Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
San el libro de los milagros - cover

San el libro de los milagros

Manuel Astur

Publisher: Acantilado

  • 7
  • 29
  • 2

Summary

"Hay un instante en los serenos ocasos de verano en que cualquiera diría que los objetos brillan, como si devolvieran parte de la generosa luz que recibieron a lo largo del día. Era entonces cuando Marcelino dejaba lo que estuviera haciendo, se incorporaba, se pasaba el dorso de la mano por la frente y contemplaba el valle a sus pies. Todo relucía y resonaba como una campana de luz dorada. También aquel ocaso de julio Marcelino se detuvo y contempló. La casa, el hórreo, el carro, todo resplandecía recortado contra el cielo azul profundo donde el primer lucero comenzaba a anunciar la nueva era. Todo menos la gran mancha de sangre en el serrín y el cuerpo de su hermano. Pero lo cierto es que no había querido hacerle daño".
Esta bella y sorprendente novela es como un espejo donde nos reflejamos todos. El lector, sea de ciudad o de campo, puede asomarse a un mundo mítico, en el que la Historia es solo otra fábula que se cuenta junto al fuego, y limpiar en ella su mirada hasta dejarla tan clara como la de su protagonista.
"La carretera secundaria de la escritura de Manuel Astur atraviesa el amplio territorio de la existencia".
Marina P. de Cabo, Quimera
"En el humor desbordante y en su agudeza, Astur tiene algo de Chesterton o de Churchill, y en algunos párrafos más líricos me ha recordado al Céline más intenso".
Antonio García Maldonado, El Asombrario

Other books that might interest you

  • Quemar el cielo - cover

    Quemar el cielo

    Mariana Dimópulos

    • 1
    • 2
    • 0
    En la novela 'Quemar el cielo' una mujer va en busca de otra, más joven. Como entre otras cosas las separa el tiempo, el trabajo de esa búsqueda la obliga a sumergirse en la historia argentina reciente, cuando la militancia coincidió con la violencia política. Y a ese trabajo se entrega. "En la esquina unos cincuenta manifestantes a los que Lila se une. Con el tercer gas se desbandan, a pie, en tierra, torpemente, por las dos avenidas. Todo el aire se carga y se espesa. Una mujer abraza a un hijo. Hay que correr y hay que detenerse, al mismo tiempo. Vuela una molotov. En el jardín de las prohibiciones vuela perdidamente, con ala de insecto, en busca de su destino. Va y poliniza. Es un auto el que la recibe, y se prende fuego con ella. Lo mismo un panfleto con la consigna anti-Rockefeller, que supo arder en el aire negro del invierno. Hace sin embargo un inmenso calor. Se frenan algunos: se han puesto a armar una barricada que hasta parece natural, hecha de los escombros acumulados de un edificio en construcción y un vehículo que, habiendo pertenecido a los muchos del tránsito, se había frenado por un desperfecto. Van y vienen fotógrafos más o menos camuflados por el miedo. La policía les da caza, motorizada, a todos los que corran. El ciudadano respetable va con su halo de consternación como un sombrero, que apenas lo protege. La policía los alcanza en la esquina de Jean Jaurès y Tucumán." (Fragmento de la novela)
    Show book
  • Tres pequeñas mentiras - cover

    Tres pequeñas mentiras

    Laura Marshall

    • 20
    • 109
    • 1
    La nueva novela de Laura Marshall, el thriller más adictivo que leerás este año. 
     DOS MEJORES AMIGAS. UNA FATÍDICA NOCHE. Y NADA MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS.
     
     Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la bœsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre. 
     
    «Conmovedor. Un suspense genial en la más genuina era del #MeToo.» Kirkus
    «Suspense en estado puro.»  The Sun
    «Brillante.»  The Sunday Times 
    «Impecable.» The Sun
    «Una autora a la que seguir.» Daily Mail
    Show book
  • Cuando los que escuchan hablan - Conversaciones con grandes psicoanalistas - cover

    Cuando los que escuchan hablan -...

