Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Sueños en tiempos de guerra - Memoria de infancia - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have 600,000 other books to choose from, so you can read without limits!

Sueños en tiempos de guerra - Memoria de infancia

Ngugi wa Thiong'o

Translator Rita da Costa

Publisher: Rayo Verde Editorial

  • 4
  • 22
  • 0

Summary

Ngũgĩ wa Thiong'o nació en 1938 en la Kenya rural. Incluso mientras la Segunda Guerra Mundial afectaba las vidas de los africanos bajo el yugo imperialista inglés y su familia pasaba dificultades económicas, Ngũgĩ consiguió ir a la escuela para saciar su singular sed de conocimientos. Años más tarde se convertiría en uno de los principales escritores y pensadores africanos.

En Sueños en tiempos de guerra, Ngũgĩ dibuja hábilmente una era pasada, capturando el paisaje, la gente y la cultura. Narrado desde los ojos de un niño y al mismo tiempo la inteligencia de una vida dedicada, entre otras cosas, al estudio y la defensa de las culturas minorizadas, el libro evidencia la vicisitudes sociales y políticas de la vida colonial y la guerra. El autor nos acerca a su experiencia a través del relato sobre la complicada relación entre una clase cristianizada emergente y la clase pobre rural que mantiene sus creencias tradicionales o la guerra por la independencia.

En la obra, se expresan delicadas y poderosas sutilezas y complejidades con una sensibilidad conmovedora. Es el testigo de un niño que, en medio de un país inmerso en el desencanto y la muerte, emprende cada día su camino hacia la escuela con la firme esperanza que los sueños pueden cambiar el mundo.

Who read this book also read:

  • Malerba - Vida a muerte en Sicilia - cover

    Malerba - Vida a muerte en Sicilia

    Giuseppe Grassonelli, Carmelo Sardo

    • 1
    • 5
    • 0
    Un escándalo literario cuyos ecos siguen vivos sacudió la vida cultural italiana en septiembre de 2014: para sorpresa de todos, un asesino convicto y confeso había ganado el Premio Sciascia de ese año. Se llamaba Giuseppe Grassonelli, aunque en su pueblo natal todos lo conocían desde niño por el apodo de "Mala Hierba". Este libro es su historia. Comienza cuando, siendo aún adolescente, emigra a Alemania en busca de la prosperidad que Sicilia le negaba. La isla parecía muy lejana, pero una maldición ancestral lo empujaba sin remedio. Durante una breve visita cae herido en la masacre donde pierden la vida varios de sus parientes: viejas cuentas no saldadas con la mafia. Vendrá una revancha feroz: renunciando a todo, incluso al amor, Malerba perseguirá sin descanso y sin piedad a los verdugos de su familia. Las balas hablan sin ley cuando el Estado abdica de la violencia legítima.
    Show book
  • Piel roja - Diario - cover

    Piel roja - Diario

    Juan García Armendáriz

    • 1
    • 2
    • 0
    ¡Descubran la sucesión del Diario del hombre pálido!Un hombre pálido y cautivo fue admitido por la tribu de los hombres libres. Ahora luchará por ser uno más entre los habitantes de la pradera. ¿Lo conseguirá? Esta obra es la narración de un cuerpo que desea cambiar su mórbida palidez por la piel curtida por el sol que todo lo renueva. He aquí la narración de una veloz cabalgada. Piel roja es la última entrega de lo que el autor denomina «trilogía de la enfermedad». Si en La Línea Plimsoll (2008) el autor abordaba el tema desde los parámetros de la novela, en Diario del hombre pálido (2010) lo hacía desde el testimonio personal. Piel roja mantiene la tensión, el lirismo y el humor de su precedente, pero el lector se encuentra ante una obra que funciona de manera autónoma: un diario que se lee como una novela o una novela autobiográfica presentada en forma de diario. Da igual. Lo importante es que Piel roja es una obra deslumbrante por su calidad literaria y veracidad. Desde la primera página, el lector querrá subirse al caballo del piel roja para acompañar al autor en su viaje hacia los peligrosos territorios donde aguarda la esperanza, la salud y la incertidumbre.CRÍTICAS- «En Juan Gracia Armendáriz hay un narrador excelente emparejado con un excelente prosista, una circunstancia no muy frecuente en nuestros días.» - Ricardo Senabre, El Cultural- «Posee la naturaleza de una verdad tan afectiva como reveladora.» - Vicente Verdú, El País SOBRE EL AUTOR(Pamplona, 1965) Juan Gracia Armendáriz es autor de los libros de microrrelatos Noticias de la frontera (1994, Premio Jaén de Relatos) y Cuentos del Jíbaro (2008), ambos recogidos en diversas antologías del género. Ha cultivado el relato en el volumen Queridos desconocidos (1998, Premio a la Creación Literaria, Institución Príncipe de Viana; finalista del Premio Hoteles NH) y la novela en Cazadores (Premio Francisco Ynduráin, 2001). Es coautor, junto a Pedro Carrillo, del libro de semblanzas de escritores Gente de Libro (2005), así como del reportaje histórico Cuero de montaña. En 2008 obtuvo el Premio Tiflos de Novela por La línea Plimsoll y en 2010 publicó en Demipage Diario del hombre pálido, que fue uno de los libros más aclamados del año. Con Piel roja da por finalizada lo que el autor denomina «trilogía de la enfermedad». Fue cronista de sucesos en el diario El Mundo y durante más de quince años ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense. Colabora en diversos medios y es columnista en el Diario de Navarra.
    Show book
  • Jhon Jairo Velásquez - Mi vida como sicario de Pablo Escobar - cover

    Jhon Jairo Velásquez - Mi vida...

