Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Equitación con sentido - cover

Equitación con sentido

Mariano Cafferata

Publisher: Kolima Books

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Mariano Cafferata, creador del método de "Entrenamiento en libertad y pie a tierra", nos presenta en esta ocasión un nuevo libro en el que recoge, de modo práctico y asequible para todos los que participan del mundo ecuestre, todo lo aprendido a lo largo de muchos años para entablar un vínculo único y sólido con los caballos basado de la confianza y la seguridad. Este enfoque parte de la idea de que el caballo siempre debe tener la posibilidad de elegir. El aprendizaje se realiza por tanto sin ningún tipo de condicionamiento emocional, mental o físico, lo que resultará en un caballo confiado, relajado y que pueda desplegar todo su potencial.
Available since: 10/18/2022.
Print length: 196 pages.

Other books that might interest you

  • Labruna El jugador - Vida obra y milagros de una leyenda del fútbol argentino - cover

    Labruna El jugador - Vida obra y...

    Diego Borinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante cuarenta de los ochenta años de vida que tenía River en el momento en que Angelito Labruna dejó el club por última vez (1981) todos los títulos logrados por el Millonario lo tuvieron como protagonista: nueve como jugador y seis como entrenador. Siempre instaló su casa a pocas cuadras del estadio de River: de Alvear y Tagle, primero, y luego del Monumental. Labruna fue el primer futbolista en ser agasajado con un partido homenaje. Labruna, a pesar de ser insider izquierdo y no el centrofoward clásico (el 10 de esa época), fue el que más goles convirtió en la historia de River, y aún se discute si está uno arriba o uno abajo de Arsenio Erico, el máximo goleador del fútbol argentino. Labruna sigue siendo el máximo artillero del superclásico. Labruna jugó 21 años seguidos en la Primera de River (por algo Juvenal lo bautizó "el Eterno"). Aunque cracks del semillero riverplatense como Moreno, Pedernera, Pipo Rossi y Di Stéfano cruzaron la vereda para jugar o ser entrenadores en Boca, Labruna siempre le fue fiel a River. Labruna disputó un Mundial con 39 años, en una época en la que los jugadores se retiraban a los 30. Diego Lucero, pluma legendaria del periodismo rioplatense, escribió: "Mientras Labruna pueda caminar, River seguirá al tope". Ya no camina Labruna, pero su legado en River es eterno.
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos para Cycling (Color) - La bicicleta fundamentos técnicas tablas de series precauciones consejos - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 2
    • 5
    • 0
    Esta obra reúne las directrices básicas y los mejores consejos para una práctica ciclista segura, sin olvidar la mejora del rendimiento. Desde el practicante ocasional hasta el ciclista de alto rendimiento, todos pueden obtener beneficios notables con la aplicación de los conocimientos sobre biomecánica, lesiones, reglajes y técnicas de entrenamiento y recuperación muscular que contienen estas páginas. La perspectiva que ofrecen las ciencias del deporte nos permite superar el entrenamiento puramente instintivo y la actuación basada solo en las sensaciones, para ajustar al máximo el esfuerzo físico a nuestras necesidades. Con el fin de mejorar la experiencia de todo usuario de la bicicleta, aportamos los mejores recursos y conocimientos, entre los que se encuentran: instrucciones para ajustar los reglajes y características de la bicicleta a nuestra morfología y mejorar la ergonomía durante la marcha, conocimientos sobre la biomecánica del ciclismo, los grupos musculares implicados en el pedaleo y el sostenimiento de la posición sobre la bicicleta, 86 estiramientos específicos para el ciclismo y su mayor rendimiento, 14 estiramientos sobre la bicicleta para retardar la aparición de la fatiga muscular y evitar molestias derivadas de la práctica ciclista prolongada, equipamiento y elementos básicos de seguridad, conceptos básicos sobre la historia y la evolución de la bicicleta. La exposición se acompaña de explicaciones detalladas, representaciones gráficas y descripciones paso a paso de cada uno de los ejercicios y técnicas.
    Show book
  • Curso de taekwondo - cover

    Curso de taekwondo

    Pil-Won Pack

    • 0
    • 1
    • 0
    El desarrollo de los deportes de combate en los países europeos ha popularizado algunas disciplinas, como el taekwondo, que hasta hace unos años sólo eran practicadas por una minoría.
    Este es un libro didáctico y perfectamente ilustrado, en el que Pil-Won Park nos describe los gestos técnicos fundamentales: las técnicas, los tipos de patadas, el combate, los ataques y las normas de seguridad.
    En la entrada de la gruta de Suk-Kul-Am, en el sureste de Corea, se pueden contemplar dos estatuas gigantescas frente a frente, en posición de taekwondo. Gracias a esta guía práctica, usted aprenderá los perfectos y eficaces movimientos, que le emparentarán con estos guerreros de piedra de dos mil años de antigüedad.
    Show book
  • Mil 1 ejercicios y juegos de recreación - cover

    Mil 1 ejercicios y juegos de...

    Oleguer Camerino Foguet, Marta...