    María Esther Gilio

    • 0
    • 3
    • 0
    A los 14 años, con la lectura de Análisis profano de Freud, se produce un quiebre en la vida de María Esther Gilio: "Después de haber pasado mi primera infancia diciendo 'quiero ser médica de locos', después de ver un film de Claudette Colbert en que ésta, con todo su encanto francés, convertía a locos furiosos en santos de estampita, quise ser psicoanalista".
    Este es el testimonio de alguien que sospecha que hablar de uno mismo en el pasado es como hablar de otra persona, y que el presente surge permanentemente como un espejo que no siempre queremos enfrentar de manera directa ("Llegamos a hoy. Y yo no quiero escribir sobre mí misma"). Como si la conversación con quienes compartimos preciados intereses mostrara nuestra identidad más genuina, la autora –abogada, escritora, biógrafa y periodista– nos habla de experiencias de vida a través de una serie de entrevistas. Aparecen aquí algunos de los más importantes y prestigiosos psicoanalistas contemporáneos: Jean Laplanche, Jacques Alain Miller, Emilio Rodrigué, Elisabeth Roudinesco, Benzión Winograd, Silvia Bleichmar, Janine Altounian, Lito Benvenutti, Mordechai Benyakar, César Botella, Françoise Davoine, Jean-Max Gaudilliere, Daniel Gil, Max Hernández, Philippe Jeammet, François Marty, Paul Roazen y Teresa Yuan.
    De manera paulatina, el lector encontrará en estas páginas una impresión de coherencia ética y profesional en el tratamiento de temas que le dan sentido a aquel primer deseo, y que revelan que "nuestras decisiones siempre están estrechamente unidas a lo que imaginamos".
    Show book
  • El huésped - cover

    El huésped

    Isaac Bashevis Singer, Andrés...

    • 0
    • 5
    • 0
    Descubierto en 2018 por The New Yorker, este relato maravilloso describe sin complejos el destino, los traumas y las actitudes de los supervivientes del Holocausto. Reb Berish experimentó las dificultades de un inmigrante con una carretilla en el Lower East Side. Sobrevivió e incluso se retiró con una pequeña pensión, pero no "triunfó" en Estados Unidos como otros judíos de su generación. Morris Melnik, por otro lado, vivió una trayectoria histórica completamente diferente. Llegó a Estados Unidos en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, roto, sin esperanzas ni sueños, habiendo perdido a todos los que estaban cerca de él y experimentado las expresiones más bajas de la vida humana en la Tierra.
    Show book
  • Tirza - cover

    Tirza

    Arnon Grunberg

    • 0
    • 4
    • 0
    Jörgen Hofmeester es un burgués cerca del retiro con una vida absolutamente ordenada y autocontrolada; sin embargo, la edad, la ansiedad social y su exceso de —quizás— racionalidad liberal son para él una silenciosa bomba de tiempo a la espera de un cerillo encendido que lo explote. ¿Cómo se quiebra alguien, y a partir de qué? Tirza, la hija de Hofmeester, es quizás ese botón. Esta obra, un thriller psicológico que ha vendido medio millón de copias en Holanda, recorre la cocción a fuego lento del pensamiento de un hombre que deviene antihéroe, en un latigazo que va de Ámsterdam al desierto de Namibia. Quien lea este libro, probablemente querrá tomar distancia del personaje; pero no de sus páginas, ni de su implacable escritura. Quizás por eso hay quienes aseguran que Grunberg es el Houellebecq holandés. En 2010, Rudolf van den Berg estrenó  " Tirza " , una película basada en el libro, misma que Holanda presentó a los Óscares para participar como Mejor película de habla no inglesa.
    Show book
  • La amante de Rembrandt - cover

    La amante de Rembrandt

    Simone van der Vlugt

    • 1
    • 6
    • 0
    TODOS CONOCEMOS AL GENIO. PERO ¿CÓMO ERA REALMENTE EL HOMBRE?
     
    La historia real de la mujer que se enfrentó al artista más poderoso del siglo XVII
     
    Es un cálido día de julio de 1650. Una mujer regresa del merca¬do por un camino vecinal a las afueras de Ransdorp. Se llama Geertje Dircx. Inesperadamente, un carruaje la aborda, y de él se apean dos alguaciles que la detienen. Los siguientes doce años los pasará confinada en un correccional de Gouda. No ha habido ningún juicio. Todo se ha silenciado. Especialmente, el nombre de su antiguo amante, el pintor más reputado del país: Rembrandt van Rijn.
    Simone van der Vlugt logra consagrarse de nuevo en el género de la ficción histórica con esta formidable novela en la que des¬vela la cara oculta del artista más importante del siglo XVII y da voz a una mujer reducida al silencio por la historia. 
     
    
     
    «Un #MeToo de la Edad de Oro.» Supervrouwen Magazine
     
    «En su nueva novela, Simone van der Vlugt  profundiza en el desagradable asunto de hacer justicia.» Margriet
     
    «Van der Vlugt abre una ventana al siglo XVII accesible y para todos los públicos.» Reformatorisch Dagblad 
     
    « Van der Vlugt nos deja sin aliento con esta historia.» Leidsch Dagblad
    Show book