Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Puyol La biografía - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Puyol La biografía

Lluís Lainz

Publisher: Córner

  • 21
  • 95
  • 0

Summary

Puyol. La biografía es el relato de la vida del capitán del FC Barcelona y, a su vez, uno de los pocos futbolistas que ha alcanzado el número de 100 partidos con la selección española.Sus orígenes, su infancia, sus inicios en el fútbol, su llegada al club, su irrupción en la alta competición y, sobre todo, sus catorce largos años como profesional constituyen el eje de una historia plagada de hechos, salpicada de obstáculos, llena de títulos y repleta de anécdotas. A sus 35 años, Carles Puyol no es sólo uno de los defensas más grandes de la historia, sino también un tipo que por su extraordinaria calidad humana, se ha convertido en un modelo en el que deberían fijarse los jóvenes de todo el mundo.
Available since: 11/11/2013.

Other books that might interest you

  • Dream Team - La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás - cover

    Dream Team - La intrahistoria...

    Jack McCallum

    • 2
    • 11
    • 0
    "Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca." New York Post
    El reputado periodista deportivo Jack McCallum desvela por primera vez todos los secretos de la historia del equipo más famoso de todos los tiempos: la selección olímpica norteamericana de baloncesto de 1992. Como periodista de 'Sports Illustrated', McCallum pudo seguir de primera mano el mayor espectáculo baloncestístico del planeta, cubriendo las andanzas del Dream Team desde la formación del equipo hasta la ceremonia de entrega de la medalla de oro en Barcelona. A partir de entrevistas recientes con los jugadores, McCallum hilvana el relato definitivo del fenómeno que supuso el Dream Team.
    El autor desgrana los entresijos del polémico proceso de selección y nos abre las puertas de las suites del hotel donde superestrellas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird discutían sobre baloncesto mientras jugaban a las cartas hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, narra la fascinante historia del legendario partido de entrenamiento en el que los jugadores se enfrentaron unos a otros, probablemente la mejor pachanga de la historia del deporte. En los veinticinco años que han transcurrido desde que el Dream Team cautivara al mundo, su aura legendaria no ha hecho más que crecer. Este libro sumergirá al lector en el momento único en el que un grupo de atletas irrepetible se unió y cambió para siempre el futuro del deporte a ritmo de contragolpe.
    "Un sueño hecho realidad para el aficionado al baloncesto."
    Newsday
    "Una lectura imprescindible para los nostálgicos del baloncesto, sobre todo por el retrato minucioso de las grandes personalidades de los jugadores, cuya sinceridad ante McCallum es toda una sorpresa."
    Booklist
    "Uno de los mejores libros sobre baloncesto que se haya escrito nunca."
    New York Post
    "Una lectura fantástica para los auténticos fans del baloncesto."
    Los Angeles Times
    Show book
  • 330 juegos y actividades para el tatami - cover

    330 juegos y actividades para el...

    Simón Pedro Fuentes Navarro

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro es una herramienta eminentemente práctica que ayudará al profesor en sus clases de artes marciales con niños de 6 a 12 años. La introducción del juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, necesarios en la práctica de cualquier arte marcial, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego.
    Los juegos se clasifican según las distintas partes en las que se estructura una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma.
    Así el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos.
    Show book
  • Todo triatlón - De 0:00 a Finisher - cover

    Todo triatlón - De 0:00 a Finisher

    Jordi Fernández Carmona

    • 0
    • 6
    • 0
    ¿Qué es el triatlón? ¿Hace falta mucha dedicación para practicarlo? ¿En qué consiste entrenar? ¿Cuáles son las particularidades de cada disciplina? ¿Cómo llegar a ser finisher? ¿Es posible mejorar los tiempos previniendo las lesiones y evitando el sobreentrenamiento? ¿Hay que cuidar la alimentación? ¿Qué son los suplementos nutricionales?... En Todo triatlón. De 0:00 a finisher, de Jordi Fernández Carmona, el lector hallará las respuestas a estas y a muchas otras preguntas. Redactado con un estilo ameno y riguroso, Todo triatlón. De 0:00 a finisher ofrece amplias explicaciones, consejos y experiencias para practicar este deporte tan espectacular como completo. Aporta también las herramientas para elaborar un plan de entrenamiento óptimo para cada deportista. Los conocimientos que el lector encontrará en esta obra de referencia para triatletas, nadadores, ciclistas y corredores se articulan siempre bajo la óptica de la salud, la normativa y la ética. Por esta razón, Todo triatlón. De 0:00 a finisher da cabida también a la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades, se detiene en los primeros auxilios y presentaun enfoque crítico de la psicología del deporte. Jordi Fernández Carmona (Gerona, 1978). Practicante aficionado de varios deportes, a los 28 años preparó su primer triatlón: el Ironman de Lanzarote de 2011. El año 2014 fundó el Club Escola de Triatló IJ3, donde transmite sus conocimientos, recogidos en este libro, y asesora, siempre desde una posición ética, a los deportistas interesados en un deporte más sano y ajeno a los excesos. Se formó en la Escuela de Psicoanálisis Centre d'Estudis Freudians de Girona, dirigida por el Dr. José Miguel Pueyo. En la actualidad se dedica a la práctica clínica psicoanalítica y al asesoramiento (deportivo, institucional y empresarial), y preside la Universidad Libre Popular de Girona.
    Show book
  • Equitación con sentido - cover

