Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Breve historia del fútbol - cover

Breve historia del fútbol

Marcos Uyá Esteban

Publisher: Nowtilus

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Conozca la historia del deporte estrella, sus reglas y su evolución. 

Desde los orígenes, la FIFA y las primeras competiciones hasta el futbol moderno, la revolución futbolística, las superestrellas y el gran negocio del futbol en el siglo XXI.  

Una visión completa del fútbol como deporte, como espectáculo y como parte de la sociedad.
Available since: 03/28/2019.

Other books that might interest you

  • Anatomía & 100 estiramientos para Running (Color) - Fundamentos técnicas tablas de series precauciones consejos rutinas - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 4
    • 21
    • 0
    Este volumen ha sido creado pensando en las necesidades de los corredores e incluye toda la información que aportan los últimos estudios realizados sobre el trabajo de la flexibilidad en el running. Es una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier corredor, desde el velocista más puro hasta los corredores de fondo más extremos, así como triatletas, maratonianos o practicantes de trail running.
    
    El contenido de estas páginas incluye:
    - Análisis biomecánico de la carrera;
    - Explicación detallada de la técnica de la carrera;
    - 100 estiramientos específicos para corredores.
    Show book
  • Cristiano Ronaldo: El niño que soñó con ser campeón - De Madeira a la Magnificencia: Una historia de Pasión Perseverancia y Prestigio - cover

    Cristiano Ronaldo: El niño que...

    Michael Langdon

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Atención madres, padres, abuelos y súper aficionados al fútbol! 🌟⚽ 
    ¡Presentamos la biografía infantil definitiva del legendario futbolista Cristiano Ronaldo! Todo niño con pasión por el fútbol sueña con ese chute perfecto, ese momento definitorio en el campo. Pero, ¿conocen la historia de uno de los mejores jugadores que el mundo haya visto jamás? Sumérgete en un relato que va más allá del deporte: trata sobre aspiración, dedicación y el viaje hacia la grandeza. 
    Razones por las que "Cristiano Ronaldo: el Niño que Soñó con Ser un Campeón" es imprescindible: 
    1. Inspiración en su máxima expresión: Antes de ser CR7, era simplemente un niño de Madeira con grandes sueños. Esta biografía narra bellamente los desafíos de Ronaldo, desde sus humildes inicios hasta convertirse en una superestrella mundial. Es una historia de perseverancia y pasión, que enseña a los niños a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos. 
    2. Abordando las preocupaciones de los padres: En una era de adicción a las pantallas y cortos lapsos de atención, involucrar a los niños en contenido significativo es un desafío. Este libro no solo entretiene, sino que educa, enseñando valores como el esfuerzo, la disciplina y nunca rendirse. 
    3. Profundiza su amor por el fútbol: La pasión de tu hijo por el fútbol es algo hermoso, y este libro solo avivará esas llamas. A través de la historia de Ronaldo, presenciarán la magia que puede suceder tanto dentro como fuera del campo. 
    4. Tiempo de calidad en familia: Leer juntos es una experiencia que une. Sumérgete en el viaje de Ronaldo con tu hijo, discute sus desafíos y logros, y quizás comparte tus propios recuerdos futbolísticos. No es solo un libro; es una experiencia.
    Show book
  • Capoeira: La guía definitiva de movimientos y técnicas de capoeira para principiantes - cover

    Capoeira: La guía definitiva de...

    Clint Sharp

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Todo lo que quería saber sobre la capoeira como principiante y qué hacer para empezar! 
    ¿Ha visto alguna vez un espectáculo callejero de capoeira y se ha preguntado si es posible aprender algo así? 
    ¿Y qué es la capoeira? 
    ¿Por qué debería entender la capoeira? 
    ¿Cuáles son las habilidades básicas de la capoeira? 
    ¿Cómo se pueden mejorar las habilidades de la capoeira? 
    No se preocupe, ¡nosotros lo tenemos todo cubierto! En este libro, describiremos los fundamentos de la capoeira en términos de técnicas y estilo. Esta guía informativa le dará una breve historia de este fascinante arte marcial y le enseñará algunos impresionantes movimientos ofensivos y defensivos. También tendrá la oportunidad de aprender muchos términos brasileños y sus significados culturales. 
    Este libro resume todo lo que necesita saber sobre la capoeira como uno de los tipos de artes marciales. Explica la historia de la capoeira y cómo se diferencia de otras artes marciales. También aprenderá diferentes técnicas que pueden mejorar sus habilidades en general. 
    En este libro, podrá:Aprender los datos básicos sobre la capoeiraDescubrir los principios y movimientos básicos de la capoeiraDescubrir cómo utilizar la capoeira como técnica defensivaDominar las diferentes formas de movimientos corporalesAprender más sobre la historia de la capoeiraDominar las técnicas de fitness y entrenamiento de la capoeiraDescubrir la roda y el jogo, y el sistema de clasificación de la capoeira 
    Si quiere utilizar la capoeira para fortalecerse, ser más consciente de su entorno y estar más en forma, este libro es imprescindible. 
    ¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la capoeira!
    Show book
  • Movilidad y flexibilidad - Método práctico de estiramientos (Bicolor) - cover

    Movilidad y flexibilidad -...

