Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
1013 ejercicios y juegos polideportivos - cover

1013 ejercicios y juegos polideportivos

Jordi Ticó Camí

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

El juego y, posteriormente, el deporte tienen una gran carga social y cultural, evolucionando a medida que lo hace la humanidad. Por ello, durante la historia se han aprovechado para transmitir valores sociales, culturales y educativos. Es, precisamente, en el ámbito educativo donde se enmarca filosóficamente este libro, como herramienta didáctica para el docente-entrenador-monitor, pedagogo-profesor que utiliza estas actividades en un proceso educativo.
El libro es una recopilación de ejercicios y juegos, es decir, de situaciones metodológicas que comprenden actividades de tipo lúdico en las que siempre existe una orientación hacia experiencias de carácter sociomotriz aplicables a cualquier realidad educativa. Asimismo, el libro ha sido creado para ayudar y ser una guía en la enseñanza de los deportes, adaptando el lenguaje y los contenidos a la praxis profesional. El carácter polideportivo asume la convicción de que la iniciación deportiva debe plantearse desde un punto de vista polivalente.
La obra se articula sobre tres focos vertebrales: el marco teórico de la iniciación a los deportes que trata, que agrupa los conceptos de inciación, las características y la clasificación de las acciones de juego, los aspectos psicológicos y las consideraciones para la planificación a largo plazo de la iniciación. En segundo lugar, los contenidos metodológicos orientados a desarrollar aquellos elementos importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, por último, el millar de situaciones prácticas que aportan propuestas abiertas adecuables a diferentes contextos y ámbitos de aplicación. Las propuestas se organizan según el tipo de trabajo y su progresión lógica en la planificación.
Available since: 11/08/2018.
Print length: 478 pages.

Other books that might interest you

  • Avances en psicología del deporte - cover

    Avances en psicología del deporte

    Alejo García-Naveira Vaamonde,...

    • 5
    • 22
    • 0
    Avances en psicología del deporte es una obra escrita por profesionales de amplia trayectoria que proporciona información de forma clara, rigurosa y amena sobre las más recientes estrategias para influir sobre la conducta humana en el ámbito del deporte y el ejercicio. También presenta algunas aplicaciones quizás menos usuales pero con un gran potencial y recorrido de futuro.
    El libro es una obra de referencia para los profesionales de la psicología y una introducción completa para entrenadores y deportistas.
    En sus más de quince capítulos divididos en dos partes, cabe destacar:
    -Musicoterapia
    -Psicología positiva 
    -Risoterapia
    -Hipnosis
    -Coaching
    -Selección y scouting de deportistas
    -Programación neurolingüística
    -Ciberspicología del deporte
    -Aprendizaje experiencial en programas de aventura
    Show book
  • Manual de ayudas en gimnasia (Bicolor) - cover

    Manual de ayudas en gimnasia...

    Carlos Araújo

    • 2
    • 3
    • 0
    La gimnasia artística es una modalidad muy compleja, no sólo por el hecho de englobar varios aparatos que presuponen una movilidad bastante diferenciada, sino también porque las exigencias impuestas al nivel de la ejecución son muy elevadas. Este libro está dirigido a los profesores / entrenadores, que hacen el trabajo de base junto con los jóvenes, y a los estudiantes de Educación Física. Se dan indicaciones sobre las formas de ayudas manuales –la manipulación, la impulsión y la parada-.
    Para cada elemento –suelo, salto de potro, barra fija y paralelas asimétricas, caballo con arcos, anillas, paralelas, barra equilibrio- se indican las situaciones de aprendizaje más utilizadas, se explican los aspectos técnicos más importantes, se detallan los errores frecuentes que hay que evitar y se remarcan las acciones motoras predominantes, todo esto junto con numerosas ilustraciones que muestran la forma correcta de aplicar las ayudas.
    Show book
  • Tratado de natación - De la iniciación al perfeccionamiento - cover

    Tratado de natación - De la...

    Sonia Pariente Baglietto,...

