Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Afilador Vol 5 - Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo - cover

El Afilador Vol 5 - Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo

Jesús Gómez Peña, Jorge Quintana Ortí, Julián García, Raúl Ansó, Víctor Martín Molina, Marcos Pereda, Juanfran de la Cruz

Publisher: Libros de Ruta

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El quinto y último número de esta colección arranca con Jesús Gómez Peña reflexionando sobre las dos décadas en las que ha cubierto el Tour de Francia como periodista.
Jorge Quintana rescata la memoria de Tarik Chaoufi, el ciclista marroquí que fichó el Euskaltel-Euskadi para el Pro Tour.
Julián García nos lleva al Giro de Italia, al de 1991 en el que Marino Lejarreta a punto estuvo de hacer historia.
La estrafalaria historia del primer equipo comercial británico en participar en el Tour es la aportación de Raúl Ansó.
Aida Nuño hizo historia para el ciclocrós español en Tábor, y Víctor Martín Molina nos trae la crónica de aquella carrera.
Los años en blanco de las grandes vueltas por la II Guerra Mundial es el tema que Marcos Pereda ha escogido para este número.
Y por último, Juanfran de la Cruz cierra esta colección con una hermosa y personal invitación a pedalear por tierras de Extremadura.
Available since: 12/09/2020.

Other books that might interest you

  • Las katas - cover

    Las katas

    Kenji Tokitsu

    • 0
    • 4
    • 0
    Las artes marciales, y en particular el karate, nos ofrecen los ejemplos más precisos y estrictamente formalizados de las katas. Sin embargo, éstas impregnan toda la tradición cultural japonesa. ¿Qué relación existe entre la ceremonia del té y las artes marciales? ¿Cuál es el punto en común entre la muerte por seppuku y el arte floral? El concepto de la kata nos ofrece respuestas a estas preguntas. Las katas, presentes en el ámbito de la filosofía, la técnica, la enseñanza, el objetivo y los medios, clarifican todos los enfoques vinculados con la idea de la perfección. A partir de ejemplos históricos y concretos, aunque también a partir de su experiencia personal en el campo del karate, Kenji Tokitsu delimita este concepto totalmente esencial en un país que intenta conciliar tradición y modernidad, particularmente en el ámbito de las artes marciales. Kenji Tokitsu, practicante de sable, maestro de artes marciales y fundador de la escuela Tokitsu Ryu, nos ofrece en esta obra una reflexión profunda sobre un concepto muy enraizado en la historia de su país, y que da sentido a muchos de los valores japoneses.
    Show book
  • La última noche de Ayrton Senna - cover

    La última noche de Ayrton Senna

    Giorgio Terruzzi

    • 3
    • 14
    • 0
    Premio Literario Deportivo "Memo Geremia" 2014
    (Premio Speciale CONI)
    Premio Bancarella Sport 2015
    Sábado, 30 de abril de 1994, Hotel Castello. En la suite 200 transcurre la última noche de Ayrton Senna. Faltan pocas horas para el Gran Premio de San Marino y en el aire se respira tensión lúgubre. Esa misma tarde, ha muerto Roland Ratzenberger; el día anterior, Rubens Barrichello se ha salvado de milagro tras un brutal accidente durante las pruebas. Senna, muy afectado, quiere que todo se detenga. Su hermano Leonardo acaba de hacerle escuchar una grabación comprometedora de Adriane, su novia, la única persona en la que halla cierta paz. Senna sabe muy bien que su familia la ve con malos ojos, y el gesto de su hermano no es más que el enésimo intento de separarlos. Será una noche de pensamientos y reflexiones, a lo largo de la cual pasará revista a toda su vida: la compleja relación con su padre, sus polémicos amoríos, la rivalidad con otros pilotos (Piquet, Prost, el enfant terrible Schumacher), la inspiración mística que late en su interior y la necesidad de dar un giro a su vida para ayudar a quienes tienen menos.
    Con un estilo seco y rítmico, Giorgio Terruzzi reconstruye en clave psicoanalítica la complejidad del Senna piloto y hombre, y disecciona el origen de su mito. El resultado es un retrato íntimo e inesperado, apasionante en su aproximación al momento fatal: un campeón enfrentado a su propio talento, pero también el perfil de un mundo que, tras el 1 de mayo de 1994, nunca volvería a ser el mismo.
    Show book
  • Lecciones de fútbol El control del balón - cover

    Lecciones de fútbol El control...

    Andrea Benigni, Antonio Kuk

    • 0
    • 0
    • 0
    El talento no puede nacer leyen-trucciones, con el balón en los pies yel libro abierto en la mano, sino quedebe desarrollarse con el ejercicioconstante. Sin embargo, algunas lec-ciones de fútbol pueden resultarmuy útiles para entender los delica-dos mecanismos que están en labase de cada recurso técnico y decada solución táctica; son como unprontuario del que extraer las indi-caciones que sirven para corregir loshábitos erróneos.
    Show book
  • Baloncesto y racismo - Una historia indisociable - cover

    Baloncesto y racismo - Una...