    Andreas Klee, Klaus Wiemann

    • 0
    • 4
    • 0
    Mantener la capacidad de movilidad y de flexibilidad es fundamental para realizar las tareas de la vida cotidiana y para una buena práctica deportiva. Cuando una articulación o un sistema articular no alcanza su amplitud articular máxima durante un largo período de tiempo pierde movilidad y capacidad de estiramiento.
    En este libro se presentan más de 100 ejercicios de estiramiento que se clasifican por regiones anatómicas, se ilustran los músculos y grupos musculares más importantes del cuerpo humano y se señalan las acciones que produce su contracción.
    Asimismo el lector aprenderá cómo evaluar la capacidad de movilidad y cómo se debe estirar el músculo.
    También se presentan ocho programas de estiramiento para diferentes ámbitos de aplicación y diferentes objetivos de entrenamiento:
    •para calentar y mejorar a corto plazo la movilidad,
    •para la relajación después de practicar deporte y
    •para mejorar la movilidad a largo plazo.
    Cabe destacar el programa para realizar en el trabajo, que permite estirar los músculos que están sometidos a un acortamiento por la posición de sedestación, y el programa específico para la tercera edad.
    Por último, se trata el estiramiento en el entorno escolar y los problemas de la movilidad especial en la gimnasia con aparatos.
    Show book
  • El entrenamiento de resistencia basado en zonas o áreas funcionales - El Diper - cover

    El entrenamiento de resistencia...

    Mariano García-Verdugo Delmas

    • 1
    • 1
    • 0
    Se sabe que una parte importante del entrenamiento que realiza un deportista resulta inútil y solo produce fatiga. Por otra parte, los niveles de rendimiento y de entrenamiento están llegando a un punto en el que a las mejoras basadas en "entrenar cada vez más y más fuerte" les queda poco recorrido, siempre y cuando la especie humana no sufra alguna mutación.
    Es por ello que la tendencia actual en cuanto a las posibilidades de mejorar el rendimiento debe dirigirse hacia una mejor gestión de la energía disponible, lo que pasará por una óptima administración de las cargas de entrenamiento.
    En este libro se propone la metodología basada en un plan de entrenamiento modelo DIPER que resulta sencillo de aplicar y, sobre todo, no precisa de medios y recursos sofisticados.
    El modelo DIPER consiste en un patrón de entrenamientos basado en ocho zonas o áreas funcionales que deben ser conocidas de la forma más exacta posible y que dependen directamente de la potencia con que se aplican las cargas. Para ello, se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para establecer esos límites y transiciones de las zonas, así como para facilitar el control del entrenamiento del deportista.
    El libro se dirige, especialmente, a los siguientes colectivos:
    - Entrenadores que quieren avanzar en la aplicación de cargas de entrenamiento.
    - Teóricos que pretenden aumentar su preparación para enseñar sobre el entrenamiento de la resistencia.
    - Todo tipo de técnicos deportivos y amantes del deporte de rendimiento.
    - Deportistas que necesitan comprender el porqué de las cargas que les asignan sus entrenadores.
    Show book
  • Barçargentinos - Historia de los futbolistas argentinos del FC Barcelona - cover

    Barçargentinos - Historia de los...

    Roberto Martinez

    • 0
    • 3
    • 0
    El Barça ha sido cuna y plataforma de lanzamiento de un buen número de futbolistas argentinos, que han dejado una profunda huella en la historia del fútbol. Este libro recoge las biografías de los futbolistas y entrenadores argentinos cuyas gestas todavía se mantienen vivas en la memoria de los culés. Pero no se limita solamente a esto: se retrata la época de cada uno, se facilitan estadísticas y datos de su vida futbolística en este gran club, se ofrecen testimonios directos de familiares o de los propios protagonistas y anécdotas, así como entrevistas, citas de prensa, opiniones…
    Todo esto hace de esta obra un testimonio único para los aficionados al fútbol en general y para los culés en particular, ya que revela aspectos inéditos de figuras indiscutibles que han vestido ovisten los colores del que en la actualidad ostenta el título del mejor equipo del mundo.
    Show book