    • 0
    • 6
    • 0
    Tratado de natación. De la iniciación al perfeccionamiento es una guía para la enseñanza de la natación. Se introducen ejercicios para familiarizar al alumno con el medio y dominar así la flotación, la respiración, el deslizamiento, la propulsión y la inmersión. Luego para cada estilo natatorio se presenta una introducción histórica, se señalan las pruebas oficiales, se describen la técnica y los puntos fundamentales del estilo, se explica la secuencia de aprendizaje, se ofrecen consejos metodológicos junto con ejercicios para la progresión del estilo y se detallan los errores más frecuentes. Por último se dedica un capítulo a la enseñanza y aprendizaje de las salidas y de los virajes con ejercicios de progresión para cada uno de los gestos.
    Show book
  • Lecciones de Tai-chi - cover

    Lecciones de Tai-chi

    Walter Lorini

    • 1
    • 8
    • 0
    * Ya conocido por los aficionados como Tai-Chi-Chuan (según la vieja grafía), es un arte marcial suave. 
    * Llamado también técnica de la larga vida o movimiento del universo, el Tai-Chi es un arte marcial y una técnica para potenciar la salud. 
    * Con movimientos de estiramiento y ejercicios respiratorios, el Tai-Chi puede hacer más flexible y sensible su físico, previniendo la aparición de un buen número de achaques, de mayor o menor importancia. 
    * Con este libro lo aprenderá todo en su casa, guiado por uno de los más grandes maestros internacionales. 
    * Más de 200 fotografías didácticas, dibujos y un texto claro ayudarán a no equivocarse y a progresar hasta el máximo nivel. 
    * Desde los ejercicios de relajación hasta las técnicas de defensa personal, una guía para principiantes y expertos. 
    Walter Lorini, gran apasionado de las artes marciales, inició la práctica del Tai-Chi en 1978. En 1987 fue seleccionado para participar en los primeros campeonatos mundiales de Tai-Chi organizados por la China Popular y fue premiado con la medalla de oro en la especialidad de Tai-Chi con espada. Desde 1988 hasta 1999 frecuentó con asiduidad el centro Tai-Chi de Shanghai. En 1989 ganó los campeonatos europeos de Barcelona y fue nombrado capitán del equipo nacional italiano. En 1990 fundó la PWKA (Professional Wushu Kung Fu Association), de la cual es actualmente presidente. Director de la revista I segreti del Kung Fu Wushu, es también promotor del festival de Tai-Chi, reunión anual de todas las escuelas de Tai-Chi. En la actualidad enseña en el Centro del Benessere Naturale Jing qi en Milán, y es el responsable del ayuntamiento de Milán para la promoción del movimiento deportivo del Tai-Chi y Chi-Kung.
    Show book
  • Entrenar el ultramaratón - La guía práctica de Hal Koerner - cover

    Entrenar el ultramaratón - La...

    Hal Koerner

    • 1
    • 4
    • 0
    Prepararse para un ultramaratón no tiene tanto que ver con el número de kilómetros como con la resistencia mental: decidir qué distancia afrontar y centrarse en ella. Conseguir terminar un ultramaratón conlleva un gran sentimiento de logro. 
    En esta guía, Hal Koerner, uno de los mayores corredores de ultradistancias, proporciona conocimientos esenciales y muy prácticos para afrontar el reto de superar un ultramaratón. Y lo que es aún más importante, ofrece los elementos esenciales para ganar la confianza en uno mismo, el factor clave durante los inevitables momentos críticos de cualquier ultramaratón.
    Hal Koerner es una de las dos únicas personas que han ganado la competición Wester States 100 -  miles Endurance Run (2007, 2009) y la Hardrock 100 Endurance Run. También ha logrado finalizar más de 130 ultramaratones en EE.UU., Europa y Asia.
    Show book
  • Breve historia del ya merito - cover

    Breve historia del ya merito

    Luigi Amara, Claudina Domingo

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Para qué sirve el futbol? Para lo mismo que la ternura. Arrigo Sacchi dijo alguna vez que el futbol es la cosa más importante entre las cosas que menos importan.
    Show book