía excelente para conocer el pensamiento de Roth, no sólo acerca de sus correligionarios sino también de la nueva Europa surgida de los tratados de la paz de París."
    Almudena Guzmán, ABC
    "Joseph Roth saca al magnífico narrador que lleva dentro para sumirnos en un mundo de música, bailes y oraciones en el que conviven rabinos milagrosos, temerosas plañideras, artesanos y comerciantes."
    Mª Ángeles Robles, Diario de Cádiz
    "Pocos como Roth lograron acercar al lector, con tanto acierto, esta compleja herencia."
    Héctor J. Porto, La Voz de Galicia
    "En sus páginas se despliegan reflexiones y argumentos muy esclarecedores sobre el genocidio que unos años después habría de acontecer."
    Fulgencio Argüelles, La Voz de Asturias
    "Estudio antropológico y sociológico notable y una obra literaria en la cual no faltan la nostalgia, la ironía y el sentido del humor."
    Pedro Gondalfo, El Mercurio (Chile)
    "Roth fue el primero que adivinó lo que vendría y comprendió enseguida que nada de lo que hiciera para ser aceptado por la patria alemana y admitido como habitante privilegiado de su lengua sería suficiente."
    Hugo Caligaris, La Nación (Chile)
    "Joseph Roth busca, no sin indignación, causas probables para explicar cómo los judíos europeos fueron tomados cautivos en sus propias naciones. El libro es una investigación in situ del "problema judío" en distintos países europeos y, a su vez, un estudio de las costumbres judías, a las que trata, a la vez, con distancia analítica y amorosa proximidad".
    Tal Pinto, The Clinic (Chile)
    Show book
  • La infancia de los dictadores - cover

    La infancia de los dictadores

    Véronique Chalmet

    • 10
    • 30
    • 0
    Joseph, Francisco, Muamar, Idi, Saloth… ¿Quién sospecharía que detrás de estos nombres anodinos se ocultan algunos de los dictadores más perversos que ha conocido el siglo XX? La mancha roja que dejaron en los libros de historia nos hizo olvidar que Stalin, Franco, Gadafi, Amin Dada o Pol Pot, antes de transformarse en tiranos, alguna vez fueron niños.
    ¿Nacieron verdugos o se trasformaron con el paso del tiempo? ¿Influyó su contexto familiar o político en su orientación despótica y en el ejercicio de la crueldad? Véronique Chalmet invita al lector a reflexionar sobre estos temas y a sumergirse en "las raíces del mal".
    A través del retrato de la infancia y juventud de diez niños convocados por un destino oscuro, Chalmet analiza los episodios históricos que protagonizaron estos déspotas tristemente célebres e ilumina nuevos espacios de reflexión para comprender la tiranía.
    Show book
  • El crimen en Nueva York - Los casos más famosos en la historia de la ciudad - cover

    El crimen en Nueva York - Los...

    Robert Mladinich, Bernard...

    • 2
    • 6
    • 0
    A lo largo de los últimos doscientos años, Nueva York ha sido escenario de miles de delitos y crímenes de todo tipo: asesinatos fríamente calculados, robos espectaculares, matanzas mafiosas, atentados devastadores, casos memorables que contribuyeron a mejorar la metodología policial, psicópatas desatados... Sin su faceta más oscura, no podría entenderse el espíritu de una ciudad que ha contribuido más que ninguna otra al imaginario colectivo sobre el mundo criminal.Este libro reúne una impresionante colección de casos extraídos directamente de los archivos del Departamento de Policía de Nueva York que, por una u otra razón, han pasado a la historia. Escritos por expertos en el tema, todos estos relatos van acompañados de imágenes pocas veces vistas: fotografías de escenas del crimen, retratos de fichas policiales, dibujos realizados durante juicios mediáticos y pruebas incriminatorias.
    Show book