Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lecciones de fútbol El control del balón - cover

Lecciones de fútbol El control del balón

Andrea Benigni, Antonio Kuk

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El talento no puede nacer leyen-trucciones, con el balón en los pies yel libro abierto en la mano, sino quedebe desarrollarse con el ejercicioconstante. Sin embargo, algunas lec-ciones de fútbol pueden resultarmuy útiles para entender los delica-dos mecanismos que están en labase de cada recurso técnico y decada solución táctica; son como unprontuario del que extraer las indi-caciones que sirven para corregir loshábitos erróneos.
Available since: 04/03/2024.
Print length: 68 pages.

Other books that might interest you

  • AFA El fútbol pasa los negocios quedan - Una historia política y deportiva - cover

    AFA El fútbol pasa los negocios...

    Sergio Levinsky

    • 1
    • 0
    • 0
    El fútbol argentino se desarrolló alrededor de dos ejes que se analizan en este libro: por un lado, la lucha entre los clubes poderosos y los más humildes para imponer sus necesidades; por otro, el hecho de que a partir de la popularidad de este deporte el Estado apareció siempre como el salvador para resolver los eternos déficits provocados por la corrupción o las malas administraciones. Cada capítulo ofrece elementos que permiten comprender cómo se construyó este imperio que parece tambalear.
    
    A lo largo de esta investigación se verá que casi nada de lo que conocemos en la actualidad es nuevo. Todo esto ya ocurrió hace muchos años: los clubes grandes pelean contra los chicos por el sistema de votación. La AFA le solicita ayuda al Estado para implementar un sistema de apuestas o para que se haga cargo de los derechos de TV. Se recurre al gobierno para que haga un préstamo "por única vez" con la promesa de que "será la última". También las peleas entre los presidentes de Boca e Independiente, como las de Angelici con Moyano, ya tuvieron lugar en 1965. Y que no se pueda conformar una Selección a días de iniciarse los Juegos Olímpicos ya aconteció en 1924 con los de París, cuando la Argentina no concurrió.
    
    El lector tiene en sus manos no solo un libro sobre la historia de la entidad mayor del fútbol argentino, sino también un documento acerca de los modos en que se construye un espacio de poder y sus consecuencias deportivas. Una obra indispensable para entender este momento.
    Show book
  • Cristiano Ronaldo: El niño que soñó con ser campeón - De Madeira a la Magnificencia: Una historia de Pasión Perseverancia y Prestigio - cover

    Cristiano Ronaldo: El niño que...

    Michael Langdon

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Atención madres, padres, abuelos y súper aficionados al fútbol! 🌟⚽ 
    ¡Presentamos la biografía infantil definitiva del legendario futbolista Cristiano Ronaldo! Todo niño con pasión por el fútbol sueña con ese chute perfecto, ese momento definitorio en el campo. Pero, ¿conocen la historia de uno de los mejores jugadores que el mundo haya visto jamás? Sumérgete en un relato que va más allá del deporte: trata sobre aspiración, dedicación y el viaje hacia la grandeza. 
    Razones por las que "Cristiano Ronaldo: el Niño que Soñó con Ser un Campeón" es imprescindible: 
    1. Inspiración en su máxima expresión: Antes de ser CR7, era simplemente un niño de Madeira con grandes sueños. Esta biografía narra bellamente los desafíos de Ronaldo, desde sus humildes inicios hasta convertirse en una superestrella mundial. Es una historia de perseverancia y pasión, que enseña a los niños a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos. 
    2. Abordando las preocupaciones de los padres: En una era de adicción a las pantallas y cortos lapsos de atención, involucrar a los niños en contenido significativo es un desafío. Este libro no solo entretiene, sino que educa, enseñando valores como el esfuerzo, la disciplina y nunca rendirse. 
    3. Profundiza su amor por el fútbol: La pasión de tu hijo por el fútbol es algo hermoso, y este libro solo avivará esas llamas. A través de la historia de Ronaldo, presenciarán la magia que puede suceder tanto dentro como fuera del campo. 
    4. Tiempo de calidad en familia: Leer juntos es una experiencia que une. Sumérgete en el viaje de Ronaldo con tu hijo, discute sus desafíos y logros, y quizás comparte tus propios recuerdos futbolísticos. No es solo un libro; es una experiencia.
    Show book
  • Saltar a la comba para principiantes - El Libro de Prácticas: Cómo aprender a saltar a la comba rápidamente adquirir técnicas de salto en poco tiempo y mejorar continuamente tus nuevas habilidades - cover

    Saltar a la comba para...

    Katja Eden

    • 0
    • 0
    • 0
    Seguro que alguno de vosotros recuerda los recreos en el patio de la escuela primaria cuando piensa en saltar a la comba. Y seguro que ahora sonríes al recordarlo. Era un pasatiempo de niño, era divertido y era literalmente un juego de niños. ¿Sigue siendo así hoy en día?¿Quién iba a pensar que "saltar a la comba" se convertiría en un deporte reconocido en el que ahora se celebran incluso competiciones internacionales?Lo que se ha extendido del extranjero a Europa como una tendencia, también está conquistando el entusiasmo a nuestras puertas en todos los grupos de edad y grupos deportivos.
    Show book
  • La bici lo es todo - La búsqueda de la felicidad sobre dos ruedas - cover

    La bici lo es todo - La búsqueda...