    • 2
    • 0
    • 0
    El énfasis de la actividad que esta obra recoge está puesta en la recreación. O sea, además de todas las virtudes que las actividades físicas puedan poseer de por sí, las que aquí se proponen deben, como condición primera, recrear a quién las practique.
    Las actividades recreativas aquí propuestas generan fruición por el placer del riesgo razonablemente asumido, por el componente aventurero que algunos incorporan, por el elemento innovador y de creatividad que suele estar presente, por la relación social que implican, etc. La presente obra ofrece una nueva clasificación de todas las actividades y recursos recreativos de una manera pedagógicamente innovadora, dando importancia a las situaciones que el educador y monitor del tiempo libre pueden ir creando.
    Los ejercicios recreativos, propuestos, se van sucediendo ordenadamente e introducen los nuevos materiales que han aparecido en esta explosión de nuevas técnicas corporales no competitivas y destinadas al entrenamiento educativo del tiempo libre de la población en todas las edades y condiciones sociales. El libro se ha dividido en cuatro grandes bloques de ejercicios y actividades que representan en definitiva las grandes metas y finalidades universales de la Educación Física: el desarrollo individual representado por las actividades recreativas con una mismo y en compañía (capítulo I); la adaptación a los objetos y al ambiente a través de las actividades recreativas con materiales y en los espacios (capítulos II y III), y la interacción social como medio de actividades recreativas en grupo (capítulo IV).
    En cada uno de los ejercicios se cita el material necesario, el número de participantes, la situación de desarrollo del juego, las consignas y las posibles variaciones.
    Show book
  • Bunbu La pluma y la espada - cover

    Bunbu La pluma y la espada

    Daniel Spinato

    • 1
    • 3
    • 0
    Deberíamosvivir, vivir en este mundo. Un mundo maravillosamente bello.
    Pero en vez de vivir, somos mezquinos, divididos, ansiosos y temerosos,
    en consecuencia no vivimos más que desesperados y solitarios, desconociendo
    la dicha y llenándonos de tonterías.  
    Krishnamurti
    
    Daniel Spinato es, entre muchas otras cosas, un ser curioso y reflexivo. Apasionado de la lectura, a lo largo de su vida se ha nutrido de un amplio repertorio de obras filosóficas y de espiritualidad y ha sabido conjugar este saber con otra de sus pasiones: la práctica y la enseñanza de las artes marciales. 
    Del trabajo diario, constante y a conciencia en ambas disciplinas, nace este libro cuya raíz se encuentra en los cientos de interrogantes que le planteó la vida, el existir, el devenir de los años. El autor los plasma aquí, y ofrece al lector un modo de respuesta, que no será única, pero sí profunda, elaborada, plétora de enseñanzas. Y no ajeno a la dualidad que nos alcanza a todos, también este texto, escrito en una prosa amable, sutil e, incluso, poética, imitando quizá el espíritu de los kanjis, tan ligados a la naturaleza, es fuente de nuevos interrogantes.
    Bunbu, la pluma y la espada, nos invita a imaginar, creer y crear un mundo donde la sabiduría es el camino, el Do, hacia nuestro mundo interior. Conocernos nos permite vivir una vida en armonía con nosotros mismos y con nuestros semejantes.
    Al iniciar la lectura de este libro iniciamos un viaje de exploración y descubrimiento, pero no del mundo exterior, sino de nuestro propio mundo interior. En cada página se nos muestran los caminos, descubrimos los porqués, los dóndes, los cuándos y los cómos, no hay consejos ni fórmulas mágicas, simplemente una clara exposición. Nosotros decidimos.He disfrutado, admirado y respetado la maestría y creatividadde muchos autores, pero he reverenciado al que en su obraacompaña lo anterior con el espíritu generoso y humilde decompartir sus verdades y logros. Este autor es uno de ellos.
    Show book
  • El corredor - cover

    El corredor

    John L. Parker

    • 7
    • 21
    • 0
    Publicado en 1978 por iniciativa propia del autor, en una edición muy limitada, "El corredor" ha sido un libro de culto, fotocopiado y pasado de mano en mano durante muchos años. Sus páginas retratan vívidamente la esencia de la competición atlética, razón por la cual es considerado uno de los libros de deporte más admirados y mejor escritos. Inspirado en la propia experiencia del autor como atleta universitario, ilustra el duro trabajo y la dedicación necesaria para llegar a ser un deportista de élite.
    
    La historia se centra en Quenton Cassidy, un corredor de la Universidad del Sureste cuyo sueño siempre ha sido correr una milla en cuatro minutos. Cuando está a punto de conseguir su objetivo, la agitación de la época contra la guerra de Vietnam llega hasta el departamento de atletismo de la universidad. Envuelto en las protestas de los atletas, Cassidy es suspendido del equipo. Tras renunciar a su beca, a su novia, y con casi toda probabilidad a su futuro, se aísla en el campo, donde comienza a entrenar para la carrera más importante de su vida, con la ayuda de su amigo y mentor Bruce Denton, un estudiante de doctorado y ex medallista de oro olímpico. A través de la narración, Parker refleja de manera insuperable y desde dentro la intensa vida de los corredores de fondo de élite y el duro sacrificio que supone trabajar cada día para ser el mejor.
    Show book