    Equitación con sentido

    Mariano Cafferata

    • 0
    • 0
    • 0
    Mariano Cafferata, creador del método de "Entrenamiento en libertad y pie a tierra", nos presenta en esta ocasión un nuevo libro en el que recoge, de modo práctico y asequible para todos los que participan del mundo ecuestre, todo lo aprendido a lo largo de muchos años para entablar un vínculo único y sólido con los caballos basado de la confianza y la seguridad. Este enfoque parte de la idea de que el caballo siempre debe tener la posibilidad de elegir. El aprendizaje se realiza por tanto sin ningún tipo de condicionamiento emocional, mental o físico, lo que resultará en un caballo confiado, relajado y que pueda desplegar todo su potencial.
    Show book
  • Fortaleza mental en el fútbol - Coaching para mejorar la fuerza mental y tener una mentalidad ganadora - cover

    Fortaleza mental en el fútbol -...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    Las cosas no siempre salen como deseamos. Eso es cierto en la vida, en nuestra carrera, en nuestras relaciones y, por supuesto, en el deporte. Así como cuando quieres hacer hoyo en uno y se va hacia el hueco de arena. 
    O el día en que nuestro saque no funcionará. ¿Hay algo más frustrante que enviar un golpe tras otro a la red? Bueno, por supuesto, hay muchas cosas más difíciles de soportar, pero no lo parece en ese momento. O el día que jugamos contra el jefe en el squash, y pretendemos arrinconarlo antes de que nos derrote con una serie de voleas devastadoras y tiros a la esquina. Pero nos termina saliendo el tiro por la culata. 
    Pero estos son todos ejemplos de deportes individuales; ocasiones en que, si las cosas van en contra de nosotros, solo somos nosotros los que sufrimos, por molesto que sea. Pero en los juegos de equipo, como el fútbol, podemos terminar decepcionando a todo el equipo. Nadie quiere hacer eso. Quizás específicamente, no queremos temer que eso suceda. A menudo es el miedo a hacer algo mal, a cometer un error, a darle al árbitro la oportunidad de otorgar una penalización contra nosotros, lo que hace que ocurra ese desastre en particular. 
    La característica de los mejores jugadores es que tienen la fortaleza mental para superar estos momentos de adversidad. Para aceptar que hay momentos en que las cosas no salen como esperan, y habiéndolos aceptado, continúen sin permitir que su confianza disminuya. Llámelo resiliencia, espíritu, fortaleza mental o lo que sea, sin duda una mentalidad de este tipo es tan crucial como tener las habilidades para jugar al nivel al que aspiramos.
    Show book
  • Bruce Lee un artista de la vida - Sus escritos esenciales - cover

    Bruce Lee un artista de la vida...

    Bruce Lee

    • 0
    • 2
    • 0
    Una compilación de los cuadernos privados de Bruce Lee que nos permite conocer su filosofía personal y apreciar la profundidad y evolución de sus ideas. 
    Bruce Lee es un icono cultural del siglo xx, reconocido en todo el mundo como un extraordinario artista marcial y actor. Pero también fue un pensador profundo. Para él, las artes marciales, más que un simple ejercicio de disciplina y destreza física, eran una vía de autorrealización. Este libro, que se nutre de sus cuadernos privados, nos permite acceder a un mundo en el que práctica y reflexión, vida y pensamiento, se complementan y evolucionan. 
    Lector voraz y comprometido, Lee escribió extensamente, sintetizando el pensamiento de Oriente y Occidente en una filosofía personal única. Compilado a partir de sus propios escritos, este libro explora su pensamiento sobre el kung-fu, la filosofía y la psicología, su poesía, su trabajo como actor y sus ideas sobre el desarrollo personal, permitiéndonos apreciar la profundidad y evolución de sus ideas. 
    Bruce Lee aspiró ante todo a ser un «hombre de verdad», a expresar su auténtico ser en todos sus proyectos e iniciativas. Buscó ser no solo un artista marcial, sino «un artista de la vida». Sus palabras nos inspiran y alientan en la tarea cotidiana del autoconocimiento para encontrar, en última instancia, nuestro propio camino. 
    «Bruce era un brillante y sutil filósofo que se inspiraba en la vida cotidiana. Lo que más le interesaba era descubrir quién era, por lo que siempre sugería: “Conócete a ti mismo”. Solíamos hablar del tema durante horas.» Steve McQueen 
     «Vacía tu mente, sé informe, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Yo soy agua. Sé como el agua, amigo mío.» Bruce Lee
    Show book