Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La última noche de Ayrton Senna - cover

La última noche de Ayrton Senna

Giorgio Terruzzi

Translator David Paradela López

Publisher: Contra

  • 3
  • 14
  • 0

Summary

Premio Literario Deportivo "Memo Geremia" 2014
(Premio Speciale CONI)
Premio Bancarella Sport 2015
Sábado, 30 de abril de 1994, Hotel Castello. En la suite 200 transcurre la última noche de Ayrton Senna. Faltan pocas horas para el Gran Premio de San Marino y en el aire se respira tensión lúgubre. Esa misma tarde, ha muerto Roland Ratzenberger; el día anterior, Rubens Barrichello se ha salvado de milagro tras un brutal accidente durante las pruebas. Senna, muy afectado, quiere que todo se detenga. Su hermano Leonardo acaba de hacerle escuchar una grabación comprometedora de Adriane, su novia, la única persona en la que halla cierta paz. Senna sabe muy bien que su familia la ve con malos ojos, y el gesto de su hermano no es más que el enésimo intento de separarlos. Será una noche de pensamientos y reflexiones, a lo largo de la cual pasará revista a toda su vida: la compleja relación con su padre, sus polémicos amoríos, la rivalidad con otros pilotos (Piquet, Prost, el enfant terrible Schumacher), la inspiración mística que late en su interior y la necesidad de dar un giro a su vida para ayudar a quienes tienen menos.
Con un estilo seco y rítmico, Giorgio Terruzzi reconstruye en clave psicoanalítica la complejidad del Senna piloto y hombre, y disecciona el origen de su mito. El resultado es un retrato íntimo e inesperado, apasionante en su aproximación al momento fatal: un campeón enfrentado a su propio talento, pero también el perfil de un mundo que, tras el 1 de mayo de 1994, nunca volvería a ser el mismo.
Available since: 03/21/2018.

Other books that might interest you

  • Psicología del deporte Cómo construir equipos cohesionados para ganar - cover

    Psicología del deporte Cómo...

    Juanjo Ramos

    • 0
    • 0
    • 0
    Por muy bueno que sea, el talento individual por sí solo no garantiza el éxito del equipo. Por este motivo, todos y cada uno de los miembros del grupo deben ser capaces de comprender y aprovechar las fortalezas de sus compañeros para lograr el éxito. Esta es la mejor definición posible de lo que verdaderamente es el trabajo en equipo, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo. 
    Muchos atletas participan en deportes precisamente porque disfrutan siendo parte de un equipo. Los entrenadores pueden mejorar la experiencia y el rendimiento de sus atletas enfocándose en la importancia del trabajo conjunto. 
    El concepto de cohesión del equipo es algo fundamental en la psicología del deporte, ya que hace referencia al grado en que los miembros de un equipo se sienten parte del grupo y trabajan juntos hacia un objetivo común. En este audiolibro vas a aprender algunos de los beneficios que el psicólogo deportivo o el entrenador pueden lograr gracias a la cohesión grupal, así como numerosos ejercicios prácticos para lograrlo.
    Show book
  • El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

    El entrenador y el equipo -...

    Mauro Valenciano Oller

    • 3
    • 16
    • 0
    Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
    Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
    El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.
    Show book
  • Rugby mental - Radiografía psicológica del juego y su entorno - cover

    Rugby mental - Radiografía...

    Fernando F. Saccone

    • 0
    • 0
    • 0
    Rugby Mental aborda un amplio abanico de temas: fortaleza mental, concentración, comunicación, trabajo en equipo, aspectos emocionales, y las herramientas que necesitan entrenadores, jugadores y todos los que colaboran con el juego.
    Show book
  • Un kilómetro más - Correr en la ciudad En la montaña En la vida - cover

    Un kilómetro más - Correr en la...