    Jhon Jairo Velásquez

    • 5
    • 40
    • 0
    Jhon Jairo Velásquez
    El jefe de los sicarios del capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar, asesino confeso apodado «Popeye», fue liberado de la cárcel después de ayudar a los fiscales a condenar a un exministro de justicia.
    Jhon Jairo Velásquez Vásquez ha confesado haber matado a 300 personas y organizado las matanzas de otras 3.000, pero salió libre de la cárcel de alta seguridad Combita del centro de Colombia después de cumplir 22 años de su sentencia de 30 años por asesinato, dijeron fuentes policiales y judiciales.
    
    Maritza trabajaba como traductora y comenzó a visitar a prisioneros estadounidenses en la cárcel para ayudarlos a contactar con la embajada.
    Ahí conoció a Popeye y pensó que «tenía que hacer algo por él» y comenzó a comunicarse con él. Popeye rechazó su primera petición de que escribiera un libro, pero ella comenzó a escribir la historia de él por sí sola, usando las historias de las que hablaban como la base para su libro.
    
    En este libro, Popeye detalla la ayuda financiera y legal de Pablo Escobar, así como también sus encarcelamientos, donde se encontró con algunos enemigos y como elaboró una estrategia para sobrevivir en una guerra interna. 
    Describe su estadía en las cárceles de Tramacua y Combita, en medio de múltiples intentos de asesinatos, tortura, alianzas y traiciones, guerra, rebelión y extradiciones Popeye logra un cambio espiritual y psicológico, perdona a sus enemigos e inicia una nueva vida, que le da la esperanza de la libertad que un día llega a obtener.
    Show book
  • Carmen Facal Buscando mis recuerdos - cover

    Carmen Facal Buscando mis recuerdos

    Rosa García Orellán

    • 0
    • 1
    • 0
    “Uno no sólo acaba sintiéndose incluido en una aventura familiar, sino que, a su través, va viviendo o reviviendo en directo, en carne viva, todo el dramático proceso que va desde la posguerra a la situación actual”. Andrés Torres Queiruga
    
    “El producto final, la historia de vida de una mujer inclasificable, cuya memoria nos permite conocer, tanto las condiciones de vida de la emigración gallega en el País Vasco durante los años cuarenta y cincuenta, como la modernización de los comportamientos de la juventud en la incipiente sociedad de consumo de los sesenta y setenta. Asimismo, este recorrido biográfico nos permite ser testigo de las contradicciones que genera la trayectoria profesional de una mujer que se pone a la cabeza de una empresa familiar para sacarla adelante y vive, en primera persona, las vicisitudes económicas y financieras de los últimos veinticinco años.” Miren Llona.
    Show book
  • Antoñete La Tauromaquia de la Movida - cover

    Antoñete La Tauromaquia de la...

    Javier Manzano

    • 14
    • 74
    • 0
    Torero de arte, esteta y clásico, Antonio Chenel Antoñete supo al mismo tiempo mantener una estrecha relación con su tiempo, su ciudad y su plaza —Madrid y Las Ventas—. Durante una de sus múltiples reapariciones se produjo la explosión de la movida madrileña, a la que no fue ajeno y en la que entabló amistad con sus protagonistas más taurinos. Durante una larga conversación con el periodista Javier Manzano, Antoñete relata en primera persona su visión del toreo, que en él es su visión de la vida, y ofrece una tauromaquia completa en la que describe cómo hay que enfrentarse a una corrida, desde el paseíllo hasta el momento de entrar a matar.
    Show book
  • Nikola Tesla - Vida y descubrimientos del mas genial inventor del siglo xx - cover

    Nikola Tesla - Vida y...

    Massimo Teodorani

    • 1
    • 6
    • 0
    Nikola Tesla ha sido uno de los inventores más originales que haya existido. En la actualidad, aunque algunos hayan oído su nombre, pocos conocen los detalles de la vida y de los descubrimientos de este genio incomprendido y no reconocido. Muchos de sus inventos fueron atribuidos a otros personajes, que hoy son los protagonistas de los libros escolares. Este libro intenta sacar del olvido la vida y los descubrimientos de Tesla, rindiendo honores a su inteligencia y a su originalidad, que paradójicamente tantos obstáculos le crearon en su vida. El libro está estructurado en dos partes, la primera es un breve estudio biográfico del personaje, mientras la segunda se centra en el aspecto histórico-científico. AUTOR Massimo Teodorani es astrofísico, laureado en astronomía con una tesis teórico-matemática sobre la evolución de un residuo de supernova. Paralelamente a sus trabajos astrofísicos ha realizado investigaciones sobre los plasmas atmosféricos y su especialidad son los fenómenos luminosos anómalos. Ha trabajado en los observatorios de Bolonia y Nápoles y en el radiotelescopio del CENR en Medicina, Italia.
    Show book