Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
330 juegos y actividades para el tatami - cover

330 juegos y actividades para el tatami

Simón Pedro Fuentes Navarro

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Este libro es una herramienta eminentemente práctica que ayudará al profesor en sus clases de artes marciales con niños de 6 a 12 años. La introducción del juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, necesarios en la práctica de cualquier arte marcial, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego.
Los juegos se clasifican según las distintas partes en las que se estructura una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma.
Así el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos.
Available since: 12/10/2013.

Other books that might interest you

  • Lío Messi La Leyenda - cover

    Lío Messi La Leyenda

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Desde 2023, integra el plantel del Inter Miami de la MLS estadounidense. Es también internacional con la selección de Argentina, de la que es capitán. Con el Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado más de veinte años, ganó 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, siete premios de la FIFA al mejor jugador del mundo, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro de la Copa Mundial de Fútbol. En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus y fue incluido en el Dream Team del Balón de Oro. Tiene, entre otros, los récords por más goles en una temporada,​ en un mismo club y en un año calendario. Es, además, el máximo goleador histórico del Barcelona y de la selección argentina, de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA. Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión por la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004, a los diecisiete años.
    Show book
  • Abdominales - cover

    Abdominales

    Massimo Messina

    • 5
    • 18
    • 0
    El estado de los abdominales es un buen indicador de la forma física de una persona. No es casual que la aparición de una barriga incipiente despierte en todos una cierta preocupación.  Este libro sirve para afrontar y solucionar el problema no sólo de cara al verano, sino durante todo el año. Un test para evaluar el estado de nuestros abdominales sirve de introducción a una extensa relación de ejercicios con muchas variantes indicados para distintos niveles de entrenamiento: principiantes, atletas y monitores encontrarán los ejercicios más adecuados para sus necesidades. Con dos capítulos dedicados específicamente a las mujeres embarazadas y a quienes disponen de muy poco tiempo para entrenarse. Y, además, nociones sobre fisiología muscular, la influencia de la dieta y la importancia del descanso.
    Show book
  • PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES PARA PRINCIPIANTES - La Guía Esencial para la Forrajea Cosecha y Preparación de Plantas Silvestres Comestibles - cover

    PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES...

    Kecia Abbott

    • 0
    • 0
    • 0
    Todos queremos comer alimentos sanos y ecológicos; por desgracia, esto no siempre es posible dependiendo de dónde viva y de su presupuesto. Comer alimentos silvestres comestibles es muy conveniente, ya que sólo tienes que conocer las plantas que crecen en su zona para poder forrajearlas. No es necesario buscar productos de calidad que no dejen mella en el bolsillo. Las plantas ecológicas suelen tener un precio desorbitado, lo que supone una gran carga económica para usted si abastece su nevera un par de veces al mes. 
    Algunas personas están dispuestas a pagar más por los productos ecológicos porque están libres de pesticidas sintéticos, herbicidas y genes de bioingeniería. Se obtiene el mismo valor por un precio mucho menor cuando se consumen plantas silvestres comestibles. Técnicamente, sólo tiene que pagar la gasolina para llegar hasta allí. En la mayoría de los casos, cualquier planta silvestre que forrajee estará totalmente libre de fertilizantes y pesticidas. Sin embargo, para asegurarse de obtener el máximo valor de sus esfuerzos, forrajee en áreas libres de contaminantes potenciales. Aléjese de los campos de golf y las carreteras, por ejemplo. Los terrenos públicos y privados (con permiso) son su apuesta más segura
    Show book
  • Yi jin jing - Ejercicios tradicionals para el estiramiento del músculo-tendón en la antigua China - cover

    Yi jin jing - Ejercicios...

    Teresa Menchén Rodríguez, Pedro...

    • 4
    • 17
    • 0
    Los Yi Jin  Jing  son  un  conjunto de  28  ejercicios destinados a fortalecer la salud  y la condición física en general, a través  de movimientos dinámicos y posturas estáticas. Ayudan, en particular,  al fortalecimiento de los tendones y a la circulación de la energía por los meridianos del cuerpo..
    Este libro pone en  primera línea el trabajo específico sobre el tendón  que juega un  papel esencial en aspectos tan importantes como la precisión del movimiento, la agilidad en la alternancia  entre flexión y extensión en movimientos rápidos, la graduación  de la f u erza  impidiendo que  la tensión exagerada supere los límites de la amplitud articular previniendo contra posibles lesiones..
    La obra se divide en dos  partes, en la primera los autores introducen las diferencias de aproximación metodológica y filosófica hacia el concepto de salud que hay entre Oriente  y Occidente;  también, para comprender los principios que están detrás de estos ejercicios y conseguir los mayores beneficios durante su práctica, se desarrollan  las bases teóricas de fisiología,  anatomía del estiramiento y de la flexibilidad  y el trabajo con el tendón. En la segunda parte, a través de secuencias de fotografías que muestran el desarrollo d e cada ejercicio,  se describen las  posturas corporales correctas de manos y pies, resaltando las zonas anatómicas donde debe incidir el estiramiento y la intención que hay que poner detrás de cada ejercicio.
    Show book
  • La carrera a pie - cover

    La carrera a pie

    Furio Oldani

    • 0
    • 5
    • 0
    * Todos podemos correr, ya que la carrera es un movimiento natural. Hay mil motivos para correr, y todos ellos son más o menos válidos. Hay quien corre por puro placer, por motivos de salud o para perder unos kilos. Otros se plantean metas importantes o se preparan para otras actividades deportivas. Lo importante es tener claros los objetivos por los cuales corremos, porque si nos equivocamos en el planteamiento puede convertirse en una actividad aburrida. 
    * En este libro el lector encontrará indicaciones para iniciarse de forma progresiva en la carrera, nociones básicas sobre el funcionamiento de las fibras musculares y test para saber si está en forma y fijarse objetivos, eficaces ejercicios para hacer estiramientos, tablas de entrenamiento que  le garantizarán una buena progresión y excelentes resultados, técnicas de carrera y corrección de defectos, cómo prepararse para correr el maratón… 
    * Al final del esfuerzo físico uno se encuentra más tranquilo y relajado, más suelto y ligero. Y la vida quizá se ve con más optimismo…
    Show book
  • La etapa decimocuarta - 71 historias de ciclismo - cover

    La etapa decimocuarta - 71...

    Tim Krabbé

    • 0
    • 5
    • 0
    Este libro es una antología de las columnas y textos breves que Tim Krabbé ha escrito de ciclismo durante los últimos treinta y cinco años, muchas de ellas en el periódico NRC Handelsblad, pero también en otros medios especializados como Wieler Revue, De Muur y Soigneur.
    Parte de estos textos, los más antiguos, se habían publicado en los Países Bajos bajo el título 43 Wielerverhalen [43 Historias de ciclismo] en 1984, libro inédito en España.
    Esta primera selección de cuarenta y tres textos se complementa con textos más tardíos, y otros que el autor pasó por alto en la primera antología; en conjunto, setenta y una historias de ciclismo. En ellas, Tim Krabbé escribe sobre sus vivencias como ciclista aficionado (llegó a disputar más de 1.000 carreras), nos trae la historia del ciclismo repasando grandes momentos de la competición profesional y describiendo a grandes campeones, a la vez que aporta numerosas reflexiones personales. En conjunto, es un retrato apasionado y personal de su visión del ciclismo y la vida, con un estilo que recuerda en ocasiones a su gran novela El Ciclista.
    Show book