    Sofi Cantilo

    • 0
    • 0
    • 0
    Un libro de running único que alterna el intenso relato en primera  persona de las ultramaratones de 200 millas que Sofía Cantilo  corrió en la Argentina y el mundo con su experiencia como madre sola;  una historia plagada de desafíos narrada en un estilo confesional, honesto y con una contundente perspectiva de género.   Sofi Cantilo, madre y corredora, la chica que no trotaba ni una  cuadra y hoy es el mayor referente de ultra trail running del país, cuenta su historia.  Un libro de running único: entre los intensos y absorbentes relatos de  las ultramaratones de 200 millas en las que compitió en la Argentina y el mundo, Sofía Cantilo, una de las corredoras porteñas más  reconocidas de la última década, narra en un estilo confesional, honesto  y valiente los obstáculos personales que aprendió a afrontar y superar  por sus propios medios. Entre ellos, la pérdida de una de las personas  más importantes de su vida, la dificultad de asumir su maternidad a  solas (y algún episodio de lo que hoy se conoce como violencia  obstétrica) y los resabios de machismo que aún quedan en el ambiente del  running. Siempre con la misma consigna con la que gana sus carreras, y  que ha convertido ya en un estilo de vida: cuando el camino parece imposible, proponerse una meta posible, hacer tan solo un  kilómetro más.   ¿QUÉ ES 1 KM MÁS?  Cuando me paro en el arco de largada de una carrera y veo que tengo 331  kilómetros por delante, el número me resulta imposible. Entonces pienso  en las experiencias y en las aventuras que me deparará el camino.  En algún momento empieza a doler, te cansás, el recorrido se torna  complejo y la cabeza patea para el otro lado. Y empieza el gran tema: me  quedan 250 kilómetros, me quedan 200 kilómetros. ¿Cómo voy a correr 200  kilómetros más si ahora estoy hecha bolsa? ¡No puedo correr 200 kilómetros más! Pero un kilómetro más, sí, puedo. Uno siempre puede correr UN kilómetro  más. Y así, de a UN kilómetro por vez, nos damos cuenta de que cubrimos  esos 200 kilómetros que hace un rato se nos hacían imposibles.  La vida es igual. ¿Cuántas veces nos encontramos con algo que nos  resulta imposible? ¿Con una situación que no sabemos cómo encarar, que  creemos que no vamos a poder superar? ¿Cuántas veces sentimos que no  damos más, que no estamos listos para este desafío, que el problema es  demasiado grande? Cada vez que esto ocurre, debemos abordar el problema en pasos más pequeños. Ir por partes.  ¿Puedo enfrentar este problema particular el día de hoy? Sí.Así.De a poquito.Como cuando corremos.  Un kilómetro más es una forma de vida.
    Show book
  • El oficio de enseñar prácticas corporales y motrices - Un estudio sobre la trazabilidad del saber en Educación Física - cover

    El oficio de enseñar prácticas...

    Raúl Horacio Gómez

    • 0
    • 0
    • 0
    La Educación Física escolar se ha constituido en los últimos veinte años, siguiendo un proceso similar al de otras disciplinas escolares, en un campo de estudio e investigación, por tanto área de conocimiento, dejando atrás su ligazón con el mero activismo físico e integrándose al corpus de las llamadas didácticas especiales, desde el potencial educativo y educable del cuerpo y la motricidad.
    Ese proceso reclama interpelar nuevamente el estado de la disciplina en sus cuestiones fundantes: ¿qué enseña la Educación Física?, ¿cuál es su papel en el contexto social y cultural actual?, ¿cuáles son los procesos de construcción del conocimiento disciplinar y didáctico que la caracterizan?, ¿qué tipo de interacciones humanas ocurren en la enseñanza?, ¿qué relación tiene el saber en educación física con los saberes de otras prácticas sociales de referencia?, ¿cómo se construye el oficio de enseñar (e investigar) prácticas corporales y motrices?
    
    El autor se  pregunta por el estado de estas cuestiones y en ese afán, recurre a un enfoque investigativo que opera en dos dimensiones: el estudio de los dispositivos institucionales en la formacion docente y su genealogía y, por otro lado, el estudio meticuloso del contrato didáctico entre profesores/as y alumnes, en el dictado de tres asignaturas específicas de la disciplina. El autor utiliza la complementación etnográfica, con continuas y rigurosas triangulaciones entre dimensiones, técnicas de investigación, análisis de datos y una impecable contrastación teórica, alumbrando al mismo tiempo el estado del conocimiento disciplinar y los métodos de investigación para este campo tan particular, proporcionando elementos para la construcción de teoría sustantiva apoyada en evidencia, orientada a facilitar al lector la toma de decisiones pedagógicas y didácticas de cara a la agenda actual de una Educación Física inclusiva, alegre y transformadora.
    Show book
  • El gigante de Tarapacá - Juan Ostoic Ostojic - cover

    El gigante de Tarapacá - Juan...

    Bernardo Guerrero Jiménez

    • 0
    • 0
    • 0
    Biografía deportiva del gran basquetbolista chileno Juan Ostoic, gran conversador nacido en Iquique el año 1931. Estuvo en el Mundial de Argentina cuando Chile obtuvo el tercer lugar y dos veces olímpico en Melbourne y en Helsinki. Entrenador de la selección chilena femenina y de la Unión Española, con la que salió campeón tres años consecutivos en la década de los 70. Hizo puzzles en el diario La Tercera.
    Show book