    Pablo Muñoz Rojo

    • 0
    • 0
    • 0
    El 25 de mayo de 2020, un agente de policía asesinó a George Floyd. La dureza de las imágenes, en lo denominado por muchos como “un linchamiento moderno a plena luz del día”, llevó a los jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a hacer públicas sus posturas sobre lo ocurrido y, sobre todo, sus experiencias con el racismo. Se abría así la puerta a que millones de seguidores de estos deportistas escucharan de primera mano testimonios sobre una realidad que la mayoría de la población blanca desconoce o minimiza. Pablo Muñoz Rojo busca acercarse al racismo a través de la industria del baloncesto, sobre todo de Estados Unidos, pero también de España. Y lo hace aprovechando un contexto idóneo de lucha política a partir de las movilizaciones que surgieron en muchos lugares del mundo tras el asesinato de Floyd, el Black Lives Matter y las elecciones en Estados Unidos. Bajo ese panorama, analiza la propia NBA y las experiencias de los jugadores y jugadoras negras de las ligas profesionales, además de adentrarse en el sindicalismo de los jugadores, la historia del voto, las protestas, el supremacismo blanco, la policía y muchos otros aspectos que son transversales al racismo.
    Show book
  • Roncesvalles y valle de Aezkoa - Las mejores excursiones - cover

    Roncesvalles y valle de Aezkoa -...

    Txusma Pérez Azaceta

    • 0
    • 0
    • 0
    La entrada del Camino de Santiago en Navarra transcurre por un paisaje montañoso y verde a través de pueblos con mucha historia. La primera dificultad geográfica supone atravesar el puerto de Ibañeta, de 1057 m de altitud. Bajo el puerto se halla Orreaga/Roncesvalles, famosa por su Colegiata de Santa María, que nació como santuario y hospital de peregrinos en 1132. Valle abajo, siguiendo la senda jacobea, encontramos Auritz/Burguete, un pueblo caminero dominado por caseríos con tejados empinados de dos a cuatro aguas. La siguiente parada es Aurizberri/Espinal, un coqueto pueblo–calle que cuenta con una concentración de monumentos megalíticos.
    Luego nos adentramos en el valle de Aezkoa, uno de los menos conocidos del Pirineo navarro. Con sus nueve municipios, este encantador valle está atravesado por el río Irati, mostrando un paisaje alfombrado de pastos, salpicado de caseríos y grandes casonas de piedra. El valle conserva quince de los veintidós hórreos pirenaicos que quedan en Navarra. Cuatro de los diez pueblos más altos de Navarra se localizan en este valle, incluido Abaurregaina/Abaurrea Alta, el más elevado de todos ellos, que se encuentra a 1032 m de altitud.
    Show book
  • Juegos predeportivos (Color) - cover

    Juegos predeportivos (Color)

    Jordi Romeo Murgó

    • 0
    • 3
    • 0
    Nuestra sociedad es relativamente conocedora de los beneficios que comporta para el organismo la práctica de actividad física saludable. El concepto de actividad física es muy amplio y abarca muchas definiciones y, por lo tanto, muchas manifestaciones de movimiento. El deporte, de hecho, es una de las distintas maneras que tenemos de hacer actividad física. En el ámbito educativo, el deporte tiene un papel muy destacado, tanto en las actividades lectivas (Educación Física) como en las actividades no lectivas (extraescolares deportivas).
    En este libro ofrecemos una amplia recopilación de actividades y tareas para trabajar distintos deportes colectivos mediante, principalmente, juegos predeportivos. Dichas actividades jugadas van siempre acompañadas de una ilustración esquemática que ayuda a entender la dinámica del ejercicio y están organizadas y temporalizadas en sesiones, que facilitarán al profesor de Educación Física la realización de su programación, a la vez que se garantiza la coherencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Las siguientes páginas, pues, ofrecen al lector más de 200 juegos y actividades de siete deportes colectivos, algunos más comunes que otros, como son el rugby, el bádminton, el hockey, el baloncesto, el balonmano, el voleibol y el fútbol.
    Finalmente, en relación con la orientación y la metodología de las actividades, este libro proporciona propuestas de sesiones deportivas a partir de juegos predeportivos que constituyen una alternativa a actividades más estáticas o poco lúdicas. Mediante los juegos, el educador puede modificar las reglas, el espacio, el material y otros aspectos que facilitarán la adaptación de cada alumno y, en consecuencia, mejorará su proceso de aprendizaje.
    Show book