    Robert Penn

    • 0
    • 0
    • 0
    Robert Penn ha montado en bicicleta casi todos los días de su vida. La utiliza para ir a trabajar, para darse baños de aire y sol, para mantenerse sano y para sentirse libre. Este es el relato de su historia de amor con el ciclismo y del viaje que emprendió para construir la bicicleta de sus sueños, un desenfrenado peregrinaje que lo conduce de inventores de bicicletas de montaña californianos a constructores de cuadros artesanales británicos. La bici lo es todo es una oda al ciclismo que transmite el entusiasmo de un enamorado de las dos ruedas de una forma ingeniosa y divertida. Un verdadero himno a la bicicleta, la historia de por qué pedaleamos y cómo esta simple máquina tiene el poder de seducirnos a todos, que hará las delicias de los aficionados a la bici y de quienes defienden su mayor uso, tanto en las ciudades como en el campo.
    Show book
  • Mente Fútbol - 17 relatos alrededor del balón - cover

    Mente Fútbol - 17 relatos...

    Mariano Amézaga

    • 2
    • 7
    • 0
    En palabras de su autor: "No voy a mentir. Yo soy solo un hincha del fútbol. No soy ningún experto en tácticas, estrategias ni técnicas para pegarle al balón. Durante mi vida he jugado muy poco al fútbol y estoy lejos de considerarme bueno en eso. Tampoco he tenido ninguna relación cercana con ningún profesional de este deporte ni he entrevistado a nadie —sea algún periodista, o jugador— para escribir los artículos que presento en este libro. En otras palabras, no me considero nadie especial para escribir de fútbol para que la gente lo lea. Probablemente no lo sea tampoco.
    Yo amo el fútbol. Como muchos otros, ya lo sé. Pero, tal vez de manera apropiada, también amo escribir. Y algún día se me ocurrió, precisamente, escribir sobre este deporte. Comencé con crónicas cortas sobre campeonatos de fútbol que jugábamos en nuestro colegio, después me atreví a redactar algunos análisis serios sobre ciertos campeonatos internacionales que seguía con mucho interés, siendo el primero de todos el Mundial Alemania 2006. Poco a poco, fui ganando más soltura, tanto escribiendo como con mis conocimientos de fútbol, ya que dedicaba largas horas de mi vida a leer sobre la historia de este ilustre deporte. Me podía considerar entonces un escritor aficionado que cada tanto trasladaba sus pensamientos a la página —sea de fútbol u otros temas— para enseñárselos, sobre todo, a familiares o, a veces, solo para mí mismo.
    Hasta que un día decidí que quería cambiar eso último. Quería que más gente leyera lo que plasmara sobre la hoja, quería tener un público que viera y comprendiera mis pensamientos y que esté de acuerdo, o no, con ellos. Que me alabaran por ello y pudiera reconocer mi nombre como alguien que "sabe de fútbol". Es por eso que creé la página Mente Fútbol a fines de septiembre de 2015 en Facebook, con la misma idea de escribir y compartir con el mundo artículos sobre ciertos futbolistas, partidos, momentos especiales del fútbol o lo que fuera."
    Show book
  • Branquiazul: Historia oral de los años dorados del Dépor - cover

    Branquiazul: Historia oral de...

    Marcos Gendre

    • 1
    • 1
    • 0
    La historia del Real Club Deportivo de La Coruña no tiene parangón en el fútbol moderno. Pocos clubs han tenido una trayectoria tan dramática y emocionante como la del equipo herculino.  Branquiazul: Historia oral de los años dorados del Dépor  es el resultado de casi dos años de trabajo del coruñés Marcos Gendre, que ha entrevistado a alrededor de setenta personalidades del mundo del deportivismo y sus rivales, tanto del cuerpo técnico como a jugadores carismáticos, así como a un selecto grupo de periodistas deportivos y seguidores, entre los que destaca la hinchada de los Riazor Blues. Así, a través del relato en primera persona de Augusto César Lendoiro, Jabo Irureta, Fran, Donato o José Ramón, entre muchos otros, Gendre ha compuesto un fresco vívido y apasionante de los altibajos de un club que sufrió y celebró como nadie, sobre todo entre los años ochenta y principios del siglo XXI. Momentos funestos y estelares como la fallida promoción de la temporada 89-90 contra el Tenerife, el ansiado ascenso a Primera de la 90-91, los convulsos duelos contra el eterno rival —el Celta de Vigo—, la conquista del primer título para el fútbol gallego con la Copa del Rey de 1995 frente al Valencia C.F. o la victoria en la Liga 99-00, así como los cinco años de gestas en la Champions, configuran el mito de una epopeya balompédica extraordinaria.
    Branquiazul  es también la historia de una ciudad, A Coruña, que encontró en el fútbol un referente, un faro y un futuro, sobre todo aquellos muchachos y muchachas que padecieron la crisis económica de los ochenta, una estratificación social muy acusada y sufrieron los estragos de las drogas y la herida moral que supuso la pérdida de la capitalidad de Galicia —que pasó a Santiago de Compostela—, y que se aglutinaron en torno a un club cuyos éxitos contribuyeron a conquistar con su pasión y entrega.
    Show book